Viajero
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Aquí teneis un vistazo rápido a algunos de los principios básicos. Si encontrais un error, decidlo!:
Mecánicas de Expansión:
En las Expansiones necesitas pasar de tu "trigger" y también vencer el esfuerzo de la oposición. El "trigger" es solo un mínimo necesario en el esfuerzo de expansión, la expansión requiere también tener que vencer a la oposición.
Mecánicas de Preparación (Preparation)
Igual que en la expansión. Necesitas pasar de tu "trigger" y también vencer el esfuerzo de la oposición.
Lo interesante a saber sobre las preparaciones es que solo puede existir un Control System en una esfera de 15 LY de radio. Asi que aunque pueda haber mas de una Potencia intentando preparar sistemas diferentes, si esos sistemas se encuentran a menos de 15 LY de distancia solo uno de ellos podrá tener éxito en su preparación. El que tenga un mayor esfuerzo. Así que siempre puede venir bien echar un ojo a lo que esten haciendo otras Potencias en la zona...
Mecánicas de fortificar/debilitar (fortify/undermine):
El caso de fortificar/debilitar es un poco diferente ya que ambos esfuerzos pueden llegar a cancelarse mutuamente si ambos pasan de su "trigger". Cuando eso sucede es inútil seguir aportando esfuerzos mas alla del "trigger". Lo interesante a saber es que los niveles de cada "trigger" puede variar bastante en función del "ethos" de tu potencia y los tipos de gobierno en el sistema de control en cuestion (y los explotados a su alrededor). La descripcion del efecto del "ethos" de tu Potencia te dirá contra que tipos de gobiernos es más efectivo.
También es importante saber cuales son los 3 posibles resultados en una lucha de fortificacion/debilitamiento:
1- Si la Fortificacion pasa su "trigger" pero el Debilitamiento no, entonces el sistema de control en cuestion costará 0 CC de mantener en la siguiente semana/ciclo.
2- Si la Fortificacion y el Debilitamiento pasa ambos de su "trigger" entonces el sistema de control le costará a la Potencia su coste de CC de mantenimiento por defecto (pongamos que es 40 CC)
3- Si el Debilitamiento pasa su "trigger" pero el Fortalecimiento no, entonces el coste de mantenimiento del sistema de control será mucho más grande de lo normal durante la siguiente semana/ciclo (digamos 150).
Si ninguno de los esfuerzos pasa de su "trigger" entonces el efecto es el mismo que el caso 2, es decir la Potencia va a pagar el coste por defecto.
Mecánicas de Expansión:
En las Expansiones necesitas pasar de tu "trigger" y también vencer el esfuerzo de la oposición. El "trigger" es solo un mínimo necesario en el esfuerzo de expansión, la expansión requiere también tener que vencer a la oposición.
Mecánicas de Preparación (Preparation)
Igual que en la expansión. Necesitas pasar de tu "trigger" y también vencer el esfuerzo de la oposición.
Lo interesante a saber sobre las preparaciones es que solo puede existir un Control System en una esfera de 15 LY de radio. Asi que aunque pueda haber mas de una Potencia intentando preparar sistemas diferentes, si esos sistemas se encuentran a menos de 15 LY de distancia solo uno de ellos podrá tener éxito en su preparación. El que tenga un mayor esfuerzo. Así que siempre puede venir bien echar un ojo a lo que esten haciendo otras Potencias en la zona...
Mecánicas de fortificar/debilitar (fortify/undermine):
El caso de fortificar/debilitar es un poco diferente ya que ambos esfuerzos pueden llegar a cancelarse mutuamente si ambos pasan de su "trigger". Cuando eso sucede es inútil seguir aportando esfuerzos mas alla del "trigger". Lo interesante a saber es que los niveles de cada "trigger" puede variar bastante en función del "ethos" de tu potencia y los tipos de gobierno en el sistema de control en cuestion (y los explotados a su alrededor). La descripcion del efecto del "ethos" de tu Potencia te dirá contra que tipos de gobiernos es más efectivo.
También es importante saber cuales son los 3 posibles resultados en una lucha de fortificacion/debilitamiento:
1- Si la Fortificacion pasa su "trigger" pero el Debilitamiento no, entonces el sistema de control en cuestion costará 0 CC de mantener en la siguiente semana/ciclo.
2- Si la Fortificacion y el Debilitamiento pasa ambos de su "trigger" entonces el sistema de control le costará a la Potencia su coste de CC de mantenimiento por defecto (pongamos que es 40 CC)
3- Si el Debilitamiento pasa su "trigger" pero el Fortalecimiento no, entonces el coste de mantenimiento del sistema de control será mucho más grande de lo normal durante la siguiente semana/ciclo (digamos 150).
Si ninguno de los esfuerzos pasa de su "trigger" entonces el efecto es el mismo que el caso 2, es decir la Potencia va a pagar el coste por defecto.
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