Política espacial

Buenas a todos.

Abro este hilo para intercambiar opiniones, impresiones, afinidades y demás por las diferentes potencias y métodos de gobierno de la galaxia. Cual os gusta más, cual menos, en que estáis de acuerdo, que no, etc.

Yo me he estado leyendo estos días la fuente de conocimiento para hacerme una idea del mundo y sus personajes. Las impresiones que he sacado a grandes rasgos son:

El Imperio: prácticamente un modelo dictatorial. Es decir, alta seguridad a cambio de una mínima libertad. No me gusta el tema de los esclavos, aunque lo pinten como que viven bien, pero la idea de un imperio controlando la galaxia me casa bastante (ejem, star wars).

La Federación: pues muy parecido a lo que es nuestro mundo actualmente pero más a lo bestia, al estar los límites mucho más expandidos. Democracia y libertades en teoría, pero la realidad detrás de todo es que los que tienen el dinero tienen el poder y son los que realmente mueven los hilos (no me suena de nada... 🙄).

La Alianza: pues parecen ser los menos malos de todos. Libertades y derechos reales. El único problema que le veo es que es el otro extremo del imperio. Es decir, la dicotomía entre libertad-seguridad llevada a la otra punta. Cuando las libertades son muy altas la seguridad desciende (lo ideal es un equilibrio), y si la autonomía es mayúscula se corre el riesgo de desintegración.

Con todo esto, y tras leerme la biografía de todos los personajes, he decido apoyar a Aisling Duval. Como dije, me gusta la idea de un imperio espacial, y el hecho de que esté del lado del pueblo y en contra de la esclavitud además de que quiera acabar con las cosas más absurdas del tradicionalismo radical me convencen bastante.

Y vosotros? A quien apoyáis? Que modelo os gusta más?

Saludos

¡Hola, Metersaquer!

Me alegra que te interese el lore y la política de fondo de Elite. En mi opinión, está muy bien trabajada y da mucho trasfondo, aunque siempre se podría pedir que el jugador tuviese más peso en los acontecimientos, pero respondiendo a tu pregunta:

Yo, personalmente, prefiero ir por libre. De las tres superpotencias, la que más me gusta es la Alianza, que se creó en contraposición a los errores de las otras dos y la veo como una comunidad de pueblos libres que defienden su autonomía. Cada vez tiene más adeptos y se puede convertir fácilmente en la más poderosa de las tres. La Federación me da muchísima pereza (aunque mi personaje es de la Tierra), por lo mismo que tú comentas: es algo así como la evolución natural de nuestra propia sociedad; pan y circo para el pueblo mientras las corporaciones toman las decisiones con base en el beneficio propio y el gobierno solo piensa en incrementar su poderío militar. Si además sigues las noticias de Galnet, recordarás hace poco el caso Rochester, la supuesta adquisición hostil de Lakon por parte de Core Dynamics... Esa historia resume lo que es la Federación al dedillo.

Si tuviera que afiliarme a una potencia (que no creo que lo haga), sería a una minoritaria, como la de Utopía de Li-Yong Rui, que abogan por el progreso tecnológico, y lo haría solo por interés propio; para conseguir módulos especiales y poco más. Los asuntos políticos de la galaxia son complicados y yo soy más de irme a ver mundos lejanos, precisamente para complicarme poco.

...como la de Utopía de Li-Yong Rui...

Revisa el lore que creo que has mezclado facciones xD

El Imperio es lo mejor, o al menos lo menos malo, aunque eso de la esclavitud pueda herir nuestra sensibilidad, pero si ese es el caso siempre nos quedará la populista de Aisling, que además la chica está para pillarla... por sus escudos, ¡que son muy buenos! Pero en general una sociedad en la que el honor es una moneda bien cotizada es mejor que una en la que te dan libertad entre las rendijas de la bota del capitalismo o una alianza en la que al final cada uno va a lo suyo. Además, con el exceso de libertades la gente, que siempre barre para su propia casa, termina haciendo lo que le da la gana en nombre de una versión de la democracia hecha a medida de cada uno, fomentando unos líderes débiles que solo gobiernan pensando en las próximas elecciones, mientras que en el Imperio tienes lideres fuertes que hacen lo mejor para el pueblo para no enfrentarse a la deshonra y muy probablemente a la ejecución.

Si algo le faltara al imperio podrían ser unos derechos mínimos para los esclavos, para asegurar eso de que viven "bien", y como no, una buena arma rebientaplanetas para poder exterminar a esos necios marlinistas más rápido cuando están todos juntitos. Por lo demás es perfecto.

