Pregunta de novato sobre mejoras de la cobra

Muy buenas!

Ayer me pasó algo que no entendí muy bien... Quise mejorar un poco la cobra con la que ando dando paseos por la galaxia. No tenía preferencia sobre qué mejorar, ya que aún tengo muchas, muchas cosas para poner y hacer de ella una mejor nave. La cuestión es que intenté mejorar los thrusters y me decía que no podía porque excedía la masa (o eso creo que me decía). ¿Esto tiene sentido? ¿Qué se me está escapando, qué debo mejorar para que me permita añadir más masa a la nave?

Sé que es de novato esto, pero la verdad es que estuve trasteando y no me quedó nada claro. Al final añadí otras piezas diferentes y tiré para adelante...

Gracias por la ayuda!

Cuando mejores un elemento de la nave, fíjate en las estadísticas. Tiene que venir al menos una letra, que es el nivel de calidad, y un número, que es la clase o tamaño. Si compras un thruster de mejor letra y peor número, menor al original, la nave va a ir fatal, aunque su calidad por letra sea superior. En tu caso además, los thusters es uno de esos elementos que en la descipción figura un límite de masa. Como lo superas, ni funciona. Compra elementos de mejora, que sean siempre de tamaño igual o superior al original. Si te fijas, en la tabla de los elementos que tienes montados, figuran una letra y dos números. Calidad, clase o tamaño del que tienes montado, y clase o tamaño máximo que puedes montar. En ese rango te debes mover. Ni por encima, ni por debajo.

SP_Predicador lo ha explicado muy bien, solo apuntar que utilices el comparador de componentes, yo tuve la mala experiencia de comprar una refinería sin mirar y resulta que excedía el consumo energético y al sacar la pala de recolección desconectaba el soporte vital, por lo que tuve que moverme entre asteroides sin escudo. Cn cuanto pude mejore la Power Plant y el distribuidor de energía y solucionado. puede que no necesites directamente cambiar los thrusters para mejorar, ademas es importante el tema de la masa para conseguir mayor alcance con el motor de hiperespacio.

Seguramente los thrusters que querías poner no podían mover la masa de tu nave y de ahí el aviso. Fíjate que a la derecha-abajo, en la caja de la info de tu nave, te da los valores de masa/masa-máxima que puedes mover.

En algunos casos puedes colocar componentes de una clase inferior para bajar la masa de tu nave, pero en algunos componentes esto no es posible.

En lineas generales, yo lo que suelo modificar primero es la power plant, el power distributor, los thrusters, y el frame shift drive, a partir de ahí, lo que quieras, pero es mi opción personal, claro :p

Saludos,

edo

Gracias a los dos por responder. Entonces, si tengo un thruster E4 (no recuerdo cual era) y pongo uno entre A-D y 4, no debería tener ningún problema, ¿no?

Seguramente no. A lo sumo lo que puede ocurrir es que uno de esos, de entre calidad A a D, pese un poco mas que el que tienes puesto, lo que haría que tu frame shift drive no te permitiese saltar tan lejos, a mas peso menor salto con el mismo motor de salto.

Pero si mejoras los thrusters verás que la nave en términos generales gana mucho en movilidad...

edo

Otra cosa que aprendo jeje... Tambien se escapaba el tema de las clases y calidades y no sabia que mejorar los thrusters mejoraba la maniobrabilidad creia q solo influia en la aceleracion.. Gracias por la info

Back
Top Bottom