Patron de encuentros con Thargoides: de camino a la burbuja?

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que ya se comentaba en el ultimo EliteCast (por cierto recomendado para todos aquellos que quieran enterarse de todo lo relacionado con lo Thargoide, que no es poco especialmente en los ultimos meses) pero aqui una muestra grafica del patron de avance de los encuentros/ataques Thargoides. Estaran en lo cierto?:

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/7w62ax/the_pattern_is_confirmed_thargoids_incoming/

ccfzlyqgo0f01.jpg

El problema es que los Thargoides juegan en modo SOLO: Las bases ya han sido atacadas y nadie puede ver ni evitar los ataques. Estamos perdidos... :p

Esta semana por lo visto toca Sirius Inc, ¿alguien se ha fijado en en que facciones/corporaciones ataca en vez de en que sistemas ataca? Lo mismo nos da una pista de posibles amigos guardianes... el símbolo de Sirius parece estar hecho de reliquias antiguas...

Edito: Veo que Pilots Federation Local Branch está presente en sistemas que recuerdo han sido atacados también... a ver si no van a ir detrás de Aegis ni de Sirius... Esta federación "honra" a maese Jameson ¿no? aquel que extendió el virus micoide...

Edito 2:
Listado de estaciones de Aegis que han sido atacadas (o no)

Resumen de facción Pilots Federation Local Branch

Cotejad, cotejad...

Edito 3: Lo mismo estoy esquivocado... y mucho... Pilots Federation Local Branch es quien lleva las naves de rescate lo que explicaría su presencia en todos estos sitemas...

Last edited:
Desde pocas semanas después de la aparición de los thargoides, su recorrido era en dirección a la burbuja.
Esto lo podías ver en los sistemas que hay entre Sol y Maia y como poco a poco te los encontrabas en el recorrido que hay entre medias, con progresión de alejarse de Maia y acercarse a Sol (y el resto de la burbuja)...

Por que claro, los thargoides no son tan listos como para destruir nuestra única forma de defendernos de ellos, atacan a AEGIS porque son malos...

Cuando no tengamos con que defendernos por ser tan ingenuos de pensar que atacaban a AEGIS por conspiraciones...veras que risas...

A vé, que una de las dos veces (creo que sólo han sido dos) que he recurrido al seguro (por cierto fué creo que con la python) fue debido a un thargoide, pero desde entonces nunca me han vuelto a atacar a menos que me haya pegado a ellos (y no me he vuelto a separar lo suficientemente rápido).

Os puedo asegurar que mis encuentros con thargoides han sido muy numerosos, ya hasta suelo pasar de acercarme a verlos cuando los detecto en supercrucero porque total, para lo que nos dejan hacer con ellos... pues eso, entrar a muchas señales no humanas, ser hiperdictado creo que ya llevaré unas 5 veces y NUNCA me han atacado si no ha habido provocación previa (en mi caso arrimarme mucho)

"Hieren" las estaciones pero no las "matan".

Yo creo que los thargoides no son los monstruos que nos venden.

Por cierto, revisando los datos de arriba ví una cosa, en casi todas las estaciones atacadas vendían componentes de armadura para la Hauler (supongo que la nave también) o de la Viper IV... de hecho estoy planteándome comprar una hauler para probar que pasa si te arrimas a un thargoide (yo y mis experimentos de TBO... XD )

Entonces me dices que por acercarte mucho, te atacan...Un comportamiento civilizado..a no espera, es lo que hace un animal cuando se siente en peligro...
Dices que no destruyen las estaciones las hieren...y la gente que vive en ellas? los salvan antes?

Hasta el momento lo que no he detectado por su parte es un acercamiento no invasor, ellos te escanean pero tu a ellos no puedes, ellos se pueden acercar a ti pero tu a ellos no...me da que no estas interpretando correctamente sus acciones, y no entro en si están o no justificadas, están matando gente y no le des mas vueltas.

Ahora van a la burbuja, ya no atacan a AEGIS, vamos a buscar una escusa para justificar sus ataques porque seguro que son buenos...

PD: Todo esto desde el rol de comandante eh!!

