Problemas con el Mando [RESUELTO]

¡Hola Comandantes!
Me estoy volviendo loco!!!
Os quiero hacer una pregunta a ver si os pasa a alguno, que he estado buceado por el foro y no veo que le pase a nadie este caso.
Juego desde Pc con un Mando de Xbox. Al principio con uno de la 360 y ahora con uno de la XboxOne, pero con los dos me pasa lo mismo: Me funcionan bien, perfectos... pero en cuanto llevo unos cuantos saltos,o interdicciones,.... pierdo la guiñada :-( ...... tanto en hiper como en vuelo ... para aterrizar es un suplicio y tengo que dar marcha atrás hasta alinearme, como si fuera en un twingo... XDD ... me da igual la nave, me pasa con la adder, la ASp, la Type 7 , la Krait, la phyton... con todas...

¿Os suena que le haya pasado a alguien? ¿Estoy tocando o pulsando algo que no debo en el fragor?¿alguna sugerencia (aparte de hacerme con un X56 o un Warthog) XDDDD?
Voy a buscar mientras en foros en ingles a ver si doy con ello. ¡Si lo encuentro, lo pondré por aquí por si a alguien le ayuda!
¡Muchas gracias a tod@s!!

¡Resuelto!

En Reddit (r/elitedangerous) he encontrado la respuesta:
Clicking left stick is set to alternate flight mode, which thrusts laterally rather than yawing. There should be a message in the top right corner of your ship hud

Parece que debo pulsar el stick izquierdo y me cambia a modo de vuelo alternativo, que me desplaza lateralmente en lugar de guiñar. Pulsando de nuevo el stick vas alternando los 2 modos, se indica en la esquina superior derecha.
¡Por si le sirve a alguien!

Saludos!!!!

Es un DETALLAZO que hayas explicado la solución para los que usan el mando de la XBOX,. Casi todo el mundo en los foros, hacen la preguntan, encuentran por ellos mismos la solución y luego "No lo comentan"

Un Saludo.

Es un DETALLAZO que hayas explicado la solución para los que usan el mando de la XBOX,. Casi todo el mundo en los foros, hacen la preguntan, encuentran por ellos mismos la solución y luego "No lo comentan"

Un Saludo.

¡F18 , gracias tí@ , las comunidades están para ayudarnos!jejeje y más cuando en este gran juego casi todas las cosas que van saliendo están en otro idioma y nos lo tenemos que currar un poco más.
Yo he estado un par de horitas buscando la solución en este caso, pero la mayoría de veces sólo necesito unos segundos gracias a otros
¡Falta amor en el Espacio!

Un Saludorl

Te comento otra curiosidad que te va a servir se mucha ayuda y que me vine va dar cuenta el otro día ayudando a mi hijo (PS4)
Cuando sacas el tren de aterrizaje, el mando cambia directamente a otro modo alternativo no especificado para ayudar en el aterrizaze y básicamente cambia para que puedas centrar la nave en el cuadro de aterrizaje y luego le des a descender.
Yo juego con un HOTAS y esto no pasa. Sólo con el pad.
Una vez desplegado el tren, no te es necesario el modo alternativo.
Sin el tren desplegado, sí es necesario o incluso en minería para rotar alrededor de los asteroides.

Espero que te sirva de ayuda y a quienes lo lean.

Saludos. -

Te comento otra curiosidad que te va a servir se mucha ayuda y que me vine va dar cuenta el otro día ayudando a mi hijo (PS4)
Cuando sacas el tren de aterrizaje, el mando cambia directamente a otro modo alternativo no especificado para ayudar en el aterrizaze y básicamente cambia para que puedas centrar la nave en el cuadro de aterrizaje y luego le des a descender.
Yo juego con un HOTAS y esto no pasa. Sólo con el pad.
Una vez desplegado el tren, no te es necesario el modo alternativo.
Sin el tren desplegado, sí es necesario o incluso en minería para rotar alrededor de los asteroides.

Espero que te sirva de ayuda y a quienes lo lean.

Saludos. -

Al respecto, este punto (creo que) no es del todo preciso: Creo que todo el mundo, incluido los que jugáis con el HOTAS podéis utilizar este modo. Yo he estado mucho tiempo sin usarlo (juego en PS4) y no fué hasta hace un tiempecillo que probando descubrí que en el menú estaban los "controles de aterrizaje" (o algo así). En el momento que les dí contenido, cuando sacas el tren de aterrizaje, los controles pasan a un modo alternativo (el que defines en esa zona del menú)

Especialmente gracioso fue el día que en mitad del fragor de una batalla saqué el tren y no conseguía disparar (en este modo, los gatillos los tengo para los impulsores verticales). No fue hasta que intenté largarme porque me estaban apalizando y descubrir que no podía porque "tenía el tren fuera" que no pude corregir este punto 🤦‍♂️

Last edited:
También soy de PS4, @OtroLagia y creo que lo sabes de sobra.
El modo alternativo ha estado siempre y era el que yo usaba para aterrizar. El cambio de modo con al abrir el tren de aterrizaje, es algo nuevo, de alguna de las actualizaciones porque antes (2017) sencillamente, en la PS4, no existía. También es posible que sea una de las "mejoras" de Horizons. Ya eso no lo sé. Sólo se que sin Horizons no estaba. Y cuando fue implementado, tampoco lo sé pues dejé de jugar con el mando, pero cuando lo usaba me miraba el menú de arriba abajo porque aterriza, para mí, era un auténtico suplicio.
En el HOTAS no te hace falta. Tienes botones dedicados a cada movimiento y los que no están, los puedes asignar. Te puede mover en cualesquiera de los tres ejes sin necesidad ningún modo alternativo y el modo de Aterrizaje, es exclusivo del Pad (sólo sale en esa configuración) (Nota: acabo de comprobar que también sale en el HOTAS) :rolleyes:

