Probando el nuevo escaner y haciendo créditos

Voy a realizar una pequeña escapada de 10k al para probar el nuevo escáner de superficie y hacer créditos para aprovechar la oferta de la ultima CG de exploración.

las características del nuevo escáner son impresionantes: el doble del aumento conseguido con un G5 (el normal es el 20%, el G5 un 30% y este alcanza el 40%).
1607804716865.png

y si se ha superado el 75% en la ultima CG de exploración, se multiplican x3 los datos durante dos semanas en la base de la misma, por lo que hay que almacenar todos los datos sin vender hasta volver a ella. La venta datos x3 es independiente de haber participado en la CG.
1607810179456.png

la salida la voy a efectuar el domingo con el FC "Polaris" desde el sistema SWOILZ XG-S D5-4, por el momento no esta determinada la hora. La entrada en el mismo es libre, dispone de hangar y equipamiento, por lo que puedes llevar varias naves. El resto de servicios también están disponibles.

El objetivo final es un sistema cualquiera, con un planeta curioso, nada especial, solo es un motivo.
1607804552699.png

https://forums.frontier.co.uk/threads/stellar-screenshots.424051/page-294#post-8842274

Que es lo interesante?, no existe ningún tipo de compromiso, puedes ir por libre explorando y al finalizar aparcar la nave en el FC para que la próxima vez que la cojas estés allí en una nueva ubicación. Como esta separado de la burbuja, se van a encontrar muchos sistemas "vírgenes".

iré publicando mas información en este hilo, acerca de los horarios de salto, y sistemas destino de los mismos. También incluiré capturas e información de los sistemas que parezcan interesantes.

los marcadores de los saltos los pondré en la FLOTA, si no estas unido a ninguna y quieres verlos únete a ella, su nombre es "OBJETIVO POLARIS 2"
1607847688379.png

Ruta de viaje
0. Coalsack Sector VU-O b6-6 (instalando Astillero en el FC, salida a las 18h)
1. SWOILZ XG-S D5-4 (llegada 13/12 a las 18h15 salida 13/12 a las 19h)
2. HD 160167 / binaria de neutrones (llegada 13/12 a las 18h15 salida 13/12 a las 19h)
3. Lagoon Sector DL-Y e34 / cuidado con los g's (llegada 13/12 a las 19h45 salida 17/12 a las 17h45)
4. Trifid Sector OI-S b4-12 (Lucifer's Lair) (llegada 17/12 a las 18h30 salida 18/12 a las 19h20)
5. Bleia Dryiae HF-W b35-1
6. Eodgorsts OT-Q d5-129 (final 19/12 a las 21:12)

Last edited:
Dos cosas,
1. voy a compartir los marcadores en la flota "OBJETIVO POLARIS 2", si no estas unido a ninguna, únete a ella y así le sacamos un uso a esta funcionalidad que he utilizado poco hasta el momento.
2. tengo la idea de acercarme antes del primer salto a un administrador de FC (al lado de la CG) para poner el hangar y equipamiento, si tienes otras naves puedes aprovechar para cargarlas, por ejemplo una nave minera. Puedo abrir el mercado del FC temporalmente para que podáis dejar el cargamento y luego hacemos números.

Me acerco a "Coalsack Sector VU-O b6-6" para activar los servicios del Astillero y Equipamiento, y reabastecer el FC con un poco de Tritio. Al menos estarán activos estos servicios hasta la entrega de datos del 24/12. Luego informaré de si los mantengo.

Estaré en este sistema hasta las 18h de hoy (13/12), momento en el que saltaré al punto de partida en el que estaré una hora mas antes de comenzar con el primer punto de la ruta.

Si tenéis naves con poco salto, aprovechad para embarcaros, van a ser 10k al mínimo de recorrido, con vuelta al origen.

