Piezas móviles de las naves no visibles desde la cabina pero si desde camara externa.

Esta semana estuve ingenierizando la sidewinder por nostalgia y me fije en unos detalles que no me habia dando cuenta hasta ahora, la sidewinder tanto a babor como a estribor de la cabina tiene las aletas de ventilacion, pero me fije que segun estan colocadas cuando inicias un salto estas se levantan, pues desde la camara externa se ve claramente que taparian la vision del piloto por los lados, cosa que desde la cabina es como si no existieran, queria saber al ser jugador de xbox, si vosotros, los de pc, tampoco las veis, no se si sera recorte grafico o dejadez, pero en un juego que solo puedo jugar en 1º persona al menos, quiero detalles, alrededor de esta.

Tambien me fije que pasa con los anclajes de la sidewinder, la "tapa" que los cubre se abre en 4 partes y la que asciende tampoco se ve.

Iba a apostillarte lo de los anclajes... aunque he visto que también lo has mencionado. En PS4 lo mismo.

Me llevé un chasco con otra cosa.
No se si habéis visto el vídeo del interior de la sidewinder que rula por youtube

Tras ver el vídeo y el tamaño que se le intuye, te llevas un chasco porque la sidewinder "de verdad" parece ser más pequeña: observad el tamaño de la puerta trasera:
1593186267575.png

Pero bueno, ya que nos ponemos... los trenes de aterrizaje no tienen suspensión, el aterrizaje en plataformas es un pegote, aterrizar sobre planetas apenas si levanta polvo y hay cantidad de naves con puertas pintadas (quiero decir que están ahí, se ven que son compuertas pero que no se abren ni nada)
Modelo de daños creo que solo tiene la anaconda, aunque a alguna que otra al menos le hacen efectos en la pintura (como a la chieftain cuando te enfrentas a thargoides).

La cámara exterior... bueno la cámara exterior me parece horrorosa.

Pero los planetas se ven de escándalo... a menos que te acerques mucho.

Oye, pero las sombras están muy bien, en PS4 a veces se ve algo raro pero he visto por ahí una captura en la que se veía la sombra de la nave que estaba pasando por la "hucha" en el fondo de la estación... tan solo tienes que pillar el momento del día adecuado... y acordarte de ir a vista externa... y que no te disparen si te quedas mucho rato en la puerta...

Esperemos que Odyssey traiga mejoras en estos puntos.

Iba a apostillarte lo de los anclajes... aunque he visto que también lo has mencionado. En PS4 lo mismo.

Me llevé un chasco con otra cosa.
No se si habéis visto el vídeo del interior de la sidewinder que rula por youtube

Tras ver el vídeo y el tamaño que se le intuye, te llevas un chasco porque la sidewinder "de verdad" parece ser más pequeña: observad el tamaño de la puerta trasera:
View attachment 178958

Pero bueno, ya que nos ponemos... los trenes de aterrizaje no tienen suspensión, el aterrizaje en plataformas es un pegote, aterrizar sobre planetas apenas si levanta polvo y hay cantidad de naves con puertas pintadas (quiero decir que están ahí, se ven que son compuertas pero que no se abren ni nada)
Modelo de daños creo que solo tiene la anaconda, aunque a alguna que otra al menos le hacen efectos en la pintura (como a la chieftain cuando te enfrentas a thargoides).

La cámara exterior... bueno la cámara exterior me parece horrorosa.

Pero los planetas se ven de escándalo... a menos que te acerques mucho.

Oye, pero las sombras están muy bien, en PS4 a veces se ve algo raro pero he visto por ahí una captura en la que se veía la sombra de la nave que estaba pasando por la "hucha" en el fondo de la estación... tan solo tienes que pillar el momento del día adecuado... y acordarte de ir a vista externa... y que no te disparen si te quedas mucho rato en la puerta...

Esperemos que Odyssey traiga mejoras en estos puntos.
Esa es otra, el tren de aterrizaje, si pones la camara externa cuando aterriza ves como el tren se mete dentro de la plataforma, no hay absorción del propio tren contra las superficies cosa que en star citizen (lo se no es el hilo), la 890 jump en un video me dejo boquiabierto como el tren en una suferfice muy irregular el tren delantantero estaba casi recogido debido a la superficie, tambien es el que el piloto intentaba aterrizar en un lugar que madre mia...

