Precio de la Beluga

¡Que la Fuerza os acompañe, navegantes!

En relación al precio de la Beluga, del que se ha especulado a menudo y cuyas hipotéticas cotas rondaban los 80-90 millones, hoy le echado un ojo a esta guía (http://ebg.cmdrshub.com/) de naves, que viene muy bien actualizada, y organiza las naves por comercio, combate o multipropósito, y de menor a mayor según tipo y precio.

Como podéis ver, la Beluga, con el precio aún por anunciar, se sitúa entre la Orca (48 millones) y la Python (56 millones). ¿Creéis que el precio final se situará en este rango? Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una nave de combate.

Desde luego, si esto es así, pinta bastante bien. También habría que ver cuánto costará equiparla. Tiene cinco anclajes medianos y seis de apoyo, 11 internos opcionales y un MDD de clase 7. ¿Qué opináis?

En fin, ahí lo dejo. Yo planeo equiparla en plan exploración. ¡¡Anda que no me lo voy a pasar bien soltando el caza por esos planetas remotos!!

Una cosa más: respecto al tema de la tripulación, ya sabemos que podremos contratar tripulantes en The Guardians, ¿pero alguien sabe si estos tripulantes serán visibles en las naves? ¿Ocuparán los asientos vacíos en las naves multitripuladas?

Volad con cuidado, navegantes, y recordad...

¡Han disparó primero!

74.000.000 millones he visto en la beta en una de las versiones en la que no habían añadido la rebaja al precio de las naves. Para lo de la exploración creo que hay opciones mejores.

Last edited:
Sé que no es el propósito de la nave ni es la más indicada para exploración, pero qué queréis que os diga, me encanta la exploración y me encanta la Beluga xD! El problema va a ser que al ser una nave tan grande, por mucho motor de clase 7 que tenga no sé si podrá hacer saltos muy largos. Myr, ¿a ti cuánto te salta la Cutter con ese FSD?

Bueno, pues aquí llega un vídeo de ChaosWulff para despejar todas las dudas sobre la Beluga.

https://www.youtube.com/watch?v=WBl-RN-vuyU

Llevo unos días haciendo comercio de largo alcance entre Ceos/Sothis y la burbuja, tal como me recomendasteis, y he alcanzado mi objetivo inicial, que eran 200 millones y que, teniendo en cuenta que la Beluga estaría sobre los 80, consideré (iluso de mí, me queda mucho por aprender) que tendría suficiente para equiparla decentemente. Después de ver el vídeo y ver precios de 30 y 50 millones para algunos de los internos principales, me he quedado más frío que un frigopie, y algo desanimado. Tengo dos opciones, o seguir grindeando Sothis/Ceos (cosa que me aburre sobremanera) o buscarme objetivos más humildes. La verdad es que 200 millones es más pasta de la que nunca había visto en mi relativamente corta vida de piloto en ED, y con eso esperaba montarme una nave decente con hangar para cazas. Ya veremos por donde tira la cosa.

¡Un saludo, navegantes!

¡Que la Fuerza os acompañe, navegantes!

En relación al precio de la Beluga, del que se ha especulado a menudo y cuyas hipotéticas cotas rondaban los 80-90 millones, hoy le echado un ojo a esta guía (http://ebg.cmdrshub.com/) de naves, que viene muy bien actualizada, y organiza las naves por comercio, combate o multipropósito, y de menor a mayor según tipo y precio.

Como podéis ver, la Beluga, con el precio aún por anunciar, se sitúa entre la Orca (48 millones) y la Python (56 millones). ¿Creéis que el precio final se situará en este rango? Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una nave de combate.

Desde luego, si esto es así, pinta bastante bien. También habría que ver cuánto costará equiparla. Tiene cinco anclajes medianos y seis de apoyo, 11 internos opcionales y un MDD de clase 7. ¿Qué opináis?

En fin, ahí lo dejo. Yo planeo equiparla en plan exploración. ¡¡Anda que no me lo voy a pasar bien soltando el caza por esos planetas remotos!!

Una cosa más: respecto al tema de la tripulación, ya sabemos que podremos contratar tripulantes en The Guardians, ¿pero alguien sabe si estos tripulantes serán visibles en las naves? ¿Ocuparán los asientos vacíos en las naves multitripuladas?

Volad con cuidado, navegantes, y recordad...

¡Han disparó primero!

Solo me plantearía adquirirla para exploración si superara mis 54ly actuales de mi Anaconda:cool:. Respecto al precio yo creo y es especulación, que rondara el precio de la Python o Ferdelance o un poco superior.