Dos cosas,
1. voy a compartir los marcadores en la flota "OBJETIVO POLARIS 2", si no estas unido a ninguna, únete a ella y así le sacamos un uso a esta funcionalidad que he utilizado poco hasta el momento.
2. tengo la idea de acercarme antes del primer salto a un administrador de FC (al lado de la CG) para poner el hangar y equipamiento, si tienes otras naves puedes aprovechar para cargarlas, por ejemplo una nave minera. Puedo abrir el mercado del FC temporalmente para que podáis dejar el cargamento y luego hacemos números.

Ya estoy en una flota, ¿crees que debería de hacer las gestiones de desconectarme de ella para unirme a esta?

He traído casi todas las naves y módulos almacenados, tardarán una hora y poco en llegar, ¿vamos a minar Tritio para la nave y esas cosas? Yo uso una heavy 9 para minar.

Ya estoy en una flota, ¿crees que debería de hacer las gestiones de desconectarme de ella para unirme a esta?

He traído casi todas las naves y módulos almacenados, tardarán una hora y poco en llegar, ¿vamos a minar Tritio para la nave y esas cosas? Yo uso una heavy 9 para minar.
como tu veas, hasta ahora no las he utilizado mucho y no se si son interesantes o no, creo que sabes mas tu del tema que yo si ya te encuentras en una. Hasta ahora solo la he utilizado para tener mas marcadores "temáticos" y ver los sistemas de TDW, La única utilidad que le veo ahora es la posibilidad de compartir marcadores, y quizás el chat de flota.

he lanzado ya el primer salto, no se lo que sucede con las transferencias de naves en curso mientras se produce un salto, lo sabes? estoy a tiempo de cancelarlo.

Last edited:
Ni idea, pero no creo que pase nada irreversible.

Edito: ha llegado todo sin problemas, incluídos los módulos.

Last edited:
ya partimos,
la utilidad principal que le veo a las Flotas es compartir los marcadores entre sus componentes.

por cierto, si encontráis algo chulo, comentadlo por aquí. De momento estoy algo separado, pero cuando alcance el FC mi posición me acerco a todo lo que sea interesante.

Edito, en el próximo salto el FC llega al primer destino (HD 160167), a ver donde se coloca, le he puesto como destino una estrella de neutrones, de la pareja binaria. Tenéis también un agujero negro. Este sistema todavía no esta lo suficientemente separado de la burbuja para poder encontrar sistemas sin descubrir fácilmente.

Si no fuera por el riesgo de perder los datos, habría intentado pasar entre las dos estrellas,... demasiado riesgo.

1607884088833.png
por cierto, ya he estado apunto de perderlo todo en un planeta 3.4g, lo voy a incluir en la ruta, pero tened cuidado.​

Last edited:
Mi inexperiencia limita mi capacidad de comprensión. ¿porqué he de tener cuidado, me absorve? ¿el agujero negro también? Voy a investigar un poco a ver ...

Mi inexperiencia limita mi capacidad de comprensión. ¿porqué he de tener cuidado, me absorve? ¿el agujero negro también? Voy a investigar un poco a ver ...
el agujero negro es inofensivo, si te acercas mucho sales de supercrucero y ya esta, las peligrosas son las estrellas de neutrones que si te sacan de supercrucero en uno de los halos, te fríen miserablemente y los planetas de alta gravedad que no frenas con la nave y te estampas en el suelo.

Si puedes pon alguna captura de donde ha quedado, que yo no puedo verlo.

Me he llegado un buen susto al verlas !
que te ha pasado?, sabes que si te metes en el halo de las estrellas de neutrones, se sobrecarga el FSD y se multiplica por 4 el próximo salto de la nave?
Cuanto vamos a estar aquí ?
la idea que tengo es hacer una secuencia de 4/5 saltos al día (unos 2000al), me falta por escoger la hora. Estaba pensando en realizar los saltos entre las 17h y las 19h, pe.

No ha pasado nada, salvo que cuando he salido estaba tan cerca que bueno, me he sentido muy frágil de repente. Me he alejado para hacer las capturas, y como verás en el vídeo me ha costado encontrar un punto en el que se pudiera reflejar todo, pero al menos para darte una referencia de dónde está la nave, creo que vale.

