Piernas. ¿ Seguro ?

Pues a raíz de todo lo de los FC, y añadido al post de Viajero "Paseo a pie sobre la cubierta de un portanaves" y los comentarios de AveCándido. Me ha surgido la curiosidad y he pensado hacer una pequeña encuesta.
La encuesta inicial es : ¿ Para que queremos las piernas ? Está claro que cada cual tendrá sus ideas y todas son válidas.
De todas formas he pensado que lo suyo es admitir también otro tipo de mejoras. La idea no es solo apuntar "mejoras" o el porqué nos gustaría un par de piernas, sino también de ir sumando cuantos estámos conformes con esa mejora o forma de verlo.
Pongo los primeros que se me ocurren para arrancar y que veo interesantes (no pongamos por poner, ni pidamos un juego nuevo). Copiarlas y añadir en el post las vuestras y vuestro nombre o ir sumando un número al final de todas aquellas que os gusten.

Piernas:
Para "arreglos" y chapuzas en la nave. ==> Algor.

Otros :
Más marcadores en el mapa de la galaxia y de distintos tipos/colores.==> Algor.
Poder programar rutas más o menos largas de navegación salto a salto.==> Algor.

*Creo que los dos que pongo en "otros" deberían de ser bastante fáciles de implementar y ayudarían un poco. Aunque el segundo seguramente lo haría con limitaciones.

eso de arreglos y chapuzas en la nave puede ser subjetivo, a la hora de ser atractivo.... porque como muchas mecanicas es bonito las primeras horas luego pasas de tooo.

Piernas para pasear `por una estación de anillo con su casa jardines y que haya interacción con sus habitantes, mas allá de compro pescao y vendo balas... que encuentre roleo de misiones con sus historias en personajes que encuentras en una estación pues seria idea atractiva.... claro eso lleva mucho curro y no esta el horno para mas levadura

Reparar el FC? Aunque puede ser una mala idea sin protocolos de seguridad ;)

Personalmente me encantaría hacer salvamento, explorar asentamientos abandonados, ruinas de Guardianes y sitios Thargoides, encontrar historias interesantes en ellos... Y hacer exploración de planetas atmosféricos a pie.

Last edited:
Buena idea.

Piernas:
Para "arreglos" y chapuzas en la nave. ==> Algor.
Pies para que os quiero si tengo alas para volar. ==> Frida Kahlo

Otros :
Más marcadores en el mapa de la galaxia y de distintos tipos/colores.==> Algor.=> Vandalf.
Poder programar rutas más o menos largas de navegación salto a salto.==> Algor.=> Vandalf.
Encontrar/descubrir más cosas interesantes de forma aleatoria.==> Vandalf.
Que actualicen el códice con cosas interesantes para visitar.==> Vandalf.
Misiones multiples que incluyan varios roles.==> Vandalf.

¿Cada día me planteo el pies pa qué?. Si me gustaría poder conocer el interior de mi nave, o para farmear/investigar sin necesidad de SRV o incluso hacer reparaciones... aunque me conformaría con que en vez de llamarlo unidad de autorreparaciones se llamara llevar una tripulación que pudiera investigar, farmear o reparar mientras que tu te quedas en el asiento de tu nave como capitán de ella y en todo caso poder acceder a planos/cámaras (como las de vigilancia) de ella.

Eso si lo echo de menos: una tripulación para tu nave que pueda hacer sus cosas. A nave más grande, más tripulación: ingenieros, artilleros, soldados de asalto. Gente que pudiera llegar al puente y sentarse en la silla de al lado u operar con las consolas del fondo. NPC con los que hablar a través de una cámara o que te mostraran tal o cual cosa que estuvieran haciendo en cualquier sitio dentro o fuera de la nave.

Poder abordar naves para ofrecerles ayuda o asaltarlas, pero bajo el mismo aspecto: llevar una tripulación que es la que hace estas cosas mientras que tu permaneces en el puente "comandando" la operación y estando presto por si hay que realizar una extracción rápida. Podría ser interesante añadir un puente para acoplarte a otras naves y estaciones de modo que tuvieras que "pilotar tu nave" para realizar el acople.

Armamento neutralizador (y no solo destructor) y misiones de neutraliza tal nave.

Equipamiento que sea eficiente y no dependiente de ingenieros (estuvo bonito mientras duró pero cansa tanto farmeo) o que simplemente tengas que hacer una misión para desbloquear algo y luego no te tengas que pasar la puñetera vida repitiéndolo para poder aplicarlo a cada una de tus naves.