¡Larga vida al Imperio!

P.D: Además sus naves son las mas sexys, no como los doritos de la Federación.

Partiendo de la base de que ningún gobierno es perfecto, pues todos tienen su parte buena y su parte mala, y añadiendo que las naves de la federación me encantan; me declaro pro Alianza. Porque quienes quieren seguridad a cambio de libertad no merecen ni lo uno ni lo otro. Porque si no podemos vivir de forma civilizada, con unas normas de convivencia básicas y necesitamos una fuerte represión y restricciones legales para estar seguros, es que ya hemos fracasado como especie y como sociedad civilizada.

Imperio
Quienes tienen el poder asegurado no se deben preocupar por agradar a sus súbditos, ¿en serio hablamos del imperio diciendo que hay poca libertad pero mucha seguridad y tenemos que fiarnos de las buenas intenciones de las personas que ostentan el poder sin ningún tipo de control? Un cargo hereditario es la manera más rápida de obtener déspotas que se preocupan más por lo mullido de su escabel que por los suyos, porque tienen el poder asegurado. ¿en serio los pro imperio deben sufrir restricciones en pos de su seguridad pero sus líderes tienen libertad absoluta? Me parece de chiste.

Federación
Ultracapitalismo corporativo. Creo que hay poco que añadir en un sistema tan antiguo y corrupto. Lo que llevó a la Tierra a la III guerra mundial (según el Lore de elite) fué precisamente este sistema representativo, manipulado, corrupto y arcaico; que no valora la valía de los candidatos si no su "fama". Es más marketing que democracia.

Alianza
Es la forma de gobierno más joven y moderna, diferentes culturas que viven en paz, la mayoría de las veces, bajo un mando común. Es imperfecto, como los dos sistemas anteriores, pero permite que gente de diferentes culturas e intereses cooperen entre sí, sobre todo cuando es necesario. Yo lo definiría como una comunidad de vecinos. Hay roces como en toda casa, pero ante una amenaza externa están unidos. ¿Porqué seguir con gobiernos como el democrático representativo respaldado por corporaciones, o el imperial de cargo hereditario; que ya han demostrado en la historia sus virtudes y defectos? ¿Porqué no probar algo nuevo y ver si funciona mejor que sistemas que ya obsoletos?

Independientes
Si no te gusta ninguno de los anteriores, puedes unirte a los independientes o ir por libre simplemente y ya.

La verdad es que hay para todos los gustos. ¿Cuál es mejor? Pues la que más vaya contigo.

El lore del juego está en la novelas, recomiendo leer algunas. Y ayudan a entender mejor galnet. Se rompen algunos tópicos sobre la Alianza (tan corrupta como la Federación) como sobre el Imperio (no tan malo como lo pintan). Al final es un lore bastante gris, bastante bueno.

El lore del juego está en la novelas, recomiendo leer algunas. Y ayudan a entender mejor galnet. Se rompen algunos tópicos sobre la Alianza (tan corrupta como la Federación) como sobre el Imperio (no tan malo como lo pintan). Al final es un lore bastante gris, bastante bueno.
Ostras pues tendré que leerlas, porque las escalas de grises le dan más profundidad que hacer distinciones de tipo: buenos, malos y neutros. Obviamente donde hay poder hay corrupción. A l final el menor de los males será el chino jeje.

Ostras pues tendré que leerlas, porque las escalas de grises le dan más profundidad que hacer distinciones de tipo: buenos, malos y neutros. Obviamente donde hay poder hay corrupción. A l final el menor de los males será el chino jeje.
En una de las novelas hay de fondo, una oscura conspiración en la Alianza que afecta a Sirius Corp, que ayuda a entender algunas noticias de galnet, como he dicho XD

Las que tratan sobre el imperio o tema alien son las que más me han gustado, pero otras ayudan a la immersión XD Aunque luego lo que es el lore como parte de la jugabilidad... tsk

Nota: están en inglés.

Last edited:
Bueno... yo apoyo a la Alianza.

Antes apoyé al Imperio, por sus naves... pero el Imperio se basa en el trabajo esclavo. Fíjate que sólo hay patronazgos, feudalismos y corporaciones en sus sistemas. Y sí, tienen esclavos "con derechos", que son los esclavos imperiales, pero de los otros nadie habla. Y, recordemos, un esclavo no tiene derechos ni sobre su propia vida. Y los esclavos imperiales creo que sólo tienen ese derecho, así que tampoco es una milonga. Los que ostentan el poder ni siquiera se tienen que molestar en tener contentos a los que tienen por debajo, si lo hacen es por pura ostentación: "tengo tanto que me sobra para tener a mis esclavos bien cuidados"... si lo único que tienen que hacer es arruinarlos, y cuando ostentas poder y dinero, eso no es difícil. Patreus hace eso mucho con sus enemigos.

