Pantalla en negro - Elite Dangerous.

Muy buenas a todos! Ayer me compré el Elite por steam, es un juego al que le llevo siguiendo el rastro bastante tiempo y ahora que he visto que proximamente se añadirá el parche en español, decidí dar el paso, bueno, trataré de no extenderme demasiado jaja.
Como he comentado, ayer compré el juego, empecé a jugar y tuve el primer problema, pantalla en negro, leí a través de distintos foros que eso se debía a que el launcher estaba en español y así fue, cambié el launcher a ingles y empezó a funcionar, jugué bastantes horas sin ningun problema, pero hoy, al volver a iniciar ED, la pantalla vuelve a quedarse en negro, he revisado el idioma y está en ingles, he verificado el caché de steam, actualizaciones del juego a través del launcher y nada, no consigo que inicie, si alguno ha tenido el mismo tipo de error y ha sabido solucionarlo a ver si me puede dar una mano, gracias y un saludo!.

Edito: He separado ED de Steam, descargando únicamente el launcher ya que he leído que Steam a veces falla, el error es el mismo aún después de separar ED de steam.

bien, pues lo primero dejaria la instalacion de steam en la carpeta de steam

despues mira de borrar en la carpetas dentro appdata que son ocultas se encuentran en C:\Users\ TU USUARIO \AppData\Local\Frontier_Developments

tambien hay otra en roaming...

Viajero

Volunteer Moderator
Muy buenas a todos! Ayer me compré el Elite por steam, es un juego al que le llevo siguiendo el rastro bastante tiempo y ahora que he visto que proximamente se añadirá el parche en español, decidí dar el paso, bueno, trataré de no extenderme demasiado jaja.
Como he comentado, ayer compré el juego, empecé a jugar y tuve el primer problema, pantalla en negro, leí a través de distintos foros que eso se debía a que el launcher estaba en español y así fue, cambié el launcher a ingles y empezó a funcionar, jugué bastantes horas sin ningun problema, pero hoy, al volver a iniciar ED, la pantalla vuelve a quedarse en negro, he revisado el idioma y está en ingles, he verificado el caché de steam, actualizaciones del juego a través del launcher y nada, no consigo que inicie, si alguno ha tenido el mismo tipo de error y ha sabido solucionarlo a ver si me puede dar una mano, gracias y un saludo!.

Edito: He separado ED de Steam, descargando únicamente el launcher ya que he leído que Steam a veces falla, el error es el mismo aún después de separar ED de steam.

Buenas m1ken!

Pues tu pantalla en negro si que es rara. Seguro que estás en inglés? Y seguro que estas lanzando la version normal del juego (la 1.4) y no la beta 1.5 o algo raro no?

Sigue el consejillo de Aishor a ver si ayuda.

PD: comprarse el juego de base ahora es un poco locura no? Viendo que Horizons está a punto de lanzarse no hubiera sido mejor comprarse la pre-orden de Horizons directamente que también incluye el juego de base?

Last edited:
En el foro ingles tienen tambien el mismo problema, y yo lo tuve hace 3 dias.
Cambiando el idioma a Ingles deberia solucionarse totalmente.

Habra sido un errorcito de nada, pero durante 2 horas me estuve comiendo las uñas por no poder jugar XD

Saludos y gracias a ambos por responder, he borrado las carpetas que me has indicado, Aishor, pero no he tenido resultado, a excepción de roaming, que no la he podido encontrar y no se donde buscarla. Sobre la versión del juego, 1.4, no puedo guiarme en el launcher sobre que versión estoy usando, pero ayer pude jugar a la 1.4 y mas o menos tenía este mismo problema al tratar de ejecutar el juego en español, lo cambié al ingles y se solucionó, ahora mismo lo tengo puesto en ingles y no hay manera de que arranque, sigue en negro.

Sobre la pre-order, pues, creo que si, ha sido un despiste ya que el juego lo compré por steam y no ví nada de un futuro DLC en sus analisis, y si que es cierto que a través de videos he escuchado algo de información, pero no cuando saldría a la venta en cualquier caso ya no hay vuelta atrás xD y tocará fastidiarse para cuando salga el DLC y apoquinar si quiero seguir disfrutandolo, si es que consigo arreglar este error que aún persiste ¿se os ocurre alguna otra forma? Saludos!

