[Pirateo] Esos locos comerciantes

Estoy "experimentando" con el tema de los drones de hackeo de bodegas y de recogida (estos ya los había probado en la minería). He detectado un comportamiento de la IA de los comerciante que, al menos a mi parecer, es un poco irreal. Se comportan de manera suicida. Da igual que sea una asp que una t-6. Luchan hasta el último porcentaje de casco.

En un asalto me estoy limitando a bajarles el escudo y mandarle drones para que le bajen las enaguas a la compuerta de la bodega. Una vez o dos. De todas formas no me daría tiempo a recoger más hasta que viniera la "poli". La cosa es que el camionero sigue atacando (a mi o a los drones) aunque vaya a morir seguro. Solo uno o dos de los que he econtrado han huido.

Tenía la intención de no hacer muertes. Las recompensas suben demasiado y no me apetece que muera gente inocente si lo puedo evitar. Pero es que ni los jugadores con naves de combate se comportan así.

He pensado en dispararles a los motores, pero las naves son tan endebles que cae más rápido el casco que el motor. ¿Qué opinais vosotros? A los piratas ¿Qué haceis vosotros? Acabaré atacando solo a jugadores porque tendrán un comportamiento más racional. ¿Qué armas hacen más daño a los sistemas?

Que conste que sigo siendo un abolicionista de Aisling y a los esclavo los libero ;)

lABOmQGl.jpg

ACTUALIZO: Con unos beam laser medianos parece que puedo inutilizar un motor de los cargueros antes de destruirlos completamente (si me acerco bastante para que no falle el autoapuntado y le de al casco, cosa que me parece bien). Pero sigo pensando que la IA precisaría de una revisión un poco más realistas (a mi parecer deberían o rendirse o huir cuando es evidente que no pueden vencer).

Last edited:
El pirateo en ED no renta, con npcs es una completa idiotez y con jugadores cada vez hay menos que mercadeen en open, luego la poli que aparece como si hubiese donuts flotando por la galaxia. Si te dedicas a ello es por amor al arte y ganas de rolear pero no compensa, no se premia (cuando la realidad es que los actos delictivos suelen ser peligrosos pero tremendamente rentables), no se incentiva en el juego de ninguna manera y termina siendo harto tedioso localizar a un mercante en open y que no se desconecte a la menor señal de peligro. Y eso que a los que nos gusta ser los malos estamos dispuestos a ir con una diana en el casco de la nave con tal de rolear pero llega un momento que te olvidas de ello y acabas en Leesti haciendo pvp con otros como tu solo por darle un poco de sentido a esos láser enormes que te has comprado y que no tiene sentido utilizar en un mundo como ED. A si, el PowerPlay... Tiene mucho sentido todo lo que ocurre en el PowerPlay sobre todo mientras se pueda jugar e influir desde el modo Solo.
Me encanta este juego, por la sensación de gobernar mi nave y de la libertad que tiene, pero es mejor no analizar muchas de sus situaciones porque raya el surrealismo.

Totalmente de acuerdo. Es una pena que ser pirata no compense más que para pasar un pequeño rato divertido o roleando, como dice Shulkir. Aunque es cierto que no mejore si como dice Shul haya mucho comerciante en SOLO. Yo juego en open siempre y la temporada que he comerciado tampoco es que me hayan interceptado comandantes muchas veces, así que no debería haber tanto miedo con eso ;)

En tu "actualizo" te has respondido. Usa armas pequeñas y gimbal para destruir su motor de salto y propulsores. Cuando lleves un tiempo haciéndolo sabrás con que darle a cada nave y será algo más automático. Disfruta de tu pirateo!

Viajero

Volunteer Moderator
Yo estoy ahora mismo haciendo exactamente lo mismo que tu, con una clipper y con 5 lanzadores de recolectores para optimizar la recogida.

Mi objetivo es ver hasta donde podemos "exprimir" el juego de pirateo PvE, que de momento parece bastante poco rentable.

Entre mis victimas de momento me he encontrado de todo: naves que intentaban huir "Frameshift Drive charging!", otras que se quedan hasta el final, y otras que simplemente se quedaban paradas como sometiéndose.

En cuanto a las tecnicas que he estado usando hasta ahora efectivamente destruir los Drives es mi objetivo tambien, para que se queden a la deriva y pueda sacarles todo tranquilamente, pero, como tu estoy teniendo muchos problemas para neutralizar los Drives antes de destruir la nave con mis gimballed Pulse Laser. Asi que me acabao de comprar unos Rail Guns para ls monturas pequeñas debajo del casco (clase 2) que creo puedan ser mas efectivos si apunto bien. Lo ire probando en los proximos dias y te ire contando. Si encuentras una mejor forma avisa!

