Planetas atmosféricos con asentamientos.

Buenas.

Ayer explorando un par de sistemas dentro de la burbuja me encontré que hay planetas atmosféricos con asentamientos humanos. Me di cuenta de dos. En uno de ellos, el asentamiento estaba en un planeta con alto contenido en metales que tenía atmósfera de nitrógeno y oxígeno, es decir, era respirable para humanos, pero en otro, un mundo rocoso helado, tenía una atmósfera no respirable.

Nunca antes lo había visto, y no sé si esto es algo nuevo o es, simplemente, que no me había dado cuenta.

¿Alguien sabe si ya había planetas con atmósfera que tuvieran asentamientos o realmente es algo nuevo?

Me extraña ya que los planetas que no puedes bajar, a medida que te acercas tienen una textura pesima y se ven borrosos y llega un punto que no puedes acercarte mas, algo asi como limite de exclusion creo que se llama, ¿puedes especificar sistemas?

Pues creo que me pilló en una racha de saltos para conseguir mercancías específicas para adquirir la tecnología de los cañones de choque... no iba a parar a investigar en ese momento...

Pero lo cierto es que me encontré uno y pensé que sería una curiosidad (un bug, vamos) porque era un planeta "habitable", en el sentido que la atmósfera se podía respirar, pero cuando encontré otro en un planeta no "habitable", entonces ya me empezó a llamar la atención. Desde entonces no me he dado cuenta de más, y no lo he investigado hasta ver la retro alimentación de este foro.

Buenas.

Ayer explorando un par de sistemas dentro de la burbuja me encontré que hay planetas atmosféricos con asentamientos humanos. Me di cuenta de dos. En uno de ellos, el asentamiento estaba en un planeta con alto contenido en metales que tenía atmósfera de nitrógeno y oxígeno, es decir, era respirable para humanos, pero en otro, un mundo rocoso helado, tenía una atmósfera no respirable.

Nunca antes lo había visto, y no sé si esto es algo nuevo o es, simplemente, que no me había dado cuenta.

¿Alguien sabe si ya había planetas con atmósfera que tuvieran asentamientos o realmente es algo nuevo?
Ojo, porque creo que estas confundiendo una cosa (si no es así, por favor, corrigeme) pero según tengo entendido, cuando marcas un planeta o luna (con o sin atmosfera) y este tiene una base orbital, más allá de que aparezca dicha base de forma independiente en el mapa del sistema, en el cuerpo sobre el que dicha base orbita pondrá que tiene ese asentamiento humano.

De hecho, aunque ahora mismo no podría asegurarlo, creo que incluso ocurre con las instalaciones orbitales (agrícolas, militares, médicas, etc...), meganaves, balizas turísticas, etc... que orbiten al cuerpo en cuestión, y son todas mostradas como asentamientos humanos asociados al planeta.

Pongo un ejemplo para que sea más entendible; si marcas un planeta que no tiene atmosfera (y por ello no tiene ninguna base planetaria) pero tiene una estación orbitandole, al marcar el planeta te pondrá que tiene 1 asentamiento humano. Si, por ejemplo, marcas un planeta con atmosfera que tiene 2 bases planetarias y 1 estación orbital, te pondrá que ese cuerpo tiene 3 asentamientos humanos, etc...

Comprueba si es eso, y si no lo es... pues tendremos que intentar averiguar si es un bug o lo que sea, jejejejeje. De hecho, de ser realmente así, realmente no sé si es intencionado o no. Yo me dí cuenta hace poco, pero realmente no sé si está así puesto desde que inicialmente salió el FSS, si se cambió posteriormente, o si es incluso un bug de estas últimas versiones.

Last edited:
El FSS ha cambiado un poco, antes aparecían los asentamientos en la ventana superior derecha, pero ahora es la primera línea en la columna de datos.

Era así, tenía una base orbital. Podría ser que contara como asentamiento. Me fijaré en futuras ocasiones, porque creo que va a ser eso, @MQC.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Bueno... pues ya he estado mirando, y no marca como localización las bases en órbita. Así que los asentamientos son terrestres. La cuestión es si estaban ahí desde siempre o es algo reciente.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Bueno... pues ya he estado mirando, y no marca como localización las bases en órbita. Así que los asentamientos son terrestres. La cuestión es si estaban ahí desde siempre o es algo reciente.
Podrias decirnos el sistema para salir de dudas, si ya has estado alli...

He estado echando un rato a la beta 2 de los Carriers y he ido mirando todos los sistemas por los que he pasado, y en todos me marcaba como asentamientos humanos los cuerpos artificiales que estaban orbitando al planeta en cuestión. De hecho, en Kruger 60, uno de los sistemas donde se venden los Carriers, si marcas un planeta que tiene 11 Carriers alrededor, te pone que tiene 11 asentamientos humanos. Puedo también confirmar que, efectivamente, las instalaciones y meganaves también las cuenta como asentamientos aunque no aparezcan en el mapa detallado del sistema.

Por ejemplo: he visto un planeta con atmosfera y con 1 asentamiento humano al que, mirando simplemente el mapa del sistema, nada parecía orbitarle, pero al mirar la lista de elementos en el panel de objetivos (el de la izquierda de la UI de la nave) efectivamente había una Instalación Militar orbitando a dicho planeta la cual, obviamente, no aparecía en el mapa general del sistema.

Seguiré mirando para ver si me encuento con algun planeta que marque un asentamiento pero que realmente no tenga nada.

Por favor, aunque solo sea por curiosidad, si es posible, la próxima vez que te ocurra, apunta el sistema en el que veas algo extraño y nos lo comentas aquí en el hilo. Ya tengo la mosca detras de la oreja por si, tal como dice Otrolagia, se les ha metido algo en el juego que no debería estar, jejejeje, o incluso si puede ser algún bug a reportar.

Last edited:
Back
Top Bottom