Pasar configuración de PC viejo a PC nuevo.

Saludos comandantes,
Recientemente he renovado el PC, ya que con el anterior ya empezaba a tener problemas con el juego. La cuestión es que ahora tengo que reconfigurar el juego para volver a utilizar el HOTAS. La pregunta es, hay alguna manera de pasar la configuración del juego desde el ordenador viejo al nuevo sin tener que copiar todo el juego? O donde se guardan los archivos de configuración del juego, no he sido capaz de encontrarlos.

Gracias.
CMDR LeonLanner

Copio y pego, creo que fue el CMDR Wendiga quien redacto este minitutorial para salvar la configuracion:

Crea tu propio perfil de controles para seleccionarlo cuando quieras

Hola, tras pasarme por segunda vez el tema de resetearse sin motivo el perfil de controles personalizados y harto de tener que tirar de la copia de seguridad del archivo custom.binds he probado a implementar un perfil propio en el desplegable de perfiles de controles y funciona, además de una forma muy sencilla.
Este sistema posibilita crear tantos perfiles de controles como queramos rápidamente.

- Para empezar explicaré donde se encuentra el archivo custom.binds, el cual es el encargado de guardar nustros controles personalizados:

Al estar en un directorio oculto y de sistema lo primero es indicar a windows que nos muestre los archivos y carpetas ocultos y los de sistema.
Para ello abrimos una ventana y en "opciones > vista > ver > configuración avanzada" seleccionamos "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas".
Luego deseleccionamos la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
Aplicar y aceptar.

- Ahora ya podemos encontrar el archivo para copiarlo:

Vamos al disco donde tengamos instalado windows y seguimos la ruta "Usuarios\(nuestro_perfil)\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings".
Aquí encontramos el archivo custom.binds, hacemos una copia de seguridad del mismo (más vale prevenir) y otra copia más que vamos a llamar (por ejemplo) Wendiga.binds (debemos respetar la extensión .binds).

- Copiamos el archivo renombrado al gusto:

Ahora tenemos dos opciones, el juego lee los controles de la carpeta Bindings y la de ControlSchemes.
La diferencia entre pegar el archivo en uno u otro es que para acceder posteriormente a Bindings hay que volver a mostrar los ocultos y de sistema, en la otra no.
Para pegar el archivo en ControlSchemes vamos al disco donde hemos instalado el juego, en la ruta "Frontier\EDLaunch\Products\FORC-FDEV-D-1010(o similar)\ControlSchemes".
Volver a poner los ajustes de carpetas y archivos ocultos como estaban (recomendable).

- Tachán:

El el desplegable de los perfiles de controles aparecerá un nuevo perfil con el nombre elegido (Wendiga en el ejemplo).
De esta forma estará fácilmente accesible y aunque se reseteen los controles podremos seleccionar rápidamente nuestros controles personalizados.

Espero que te sirva, a mi me funciono perfectamente.

Back
Top Bottom