La anécdota que cuentas creo que os ha pasado a todos :ROFLMAO: 💩 y la cara de bobo cuando te das cuenta es para Instagram :LOL: ... pero peor lo que me pasó ayer; ⭕+⬇ en mi caso es desplegar el tren (el por defecto) pero también ⭕ es el post quemador, pues imagina, que en lugar de sacar el tren le das al post... dentro de una estación y con la ASP de Exploración con escudos Nv 3A = 💥 ... ¡catástrofe! ... ¡eyección! ¡eyección! ¡eyección! 😄🤬🎃

Siempre he dicho que a ELITE le falta un tutorial más amplio y guiado, sobre todo en consolas, ya que muchas de las cosas las aprendes o las adivinas sobre la marcha en el propio juego y tampoco es lógico que un juego en consola, que tiene que ser autónomo por sí mismo y por la naturaleza del propio artículo, no darte un enlace (que tampoco lo hace) para descargarte un manual ... en inglés y acudiendo a la computadora o verlo desde el propio navegador de la misma.
Menos mal que hay personas altruistas que dedican su tiempo y esfuerzo a traducirlo y embellecerlo.

Anuncio del Manual -> https://forums.frontier.co.uk/threads/manual-2-3-en-castellano.346130/

Enlace Directo V.2.4 -> https://d1wv0x2frmpnh.cloudfront.net/elite/website/assets/Spanish-PlayersGuide-Latest.pdf

La Bonita V2.3 -> https://eliteesp.es/wp-content/uploads/2017/04/REVISION-1-Spanish-PlayersGuide-Latest.pdf

La Oficial en Inglés (PS4) -> https://d1wv0x2frmpnh.cloudfront.net/elite/website/assets/EN-PlayersGuide_v2.3_Latest_PS4.pdf

Hilo Oficial de Ayuda y Guías Español -> https://forums.frontier.co.uk/threads/consejos-para-los-que-empezais-y-enlaces-utiles.95077/

Saludos.-

Last edited:
¡Muchas gracias a los 2!
Echaré un vistazo a todo esto que me decís. ¡Os lo agradezco mucho!

La anécdota que cuentas creo que os ha pasado a todos :ROFLMAO: 💩 y la cara de bobo cuando te das cuenta es para Instagram :LOL: ... pero peor lo que me pasó ayer; ⭕+⬇ en mi caso es desplegar el tren (el por defecto) pero también ⭕ es el post quemador, pues imagina, que en lugar de sacar el tren le das al post... dentro de una estación y con la ASP de Exploración con escudos Nv 3A = 💥 ... ¡catástrofe! ... ¡eyección! ¡eyección! ¡eyección! 😄🤬🎃

Eso me ha pasado recurrentemente cuando ya estoy cansado y no pienso con claridad o_O ... La ultima fué con mi Type 7 de pasajeros en Ceos, con 10 Millones en viajes y sin escudos (¿Quien los necesita en Sothis cuando puedes ser un super uraño?🤪).Me asignaron uno de los Hangares del Fondo y cuando fui a sacar tren.. Dí a la B, ¡y a morir!🤣🤣🤣
Ya para este tipo de misiones sin escudos altamente delicadas, suelo llevar el asistido, por si me veo en aprietos, corto motor y toma el control....ya me ha salvado de más de una liada,jejejeje.

¡Muchas gracias a los 2!
Echaré un vistazo a todo esto que me decís. ¡Os lo agradezco mucho!

Eso me ha pasado recurrentemente cuando ya estoy cansado y no pienso con claridad o_O ... La ultima fué con mi Type 7 de pasajeros en Ceos, con 10 Millones en viajes y sin escudos (¿Quien los necesita en Sothis cuando puedes ser un super uraño?🤪).Me asignaron uno de los Hangares del Fondo y cuando fui a sacar tren.. Dí a la B, ¡y a morir!🤣🤣🤣
Ya para este tipo de misiones sin escudos altamente delicadas, suelo llevar el asistido, por si me veo en aprietos, corto motor y toma el control....ya me ha salvado de más de una liada,jejejeje.

:LOL: :LOL: :LOL:

Tras "visitar" el fondo de la estación un par de veces configuré la activación de postquemadores a O+R1 (¿o era el R2?... mis dedos si se acuerdan!). Hay que agradecer que por aquel entonces los motores no eran unos A pasados por Palin XD

Last edited:
Tras "visitar" el fondo de la estación un par de veces configuré la activación de postquemadores a O+R1 (¿o era el R2?... mis dedos si se acuerdan!). Hay que agradecer que por aquel entonces los motores no eran unos A pasados por Palin XD
¿Es lo mismo que dejar apretado R2(RB) hasta que baja a cero y comienza a ir hacia atrás o esto que comentas es más rápido?

:LOL: :LOL: :LOL:
La verdad que desde el primer accidente he pensado que es un auténtico peligro y que debía de cambiarlo, uno o el otro. El Postquemador es muy útil y hasta necesario en combate así que prefiero que sea a un solo botón.
Lo mejor, para mí es cambiar el botón del tren de aterrizaje, pero por "gandulismo" lo he dejado donde está. :giggle:

Saludos.-

¿Es lo mismo que dejar apretado R2(RB) hasta que baja a cero y comienza a ir hacia atrás o esto que comentas es más rápido?

Vale, lo había entendido mal... en mi cabeza creía que me estabas hablando de algo rollo "Retro"quemadores que contrarrestaran el boost instantaneamente. Os referís a que cambiáis de sitio el Post para no liarla, vale,vale :geek:

Back
Top Bottom