Que los drones no se destruyan (porque tampoco tiene mucho sentido) aunque si pueda ser que los tengas que abandonar y los pierdas por un "pies para que os quiero" o que se averíen y tengas que recogerlos (a mano o con otro dron) para repararlos.

Os recuerdo que todas las naves tienen el mismo hud, la misma interfaz, aparte que no se disponen de otros elementos que si podrían ser muy útiles como vectores de dirección, camino, altura, etc, etc, etc

También hay muchas naves que disponen de cantidad de compuertas que tienen un mero comportamiento de textura/adorno y estaría bien ver como se abren o cierran y como se realiza la carga/descarga de la nave por ellas.

Corto porque se me podrían ocurrir muchas cosas, pero así a modo de resumen: TRIPULACIÓN. Si ingenieros hubiera sido tripulación podríamos habernos ahorrado mucho farmeo (un ingeniero va aprendiendo y te va permitiendo hacer mejoras que puedes aplicar a cualquier nave) y encima tendríamos unas naves que parecerían más vivas.

Last edited:
Piernas:
Para "arreglos" y chapuzas en la nave. ==> incluido vuelos extra vehiculares en el espacio para los mismos cometidos. En vez de usar drones para la reparación hacerlo a mano puede tener su cosa.

Otros:
-Portaaeronaves individual y para uso personal, por supuesto manejable desde su cabina como otra nave más y con sus características propias.
-Nave de exploración (buena cabina con mucha visibilidad y buen salto) lo suficientemente grande para ser autónoma y ser capaz de llevar otra nave auxiliar en su interior como , por ejemplo, una SideWinder.
-Más vehículos de superficie para diferentes tareas e implementar esas tareas, incluido el combate. Que haya NPCs piratas en la superficie que ataquen bases y cosas así y haya que combatir con ellos.
-Agujeros negros realmente peligrosos.
-Implementación de otras galaxias

Todo lo que planteo pudieran haber sido implementaciones naturales en el juego. No se trata de algo fuera de lo que ya está programado hasta ahora. Si hablásemos del nuevo DLC apostaría por planetas atmosféricos y diferentes tipos de vida planetaria.

-Agujeros negros realmente peligrosos.
Lamento mucho decirte que esto no puede ser tal como está planteado el juego. Nuestras naves superan la velocidad de la luz, eso significa que puedes escapar de un agujero negro con tranquilidad, y, por si fuera poco, los sistemas de seguridad de la nave, esos mismos que impiden que vayas contra la enorme masa de una estrella, está claro que impedirá que vayas contra un agujero negro, que es, sin duda, aún más pesado que una estrella de neutrones... o que varias, ya puestos.

Bueno, con respecto al tema... pues poner piernas para arreglar la nave... yo soy de los que opinan que si lo puede hacer una máquina ¿para qué lo vamos a hacer nosotros? Las máquinas son más eficientes y rápidas.

Sin embargo, pueden dar mucho juego, aparte de todo lo que se pueda hacer en una estación o base terrestre, en misiones. Las misiones de rescate de rehenes, por ejemplo, ahora consisten en en recoger tres barriles en una localización perdida. Asaltar una base por información consiste en conectarse con una antena, ahora podría ser entrar físicamente en una base y sacar los datos de alguna terminal, o secuestrar a alguien. Y la recuperación de naves accidentadas pueden ser bastante diferentes también: entrar en naves parcialmente destrozadas pero suficientemente enteras para buscar supervivientes y equipo. En exploración podríamos entrar en cuevas y cosas así. Abriría nuevas posibilidades, sin duda.

Por supuesto, esa es mi opinión en caso que pongan piernas, pero creo que sería más interesante para todos más variedad de equipo, vehículos terrestres, más misiones diferentes, mejora del PP , de las super potencias y de las facciones locales, la contratación de mercenarios y, en las deseadas tripulaciones... y algunas cosas de estas, por no decir todas, son bastante sencillas de llevar a cabo ahora mismo, así que, sí, parece que vienen piernas.

Creo que hay un hilo abierto donde se especulaba qué iban a hacer en esta "Nueva Era" y donde se afirmaba qué es lo que iba a entrar, y, al parecer, acertaron todas las veces que hablaron anteriormente de las ampliaciones de ED, pero ya ni me acuerdo en dónde lo vi.

No le veo ningún sentido a las piernas en este juego. El GTA V, referenciado recientemente en el foro, es otro de los juegos que me ha encantado y sabéis lo que hacía en el?, explorar. Utilizaba algún truco de esos que te dan inmortalidad y el coche que quieres, cogía un 4x4 o un helicóptero, dependiendo del día, y me iba a las montañas a dar vueltas o intentar escalarlas durante horas.

