"Primeros pasos" Odissey y futuro del juego

Buenas comandantes!

Recientemente me he comprado la expansión de Odissey y me está pareciendo de lo más atractiva. El hecho de poder desembarcar al fin ha sido una gozada y le da otro puntito de realismo al juego, me parece que fue la decisión correcta a tomar por FD. Estoy deseando ver que me depara la "tierra". Y esto hace que me pregunte, cual creéis y/o os gustarían que fueran los próximos pasos a tomar? Se sabe algo de esto y si se tiene pensado seguir implementando cambios?

A mí por mi parte lo que me gustaría y me parece el siguiente paso lógico, sería que todos los planetas, cuyas condiciones físicas lo permitan, puedan ser aterrizables y explorables. Es decir, no pido aterrizar en un gigante gaseoso por razones obvias, pero si en un mundo acuático, o en un planeta tipo tierra. Supongo que no lo hacen por la complejidad del diseño, pero no tendrían porque ser mundos elaborados, rollo Subnautica, que tengan que tener mil cuevas, especies biológicas y demás, no me refiero a eso no, si no sencillamente un mundo donde haya agua, y en vez de explorar una superficie se explore (con un vehículo acuático) una profundidad. La mayoría de las orografías de los planetas son yermas en su mayor parte y tienen una generación de diseño aleatorio con irregularidades en su superficie, no sería difícil recrear lo mismo (con generación aleatoria dentro de unos parámetros) en el que se establezca el relieve a una profundidad determinada y por encima haya una masa de agua. Luego ponerles sus respectivos puntos biológicos y geológicos como de costumbre. Incluso añadiría organismos biológicos más allá de plantas, nada complicado, formas de vida muy simples como bacterias u organismos simples que puedan ser investigadas. Me parece que añadiría otro puntito interesante a la exploración.

Luego, también me gustaría que la galaxia tuviera más... caos. Es decir, que exista la posibilidad de estamparte con una estrella o agujero negro y ser destruido. Que las estrellas emitan llamaradas solares no estáticas que te puedan alcanzar. Que haya lluvias de asteroides o cometas en ciertos lugares con las que tengas que tener cuidado. Todas estas cosas, a pequeña escala claro, es decir, no te las vas a estar encontrando cada dos por tres, como sucede en la galaxia real, pero si muy de vez en cuando, pueden aumentar la emoción del asunto.

Y esas serían las siguientes actualizaciones que yo metería. Y vosotros? Que opináis?

Para terminar, algún consejo sobre que hacer primero o como empezar en Odissey para llevar un buen ritmo de progresión? Gracias.

PD: hay alguna manera de, desembarcando del SRV, coger los materiales que encontramos con este a pie?

Saludos

Last edited:
Bienvenido a ese pasito más ;)

Bueno, está claro que ED es un juegazo y que podría serlo todavía más si se pusieran en serio con ello, pero...

En cuanto a lo de empezar y progresar en Odyssey, pues a tu aire y disfrutando, es lo mejor. Si me permites un consejo, busca trajes ya en nivel 3 y con alguna mejora que te interese porque luego conseguir los materiales para ingenieros es un poco coñazo y el ahorro siempre es bienvenido. También pilla todos los materiales a pie que puedas, siempre son pocos.
PD: hay alguna manera de, desembarcando del SRV, coger los materiales que encontramos con este a pie?

Saludos
No puedes recoger materiales de SRV a pie ni de a pie con el SRV .

Los materiales de a pie los encuentras sobre todo en los asentamientos, en armarios o contenedores o incluso tirados por ahí. También en contenedores de naves estrelladas o abriendo sus compartimentos. Para recolectarlos es casi obligatorio un traje Maverick ya que viene de serie con la herramienta de corte que te permite entrar en asentamientos abandonados y abrir armarios sellados y compartimentos de naves. Compra uno y prueba a hacer algunas misiones fáciles que puedes conseguir en las terminales de las estaciones y bases. Para exobiología es obligatorio el traje Artemis que tiene la herramienta de análisis de serie. El otro tipo de traje, no me acuerdo como se llama, es más para combate, ese no lo he usado nunca.