¡¡Amiguitos, al fin tengo mi Beluga totalmente equipada para explorar la Vía Láctea!!

Aquí van las características y el precio final, para los que estén considerando comprarla:

Integridad: 894 / Escudos: 326,8 / Velocidad: 197; Postquemador: 276 / Capacidad de energía: 28,22 Mw / Rango de salto: 19,89 al

Anclajes:2 x Batería misiles guiados 2B / 2 x Láser Rayo 2D / 1 x Multicañón 2F
Anclajes Apoyo: Defensa de punto / Lanzador de señuelos / Contramedidas electrónicas / 3 x Potenciador de escudos 0A
Internos Principales: Aleaciones ligeras / Núcleo energía 6A (modificado) / Impulsores 7D (modificado) / Motor distorsión 7A / Sensores 5A / Distribuidor energía 6A / Soporte vital 8D Tanque conmbustible 7C (128t)
Internos Opcionales: Generador de escudos 6A / Hangar de cazas 6A (2 x Cazas Imperiales) / 1 x Cabina pasajeros 1ª Clase 6C / 1 x Cabina pasajeros de lujo 5B / 1 x Bodega de carga 6E (64t) / Refuerzo estructural 5D / Hangar vehículo planetario 4H ( 2 x Vehículos Scarab) / 1 x Unidad automantenimiento 3D / Colector combustible 3A / Escáner superficie detallado / Escáner avanzado

Motores de distorsión pendientes de modificar, espero llegar a ponerlos al menos en un rango de 24-25 al

En total, precio de la propia nave incluido: 159 millones, comprado todo en los sistemas controlados por el chinorri, con su correspondiente descuento.

Creo que me ha salido una nave de exploración decente (a falta aún de tunearle el MDD), y con buena capacidad defensiva (o más bien, con mucha resistencia), muy tipo tanque.

¿Qué os parece, comandantes?

Pues me temo que tenemos ideas distintas de lo que debe ser una nave de exploración... Tantas armas, por ejemplo, para explorar, me parece un sinsentido, entre otras cosas :)

Eso sí, como nave de transporte de pasajeros (sin conocer sus mecánicas) creo que puede ser bastante competente.

buenos dias comandantes..
enhorabuena por la beluga han tamhauser..xd..ahora a disfrutarla..yo tambien me la compre ayer y estaba mirando a ver si veia un buen outfitt para esta nave...soy nulo haciendo outfittings y siempre termino preguntando al amigo myr111...
por cierto myr.,..yo la quiero para hacer las misiones de transporte de pasajeros..ya que para exploracion tengo la conda o la asp...mirando el outfitt de mas arriba ..me gusta pero veo poco salto...interesaria mas tener al menos 30 ly no?si no me va a crecer la barba por el camino...¿que outfitt le pondrias o tienes puesto tu?asi me orientas..xdd
otra preguntilla...donde pillo las bahias de cazas?miren en diaguandri y alli nada..no la vendian...me dijeron por telegram que en sistemas tecnologicos....pero no se..
y otra cosa...que os parecen los precios de transportes de naves?28 kilos me cobran por llevar la nave de diaguandri a sothis.....me parece un autentico pason....y 8 por la python....pffffffff no se....

gracias por todo y un saludo comandantes

Adjunto dos posibles equipamientos. El primero es como para jugar en la burbuja. Puedes optimizarlo para hacer dinero removiendo los hangares. Está mejor protegido. El segundo está equipado para viajes fuera de la burbuja. No cambia mucho el salto, pero tiene algo de protección. Puedes conseguir un poco más de salto removiendo las armas, bajando la clase del escudo o visitando ingenieros.

Con algo de suerte puedes subir el salto total a un poco más de 30 ly, pero eso es dejando a la pobre Beluga en los huesos y completamente desprotegida.

Beluga playboy...

http://www.edshipyard.com/#/L=80q0,...,7UI01tO31dS01dm01bu01ao04_w403w005U01IM42UI0

Beluga light...

http://www.edshipyard.com/#/L=80q0,...,7Um052201dS01dm01bu01ao0072403w02jw01IM42UI0

Adjunto dos posibles equipamientos. El primero es como para jugar en la burbuja. Puedes optimizarlo para hacer dinero removiendo los hangares. Está mejor protegido. El segundo está equipado para viajes fuera de la burbuja. No cambia mucho el salto, pero tiene algo de protección. Puedes conseguir un poco más de salto removiendo las armas, bajando la clase del escudo o visitando ingenieros.