Prácticamente lo mismo que hago con el SRV en el Elite en un planeta, pero mucho mas bonito en el GTA.

¿Cuando andaba en el GTA?, cuando se atascaba mi vehículo hasta conseguir otro.
¿Que me encantaría?, la fusion de ambos. Una tercera instanciación, Galaxia => Sistema => Planetas [=> Ciudades].

Pero, por la misma razón que la primera version de Elite llego hasta donde llego, hoy en día no tenemos tecnología suficiente para dar este paso, los que sigan SC seguramente puedan dar una opinion al respecto (yo no lo conozco pero si usa tecnología procedural para la creación de ciudades no creo que pueda funcionar).

Transmitir la posición de una nave a otros jugadores es sencillo, posición (x,y,z), un vector, y unos cuantos atributos.
Transmitir la posición de una sola persona, requiere transmitir la posición de todos sus componentes (cabeza, piernas, brazos, dedos,...) en el espacio en tiempo real, sin lag. Como si todos los jugadores de Elite estuvieran disparando jaurias de misiles simultáneamente en la misma instancia. Es otra tecnología, no creo que sea posible.

Incluir animales con movimiento en los planetas, tiene el mismo problema que las piernas.

La mejora mas cercana que veo posible a día de hoy es la de mejoras en la creación de Mundos procedurales, para que sean mas "realistas". Pero esta "mejora" puede acabar con una base de jugadores que no tengan un ordenador suficientemente potente. A mayor calidad gráfica peor rendimiento.

Su evolución actual es un proyecto demasiado ambicioso para la tecnología que tenemos. Quizás en otros 20 años lo pueda ver.
Como se suele decir, la "esperanza" es lo ultimo que se pierde. :)

Dejo esto por aqui, muy interesante:

Pues sí que es interesante. Lo que no dice es de cuándo son esas líneas de código. Esto demuestra que Elite Dangerous tiene un potencial de desarrollo enorme y que todo lo que ahí se expone estaba en la mente de los desarrolladores pero que se ha quedado ahí, en el tintero. ¿Una muestra más de la desidia en la que ha caído el juego? ¿O son planes para el futuro?
Muchas gracias por el aporte.

Pues sí que es interesante. Lo que no dice es de cuándo son esas líneas de código. Esto demuestra que Elite Dangerous tiene un potencial de desarrollo enorme y que todo lo que ahí se expone estaba en la mente de los desarrolladores pero que se ha quedado ahí, en el tintero. ¿Una muestra más de la desidia en la que ha caído el juego? ¿O son planes para el futuro?
Muchas gracias por el aporte.
Si lees en profuncidad sabras que pone algo sobre las fallidas naves de apoyo de los fc, hay puedes hacerte una idea de cuando son esas lineas, pero yo lo cojo con pinzas ya que he visto ese mismo volcado de ram y aparecia la panther cliper, tambien aparecia en una carpeta con dicho nombre en los archivos del juego haya por 2014-2015 en una captura de pantalla, sinceramente no se a que juega fdev y es una compañia que me desconcierta como funciona y me explico, en esta beta 2 y en la beta 1 descubrimos que en el mapa de la galaxia en servicios aparecia 'material trader - xeno'' y no habia ninguno en el juego y me hace preguntarme ¿Que sentido tiene gastar tiempo y recursos en agregar eso al codigo, concretamente a la seccion de servicios con su color y todo para luego no sacarlo? esto ya se sabia algo en 2018, unas capturas de pantalla en el ingeniero The Dweller, seleccionaba un material de un plano y aparecia que se podia cambiar en un comerciante de materiales xeno y con su icono y todo y me pregunto de nuevo, es una forma de mostrar un concepto de idea, no vale simplemente hablarlo de tu a tu: 'oye mira tengo esta idea, haber que te parece' o por escrito.

Desconcertante

¿Pies para que os quiero? Por inmersión. No sólo en la nave, si no para explorar ruinas. Rebuscar dentro de estructuras, humanas, guardianes o thargoides (no hace falta convertir elite en un FPS, pero si opino que un FPS conectado con elite podría ser brutal; así ya cada uno va a lo que quiere aunque esto no creo que sea muy factible), una mecánica de limite de oxígeno, como apuntaba el camarada HOZ3 el otro día hablando de esto mismo, estaría muy bien, para darle más tensión e inmersión al tema.