Así que me he ido a explorar, y además de unos gigantes gaseosos que no tenía en el códice, han aparecido "fenómenos estelares", y me he dicho "vamos a ver de qué va esto !".

Eran estas estrellas tan especiales, y me he entretenido en hacer un par de fotos. Hasta ahora siempre he jugado en RV pero para las capturas no tiene definición, así que he salido al escritorio.

https://inara.cz/gallery/0/124257/

https://inara.cz/gallery/0/124258/

Pero lo que me ha pasado después sí que me ha acojonado, y bastante !!! He ido al otro punto de "fenómenos estelares" y me he encontrado más estrellas de estas, así que me he puesto a hacer fotos sin más... pero luego me he fijado que también habían unas bolas sólidas, y cuando he querido acercarme con la nave, por mi inexperiencia en escritorio, me he pegado una buena piña. Bueno, no pasa nada, me ha dejado sin escudo pero como no habían naves ni nada que me pareciera peligroso, he seguido con la cámara libre buscando ángulo y luz... tranquilamente... pin, pan... para arriba, cámara para abajo... hasta que en el radar han aparecido un montón de referencias amarillas, no me ha dado tiempo de ver qué eran ! La nave ha empezado a calentarse sin razón aparente, y yo he intentado alejarme lo más rápido posible de esos puntos, metiéndole el turbo. Pensé que con unos cientos de metros comenzaría a bajar la temperatura pero no ! Seguía subiendo !

Yo tenía eyectores térmicos que no sé porqué me dió por meter en la nave cuando me aprovisioné, pensando en que si encontraba algún peligro por ahí iba a ser "calorífico" pero joder, no sabía que iba a acertar tan de lleno. El caso es que no me sirven, porque los había gastado intentando hacerme con los controles de la nave en modo foto, flipa.... la nave a 199 grados, los sistemas derritiendose y no funcionaba nada, quise salir con el MDD pero tampoco reaccionaba, así que salí a la cámara libre para antes de morir ver qué cojones era lo que había, pero tampoco vi nada !

En mitad de la histeria he ido pasando los grupos de elementos y he visto que en realidad me quedaban dos cargas térmicas, así que he intentado tirarla antes de que reventase la nave ... y joder, ME HA DADO TIEMPO. Como en las películas, de verdad... ha bajado la temperatura el tiempo justo para lanzar el salto a supercrucero, y antes de volver a fundirse, ha saltado y he venido pitando al FC, para repararme.

Pienso volver a ver qué cojones era eso, pero estoy acojonado, sí. ¿sabes qué pudo ser? Contra esto es contra lo que me estrellé:

https://inara.cz/gallery/0/124259/

Por cierto, al volver al FC está tan cerca de las estrellas de neutrones, que pensé que me fundirían... menudo día de terror estoy pasando, macho.

Edito: he vuelto y no ha pasado absolutamente nada. Los puntos amarillos eran, simplemente, las estrellas y esferas que se reflejaban en el radar, pero que no me había dado cuenta hasta que la nave empezó a cocerse. Me he estrellado varias veces contra las estrellas,disparandolas, tirándoles ojivas, etc... pero no ha pasado nada.

Ni idea de lo que puede haber sido.

Last edited:
¡Hola, comandantes!

Desde que terminó la CG no he podido conectarme, pero estaba en el 50%, creo recordar, con lo que habré recibido el escaner modificado. ¿Alguien me puede decir qué hay que hacer para recogerlo? ¿Aparece el módulo en el almacén al ir a modificar módulos? ¿Cómo va la cosa?

¡Muchas gracias!

No ha pasado nada, salvo que cuando he salido estaba tan cerca que bueno, me he sentido muy frágil de repente. Me he alejado para hacer las capturas, y como verás en el vídeo me ha costado encontrar un punto en el que se pudiera reflejar todo, pero al menos para darte una referencia de dónde está la nave, creo que vale.

Así que me he ido a explorar, y además de unos gigantes gaseosos que no tenía en el códice, han aparecido "fenómenos estelares", y me he dicho "vamos a ver de qué va esto !".