Apoyé a la Federación... por sus democracias, confederaciones y corporaciones. Oportunidades para todos, ahí está Hudson para certificarlo. Sin embargo, cuando una corporación mete las narices en un sistema, no hay tratos, ni elecciones: atacan a todo lo que haya... mientras no sea malo para los negocios. El peso del dinero en su esplendor.

Y ahora apoyo a la Alianza. Encontrarás todo tipo de sistemas políticos. Todos a su bola, pero con dos reglas fundamentales (entre otras muchísimas más, por lo visto): sus ciudadanos son libres de irse donde quieran, y si viene alguno que no pertenece a la Alianza, todos se unen en contra de ellos (si es de la Alianza, como siempre... curiosos que sus naves luchen codo con codo en otros sistemas). Así que es un sistema donde los ciudadanos deben ser bien cuidados, porque las dictaduras o los los nobles no van a poder retener siempre a sus gentes si éstas están descontentas. Ah, seguro que hay trampa en algún lado, pero ya procurarán ocultarlo a los numerosísimos burócratas de la Alianza. El problema real que tiene es que sus Armadas aún siendo poderosas, se ven limitadas por el apoyo que podrían dar las mega naves que no poseen, así que es disuasorio: "si te metes con nosotros, vas a tener muchos problemas, porque tenemos muchos amigos".

Y los "independientes", que realmente pocos lo son, y mucho menos si alguna superpotencia mete las narices donde ellos las tengan. Encontrarás de todo, sin embargo, si los otros sistemas te parecen corruptos... aquí no te librarás. Sus dictaduras no tienen que hacer las cosas bien, sus nobles feudales son dioses en la tierra, los patrones son despiadados, la esclavitud corre libre como el viento, así como su codicia... y las democracias y corporaciones independientes rezan para que nadie les mire de mala manera, porque parece que saben que su poder no alcanza más allá de lo que les dejen acaparar.

Si algún día las sacan en Español, las compro y las leo.

Un Saludo.

Yo realmente no pienso mucho en la política. Llego a una estación y convivo con sus vecinos.

He estado parando en estaciones de la federación, de la alianza y ahora ando ubicado en una imperial, de Aisling (que me cae bien). Por las noches voy a un club con música en directo donde canta una pelirroja parecida a Jessica Rabbit. Frecuento un restaurante al que llevo de vez en cuando productos de alguna estación agricola que haya visitado.

De vez en cuando me voy a un sistema ente la burbuja y Maia, a una estación en un asteroide donde hice amistad con los monjes que la fundaron antes de que llegaran los parásitos de Sirius a hacerse con su control.

Allá donde vas te tomas unas cervezas con los lugareños quejándonos del gobierno local y brindando por los amigos.

Al final mi lore lo monto alrededor de los ciudadanos y no de sus líderes

Yo antes apoyaba a la alianza por su caracter supuestamente libertario y ¿minarquista? ¿donde tienen cabida todo tipo de sistemas? Desde teocracias hasta sistemas fascistas, comunistas, feudales, anárquicos, incluso socialdemócratas..., no se muy bien como es posible que todo este tipo de sistemas con ideologías tan dispares puedan hacer frente a nada pero bueno, así les va, sin astillero y sin naves, ni naves capitales propias.

Ahora me he vuelto un descreido y me rijo únicamente por mi beneficio e intereses personales.

Si algún día las sacan en Español, las compro y las leo.

Un Saludo.
También decir que cada año que pasa las novelas son más obsoletas. Ya casi solo la última de Drew Wagar es útil, y la de Michael Brooks desde que se marchó de ED, no la recomendaría. Siguen proporcionando immersión, pero cada vez menos info.

Mi personaje es fiel a la Federación y simpatiza con la Alianza. Detesta al Imperio pero siente curiosidad por todo lo que hace Aisling.

En cuanto a las potencias es muy fan de Sirius Corp. porque le "ayuda a ser menos pobre".

Y en cuestión de facciones menores se fija mucho de a quien ayuda con su trabajo porque aunque sea un mercenario y caza-recompensas no acepta contratos de anarquías, patronazgos, dictaduras, comunistas, feudos ni teocracias.

Para los que nos gusta rolear, tanto PP como BGS son fundamentales y cuanto más partícipes nos hagan de ello más "viva" sentiremos todos esta galaxia.

Back
Top Bottom