Hoy he tenido una sesión de poco más de una hora (lo que suelo echarle al juego cuando puedo), y me ha pasado lo siguiente (aviso de spoilers por si acaso, voy a comentar un par de localizaciones de Naves Generacionales por lo que, si alguien no desea saberlas, que deje de leer):
En mi reto personal de visitar todas las Naves Generacionales, este lunes pasado dejé mi nave en Alaunus, sistema donde se haya una de ellas, la Lycaon. Hoy he comenzado la sesión visitandola:
Estaba lejos, muy lejos del cuerpo más alejado del sistema, y era una atmósfera especialmente oscura porque, a esa distancia, ya recibía muy poca luz de la estrella del sistema.
Tras terminar de examinarla y escanearla, y antes de saltar a la siguiente Nave Generacional de mi lista, veo que en ese mismo sistema existe una señal de anomalías, así que decido investigarla, y me encuentro con esto:
Un campo de anomalias con Cristales Metálicos y con Esferas de Mineral Sólido. No es muy frecuente encontrar anomalías de este tipo en plena burbuja, pero aún más extraño es que compartan localización con una Nave Generacional. Indudablemente este sistema es bastante interesante de visitar.
Tras escanearlas y pasar un rato observandolas, fijo mi destino en el sistema Mu Casiopea en busca de la siguiente Nave Generacional en mi lista, y veo que está solo a 2 saltos de distancia.
Tras dar el primer salto y llegar así al sistema intermedio camino a mi destino, veo que dicho sistema tiene 5 o 6 Instalaciones, todas con nombres bastantes llamativos, y como dichas instalaciones nunca decepcionan y, sinceramente, no tengo prisa ninguna, decido visitar una de ellas llamada Prime Business Authority, y me encuentro con esta impresionante estructura:
Al poco de estar allí, el director de la instalación realiza una llamada de auxilio porque un grupo de naves de la facción rival aparece con intenciones poco amistosas y, cuando comienzan los enfrentamientos, considero que es el momento de marcharme de la instalación y proseguir con mi camino.
Hago el salto que me quedaba pendiente para alcanzar el sistema donde se halla la Nave Generacional que estaba buscando, la Artemis, y llego hasta ella:
Tras escanear sus datos y conocer su historia, viendo que el sistema en el que estoy no tiene ningún puerto donde poder atracar con seguridad la nave, decido bajar hasta el cuerpo que aparece al fondo de la Meganave, Mu Casiopea C 1, para cerrar ahí mi sesión de juego.
Cuando me estoy acercando a su superficie veo un zona notablemente elevada, y creo que puede ser un bonito sitio para aterrizar:
Tras una breve salida en el VRS para ver la lejanía desde el montículo elevado en el que me hallo, vuelvo a la nave y cierro la sesión por hoy.
La visita de 2 Naves Generacionales, encontrar unas Anomalías en medio del espacio, visitar una Mega Instalación y aterrizar en un interesantísimo planeta, todo en una sesión de apenas una hora de duración. Nada especial, porque ya estamos acostumbrado a ello, porque ED está lleno de meganaves, de instalaciones, anomalías, señales, planetas y lunas, alienígenas y de cientos de cosas más. Pero para mí esto es ED, pequeños detalles que, unidos, hacen que cada sesión de juego sea única. Tras tanto tiempo, tras tantas sesiones de juego, quiza estas cosas ya no nos asombren y estemos (mal)acostumbrados a tener todo esto, es indudable. Pero yo, desde luego, no me canso de verlas y disfrutarlas.