Orca : ¿ trading, exploración ?

Buenas a todos, me ha gustado mucho el diseño estético de la Orca y me estoy planteando que cuando consiga los ahorros suficientes (dado mis pocas horas de juego, calculo que un mes o dos mínimo...) quizás comprármela. Obviamente pretendo seguir ganándome la vida con esa nave o la que sea que vaya a comprarme tras mi actual Cobra (recién adquirida y MUY contento con ella), pero desconozco su utilidad real.

Ahora mismo me dedico al trading de rares con la Cobra, haciendo un círculo gigantesco entre decenas de sistemas pero ganando lo suficiente para que mis pocas horas semanales cundan un poco. Me preguntaba si con una Orca se podrían hacer, por ejemplo, rutas de comercio de mercancías "normales" pero en mayor cantidad, o si con esa nave sale más a cuenta empezar a dedicarse a la exploración. También se que su función principal deberia ser el transporte de pasajeros pero... ¿hay algo de eso implementado en el juego o previsión de ello?

¿Alguno de vosotros la tiene y la utiliza? ¿Recomendaciones?

pd1: como bien marca mi firma soy un cobarde que prefiere huir como las ratas si surge combate, por si se necesita tener en cuenta.

pd2: ¿existe gremio de mercaderes españoles? si no es así se podria fundar como hicieron los exploradores ^_^

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Last edited:
Buenas compañero, yo soy como tu, más vale unos boost seguidos a tiempo que lasers, xDDD, siempre huyo, hasta de los policias de las estaciones que quieren inspeccionar. Por lo que se dice por muchos lares, la Orca está pensada para un "futuro transporte discreccional" o sea de autobús espacial, pero es carísimo. Yo pasé de una Cobra a una ASP con 72 T de carga (64+8), pero es que me gano la vida según por donde esté... o me dé el aire... llevo la nave para minear si encuentro buen sitio y tranquilo, tambien soy camionero y "descubridor".

Last edited:
Hola CMDR! La comunidad hispana entera es un gran gremio de pilotos. En muchas zonas pero principalmente en territorios del imperio se arman rutas de comercio. Pasate al TS de cadetes del espacio, te daremos los permisos.

La orca aun no tiene un papel porque no hay modulos ni misiones de transporte de personas. Mi sueño es montar algún día esa nave para dedicarla al turismo sexual.

Un saludo!

Last edited:
La orca aun no tiene un papel porque no hay modulos ni misiones de transporte de personas. Mi sueño es montar algún día esa nave para dedicarla al turismo sexual.

Ja ja ja ja ja, ¡que gran idea! Y siendo un esclavista no te faltará mercancía... pillín. ;)

Como bien lo dijo miganman la Orca está pensada para un "futuro transporte" pero estas misiones por ahora no están en el juego, yo probe la Orca en la ultima Beta y es una nave muy bonita, pero tiene 2 cosas negativas, su FSD es muy corto (incluso invirtiendo en uno mas costoso) y su fuel también es muy costosa (no se si después de la ultima actualización haya bajado), lo que la hace una nave muy cara y de poca utilidad por ahora.

Tengo entendido que el fuel vale exactamente lo mismo para cada nave. si pagas mas es por el tamaño del modulo de combustible que llevas montado pero nada mas. podria alguien confirmar lo que digo?? Es que no estoy del todo seguro.

Mi sueño es montar algún día esa nave para dedicarla al turismo sexual.

Jajajajaja, ya veo que no soy el único con ideas perversas xD La verdad es que en su momento me gustará montar viajes decadentes, no se si con fines sexuales o simplemente "muy festivos". Vamos, que la sintonía principal está cantada...

[video=youtube;o8wfuIt0vBw]https://www.youtube.com/watch?v=o8wfuIt0vBw[/video]

Por lo que veo, la decadencia está asociada al Imperio. No tengo afinidades aun con ninguna facción en particular, es lo que tiene la neutralidad de los cobardes de la que hago orgullosa bandera xD Pero ya hablaré con vosotros por TS, como buen comerciante aprecio cualquier permiso especial para entrar y salir de todo sistema donde pueda enriquecerme de forma indiscriminada :D

Muchas gracias por cierto por los comentarios acerca de la Orca y sus pocos -nulos- usos actualmente. Ya he visto en el editor de edshipyard que efectivamente tiene un jump muy corto incluso bufándole el FSD... mmnn... habrá que esperar a ver qué pasa finalmente con dicha nave y si surgen misiones de pasajeros o no a corto-medio plazo. De todos modos como dije no creo poder costearmela en mes y pico como minimo, así que creo que antes me pillaré una ASP para hacer un poco de exploración y cambiar el chip.

Un saludo a todos comandantes.

pd: en el TS de evitux entro hace mes y pico, eso si, muy poquito, como CMDR Dante Crein. Os veo por allí cuando pueda (y si es en horario laboral obviamente con micro muteado, sorry).

Last edited:
Mañana dirán qué podemos esperar de la versión 1.3 Powerplay (si no se retrasan). Lo mismo con el replanteamiento de todo el sistema de misiones incorporan el tema del transporte de personas, añadiendo módulos específicos, misiones específicas, nuevas naves para ese rol, etc. Esperemos a mañana a ver qué cuentan.

Last edited:
Hola CMDR! La comunidad hispana entera es un gran gremio de pilotos. En muchas zonas pero principalmente en territorios del imperio se arman rutas de comercio. Pasate al TS de cadetes del espacio, te daremos los permisos.

Un saludo!

Ja ja ja ja, muy bueno.

Mañana dirán qué podemos esperar de la versión 1.3 Powerplay (si no se retrasan). Lo mismo con el replanteamiento de todo el sistema de misiones incorporan el tema del transporte de personas, añadiendo módulos específicos, misiones específicas, nuevas naves para ese rol, etc. Esperemos a mañana a ver qué cuentan.

Ya es tiempo que le den uso a las naves de transporte de personas, ojalá implementen estas misiones.

Si claro, pero es diferente transportar mercancía humana en un "cannister", que llevar ciudadanos libres en un fuselaje equipado con asientos cómodos con vista al infinito... :D

Back
Top Bottom