PD: Todo esto desde el rol de comandante eh!!
Por supuesto :D

Sigue sin estar claro que hacen con la gente que se llevan... y sin estar claro quien es quien hay en esas estaciones atacadas. Es más ¿no cabe la posibilidad de que la gente que se lleven sean thargoides infiltrados? ¿Creaciones thargoides con aspecto humano para que ejerzan como embajadores?

Como dices, yo los veo como animales: si te acercas demasiado te ven como una amenaza y se defienden, eso sí, primero te avisan (cambian su color y sueltan el enjambre)

Dices que ellos te escanean pero no nos dejan escanearlos a ellos ¿quien ha hecho el escaner AX? ¿seguro que sólo los escanea? ¿Pueda ser que sean sensibles a la radiación de dicho escaner (si es que únicamente es un escaner) y no les haga daño?

Estamos viendo la mitad de la manzana, no la manzana completa.

Podríamos suponer que un thargoide solitario no te ataca por temor a que seas tan fuerte que puedas con él pero he sido hiperdictado por hasta 4 thargoides que no me han hecho nada.

Ambit... ¿tu no serás empleado de Aegis verdad? ¿Hay algo que nos esteis ocultando?

AEGIS y Sirius Inc. forman parte de la conspiración, (es algo que se sabe tanto ingame (hay pistas) como offgame (novelas)). Mientras sigan avanzando pero solo atacando a sus enemigos de los que han recibido primer ataque, y experimentación, puedo tolerarlo.

Los Thargoides no son agresives per se, no como los humanos que me encuentro, (y los npcs). Manteniendo unas normas que aprendes pronto, soluccionado. Como además no podemos formar parte activa de sus ataques (muy buena Beltza XDD) porque atacan y se van antes de que podamos hacer nada, no afecta a nuestro día a día (frontier no ha querido forzar la participación forzada de todos los jugadores en la guerra).

Se comportan honorablemente, serían buenos socios comerciales y aliados. Tenemos que poder tratar con ellos, comunicarnos. Si están divididos en facciones podríamos utilizarlo y de paso hacer amigos. Pero requiere diplomacia. Ya.

Seguiré cuando sea necesario rescatando supervivientes. Aunque algunos de ellos sean potenciales criminales de guerra. No abriré fuego contra thargs, aunque se acercan demasiado al nucleo de la burbuja.

Last edited:
No me deja darte reputación Predicador... Aegis y Sirius [weird] ... voy a tener que empezar a leer Galnet para tratar de ver sus vínculos...

(Me tenía descolocado que los ataques de hoy no fueran a Aegis y suponía que podría haber algo con Sirius pero no había encontrado nada...)

No me deja darte reputación Predicador... Aegis y Sirius [weird] ... voy a tener que empezar a leer Galnet para tratar de ver sus vínculos...

(Me tenía descolocado que los ataques de hoy no fueran a Aegis y suponía que podría haber algo con Sirius pero no había encontrado nada...)

Busca algo de Sirius, adquiriendo una compañía pequeña vanguardista, en tecnología de hiperespacio.

Más lore de los juegos anteriores en relación al actual, (salvo algunas descanonizaciones XD) que algo se comentó en el podcast de elitecast, y sobre sucesos de los juegos anteriores. En concreto, sobre el desarrollo y comercialziación de la tecnología FSD.

Last edited:
Ambit... ¿tu no serás empleado de Aegis verdad? ¿Hay algo que nos esteis ocultando?

No tienes pruebas... [big grin]

Nahh, estoy buscado por AEGIS tras una incursión a sus bases para obtener datos, pero los datos obtenidos no revelan gran cosa (Que AEGIS ha hecho algunas cosas de dudosa moralidad).

Pero sigo sin fiarme de esa raza que unas veces demuestra su inteligencia superior y otras se comporta como un animal...

Pero sigo sin fiarme de esa raza que unas veces demuestra su inteligencia superior y otras se comporta como un animal...

No son humanos, son aliens. Si ya los humanos según donde nos ha tocado nacer, no podemos comprendernos uno a los otros, imagínate comunicarte con aliens.

También puede ser una señal más de que tienen diversidad interna de opiniones?

Bueno, si confiamos en que Frontier les está dando un comportamiento coherente y no es exigencia del guión o de las limitaciones técnicas del desarrollo. Nos falta info, en cualquier caso. El mero avance hacia la burbuja no resuelve nada, aunque confirma la novela.