En cuanto a maximizar beneficio, la cosa esta muy dificil de momento. Consigo unos 100,000-150,000 por hora o asi. Creo que elegir el sistema adecuado es muy importante.

Hasta ahora me he dirigido a sistemas de alta tecnologia a ver si los cargueros aho llevan cosas mas jugosas y caras, y efectivamente las tienen, pero la policia llega en nada a proteger a mis victimas y mi Clipper precisamente no es que sea muy "conscpicua" :p Como mucho suelo conseguir recuperar 10-15 canister antes de tener que largarme. Lo que hace el tema muy lento.

He probabdo a usar Heat sinks para bajar mi perfil de deteccion y ver si la policia tarda mas en descubrirme pero de momento poco resultado, la Clipper es demasiado grande creo...

Otra cosa que quiero probar es hacer el pirateo en sistemas anarquicos sin policia, aunque imagino que la carga que lleven ahi los NPC probablemente va a ser amucho menos valiosa.

Asi que la cosa es quizas buscar sistemas de alta tecnologia pero con niveles de seguridad bajo, si los hay.

Una opcion mas es hacerlo en escuadron. Mientras uno roba la carga, el otro mantiene a la policia a raya, etc. Podemos probarlo algun dia.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
El pirateo en ED no renta, con npcs es una completa idiotez y con jugadores cada vez hay menos que mercadeen en open, luego la poli que aparece como si hubiese donuts flotando por la galaxia. Si te dedicas a ello es por amor al arte y ganas de rolear pero no compensa, no se premia (cuando la realidad es que los actos delictivos suelen ser peligrosos pero tremendamente rentables), no se incentiva en el juego de ninguna manera y termina siendo harto tedioso localizar a un mercante en open y que no se desconecte a la menor señal de peligro. Y eso que a los que nos gusta ser los malos estamos dispuestos a ir con una diana en el casco de la nave con tal de rolear pero llega un momento que te olvidas de ello y acabas en Leesti haciendo pvp con otros como tu solo por darle un poco de sentido a esos láser enormes que te has comprado y que no tiene sentido utilizar en un mundo como ED. A si, el PowerPlay... Tiene mucho sentido todo lo que ocurre en el PowerPlay sobre todo mientras se pueda jugar e influir desde el modo Solo.
Me encanta este juego, por la sensación de gobernar mi nave y de la libertad que tiene, pero es mejor no analizar muchas de sus situaciones porque raya el surrealismo.

Hay mucho mas comerciante jugando en Open de lo que tu te crees ;) pero hay que buscarlos, la galaxia es grande. Yo siempre que he comerciado lo he hecho en Open y nunca me he deslogeado si llegaba otro jugador. Y no somos los unicos. Hay muchisima gente que juega en Open por principio como nosotros, de sobra.

[video=youtube;GF6ApQa_6fQ]https://www.youtube.com/watch?v=GF6ApQa_6fQ[/video]

Last edited:
Yo estos ultimos dias solo puedo conectarme a ratos, asi que me estoy haciendo una ruta larga de rares, me hago 2 o 3 sistemas y dejo la nave en una estacion hasta que puedo conectarme otra vez. Y todavia no me ha interdiccionado ningun jugador, solo algun NPC suelto. Ni siquiera en Leesti he tenido problemas.

Hay mucho mas comerciante jugando en Open de lo que tu te crees ;) pero hay que buscarlos, la galaxia es grande. Yo siempre que he comerciado lo he hecho en Open y nunca me he deslogeado si llegaba otro jugador. Y no somos los unicos. Hay muchisima gente que juega en Open por principio como nosotros, de sobra.

https://www.youtube.com/watch?v=GF6ApQa_6fQ

Ese video es genial, viajero (Gracias por descubrime a este comandante la primera vez que lo pusiste). De momento no quería probar con jugadores hasta no conocer bien las mecánicas de inutilizar naves y hacking de bodegas. El problema ha sido cuando me he encontrado con la IA suicida. No me molesta que traten de huir como sea (cualquiera puede entrar en pánico). Me molesta que traten de matarme como sea. He pensado incluso en acciones combinadas de dos o más naves. Una grande para hacer de masa, volar los escudos con sus armas grandes (el tiempo cuenta antes que venga "la bofia") y hackear la bodega con los drones. Una pequeña para, con sus armas más pequeñas (los beam laser medianos no me fueron mal contra cargueros y sus impusores) y con su mayor agilidad pueda inutilizarle los motores (es muy molesto tener que buscar la carga si la nave se ha movido mucho, sin contar que el tiempo apremia). Ambas con drones de recogida para agilizar la cosa y a huir. En naves rápidas como clipper y cobras pensaba yo. Igual me lo pienso para undermine (había que piratear también, ¿no?) que es más adecuado para el transfondo de mi comandante.