Eran estas estrellas tan especiales, y me he entretenido en hacer un par de fotos. Hasta ahora siempre he jugado en RV pero para las capturas no tiene definición, así que he salido al escritorio.

https://inara.cz/gallery/0/124257/

https://inara.cz/gallery/0/124258/

Pero lo que me ha pasado después sí que me ha acojonado, y bastante !!! He ido al otro punto de "fenómenos estelares" y me he encontrado más estrellas de estas, así que me he puesto a hacer fotos sin más... pero luego me he fijado que también habían unas bolas sólidas, y cuando he querido acercarme con la nave, por mi inexperiencia en escritorio, me he pegado una buena piña. Bueno, no pasa nada, me ha dejado sin escudo pero como no habían naves ni nada que me pareciera peligroso, he seguido con la cámara libre buscando ángulo y luz... tranquilamente... pin, pan... para arriba, cámara para abajo... hasta que en el radar han aparecido un montón de referencias amarillas, no me ha dado tiempo de ver qué eran ! La nave ha empezado a calentarse sin razón aparente, y yo he intentado alejarme lo más rápido posible de esos puntos, metiéndole el turbo. Pensé que con unos cientos de metros comenzaría a bajar la temperatura pero no ! Seguía subiendo !

Yo tenía eyectores térmicos que no sé porqué me dió por meter en la nave cuando me aprovisioné, pensando en que si encontraba algún peligro por ahí iba a ser "calorífico" pero joder, no sabía que iba a acertar tan de lleno. El caso es que no me sirven, porque los había gastado intentando hacerme con los controles de la nave en modo foto, flipa.... la nave a 199 grados, los sistemas derritiendose y no funcionaba nada, quise salir con el MDD pero tampoco reaccionaba, así que salí a la cámara libre para antes de morir ver qué cojones era lo que había, pero tampoco vi nada !

En mitad de la histeria he ido pasando los grupos de elementos y he visto que en realidad me quedaban dos cargas térmicas, así que he intentado tirarla antes de que reventase la nave ... y joder, ME HA DADO TIEMPO. Como en las películas, de verdad... ha bajado la temperatura el tiempo justo para lanzar el salto a supercrucero, y antes de volver a fundirse, ha saltado y he venido pitando al FC, para repararme.

Pienso volver a ver qué cojones era eso, pero estoy acojonado, sí. ¿sabes qué pudo ser? Contra esto es contra lo que me estrellé:

https://inara.cz/gallery/0/124259/

Por cierto, al volver al FC está tan cerca de las estrellas de neutrones, que pensé que me fundirían... menudo día de terror estoy pasando, macho.

Edito: he vuelto y no ha pasado absolutamente nada. Los puntos amarillos eran, simplemente, las estrellas y esferas que se reflejaban en el radar, pero que no me había dado cuenta hasta que la nave empezó a cocerse. Me he estrellado varias veces contra las estrellas,disparandolas, tirándoles ojivas, etc... pero no ha pasado nada.

Ni idea de lo que puede haber sido.
:oops: todo esto en el primer salto,,, no se si vas a llegar al final con los datos.

en fenómenos estelares el único que conozco con esos efectos en la temperatura, son las tormentas eléctricas en las nubes de Lagrange, pero se nota fácilmente por los rayos y truenos. Esas si dan miedo.
Los síntomas que cuentas es como si hubieras entrado en modo silencioso sin querer y fuera la causa del aumento de temperatura, no recuerdo que ninguno de las fotos lo haga. Pero quien sabe.

buenas capturas (y), el video no lo he visto, me decía algo de falta de permisos.

Desde que terminó la CG no he podido conectarme, pero estaba en el 50%, creo recordar, con lo que habré recibido el escaner modificado. ¿Alguien me puede decir qué hay que hacer para recogerlo? ¿Aparece el módulo en el almacén al ir a modificar módulos? ¿Cómo va la cosa?
Hola comandante,
Está en el almacén de la base del CG (solo es uno y muy bueno), no hace falta que vayas allí, se puede solicitar desde cualquier otra estación con un coste de 100cr.
o7

Last edited:
Back
Top Bottom