Yo he tenido la oportunidad de probar el Vive con el Elite en el EGX y la verdad es que esta muy logrado, puedes notar la profundidad de las cosas. Por lo que me han dicho los graficos son mejores que los del Oculus, en mi caso se podia confundir facil mente una cobra a lo lejos con las estrellas de fondo. Las letras de los paneles se podían leer perfectamente (cosa que en el oculus me han dicho que no se puede). Y pesa un poco...que he estado mirando para arriba un buen rato y cuando me lo quite me dolía el cuello.
El Vive se ve claramente mejor que el Oculus, pero comparándolo con el Oculus DK2, eso hay que aclararlo. Comparado con la versión comercial de Oculus Rift (CV1), según los que han podido probar ambos, la calidad de imagen es practicamente idéntica, siendo ligeramente superior en el Rift, pero eso no se puede asegurar porque no se han podido probar las mismas cosas en los dos HMD's para poder comparar, ya que el CV1 solo se ha enseñado en ferias. Aun queda el tema de que Vive sigue siendo un kit de desarrollo pero hasta donde sabemos, de cara a su lanzamiento comercial solo cambiará el aspecto externo y la ergonomía, no las características técnicas (aunque igual nos reservan alguna sorpresa de última hora, pero personalmente lo veo poco probable).
En el Elite los textos con el DK2 se leen más o menos bien a una distancia normal, yo al menos puedo leer casi todo sin tener que acercarme. La excepción en mi caso es el mapa de la galaxia. Los textos que describen los sistemas, cuerpos celestes, etc en el panel de la izquierda son demasiado pequeños para leerlos con comodidad y ahí si que me tengo que acercar. Pero los paneles de la nave los leo sin problemas. Y eso con el hud en color naranja, que si lo pones en verde se lee mejor aun. Pero vamos, que está muy claro que el DK2 se queda bastante corto en calidad de imagen. El CV1 y el Vive se van a seguir quedando cortos, pero ya menos... Para la segunda generación, si todo va bien, esperemos que ya se consiga una calidad de imagen al menos equivalente a la que tenemos en un monitor de 1080p. Esto va rápido, pero no tanto como a todos nos gustaría