Problema con los drones recolectores

Buenas a todos.

Estoy utilizando drones recolectores para recoger mercancías a la deriva, pero me encuentro con un problema que no se como resolver y que me está rallando:

• Si no selecciono ninguna de las mercancías, entonces se activa un recolector que va recogiéndolas una a una y me las trae a la compuerta de carga. Hasta ahí bien, pero el problema comienza cuando ya ha entregado la última mercancía (no queda ninguna más en el área) ya que el dron se queda debajo de la nave, pero no hay Dios que le haga meterse dentro por lo que, cuando arranco y me voy a Super Crucero, lo pierdo de forma definitiva.

• Si selecciono alguna mercancía concreta, el problema es aún peor, ya que el dron va a por ella y se mete en la bodega (con la mercancía), pero la siguiente vez que lanzo un dron el anterior es como si se hubiera autodestruido dentro de la bodega, porque me lanza uno nuevo (y tendría que usar uno por cada mercancía a recuperar)

Ya se que los drones son muy baratitos de comprar, pero lo que me ralla es no saber si es que este tema es así (dron que lanzas, dron que usas) o hay algún mecanismo de recuperación que se me está pasando por alto.......

¿Alguien puede orientarme?

Como bien has descrito y corrobora MichifuII, así es como funcionan los drones recolectores.

O es que no has escuchado nunca aquello de: "Más torpe que un dron recolector". Se dice mucho en Beta Hydri.

Pues mira, ahora que leo este post. Y aprovecho.

Cuando mino, no se que carajo les pasa a mis drones que van recogiendo y al minuto... ¡¡pluf!! mueren. o Muere uno. ¿Que les pasa? ¿se estrellan? Hombre, me he fijado que si el movimiento del asteroide es muy agresivo, y el dron pasa cerca, se lleva un buen collejon, pero no los he visto morir por eso.

Los drones tienen un tiempo de vida útil.

Los clase A son los que más tiempo aguantan de vida, pasado ese tiempo se auto-destruyen como te ha pasado, lo que si que creo que pasa es que cuando se auto-destruyen y llevaban una pepita de painita por ejemplo la has perdido junto con el dron, es decir no la libera con su destrucción, lo comento porque a mi me ha pasado y fastidia que justo en ese momento explosione delante de tus narices.

Last edited:
Los drones tienen un tiempo de vida útil.

Los clase A son los que más tiempo aguantan de vida, pasado ese tiempo se auto-destruyen como te ha pasado, lo que si que creo que pasa es que cuando se auto-destruyen y llevaban una pepita de painita por ejemplo la has perdido junto con el dron, es decir no la libera con su destrucción, lo comento porque a mi me ha pasado y fastidia que justo en ese momento explosione delante de tus narices.

Esto ultimo no sucede, al destruirse la carga se libera manteniendo la velocidad que tenia el dron. el problema vendrá con el nivel de estado del trozo de mineral ya que los golpes y los laseres bajan su vida util.

Pues mira, ahora que leo este post. Y aprovecho.

Cuando mino, no se que carajo les pasa a mis drones que van recogiendo y al minuto... ¡¡pluf!! mueren. o Muere uno. ¿Que les pasa? ¿se estrellan? Hombre, me he fijado que si el movimiento del asteroide es muy agresivo, y el dron pasa cerca, se lleva un buen collejon, pero no los he visto morir por eso.

Si tienes un fragmento como blanco recogen ese fragmento y se desactivan. Si el asteroide está girando puede chocar contra los drones y destruirlos. Es mejor buscar un punto del asteroide donde no tenga mucha geografía girando.

Un truco es buscar el eje de giro de la roca. Una vez lo identificas te alíneas para que la "cubierta" de tu nave quede paralela al fondo del asteroide. Tu tope hacia el resto del asteroide, tu quilla hacia espacio abierto. Si tu laser ataca uno de los puntos más bajos, los fragmentos salen hacia abajo, lo cual facilita el trabajo a los drones, acelera el recogido, y los mantiene lejos del resto del asteroide.

Ojo que los fragmentos decaen con el tiempo. Te conviene moderar el uso del laser dependiendo de la cantidad de drones que puedas desplegar.

Last edited:
Back
Top Bottom