Gracias a los dos! Ahora mismo estoy lejos de la burbuja, pero en cuanto vuelva me pongo con lo de los trajes. Lo que más me interesaba era lo de la exobiología si, bajarme e interactuar con los planetas, que ahora mismo lo intenté así a ciegas y no podía. Me imaginaba que necesitaría algo más.

Saludos

Gracias a los dos! Ahora mismo estoy lejos de la burbuja, pero en cuanto vuelva me pongo con lo de los trajes. Lo que más me interesaba era lo de la exobiología si, bajarme e interactuar con los planetas, que ahora mismo lo intenté así a ciegas y no podía. Me imaginaba que necesitaría algo más.

Saludos
Puedes buscar algún porta naves que esté cerca y que tenga tienda de Pioner Suplies, donde podrás comprar un traje Artemis básico.

Lo bueno del Artemis es que no necesitas mejoras para poder exobiologizar lo que fuere menester.

Lo suyo es comprarte el de nivel 3 y si acaso ponerle el incremento de salto (para fliparte haciendo parkur) y la batería mejorada (porsiaca).

Por cierto, si no me equivoco, la mejora del incremento de rango de escaner te sirve para localizar los NPCs así que no incorpores esa mejora a tu traje Artemis (si te montas un Maverick para operaciones nocturnas o de sigilo es la bomba, eso sí).

Salud!

Por cierto, que representa o quiere decir el halo azul que tienen alrededor muchos planetas en el mapa del sistema desde la salida de Odissey? Los que tenían el semicírculo azul fino en Horizons representaba que en aquellos planetas se podía aterrizar, pero este nuevo halo azul que los rodea por completo que significa?

Saludos

Last edited:
Entiendo que puedo tener todos los trajes comprados y vestirme para la ocasión que corresponda no?

Todo depende de tu estilo de juego y de las horas que quieras dedicarle a mejorar el equipo. Un traje o un arma de nivel 5, sin modificaciones, ya es una herramienta sobrada para las misiones ordinarias.

Yo de momento tengo cuatro trajes:

Artemis (Salto + Batería) para exobiologizar y hacer foticos de recuerdo.
Dominator (Resistencia daño + Extra Batería + Regeneración Escudo + Salto) Sirve para despejar asentamientos desde los tejados y combatir a distancias medias.
Maverick (Sigilo + Extra mochila + Salto + Extra Batería) Para misiones de saqueo o desbloquear asentamientos.
Maverick (Seguimiento + Visión nocturna + Sigilo + Salto) Para misiones de alto riesgo, encubiertas o nocturnas.

Ten en cuenta una cosa más. Algunas misiones es mejor hacerlas en taxi para no comprometer la nave si las cosas vienen mal dadas pero si aparcas la nave a distancia prudencial de la base y te acercas con el cochecito tienes a tu disposición la posibilidad de cambiar de traje y de armas a mitad de la misión.

Entiendo que puedo tener todos los trajes comprados y vestirme para la ocasión que corresponda no?
Saludos cmdts.
Exacto, prueba en las tiendas de las bases pequeñas de alta tecnología. En mi experiencia es en la que como te han comentado los compañeros podrás adquirir trajes con más nivel y algunos con mejoras ya incorporadas.
Sobre los trajes: hay uno de combate otro de científico y uno de mecánico cada uno con una herramienta específica e inexplicablemente intrasmisible, por lo que como dices “hay que vestirse para la ocasión “
Después puedes pasarlos por ingenieros. Piensa que se hace en dos pasos uno para liberar el hueco en el traje y otro para conseguir la mejora deseada.
No te encabrones con el tema de los materiales y haz muchas misiones que es la manera más sencilla de conseguirlos.
Nos vemos en lo oscuro

Muy buenas @Metersaquer ... ¡ que nombre más provocador ! :ROFLMAO: (y)
La mayoría de preguntas ya están contestadas o mejor dicho, recibiras su contestación dentro del propio juego. desgraciadamente tenemos mundos helados pero ni uno con aguau otra fuente líquida. También alguna que otra cueva pero por orografía, hay de todo y de todo tipo de atmósferas.