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Saludos y gracias a ambos por responder, he borrado las carpetas que me has indicado, Aishor, pero no he tenido resultado, a excepción de roaming, que no la he podido encontrar y no se donde buscarla. Sobre la versión del juego, 1.4, no puedo guiarme en el launcher sobre que versión estoy usando, pero ayer pude jugar a la 1.4 y mas o menos tenía este mismo problema al tratar de ejecutar el juego en español, lo cambié al ingles y se solucionó, ahora mismo lo tengo puesto en ingles y no hay manera de que arranque, sigue en negro.

Sobre la pre-order, pues, creo que si, ha sido un despiste ya que el juego lo compré por steam y no ví nada de un futuro DLC en sus analisis, y si que es cierto que a través de videos he escuchado algo de información, pero no cuando saldría a la venta en cualquier caso ya no hay vuelta atrás xD y tocará fastidiarse para cuando salga el DLC y apoquinar si quiero seguir disfrutandolo, si es que consigo arreglar este error que aún persiste ¿se os ocurre alguna otra forma? Saludos!

Disculpad mi doble post, dejo ina imagen del launcher con la opción marcada en ingles, por si sirve de algo, gracias! : https://gyazo.com/395c20511ecbf460b2cf2918fd27159c

Posteo de nuevo ya que parece que mi comentario anterior se ha borrado, en primer lugar gracias por vuestros comentarios, respecto a lo que me has comentado, Aishor, he eliminado las carpetas que me has indicado y no he conseguido solucionarlo, a excepción de roaming, donde no he encontrado ninguna referencia o carpeta que se llame así.

Respecto a lo que me comentas, Viajero, pues como puse en mi comentario anterior (que ya no está y no se por que) ha sido falta de información por mi parte, sabía que tiene que salir un DLC, pero con esto de la 1.5 y demás supuse que aún queda bastante para ello, ademas que no era consciente de que comprando la pre-order tenías acceso al juego completo, con el contenido actual y en cualquier caso si, una cagada y tocará apoquinar si quiero seguir disfrutando de ED, si es que consigo solucionar este problema, claro está jaja ¿se os ocurre alguna otra solución? Voy a dejar una imagen de gyazo para que veais el launcher donde tengo seleccionado el idioma ingles, gracias de nuevo por vuestros comentarios y a ver si consigo hoy poder jugar un rato, que tengo ganas de vicio ¡gracias!

https://gyazo.com/395c20511ecbf460b2cf2918fd27159c

Si no consigues que funcione igual una forma de intentarlo sea volver a algun punto de restauracion de windows donde no tuvieras el juego instalado y volver a bajartelo cuidando de poner luego el launcher en ingles...
Si con eso no funciona ya empezaria a ser preocupante.

Saludos Ishwin, gracias por tu comentario, si nada funciona a lo largo de hoy, trataré de hacerlo como último recurso y diré novedades, por otro lado y para aprovechar el comentario aportando algo, descarto que sea algo de hardware, he probado distintos juegos, Assasins, battelfield entre otros y me han funcionado bien como de costumbre, el problema persiste con ED, he mirado algun foro inglés y un usuario planteó al parecer el mismo problema que yo, el aún no ha recibido respuesta.

Viajero

Volunteer Moderator

Creo que aun estas a tiempo de cambiarlo, especialmente si lo acabas de comprar y no has jugado muchas horas.

simplemente diles la verdad. Que no te habias dado cuenta de que Horizons esta a punto de salir y que lo que en realidad querias es la pre compra (pre-order) de Horizons, y que no te importa esperarte para jugar a cuando salga Horizons.

Usa el sistema de soporte al cliente: https://support.frontier.co.uk/login.php?page=contact

No es la primera vez que intercambian un producto si te has confundido y solo lo has jugado unas horas...

No te puedo garantizar que te digan que si, pero no seria la primera vez y ademas es totalmente lógico. si te aceptan la peticion, lo que van a hacer es devolverte el dinero en crédito en la tienda de FDEV y luego puedes usar ese crédito para pagar la pre-order de Horizons. Ojo, la pre-order es 50€ y lo que tu has pagado es ED que es solo 38€ asi que habrias de pagar la diferencia obviamente.

