Pequeños detalles

Me refería a que la mayoría tenemos o usamos el PC en este Simulador (que puede que yo esté errado y hable sin fundamento)

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Es un coñazo lo de ser zurdo, y más con estos temas, que solo tengo la opción del Thrustmaster T16000M, que se va jodiendo cada dos por tres; un coñazo, créeme.

Un Saludo.

Hombre, siempre te queda la opción de vivir en el Reino Unido; allí todos los coches son para zurdos y las carreteras creo que... también. 🤟😎

😇😂

• Like (+1)
Reactions: F18
En realidad es una tontería la mayoría de los aviones de combate y de los helicópteros tienen su control o en el centro o a la derecha y el mando de gases a la izquierda y todo es cuestión de acostumbrarse.

Las bicis y las motos no se hacen ni para zurdos ni para derechos.

La sensibilidad y la memoria muscular se adquiere con la práctica ahí tienes a Rafa Nadal que es derecho pero juega al tenis con la zurda.

Yo compré la PS4 de segunda mano en Game, el juego a 9 € de segunda mano en Game y Horizons en una oferta de la PSN Store a 15 €.
El HOTAS por Amazon que sin iva, pues 60€ ... algo bueno tenia que sacar de vivir fuera de la burbuja, a 3.000 AL 😂

Saludos.

En realidad es una tontería la mayoría de los aviones de combate y de los helicópteros tienen su control o en el centro o a la derecha y el mando de gases a la izquierda y todo es cuestión de acostumbrarse.

Las bicis y las motos no se hacen ni para zurdos ni para derechos.

La sensibilidad y la memoria muscular se adquiere con la práctica ahí tienes a Rafa Nadal que es derecho pero juega al tenis con la zurda.

Yo compré la PS4 de segunda mano en Game, el juego a 9 € de segunda mano en Game y Horizons en una oferta de la PSN Store a 15 €.
El HOTAS por Amazon que sin iva, pues 60€ ... algo bueno tenia que sacar de vivir fuera de la burbuja, a 3.000 AL 😂

Saludos.
Hay cosas que si puedes acostubrarte (como tocar la guitarra como diestro) pero un mando no puedo.

Un Saludo.

Yo pienso que todo es posible y "digitar" con una guitarra todavía me parece más difícil que usar un HOTAS, que además, es reconfigurable 100%.
La práctica hace al maestro. Con práctica adquieres la sensibilidad y memoria muscular necesaria. Es como aprender a escribir a máquina o tocar la guitarra, al final, lo haces sin pensar.

• Like (+1)
Reactions: F18
Aunque no es un detalle pequeño, puede que muchos jugadores, y más aquellos que lleven menos tiempo, no sean conscientes de que cada nave tiene un sonido de motores (y de boost) completamente diferente, y solo las naves de la "misma familia" tienen un patrón parecido. Dejo un magnífico video que muestras los motores de cada nave y, aunque es de hace ya algun tiempo y está sacado con la version 3.3, ese aspecto continua de la misma forma que en la actual 3.6:

En el video tambien podemos observar cuan distintas son todas las cabinas entre sí (de nuevo con patrones entre naves de la misma familia). El hecho de que todas las naves del juego tengan unificado el mismo HUD puede hacer pensar a muchos jugadores nuevos (o a aquellas personas que ni siquiera han jugado directamente a ED) que todas las naves son iguales, y que todos los "frontales" son iguales... nada más lejos de la realidad.

Last edited:
No sólo es el sonido del motor, sino también de toda la estructura con los típicos crujidos de la mismas.
No es lo mismo un carguero, que suena hierro; una militar, como las naves federales, que retumban como un tanque; las pijas como Cobra o Krait, muy silenciadas; o las deluxe como las imperiales y las de pasajeros.

Saludos pilotos. 🎯

Viajero

Volunteer Moderator
No sólo es el sonido del motor, sino también de toda la estructura con los típicos crujidos de la mismas.
No es lo mismo un carguero, que suena hierro; una militar, como las naves federales, que retumban como un tanque; las pijas como Cobra o Krait, muy silenciadas; o las deluxe como las imperiales y las de pasajeros.