Con algo de suerte puedes subir el salto total a un poco más de 30 ly, pero eso es dejando a la pobre Beluga en los huesos y completamente desprotegida.

Beluga playboy...

http://www.edshipyard.com/#/L=80q0,...,7UI01tO31dS01dm01bu01ao04_w403w005U01IM42UI0

Beluga light...

http://www.edshipyard.com/#/L=80q0,...,7Um052201dS01dm01bu01ao0072403w02jw01IM42UI0

muchisimas gracias firemane......voy a probar a ver que tal...saludossss comandantessss

¡Gracias por los consejos, navegantes!

Admito que yo también soy miembro de honor del selecto club de "Gente que apesta haciendo outfits", pero todo tiene una explicación xD!

Me gusta mucho rolear mis partidas, y me gusta llevar armas, aunque sea explorador. Mi DBE también la tengo con un láser de rayo gordo y dos lanzamisiles, y en todo el tiempo que he pasado fuera de la burbuja no los he usado... Pero me gusta llevarlos; me siento desnudo sin ellos, aunque tenga que sacrificar un par de años luz de rango de salto.

Así que, aún a riesgo de ser impopular, dejaré las armas. Pero sí que tomo nota, y con buena letra, del resto: Cambiaré dos de los potenciadores de escudo por eyectores de calor. Bajaré los sensores y los escudos, y cambiaré el refuerzo estructural por un colector de combustible como dios manda. Llo malo es que el 5A chupa un huevo y medio de energía... pero espero que con lo que ahorre de los potenciadores, sensores y escudos me baste. También voy a cambiar el hangar de cazas. Mirándolo ahora me parece un poco tontería tener espacio para dos hangares, si con cada uno tienes ocho respuestos, y el peso se nota en el rango de salto. Lo que sí dejaré como está es el SRV, que ahí sí que tienes sólo uno por hangar y quién sabe si a 10.000 al de la burbuja se me cae el cochechito por un barranco xD!

Hablando de los cazas:

otra preguntilla...donde pillo las bahias de cazas?miren en diaguandri y alli nada..no la vendian...me dijeron por telegram que en sistemas tecnologicos....pero no se..

Netball, los míos los pillé precísamente en Diaguandri. Lo que sí tienes que mirar es qué tipo de caza quieres, ya que cada uno los venden sólo en los sistemas de su facción correspondiente. En Diaguandri están los Taipan (independientes). Para los cazas imperiales te vas a cualquier sistema imperial, y los mismo para la Federación y los Cóndor. ¡Ah, y felicidades a ti también por tu ballena voladora! :D

Esta tarde voy a ver si con vuestras recomendaciones y otra visita al ingeniero consigo poner el MDD en un rango decente. ¡Gracias de nuevo!

Pues siento decirte que no puedes poner un Colector de Combustible 5A, porque las ranuras de tamaño 5 son exclusivas para Cargo/Pasajeros/Refuerzo. Así que tendrás que conformarte y dejar uno de tamaño 4 (6 minutazos para llenar el tanque), o sino, sacrificar el escudo o los cazas y poner uno de tamaño 6 (2 minutos y medio llenando).

Admito que yo también soy miembro de honor del selecto club de "Gente que apesta haciendo outfits", pero todo tiene una explicación xD!

Me gusta mucho rolear mis partidas, y me gusta llevar armas, aunque sea explorador. Mi DBE también la tengo con un láser de rayo gordo y dos lanzamisiles, y en todo el tiempo que he pasado fuera de la burbuja no los he usado... Pero me gusta llevarlos; me siento desnudo sin ellos, aunque tenga que sacrificar un par de años luz de rango de salto.

La opción de llevar armas en naves de exploración es perfectamente normal y recomendable. Es más, es recomendable llevarlas en cualquier nave a menos que esa nave sea tan rápida o tenga unos escudos y casco tan resistentes, que le permitan escapar de los posibles enemigos sin necesidad de enfrentarse a ellos nunca.

