Planeta a 180000 sl... ¿Qué se tarda en llegar?

Estoy entregando materiales para el funeral y como tenemos un terraformado en Baal había pensado escanearlo pero cuando me he puesto rumbo hacia él, he visto que está a más de 180k sl de distancia, ¿todo el mundo tarda lo mismo en super-crucero?

También he notado que en ocasiones se acelera con más rapidez que en otras, ¿alguien sabe el criterio? Muchas veces es llegar al sistema y sin darme cuenta estoy a 10 c, y en otras para llegar a 10c. se demora mucho.

Buenas.

Sí, todo el mundo tarda lo mismo, aproximadamente. La velocidad en supercrucero no depende de la nave, aunque la capacidad de maniobra sí que lo hace, no estoy seguro en el tema de la aceleración.

La aceleración depende de la cercanía de los objetos que generan gravedad, es decir, si has despegado de un planeta, hasta que consigas alcanzar la velocidad luz pasará un buen rato, sin embargo, si has salido de un punto de interés en mitad del espacio profundo, alcanzarás y superarás la velocidad de la luz muy rápidamente.

Cuando estás en supercrucero, para alcanzar de forma rápida un objetivo en la otra punta del sistema, lo mejor es salir del plano orbital del sistema (los cuerpos celestes tienden a orbitar todos en el mismo plano por un asunto de energía y estabilidad), por arriba o por abajo, mientras más lejos, más velocidad podrás tomar. Si vas por el plano orbital, tu velocidad se verá afectada por la gravedad de los cuerpos celestes por los que pases cerca. Lo que dicen que la forma más rápida de llegar del punto A al punto B es una curva es más cierto que nunca.

180k sl son, aproximadamente 10 a 15 minutos de viaje en espacio normal, dependiendo si vas con piloto automático o no (el piloto automático no funciona a máxima velocidad, tienes que estar dentro de la franja azul). Francamente, valora si crees que vale la pena, porque si no llevas una buena nave con buena capacidad de carga, quizás ni te compense, y más si te duermes y apareces a 200k de tu objetivo, por el otro lado.

Back
Top Bottom