Pirateo /contrabando

Pregunta de examen... ¿me recomendaríais una Federal Dropship apara pirateo/contrabando en lugar de una ASP?

Si la respuesta fuera no me gustaría leer alternativas accequible teniendo en cuenta que poseo unos 30 millones al vender la ASP (un poco más).

Buenas! Actualmente, muy seguramente la mejor nave de piratería en el juego sea la Imperial Clipper. Es una de las naves más rápidas, solo superada por la cobra. No solo para retirarte dejando atrás Ferdelances, Pythons, Vultures y curiers, si no también para evitar que nadie pueda escapar de ti. Esto junto con que se trata de una nave de gran tamaño, hace que tu hull, el tonelaje de tu nave, interfiera impidiendo que una presa salte a SuperCrucero tratando de escapar si te mantienes cerca de ellas. Para colmo creo que es la mejor nave para hacer Interdicciónes por su tamaño, velocidad y peso. Tiene energía de sobra para cualquier cosa con la que la quieras equipar, puede cargar más de 200 toneladas y sabiendo sacarle partido es una magnifica nave de combate.
Tiene un precio más o menos semejante al de la Federal Dropship, que es un zapato espacial enorme y lento. Por 30 millones la tendrías bien equipada para comercio, que valiendo más o menos igual que una Type 7 es bastante mejor. Y conforme vayas consiguiendo dinero la vas mejorando. Aunque siempre hay que tener pasta para pagar almenos cinco veces el seguro XD.
La velocidad es un atributo indispensable para piratear. Si no, cualquiera va a huir de ti por muchos cañones que lleves.

Lo negativo; es tamaño grande, así que no podra entrar en la mayoria de estaciones pequeñas, y es un tanto engorroso acostumbrarse los primeros minutos.

Last edited:
¿Cual seria la mejor alternativa a la Imperial Clipper si no eres imperial (ni federal, por ejemplo)? Lo digo por si gallafjones no tiene rango suficiente o pertenece a otras facciones o potencias. A título personal, llevo tiempo con mi ASP y aunque quiero seguir comerciando no me apetece comprar un camión espacial (ninguna de las Type), me siguen interesando más la velocidad y la capacidad de salto, sin renunciar a un buen espacio de cargo. Aunque la verdad es que con la ASP puedo llevar 100-104 de tonelaje y pegando saltos de entre 26 y 34 Ly...

Eso si, Luziel, me he releido tu post y podrías ganarte la vida como comercial... xD

Last edited:
Buenas! Actualmente, muy seguramente la mejor nave de piratería en el juego sea la Imperial Clipper. Es una de las naves más rápidas, solo superada por la cobra. No solo para retirarte dejando atrás Ferdelances, Pythons, Vultures y curiers, si no también para evitar que nadie pueda escapar de ti. Esto junto con que se trata de una nave de gran tamaño, hace que tu hull, el tonelaje de tu nave, interfiera impidiendo que una presa salte a SuperCrucero tratando de escapar si te mantienes cerca de ellas. Para colmo creo que es la mejor nave para hacer Interdicciónes por su tamaño, velocidad y peso. Tiene energía de sobra para cualquier cosa con la que la quieras equipar, puede cargar más de 200 toneladas y sabiendo sacarle partido es una magnifica nave de combate.
Tiene un precio más o menos semejante al de la Federal Dropship, que es un zapato espacial enorme y lento. Por 30 millones la tendrías bien equipada para comercio, que valiendo más o menos igual que una Type 7 es bastante mejor. Y conforme vayas consiguiendo dinero la vas mejorando. Aunque siempre hay que tener pasta para pagar almenos cinco veces el seguro XD.
La velocidad es un atributo indispensable para piratear. Si no, cualquiera va a huir de ti por muchos cañones que lleves.

Lo negativo; es tamaño grande, así que no podra entrar en la mayoria de estaciones pequeñas, y es un tanto engorroso acostumbrarse los primeros minutos.

Coincido plenamente: la Imperial Clipper es la nave pirata por excelencia, por todos los puntos que ha señalado Erebus. La sigue de cerca la Python, pero cambiando algunas ventajas e inconvenientes: la Python tiene mejor escudo, mejor armamento, es más maniobrable y aterriza en plataformas medianas, pero es más del doble de cara y no es tan rápida como la Imperial Clipper (y el ser más lenta se traduce en que el abanico de naves que puedes interceptar o de las que puedes escapar es más reducido).

Entiendo que la Imperial Clipper es mejor por su velocidad y que es más maniobrable pero mi Comandante ak último sitio que iría es al imperio, jijiji, así que esa también descartada. La Dropship me da muchísimas dudas sobre todo por lo que comentáis de su velocidad que, si bien a a hora de interceptar type 9 o 7 no debería ser un gran problema si que podría ser muy perjudicial a la hora de escapar de enemigos fuertemente armados (Ferdelance o Python por ejemplo). Mientras alcanzo el rango me lo pensaré.

Pues a mi si me ha servido, ya tengo nave objetivo... ahora a amasar fortuna, aunque sea de malas maneras.

Last edited:
Back
Top Bottom