Petición de Feedback de los CMs: ingeniería de naves y recolección de materiales

Hace ya unos días el CM Bruce Garrido abrió un hilo solicitando feedback de la comunidad con una serie de propuestas para modificar la ingeniería de naves y la recolección de materiales para dicho fin. Sinceramente, se me ha pasado dicho hilo y no lo he traducido, y creo que es realmente importante, así que aquí lo traigo ahora, y por supuesto todo aquel que desee aportar algo y que lo traslademos a dicho hilo en Ingles, para eso estamos.




Feedback Enfocado - Equilibrado de la Ingeniería de Naves y de la Recolección de Materiales​

https://forums.frontier.co.uk/threa...g-ship-engineering-material-gathering.592807/


Saludos Comandantes

Ahora que la Actualización 8 de Odyssey está disponible, nos gustaría reactivar la serie de cambios de equilibrio que comenzaron antes del lanzamiento de Odyssey. Ahora es el momento de centrar nuestra atención en la ingeniería de naves. Reconocemos que también ha habido comentarios importantes para la ingeniería a pie, pero nos gustaría abordarlos de uno en uno debido a la cantidad de aspectos involucrados. Específicamente, nos gustaría ver el equilibrio de la rutina de ingeniería, que se relaciona en gran medida con...

Recolección de Materiales

Disponibilidad y Tiempo Requerido​

Para obtenerlos lo más rápido posible, los materiales de los grados 1 a 3 generalmente se negocian hacia abajo desde los grados 4 y 5. Para que valga la pena recolectarlos por sí mismos, ¿debería aumentarse su disponibilidad y la velocidad a la que se obtienen?

Del mismo modo, los materiales de grado 5 se pueden cambiar a 3 materiales de grado 4 dentro de la misma categoría. Sin embargo, los materiales de los grados 4 y 5 requieren una cantidad similar de tiempo para reunirse. ¿Debería aumentarse el número de materiales recogidos por instancia para tener en cuenta esto?

También somos conscientes de que algunos materiales son mucho más difíciles de encontrar que otros, ya que están vinculados a estados del BGS menos comunes. Por favor, hacednos saber qué materiales deben hacerse más fáciles de descubrir.

Cualquier estimación sobre cuánto tiempo os llevó obtener un módulo de ingeniería determinado mediante la recopilación de materiales también será útil para abordar este aspecto del equilibrio.

Métodos de Recolección Alternativos​

Somos conscientes de que la naturaleza repetitiva de la recogida de material puede no ser para todos. Algunos han pedido formas de ganar materiales mientras participan en los tipos específicos de contenido que ya disfrutan.

Nos gustaría escuchar vuestros comentarios sobre la idea de misiones únicas ofrecidas por los propios ingenieros. Estas podrían ser repetibles y ofrecer materiales específicos para las actualizaciones ofrecidas por el ingeniero que las emite. Por favor, hacednos saber qué pensáis de esta idea y cuántos materiales podría ofrecer en relación con la recolección manual de materiales.

Otra idea es permitir que los materiales se "compren" con artículos que no se pueden obtener en los mercados de productos. Esto podría incluir cosas como Datos de Exploración, Bonos de Combate, Opalos de Vacío y Corazones Thargoides, y permitiría a los jugadores ganar materiales mientras juegan dentro de sus disciplinas elegidas.

Mejoras en las Tiradas de Ingeniería​

Hace algún tiempo, se cambió la Ingeniería para que se garantizara alguna mejora con cada tirada. Sin embargo, la cantidad en la que progresa hacia la siguiente calificación del módulo sigue siendo aleatoria. Esto significa que a veces la misma cantidad de materiales producirá un aumento mínimo. ¿Debería cambiarse esto para que siempre se requiera la misma cantidad de materiales para alcanzar el siguiente nivel? Esto permitiría a los Comandantes saber exactamente cuántos materiales se necesitan.

Otros Comentarios y Sugerencias

No dudéis en responder con comentarios y sugerencias de equilibrio de ingeniería de naves que vayan más allá de las ideas mencionadas anteriormente. Para mantener la conversación dentro del tema y ayudarnos a recopilar los comentarios, este hilo será moderado de cerca. Por favor, responded únicamente con respuestas a los temas mencionados y haced solo comentarios constructivos. Las publicaciones no relacionadas o que no sean útiles ppdrán eliminarse durante la limpieza. Si encontráis que esto le ha sucedido a vuestra publicación, considerad plantear vuestros puntos de vista en otro hilo dentro de la sección Dangerous Discussion.

¡Gracias de antemano por vuestras sugerencias!

O7
 
muchas gracias @MQC
estuve leyendo un poco ese hilo con el traductor y me llamaron la atención un par de cosas, si las llevan a cabo son buenas noticias, ya que van encaminadas a reducir los exploit para conseguir materiales, o mas bien a que no sean necesarios por haber métodos mejores.

me quedo con dos puntos que son los que me parecen mas interesantes:
  • posibilidad de intercambiar datos de exploración por materiales. 🥳
  • posibilidad de vender módulos ya diseñados en el FC :love: (nuevo rol de ingeniero)
hay muchas propuestas interesantes, y todas muy buenas, pero para mi estas dos (especialmente la segunda, carta de reyes magos), me parecerían un gran avance respecto a la situación actual.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Lo de que los ingenieros den misiones también me gusta bastante. Es algo que ya mencionaron hace bastante tiempo antes de EDO, y por aquel entonces creo recordar había ciertas limitaciones técnicas para realizarlo.
 