La única pega es que solo podrias empezar a jugar a finales de año cuando sea lanzado oficialmente.

Last edited:
Hola Viajero, gracias por la información aportada, sin duda me lo plantearé ya que el despiste la verdad es que sale caro jaja, por el momento, sigo sin tener acceso al juego, he probado a jugar la demo y el error es el mismo y no se que es lo que lo produce y es una pena por que ayer estuve jugando hasta las tantas de la madrugada sin ningún error, anteriormente comentaste algo sobre la versión del juego ¿en algún punto del launcher indica cual es? Pero vamos, si anoche estuve jugando en lo que era la 1.4, n se que podría haber cambiado ahora, ya he tratado de reinstalar algunas veces, sin exito.

Edito: Tras abrir un ticket de soporte dado que varios jugadores tenían el mismo problema, parece que es un fallo del server, ya está solucionado y testeado, chapó por el servicio tecnico :), no estoy seguro si hay algún boton para cerrar el tema, un saludo a todos y gracias por involucraros con vuestros comentarios, nos vemos por la galaxia, saludos!

Last edited:
Buenas, refloto el hilo.

Llevo meses con el juego aparcado, por la falta de cumplimiento en las promesas de Frontier. Ahora que habia leido en el foro que en el parche 1.5 se incluia la tan ansiada traduccion, he actualizado el juego y PAM pantalla en negro. Si lo pongo en ingles, sin problema, en Castellano,no hay forma de que arranque. ¿Existe solucion? ¿No es posible jugar en Castellano?

Si no tienes acceso a la beta, todavía no puedes usar el castellano como idioma. Esta previsto que salga para algo antes de navidades la versión definitiva

Last edited:
Oh, vaya, ¿Entonces para poder jugar en Español,antes de navidad, tendria que comprar un acceso a la beta?, ¿Hasta por eso cobran?. virgen santa, ¿no podian incluir la traduccion en la version normal?.

Ya recuerdo por que deje este juego...

Oh, vaya, ¿Entonces para poder jugar en Español,antes de navidad, tendria que comprar un acceso a la beta?, ¿Hasta por eso cobran?. virgen santa, ¿no podian incluir la traduccion en la version normal?.

Hombre, es que es una beta, para probarlo y demas. Lo del acceso beta lleva asi desde que salieron de kickstart, asi que si es una de tus razones para no jugar... A lo mejor deberias haberte informado mas antes de comprar el juego :\

Viajero

Volunteer Moderator

El lanzamiento final se espera para antes de Navidad, asi que si que podras jugarlo en español antes de Navidad, si todo va bien. No tienes que comprar ninguna beta si no quieres.

En cuanto a las betas, estas siempre han sido cerradas en su mayoria con Elite (creo que la actualizacion de CQC tuvo un periodo en abierto al final antes de lanzamiento). Y eso ha sido asi desde el principio del desarrollo del juego y cada una de las actualizaciones mayores que han hecho. En este caso es la beta de la actualizacion 1.5 del juego "normal" que incidentalmente incluye la version en español.

Si no tienes acceso a la beta, el lanzamiento final de la 1.5 será en Diciembre probalemente antes de Navidad en algun momento.

Last edited:
Buenas a todos nuevamente, respecto al hilo, mi problema se repitió y acudí al soporte técnico directamente, actualmente sigo igual, me han dado distintas soluciones a través del soporte técnico que no han surtido efecto, en cualquier caso y por si a alguien le pasa lo mismo, no se por que, pero si inicio el juego minimizando la pantalla, todo se carga correctamente y a la primera, es decir, que si inicio el juego y me quedo esperando para empezar a jugar, la pantalla se queda en negro y salta un crash, si minimizo nada mas iniciar el juego, funciona perfectamente, no se a que se debe y en esas estoy con el soporte técnico actualmente donde están tratando de dar con la solución a mi caso que no es el único, si consigo dar con alguna solución mas la postearé por aquí, un saludo a todos.

Back
Top Bottom