Permiso revocado de la federación de pilotos

Buenas noches. Hace un par de días que empecé a jugar al ED en ps4 y he estado haciendo un par de misiones al principio de llevar mensajes. El caso es que me decidí por hacer una misión de acabar con un pirata que está a un salto del sistema MATET (si no me equivoco creo que se escribe así) a otro sistema que solo consta de una estrella roja (no recuerdo el nombre del sistema pero es largo) y una plataforma digamos neutral (que no pertenece a ninguna facción y donde no encuentras misiones). Resulta que me llega un mensaje que me dice que se me ha revocado el permiso de la federación y no tengo permiso para acceder a los sistemas y estaciones que me proporcionaban misiones. En el panel de navegación izquierdo me dice que necesito solicitar permiso y me sale en color azul digamos. ¿Cómo puedo recuperar ese permiso? Ahora no puedo realizar misiones y las que tenía asignadas directamente me las quitaron. No logro entender el por qué me ha pasado esto así y no se si es porque estaba lejos el sitio a donde llegué o qué. Espero que por favor alguien me pueda arrojar luz en este asunto para resolverlo.

Buenas, King, ¿no será que debes una multa o andas buscado en los sistemas controlados por esa facción? Si es así, dejas de tener acceso a ciertos servicios y lo puedes arreglar en contactos y pagando la multa a la autoridad. Lo que me parece raro es lo de no te dejen acceder a sistemas. No sé exactamente qué es lo que te está pasando; a ver si alguien que sepa mejor por dónde van los tiros puede sacarnos de dudas.

Para nada, no tengo ninguna multa. A lo mejor es más sencillo de lo que parece pero no he ganado ningún tipo de reputación con la federación, es decir, lo poco que he hecho de misiones tampoco es que sea como para no tener acceso.

Aaaah, espera, es que cuando yo empecé eso no estaba, pero se ve que ahora, cuando empiezas, estás en una región digamos de "tutorial". Solo pueden moverse por esos sistemas los pilotos recién llegados y el resto no podemos acceder. No sé exactamente qué hay que hacer para "salir" de esa zona (misiones, reputación... probablemente), pero una vez sales, no puedes volver; es una forma de asegurarse de que los que están más experimentados no vayan a tocarle las narices a los novatos. Es posible que te haya pasado eso.

Para asegurarte, una forma sería comprobar si no puedes acceder a ninguno de los sistemas que podías antes, pero sí al resto de... la galaxia xD!

Y hasta aquí mis ideas al respecto, no se me ocurre nada más, la verdad. A ver si se resuelve el misterio. ¡Suerte!

Pues sí, eso es exactamente lo que me ha ocurrido. La cuestión es, ¿ahora qué hago si soy un novato todavía? No encuentro estaciones espaciales ni ningún sitio donde poder aceptar misiones. Por cierto, si no les importa me pueden agregar. Este es el mismo nombre que uso en el juego.

Básicamente, puedes hacer lo que te dé la gana. Vas a estar preguntándote y buscando en internet "qué hacer en Elite Dangerous" hasta el día en que, finalmente, te des cuenta de que es un juego que te ofrece un universo y tú pones el resto. Entonces es cuando empezarás a disfrutarlo de verdad.

Aquí te dejo un video de ObsidianAnt, un referente en el mundo de Elite, que va orientado exactamente a las dudas que tienes ahora mismo.

¡Bienvenido a la galaxia, comandante, y cuidado ahí fuera! o7

Source: https://www.youtube.com/watch?v=Fi2k_ZDoBEI&ab_channel=ObsidianAnt

Last edited:
Básicamente tengo que explorar para encontrar algún sistema de planetas que tenga alguna estación que me pueda facilitar determinadas misiones para ganar reputación y dinero entre otras cosas. ¡Gracias por la ayuda compañero! Si lo deseas puedes agregarme.

Básicamente tengo que explorar para encontrar algún sistema de planetas que tenga alguna estación que me pueda facilitar determinadas misiones para ganar reputación y dinero entre otras cosas. ¡Gracias por la ayuda compañero! Si lo deseas puedes agregarme.
a mi me pasó practicamente lo mismo que a tí,explorando me salí de la zona segura y ya no pude volver a entrar así que sigo haciendo lo mismo aunque ahora ya no estoy protegido. Un saludo y agregame si quieres mi nombre en el juego es RaCort

Por si aún no has encontrado la forma de encontrar estaciones, ve al plano de la galaxia. Ahí tendrás filtros que te facilitan la tarea. Busca el de economías y si un sistema aparece coloreado es porque tiene estaciones donde podrás aterrizar y aceptar nuevas misiones.

Me anoto tu nombre y cuando enchufe trato de agregarte. No le estoy pegando mucho últimamente, pero si coincidimos puedo tratar de echarte una mano ahora que estoy pagando el PSPlus. Suelo jugar un rato entre las 7 y las 8 y los fines de semana a partir de las 12 de la noche cuando las circunstancias lo permiten.

A todas estas, ¿cómo agregó contactos dentro del juego? He intentado hacerlo en el panel superior izquierdo de la nave pero no doy con ello.

No recuerdo bien pero en una de las pestañas aparece toda la gente con la que te has cruzado. Allí lo seleccionas y creo que te aparece la opción de mandar invitación, reportarlo, silenciarlo y etc, pero no estoy seguro, luego lo miro mejor.

A todas estas, ¿cómo agregó contactos dentro del juego? He intentado hacerlo en el panel superior izquierdo de la nave pero no doy con ello.
En el menú principal (la pantalla en la que tienes que dar a "Continuar" para jugar), justo debajo de esa opción está "Social". Allí puedes buscar y agregar a otros comandantes.

Y creo que te revocan el permiso para aterrizar en los sistemas iniciales cuando subes de rango en alguna de las categorías (Comercio, Combate, Exploración...). Te ofrecen una misión especial y si la completas, ya no puedes volver.

Last edited:
Pescadiiitooooooooooo!!!!! Pescado fresco oigan.

Bienvenido al vasto y libre universo de Elite Dangerous. Te agregaré, haz lo propio si quieres (el nombre que ves). Sentirse perdido es normal al principio. Pero cuando te das cuenta de que eres libre la cosa cambia. Nadie te dice que hacer, que está bien y que está mal. Como suelo decir, eres otro pringado más en este universo de pringados. Porque no eres el elegido, ni un ser de luz ni nada de nada. Eres tú, tu nave y el universo. Lo que hagas a partir de ahí es cosa tuya, y nadie, óyeme bien, nadie puede decirte que eso que haces lo haces mal. Es tu camino y lo recorres como más te gusta. Te pueden dar recomendaciones, consejos, podrás cometer errores, pero jamás podrán decirte que tu camino está mal.

Bienvenido comandante, fly safe o7

Back
Top Bottom