Por mi experiencia hasta ahora con los thargoides, es más fácil tratar con ellos que con ciertos grupos humanos. Al menos, jamás atacan sin provocación (entiéndase que todos tenemos que aprender qué es lo que ellos entienden por "provocación"). Pero en general, si sigues las normas que ellos siguen, no tienes nada que temer.

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de ciertos grupos humanos. Y ya no me refiero a los griefers, sino a esos pro-aliens que han aparecido, que te escanean, y si ven que llevas equipo AX, te revientan sin mediar palabra. Ellos se creerán muy honorables y amiguitos de los aliens, pero a mi no me parece justo para nada. Vale, yo participé en la caza de un par de thargoides, pero en general, mi actitud hacia ellos siempre ha sido de curiosidad, respeto y estudio. Los pro-thargs estos escanean, juzgan y emiten veredicto; todo en menos de cinco segundos. Para mi, no son más que otro tipo de griefers. Aún recuerdo cuando conseguí el Elite, fui a Founders World por primera vez y lo primero que me encontré fue a uno de esos matándome por su cara bonita y porque llevaba el escáner AX.

Last edited:
...Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de ciertos grupos humanos. Y ya no me refiero a los griefers, sino a esos pro-aliens que han aparecido, que te escanean, y si ven que llevas equipo AX, te revientan sin mediar palabra. Ellos se creerán muy honorables y amiguitos de los aliens, pero a mi no me parece justo para nada. Vale, yo participé en la caza de un par de thargoides, pero en general, mi actitud hacia ellos siempre ha sido de curiosidad, respeto y estudio. Los pro-thargs estos escanean, juzgan y emiten veredicto; todo en menos de cinco segundos. Para mi, no son más que otro tipo de griefers. Aún recuerdo cuando conseguí el Elite, fui a Founders World por primera vez y lo primero que me encontré fue a uno de esos matándome por su cara bonita y porque llevaba el escáner AX.

No digas que ha salido gente así :D

Perdona que me ría pero me hace gracia. He de admitir que me parece también un rol válido, ahora deberás cuidarte de los piratas y los radicales pro-thargoides XD

Pero la cuestión es: Han... ¿Han-de ibas tu con un arma AX? Ein? Ein? XD

(Ojo, mi amiguismo hacia los thargoides no ha llegado aún a ese extremo... pero mira... es una opción a futuro XD)

Así a voz de pronto la actitud de esa gente hemos de admitir que es algo cobardica: Hacen PVP con ventaja porque según se dice las armas AX causan escaso daño a otros jugadores ¿no?

PS: Acabo de fijarme de que lo que llevabas era el escáner, no un arma. Ahí punto negativo para el que te atacó: una cosa es que ataques a alguien que lleva armas AX y otra distinta que lo hagas con quien lleva un simple escáner (a menos que esa gente tenga información de mis teorías thargoide-conspiranoicas y sepan que el escáner AX no es sólo un escáner... [weird] )

Last edited:
Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de ciertos grupos humanos. Y ya no me refiero a los griefers, sino a esos pro-aliens que han aparecido, que te escanean, y si ven que llevas equipo AX, te revientan sin mediar palabra. Ellos se creerán muy honorables y amiguitos de los aliens, pero a mi no me parece justo para nada. Vale, yo participé en la caza de un par de thargoides, pero en general, mi actitud hacia ellos siempre ha sido de curiosidad, respeto y estudio. Los pro-thargs estos escanean, juzgan y emiten veredicto; todo en menos de cinco segundos. Para mi, no son más que otro tipo de griefers. Aún recuerdo cuando conseguí el Elite, fui a Founders World por primera vez y lo primero que me encontré fue a uno de esos matándome por su cara bonita y porque llevaba el escáner AX.

También me encontré uno así que lo intentó cuando llevaba artefactos AX, y aunque me reí mucho, porque podía, estoy contigo. Si, son los abusones temáticos, o los trolls del puente como les llamo XD Por lo meno se buscan una excusa. Pero como los que sitiaban las bases de Sirius, podría estar justificado rolisticamente, y ser legal, pero lo hacían porque sabían que es punto clave en ascenso ingenieros, a mala idea.

Last edited:
Back
Top Bottom