El innombrable no es precisamente un buen ejemplo en cuanto a los despegues y aterrizajes de sus dirigibles, ¿eh? O eso o ha mejorado mucho.

El innombrable no es precisamente un buen ejemplo en cuanto a los despegues y aterrizajes de sus dirigibles, ¿eh? O eso o ha mejorado mucho.

La física del tren de aterrizaje de SC es muy buena más no perfecta, su sistema de vuelo ya es caso aparte... aunque para la 3.10 prometen muchas mejoras, sobre todo en vuelo atmosférico, habrá que ver.

Me imagino que con Odyssey Frontier tendrá que pulir todos esos detalles, sobre todo si llegarán a meter la posibilidad de recorrer los puentes de mando.

Al menos las animaciones están muy bien logradas.

Sidewinder

T6

Last edited:
Esta semana estuve ingenierizando la sidewinder por nostalgia y me fije en unos detalles que no me habia dando cuenta hasta ahora, la sidewinder tanto a babor como a estribor de la cabina tiene las aletas de ventilacion, pero me fije que segun estan colocadas cuando inicias un salto estas se levantan, pues desde la camara externa se ve claramente que taparian la vision del piloto por los lados, cosa que desde la cabina es como si no existieran, queria saber al ser jugador de xbox, si vosotros, los de pc, tampoco las veis, no se si sera recorte grafico o dejadez, pero en un juego que solo puedo jugar en 1º persona al menos, quiero detalles, alrededor de esta.

Tambien me fije que pasa con los anclajes de la sidewinder, la "tapa" que los cubre se abre en 4 partes y la que asciende tampoco se ve.

Las aletas de refrigeración quedan por dejado y su parte más alta por detrás de la cabina y la visón del piloto. Lo mismo para los pontones de armas.

Las toberas también son móviles y las hay telescópicas como la ASP y de diafragma como las Type de carga o la Pitón. Según la potencia o el uso del postquemador de abren y cierran.

Casi todas las armas tienen cañones móviles con efecto de retroceso. Uno de los láseres de nivel 4 dispara en secuencia rotatoria.
La Type 9 abre unos compartimientos extras de refrigeración cuando das al postquemador ... muchos detalles propios de cada nave, pero no, la luz y su tratamiento no es uno de ellos.

Saludos.-

Las aletas de refrigeración quedan por dejado y su parte más alta por detrás de la cabina y la visón del piloto. Lo mismo para los pontones de armas.

Las toberas también son móviles y las hay telescópicas como la ASP y de diafragma como las Type de carga o la Pitón. Según la potencia o el uso del postquemador de abren y cierran.

Casi todas las armas tienen cañones móviles con efecto de retroceso. Uno de los láseres de nivel 4 dispara en secuencia rotatoria.
La Type 9 abre unos compartimientos extras de refrigeración cuando das al postquemador ... muchos detalles propios de cada nave, pero no, la luz y su tratamiento no es uno de ellos.

Saludos.-
He de recordarte que la sidewinder tiene 4 por cada lado, la mas cercana a los anclajes se ve claramente que taparia los lados, tanto las siguientes y la ultima no estoy seguro, puedes comprobarlo tu mismo, pon la camara en la que enfonca el piloto desde dentro, veras un "asa" afuera, vete a una camara que enfoque la nave y veras que el asa esta al lado de las aletas de ventilacion y podras comprobar que desde dentro no se ven levantarse.

Volviendo al tema, alguien de pc puede confirmarme.

A lo rápido con Inkscape.
Rojo: Posición del piloto y su eje horizontal y vertical.
Amarillo: Límites de la cabina. Todo lo que esté por detrás o debajo de ese límite, el piloto no lo vé.
Añadir que el piloto está en posición retrasada con respecto a la cúpula de la cabina como se puede ver con la vista libre interior.

Sidewinder-MK-piloto-vista.png

La visión lateral que restrigida por la propia forma del montante de la cúpula y la cabina.
Si posicionas la cámara externa por debajo del eje horizontal, te dará la impresión de lo que comentas.
Por mi experiencia, las únicas naves que te dan una visión lateral muy amplia, son las que tienen cabinas "flotantes" como la ASP, las Type y las Krait.

Saludos.-

Back
Top Bottom