Hola tengo una duda con el pirateo, he leído en algún post, que hay un limite de 100 toneladas, si estas pirateando a una nave con limpets. ¿Alguien sabe si esto es así a ciencia cierta?

Ayer me encontré en una Strong una T-9 con tropecientos SAP 8 CORE CONTAINER... escoltada por 3 Anacondas y 4 Vulture de rango Elite.

Por un momento me ví retirado en un sistema caribeño con un Pisco Sawer fresquito... pero no pudo ser, sólo disfruté de las vistas y seguí mi camino.

A mi no me importa que no rente la piratería, tengo independencia económica, pero no está de más que nos diera algún que otro gustito económico. Haciendo misiones y con rango Elite te puedes llevar un par de millones en un ratito, y encima pirateas a los objetivos de la misión.

Viajero

Volunteer Moderator
Hola tengo una duda con el pirateo, he leído en algún post, que hay un limite de 100 toneladas, si estas pirateando a una nave con limpets. ¿Alguien sabe si esto es así a ciencia cierta?

Correcto. Esto ha sido una correccion al alza de FDEV, ya que hasta hace un par de meses estaba en 20!!!

El limite de cannisters es para el numeor maximo que pueda haber en una instancia a la vez. Este limite de 100 creo tiene una excepcion y es en las entradas a estaciones, ya que ahi lo han dejado a 20 para evitar el espameo habitual de algunos pilotos trolls :p.

Enc ualquier caso te aseguro que yo de momento no llego ni a recoger 15-20 por ataque, entre que llega la policia o que si estan demasiado desperdigados etc. Asi que 100 es en este momento, hoy por hoy, mas que de sobra te lo aseguro.

Last edited:
Correcto. Esto ha sido una correccion al alza de FDEV, ya que hasta hace un par de meses estaba en 20!!!

El limite de cannisters es para el numeor maximo que pueda haber en una instancia a la vez. Este limite de 100 creo tiene una excepcion y es en las entradas a estaciones, ya que ahi lo han dejado a 20 para evitar el espameo habitual de algunos pilotos trolls :p.

Enc ualquier caso te aseguro que yo de momento no llego ni a recoger 15-20 por ataque, entre que llega la policia o que si estan demasiado desperdigados etc. Asi que 100 es en este momento, hoy por hoy, mas que de sobra te lo aseguro.

Eso iba a decir. 100 es de sobra. Una vez que conseguí inutilizar los motores de un carguero y este siguió dando vueltas sobre si mismo, como un pulsar loco, imagina lo desperdigados que estaban los barriles.

Ok gracias viajero

Como bien apuntáis el pirateo no renta, aunque es sumamente divertido buscar tu presa y esperar al momento oportuno para actuar, tener altos precios a tu cabeza, etc... Yo también creo que hay mucho mercadeo en open que luego sacan su anaconda, python, etc... a pasear una vez se han farmeado el dinero tranquilitos tomándose un te y haciendo crucigramas (si, no todos son así pero muchos si y a las pruebas me remito conmigo mismo que sólo he ganado pasta explorando (muy poquito), haciendo contrabadoy y pirateando por lo que tengo una Federal Dropship valorada ahora mismo en 35 millones mientras otros Comandantes, algunos conocidos de este foro, se han pasado media vida comerciando en solo y ya lucen naves que sólo puedo soñar). De algún modo tendrán que solucinarlo y lo más fácil (y lógico) que a mi se me ocurre es que el modo open y solo se separaran pero bueno, este es un tema demasiado manido ya.

Espero que con las futuras expansiones la piratea sea más rentable y divertida, ¿quien podría negarse a drenar el contenido de una nave mientras su comandante está circulando por la superficie de algún planeta? jajaja

EDITO: EL tema de los comerciantes con respecto a la IA si está un poco rarito. No obstante, yendo sólo, para evitar disgustos (puesto que como ya hemos dicho, el pirateo no renta) yo lo que hago es bajar los escudos, tirar el dron para abrir el cargo, inmediatamente lanzar el dron para recoger el cargo "evacuado" subir los escudos al máximo para evitar recompensa (si hay que destruir al mercante se destruye pero sólo buscamos dinero y destruir mercantes no da créditos), la poli suele llegar justo al recoger los últimos cargos por ahí tirados, ya luego arrancar y pirarse (ya que destruir polis tampoco da dinero).