De hecho, lo antinatural y descabellado es no llevar armas en un juego en el que en cualquier momento te puedes ver atacado por otras naves. Porque, los que no llevan armas (y como he dicho antes, tampoco tienen una nave tan rápida o con escudos y/o casco tan resistente como para no necesitarlas), ¿me quieren explicar cómo se las apañan cuando les atacan?. Porque, si no llevas una nave lo suficientemente rápida como para escapar por velocidad o lo suficientemente resistente como para escapar por aguante... ¿qué hacen cuando les atacan?, ¿les escupen?. Y no me refiero solamente a que les ataque algún abusón con sus tres amigotes con naves de combate equipadas al máximo (escapar o presentar batalla contra eso es imposible a menos que tengas una fuerza equivalente), me refiero a que te ataque cualquier nave PNJ de turno mientras haces minería, vuelves a la burbuja o vas de camino a tu siguiente viaje de exploración, haces una ruta de comercio, vas a los Ingenieros a tunear la nave, o lo que sea que estés haciendo en cualquier momento. ¿Qué hace la gente desarmada en esos casos?, ¿se resigna a morir sin presentar batalla?, ¿cualquier Viper o pareja de Eagles los vapulea?, ¿o es que no les atacan nunca?, ¿trampean un poco y se desconectan del juego?, ¿o tal vez pretenden jugar a un juego distinto de Elite Dangerous en el que nunca puedan ser atacados?

Yo en exploración llevo una Anaconda armada. No nos engañemos, no es una configuración de combate: no lleva el mejor armamento, escudos, blindaje o equipamiento accesorio para combate. Pero tiene la resistencia y la potencia de fuego para defenderse de cualquier nave de nivel medio-bajo (jugador o PNJ). Desde luego ninguna nave pequeña me asusta. Y ahora con la posibilidad de llevar cazas, me plantearé si instalarle también un pequeño hangar o no (a ver qué le quito...). Y cuando me ataque una nave realmente peligrosa (una Fer-de-Lance o Python de alto rango bien equipada o naves más potentes y/o rápidas, etc.) pues me tocará palmar como a todo el mundo, pero mientras tanto ya me quito mucho riesgo eliminando la amenaza de las naves de nivel medio-bajo. Y sí, pierdo unos pocos años luz de alcance, pero ahora con Ingenieros puedes compensar esa pérdida. La mía salta 42,5 años luz tras modificarle el MDD (y no me salió la mejor modificación posible).

Y no os descuidéis, que ahí fuera están los Thargoides esperando y cualquiera puede encontrárselos un día, yo no digo nada... ;)

Last edited:
Cuidado a los pilotos de la Beluga o naves de pasajeros. Si te escanean saliendo de la estación con un pasajero buscado la estación abre fuego al momento de darte el aviso. Tu linda Beluga va a ser pescado frito en 5 segundos.

Ya me sucedió.

FD afirma que no es un Bug, sino la correcta implementación del diseño. O sea, que se fastidien los otros pasajeros que son inocentes. :D

Grrr... Mira que seguimos en Beta.

Jajaja, buen diseño, aniquilación absoluta ante cualquier insinuación de ilegalidad sin importar las consecuencias :D
Al fin y al cabo esos pasajeros estarían contentos de dar su vida para que sea detenido el político buscado de turno..

Last edited:
Cuidado a los pilotos de la Beluga o naves de pasajeros. Si te escanean saliendo de la estación con un pasajero buscado la estación abre fuego al momento de darte el aviso. Tu linda Beluga va a ser pescado frito en 5 segundos.

Ya me sucedió.

FD afirma que no es un Bug, sino la correcta implementación del diseño. O sea, que se fastidien los otros pasajeros que son inocentes. :D

Grrr... Mira que seguimos en Beta.

Hola Firemane, cuando aceptaste la misión te informaron de algo al respecto? recuerdas como decía la misión? que características tenia?

La misión envolvía llevar al turista a 2 sistemas. Creo que decía turismo en específico.

Recuerdo haber leído una advertencia que decía que: "el pasajero puede ser buscado en varios sistemas".

Yo dije, "Pues bien, si acaso, debe ser buscado en algún sistema del itinerario. En el peor caso pago una multa y ya." Supuse que era como el contrabando.

Pues no. Je, je. Resulta que el condenado pasajero es buscado en el sistema donde tomas la misión. Saliendo de la estación un poli me escanea y en menos de lo que dices "zopetón" estaba mirando la pantalla del seguro. Waaaaaaaa.... Esto en mis primeros 5 segundos de mi viaje inagural en la Beluga. No me leyeron los derechos ni nada.

Pobre de mis otros pasajeros y de mi piloto recién contratado. :eek:

Otros han reportado lo mismo durante el día de hoy. No más misiones con gente buscada para mi.

Una duda, está bugeada la beluga para entrar en las estaciones, el otro día me costó dos millones y un wanted, y no tuve manera de meterla por la puerta, ni por el centro, ni ajustandome a la parte de arriba de la entrada, ni la de abajo

De todas formas un poquito más grande ya podrían hacer la entrada que hay naves que entran más justas que un tanga.

Back
Top Bottom