Te dejo 2 vídeos que te pueden ayudar con el inicio de la exobiología.

Comandante @Ripador

Source: https://youtu.be/Jw8nHP0rZyU

Y un servidor (te aonsejo el uso de cascos para este vídeo)

Source: https://youtu.be/SUF5l8swl70

Si quieres ganar dinero, sólo un consejo: Busca ser la primera pisada ya que te garantizas el bono de descubrimiento

Elite Dangerous 2023.03.04 - 12.47.41.03 - frame at 4m21s.jpg

Este es mi canal de Discord -> https://discord.com/channels/621665846766338048/846389436434612315 por si te quieres unir y comentar sin restricciones jajaja aspectos del juego.
Hay más cosillas sobre Odyssey pero las descubrirás navegando por el foro y el propio juego.
Pregunta, opina y comparte que siempre alguien responde.

Un Saludo.-

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Significa planetas con atmósfera, unos aterriza les con atmósfera tenue y otros no aterriza les.
Ahhh, entiendo, gracias. Me imaginaba que significaría algo así si. Pero vamos, que se sigue pudiendo aterrizar solo en aquellos que tienen la marquita de Horizons no?

Saludos cmdts.
Exacto, prueba en las tiendas de las bases pequeñas de alta tecnología. En mi experiencia es en la que como te han comentado los compañeros podrás adquirir trajes con más nivel y algunos con mejoras ya incorporadas.

Ah! Que hay que buscar cada uno en cada sitio concreto vale vale. Pensaba comprarlos todos en Founders (imaginaba que se venderían todos allí) cuando volviera a la burbuja. Ahora mismo (cuando me compré la expansión) estoy haciendo exploración a unos 20.000 años luz de la burbuja.

@Gofioman Todo ese dinero te dan por hacer solo la primera pisada??? Vaya, podía haberlo hecho en cientos de planetas, que por donde estoy está todo sin explorar jaja. Me aseguraré de bajar entonces a los planetas a "dejar huella" a demás de mapearlos y demás. Gracias también por los vídeos. Me pasaré por tu canal también. De hecho, de los canales de youtube es de donde más he aprendido. Todo lo que se del juego (guía para una correcta exploración, minería, ingenieros, etc) ha sido de ver a un tipo, bastante loco, que se llama stormseeker gaming jaja

Saludos y gracias

Como dijo @Vandalf me he dado un par de saltos de vuelta a Colonia para comprar en uno de los muchos portanaves que hay un Artemis básico. Con esto ya puedo realizar exobiología sin problemas no? Porque las mejoras que veo que le ponéis son más energía o salto, pero el escáner ya lo trae de serie con el mismo alcance que un traje de más nivel no?

Saludos

Last edited:
Como dijo @Vandalf me he dado un par de saltos de vuelta a Colonia para comprar en uno de los muchos portanaves que hay a por un Artemis básico. Con esto ya puedo realizar exobiología sin problemas no? Porque las mejoras que veo que le ponéis son más energía o salto, pero el escáner ya lo trae de serie con el mismo alcance que un traje de más nivel no?

Saludos
Los míos son básicos ... bueno, uno tiene visión nocturna y otro con consumo reducido. Cuando tenga los elementos, a este último, para probar, le voy a poner Rango Ampliado (más alcance) a ver si funciona con la herramienta.

La primera pisada es para ser el primero en "entregar" los escaneos de especies.
Hay planetas que no están todas desccubiertas y te lo pagan igual al ser el primero en las no descubiertas. Lo que ocurre que en primera pisada, te aseguras el pleno. XD

o6

Last edited:
Back
Top Bottom