Estaría bien que sacaran mini ingenieros dispersos por los sistemas, que atendieran una o dos modificaciones de un par de cosas en diversos grados, porque no puede ser que un puñado de ingenieros modifiquen todas las naves de la Galaxia.

Otra idea para añadir es que estos ingenieros estén ligados a facciones menores y según tu reputación con ella te permitan modificar hasta cierto grado, y también podría influir si tienen bases o si dominan el sistema, incluso su sistema político, por ejemplo, una dictadura militar podría centrar sus ingenieros en mejorar las armas si disponen de una base militar y dominan el sistema hasta grado 5, si tienen una base pero no dominan, hasta grado 4, si no disponen de bases, hasta grado 3, pero en una refinería sólo modificar motores hasta grado 3, y otro sistema político al contrario. Además, se pueden hacer combinaciones: si la facción domina bases militares y centros de alta tecnología, podrían modificar, por ejemplo, armas como láseres de rayo, aceleradores de plasma y demás tecnología puntera orientados, claro, a lo que le interesa la facción en concreto.

Lo podrían hacer por medio de una pestaña en el menú de la base "ingenieros locales" y que cada facción tuviera el suyo. Le podría añadir bastante vida al BGS y tampoco requeriría de mucho trabajo.

Y, además, podrían poner un módulo de ingeniería en las porta naves también.

Lo de la venta de equipo modificado es una idea que me gusta y apoyo. Al fin y al cabo, no hay nada al azar en este juego, no tiene sentido no tener un mercado de módulos modificados.

Si estuvieran dispuestos a hacer algo nuevo, claro.
 
Estaría bien que sacaran mini ingenieros dispersos por los sistemas, que atendieran una o dos modificaciones de un par de cosas en diversos grados, porque no puede ser que un puñado de ingenieros modifiquen todas las naves de la Galaxia.

Otra idea para añadir es que estos ingenieros estén ligados a facciones menores y según tu reputación con ella te permitan modificar hasta cierto grado, y también podría influir si tienen bases o si dominan el sistema, incluso su sistema político, por ejemplo, una dictadura militar podría centrar sus ingenieros en mejorar las armas si disponen de una base militar y dominan el sistema hasta grado 5, si tienen una base pero no dominan, hasta grado 4, si no disponen de bases, hasta grado 3, pero en una refinería sólo modificar motores hasta grado 3, y otro sistema político al contrario. Además, se pueden hacer combinaciones: si la facción domina bases militares y centros de alta tecnología, podrían modificar, por ejemplo, armas como láseres de rayo, aceleradores de plasma y demás tecnología puntera orientados, claro, a lo que le interesa la facción en concreto.

Lo podrían hacer por medio de una pestaña en el menú de la base "ingenieros locales" y que cada facción tuviera el suyo. Le podría añadir bastante vida al BGS y tampoco requeriría de mucho trabajo.

Y, además, podrían poner un módulo de ingeniería en las porta naves también.

Lo de la venta de equipo modificado es una idea que me gusta y apoyo. Al fin y al cabo, no hay nada al azar en este juego, no tiene sentido no tener un mercado de módulos modificados.

Si estuvieran dispuestos a hacer algo nuevo, claro.

Modificaciones exclusivas de estos ingenieros locales, maravilloso. La parte de que esas facciones concretas requieran de determinadas bases para poder ofrecer estas modificaciones, y si las pierden dejan de producirlas hasta que las recuperen... ahí las musas te visitaron ¿eh?
 
Una idea que me ronda la cabeza desde hace bastante es la del ingeniero que ofrece una mejora que potencia un efecto beneficioso pero a la vez aumenta el perjuicio que proporciona. Por ejemplo, para láser de rayo sobrecargados que aumente mucho el daño pero suba a la vez más el consumo del distribuidor y la carga térmica, o incluso añadir un efecto nocivo nuevo como restar potencia de escudo; por poner un ejemplo random.
Podrían ser ingenieros dispersos como dice @YoEgo de hecho sería coger su idea y añadirle esto mismo. Podrían incluir también chatarreros que compren por ahí módulos y naves y los usen para modificar otros; teniendo acceso así a módulos con alguna ingeniería o a naves con algún modulo ya ingenierizado. "me dedicaba al mantenimiento de naves en un astillero independiente, puedo venderte una keelback con motores limpios y carga rápida del MDD".

De hecho la figura del chatarrero espacial me mola bastante, y estos ingenieros "chiflados" que dan mejoras con un precio podrían requerir incluso algún módulo además de los materiales. "¿Quieres un refuerzo de módulo más resistente? aumentará tus emisiones y reducirá tu eficiencia térmica pero puedo hacerlo; tráeme uno de tamaño 6 o tres de tamaño 2, de ahí podré sacarte las piezas que necesito, y te haré un precio especial claro".
 
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