Un espacio social, no solo para hacer comercio o misiones, si no para rolear como apuntaba Ave Cándido pues estaría muy bien y para añadir algo de gresca, darse de puñetazos siempre es liberador, sobre todo si hay apuestas de por medio. No es por violencia, el boxeo era un deporte de caballeros en sus inicios (guiño guiño).

Resumo un poco:
Inmersión/Exploración
Espacio social y roleo

Reflexión personal: manda narices que muchos (al menos yo) vinimos a elite porque huímos de ir a pie y aquí pedimos piernas...

Yo eso lo cojo con pinzas, porque a lo mejor se refiere solamente a los asientos vacíos que vemos en las naves y necesitaban ser nombrados,,,, lo mismo pasa con lascabinas y otros... que no sabemos si son para diferenciar que tipo de objeto/pasajero transporta o es efectivamente que están desarrollados y creados o solo para distinguir existentes.

Asi que me quedo con las dudas simplemente, lo veos como algo no existente y algo que existe y no mostrado el ejemplo mas claro lo veo en el srv y los intectos y huevos de insecto :unsure:

Pues si, En general hay muchas y buenas ideas , pero como veis cada uno tiene las suyas y pocas veces coinciden. Y lo más importante, apenas se presta atención a las ideas ya señaladas por los compañeros que es lo que también pretendía el post. Parece como si las únicas mejoras que nos interesaran fueran las que proponemos nosotros. No se vota a las mejoras propuestas y algunas llevarían un muy profundo desarrollo.

Veo que la mayoría de los que quieren piernas las quieren para algo más que por inmersion y darse un paseo. Quiere interactuar , exploración, arreglos , misiones de " a pie" ...etc.
Aunque en este punto hay un poco más de acuerdo , no demasiado. Por ejemplo yo no estoy conforme con alguno de los puntos planteados en este post para las pìernas y no los apoyaría.

Por mi parte amplio con alguno de los puntos que habeis dicho como interactuar con las piernas en algunas misiones .
Más vehículos terrestres (con distinta funcionalidad).
Lo de la "tripulación" . Lo veo a medias. Mi wingman entiendo debería de estar. Si quiero más tripulación (haría la nave más eficiente), pero a costa de salarios. Súmale un sueldo por cada tripulante.
Los agujeros negros

Un apunte que no comparto respecto a esto último:
Nuestras naves superan la velocidad de la luz, eso significa que puedes escapar de un agujero negro con tranquilidad, y, por si fuera poco, los sistemas de seguridad de la nave, esos mismos que impiden que vayas contra la enorme masa de una estrella, está claro que impedirá que vayas contra un agujero negro, que es, sin duda, aún más pesado que una estrella de neutrones... o que varias, ya puestos
Los agujeros negros atraen la luz y la atrapan (de ahí su nombre). La forma de hacerlo es mediante gravedad. Teniendo como tienen los fotones una masa ínfima en relacción con la velocidad que desarrollan no tengo nada clara tu suposición, ya que aunque la nave desarrolle mucha más velocidad (pongamos 2000 veces la velocidad de la luz) , la masa de la nave es mucho mayor que 2000 veces la de un fotón y por ende la atracción que sufres. Eso sin tener en cuenta que no todos los agujeros negros tienen el mismo pozo gravitacional.
Vamos que no tengo dudas que si te acercas demasiado, desapareces en lo oscuro sin problema. La luz se escapa antes que tú. Otra cosa es el tema de los sistemas de seguridad. Esos sí podrían ayudarte.

No se si aparte de Belza, conoce el SH5, pues bien, no os podéis haceros una idea de lo disfrutable que fue el poder pasear por todo el Submarino, sobre todo los que ya conocíamos el Sh2, el SH3 y el SH4.
No es ninguna tontería.

Un Saludo.

Yo en principio tengo muchísimas ganas de piernas. No es lo mismo explorar etiquetando en un interfaz 2D click click click, que meterte a pata en unas ruinas guardianas, con puzzles, reparar el exterior de tu casco, recorrer las lujosas cabinas de los pasajeros VIP e interactuar con sus avatares encarnados, abordar una nave, quedar con los amigos en la cantina de una estación, etc etc etc. Por lo que para que de verdad resulten interesantes las piernas, realmente depende de las mecánicas que las acompañen. Donde, cuando, como, para qué se utilicen. Así que mejor me espero a que las saquen y te doy una más adecuada respuesta a tu pregunta.

Patas filtradas
s2m5muo74sr41.jpg

Back
Top Bottom