Para el contrabando utilizo una cobra rápida como el viento, inspirada en la del compañero Michifu (creo que era él). Sin duda el contrabando da más pasta que el pirateo.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Sin duda el contrabando da más pasta que el pirateo.

Cuando dices que el contrabando da mas dinero que el pirateo te refieres a las misiones de contrabando?

Lo digo porque el pirateo necesita del contrabando para poder vender lo que se roba no?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mi idea es seguir experimentando hasta que de con la manera mas rentable que pueda (que seguira siendo poco probablemente) y hacer un video para luego postearlo en el foro oficial con algunas recomendaciones para mejorar la rentabilidad.

El pirateo PVE es de lo mas entretenido y tiene bastante miga (buscar un sistema de jurisdiccion y seguridad adecuados a tus victimas, mercados negros, elegir las victimas adecuadas a tu capacidad, las tareas con los limpets, evitar patrullas de seguridad que vengan en ayuda de victimas, contrabandear para que no te pongan multa al vender etc etc). Si lo hiciesen un poco mas rentable abriria toda una nueva vertiente de actividad para mucha gente, muy divertida y relativamente compleja. No se como no se dan cuenta estos devs.

La clave yo creo esta en la efectividad, rango y tiempo de vida de los limpets recolectores. Deberian por lo menos doblarlas en todas las clases disponibles. Y los limpets de abrir cargo hatch deberian hacer que saquen el doble de cargamento o asi.

Last edited:
Como comerciante que soy no tolero demasiado bien a los piratas pero... es cierto que el pirateo y contrabando estan muy maltratados en el juego, no salen nada a cuenta y solo sirven como diversión (que no es poco). Es tirarme piedras sobre mi propio tejado pero no estaria mal que dieran más beneficios o facilidades para quienes os dedicáis a estos turbios negocios.

En Frontier son muy timoratos a alentar todo lo que sea conflicto ya sea pve o pvp por derivación (modo SOLO, se tomaron su tiempo en tema wings, no alientan las guilds dentro de juego, etc), pero suelen ser sensatos y terminar aceptando la realidad. Mirad la evolución del Power Play o el CQC. Tengo la esperanza, aunque como a Tapion a mi me perjudique, que terminen alentando el gameplay de la piratería. Solo hay que ver en galnet el juego que da. Serían tontos si no lo hacen. Y no parece que lo sean.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
En Frontier son muy timoratos a alentar todo lo que sea conflicto ya sea pve o pvp por derivación (modo SOLO, se tomaron su tiempo en tema wings, no alientan las guilds dentro de juego, etc), pero suelen ser sensatos y terminar aceptando la realidad. Mirad la evolución del Power Play o el CQC. Tengo la esperanza, aunque como a Tapion a mi me perjudique, que terminen alentando el gameplay de la piratería. Solo hay que ver en galnet el juego que da. Serían tontos si no lo hacen. Y no parece que lo sean.

Si, yo creo que es probablemente un tema de prioridades como siempre. Pero bueno, eso no me va a cortar a la hora de postear un video etc si lo llego a realizar.

Cuando dices que el contrabando da mas dinero que el pirateo te refieres a las misiones de contrabando?

Lo digo porque el pirateo necesita del contrabando para poder vender lo que se roba no?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mi idea es seguir experimentando hasta que de con la manera mas rentable que pueda (que seguira siendo poco probablemente) y hacer un video para luego postearlo en el foro oficial con algunas recomendaciones para mejorar la rentabilidad.

El pirateo PVE es de lo mas entretenido y tiene bastante miga (buscar un sistema de jurisdiccion y seguridad adecuados a tus victimas, mercados negros, elegir las victimas adecuadas a tu capacidad, las tareas con los limpets, evitar patrullas de seguridad que vengan en ayuda de victimas, contrabandear para que no te pongan multa al vender etc etc). Si lo hiciesen un poco mas rentable abriria toda una nueva vertiente de actividad para mucha gente, muy divertida y relativamente compleja. No se como no se dan cuenta estos devs.

La clave yo creo esta en la efectividad, rango y tiempo de vida de los limpets recolectores. Deberian por lo menos doblarlas en todas las clases disponibles. Y los limpets de abrir cargo hatch deberian hacer que saquen el doble de cargamento o asi.

Correcto, las misiones tipo "lleva esto de aquí a allá pero cuidado que es ilegal". En términos generales, según mi experiencia, da más pasta que estar por ahí pirateando.

Back
Top Bottom