Saludos pilotos. 🎯
O el sonido (o más bien el silencio) de vuelo a vela en planeador que se escucha cuando entramos en descenso en algun planeta :p

Hoy he tenido una sesión de poco más de una hora (lo que suelo echarle al juego cuando puedo), y me ha pasado lo siguiente (aviso de spoilers por si acaso, voy a comentar un par de localizaciones de Naves Generacionales por lo que, si alguien no desea saberlas, que deje de leer):

En mi reto personal de visitar todas las Naves Generacionales, este lunes pasado dejé mi nave en Alaunus, sistema donde se haya una de ellas, la Lycaon. Hoy he comenzado la sesión visitandola:
cPtNI4m.jpg

Estaba lejos, muy lejos del cuerpo más alejado del sistema, y era una atmósfera especialmente oscura porque, a esa distancia, ya recibía muy poca luz de la estrella del sistema.

Tras terminar de examinarla y escanearla, y antes de saltar a la siguiente Nave Generacional de mi lista, veo que en ese mismo sistema existe una señal de anomalías, así que decido investigarla, y me encuentro con esto:
jyJ9Gjv.jpg

WeCyVDv.jpg

Un campo de anomalias con Cristales Metálicos y con Esferas de Mineral Sólido. No es muy frecuente encontrar anomalías de este tipo en plena burbuja, pero aún más extraño es que compartan localización con una Nave Generacional. Indudablemente este sistema es bastante interesante de visitar.

Tras escanearlas y pasar un rato observandolas, fijo mi destino en el sistema Mu Casiopea en busca de la siguiente Nave Generacional en mi lista, y veo que está solo a 2 saltos de distancia.

Tras dar el primer salto y llegar así al sistema intermedio camino a mi destino, veo que dicho sistema tiene 5 o 6 Instalaciones, todas con nombres bastantes llamativos, y como dichas instalaciones nunca decepcionan y, sinceramente, no tengo prisa ninguna, decido visitar una de ellas llamada Prime Business Authority, y me encuentro con esta impresionante estructura:
mEuadul.jpg

OkXATKr.jpg

Al poco de estar allí, el director de la instalación realiza una llamada de auxilio porque un grupo de naves de la facción rival aparece con intenciones poco amistosas y, cuando comienzan los enfrentamientos, considero que es el momento de marcharme de la instalación y proseguir con mi camino.

Hago el salto que me quedaba pendiente para alcanzar el sistema donde se halla la Nave Generacional que estaba buscando, la Artemis, y llego hasta ella:
hwrfRHr.jpg

Tras escanear sus datos y conocer su historia, viendo que el sistema en el que estoy no tiene ningún puerto donde poder atracar con seguridad la nave, decido bajar hasta el cuerpo que aparece al fondo de la Meganave, Mu Casiopea C 1, para cerrar ahí mi sesión de juego.

Cuando me estoy acercando a su superficie veo un zona notablemente elevada, y creo que puede ser un bonito sitio para aterrizar:
gTXhayy.jpg

4nNpAGc.jpg

Tras una breve salida en el VRS para ver la lejanía desde el montículo elevado en el que me hallo, vuelvo a la nave y cierro la sesión por hoy.

La visita de 2 Naves Generacionales, encontrar unas Anomalías en medio del espacio, visitar una Mega Instalación y aterrizar en un interesantísimo planeta, todo en una sesión de apenas una hora de duración. Nada especial, porque ya estamos acostumbrado a ello, porque ED está lleno de meganaves, de instalaciones, anomalías, señales, planetas y lunas, alienígenas y de cientos de cosas más. Pero para mí esto es ED, pequeños detalles que, unidos, hacen que cada sesión de juego sea única. Tras tanto tiempo, tras tantas sesiones de juego, quiza estas cosas ya no nos asombren y estemos (mal)acostumbrados a tener todo esto, es indudable. Pero yo, desde luego, no me canso de verlas y disfrutarlas.

Last edited:
Back
Top Bottom