PROX.UPGRADE DESDE UNA VULTURE...?

Hola buenas gente como andan!! Les cuento que tengo una hermosa VULTURE A-SPEC bonita, de unos 29millones aprox., que me da un redito hermoso en los bountys y en combate... Pero obviamente como buen caballero, uno siempre planifica su proxima movida, y en este caso mi proxima montura, ya que no creo que la Vulture sea la "mejor" nave de combate del juego, si quizas una muy buena y efectiva, muy maniobrable, y hasta excelente en su relacion calidad precio, pero no creo que sea la mejor.

Yo desde que compre el juego he hecho solamente bountys, no me dedique al trading por una cuestion de gustos , me aburre un poco, pero no estoy cerrado a hacerlo en un futuro. De momento mi idea es pasarme cuando tenga los creditos suficientes a una nave mejor, pero orientada al combate.

Segun estuve leyendo y preguntandoles a varios de uds. en el TS, me han recomendado estas 3 : FER DE LANCE, PYTHON y por ultimo la CLIPPER.

En cuanto a Creditos, actualmente tengo el valor de mi vulture mas otro 20millones (total aprox. 50mill). Estuve viendo que la PYTHON y CLIPPER son caritas para equiparlas, si las quieres full para todo, yo solamente por ahora las quiero para combate. Sin embargo la FDL me comentaron que es mas barata ponerla FULL, con lo cual quizas sea mi proxima nave (aunque no me atrae mucho que tenga 4 C2 y 1 C4). Aunque la que mas me gusta de las 3 por lo visual es la CLIPPER, pero la verdad es que me gustaria saber sus opiniones de acuerdo a lo que le he comentado aqui, y si bien , todavia me falta dinero para el upgrade y sigo disfrutando de mi VULTURE que pega bastante lindo, me gustaria ya mentalizarme y ponerme ese objetivo de saber cual va a ser mi proxima nave asesina.

Un saludo a todos y gracias de antemano por las opiniones.

Saludos desde Argentina.

Last edited:
Hola compañero, yo ahora mismo tengo una Vulture desmantelada y aparcada y he pasado a una Python que estoy equipando y a la que aún me estoy acostumbrando. Debo decir que hay que cambiar el chip con respecto a naves mas pequeñas, la agilidad de la Vulture se echa de menos, mucho, aunque supongo que la FDL y el Clipper también pecarán en ese aspecto, todas son mas grandotas que la Vulture. Te confirmo que equipar la Python sale caro. La recomendación de te hicieron los compañeros de TS la veo totalmente acertada: FDL es específica de combate por lo que sería la primera opción; la Python es una mala bestia pero es cara, segunda opción; el Clipper tiene menos potencia de fuego que la Python, la veo al nivel de la FDL, y requiere rango con el imperio, tercera opción. Que leches, me estoy pensando si aparcar la Python y probar la FDL :D

Hola amigo Turi, gracias por tu experiencia, es muy interesante todo lo que comentas, y si, concuerda con lo que me vienen comentando todos! Solo quise publicarlo aca para poder leer mas experiencias y recomendaciones, ya que incluso para la FDL tengo un pequeño trecho que recorrer en cuanto a creditos jaja!

Segun lo que veo, la PYTHON y CLIPPER, tendran que esperar. Ahora alguno que haya o tenga una FDL y se dedique a combate, que pueda comentarme que tal le va, que tipo de armas le pusieron etc.

Creo que seria el paso mas coherente saltar de una VULTURE -> FER DE LANCE, pero como les dije , me gustaria escuchar todas las propuestas, no tengo apuro! Un saludo a todos los comandantes de habla hispana!!

Los veo en el espacio!

Lo que veo en varios posts es que se quejan mucho de lo poco maniobrable de la FDL y q la CLIPPER tiene mejor pitch y pega mas con sus C3, con lo cual sigo en dudas!!!!

Last edited by a moderator:
He probado las tres y te pongo mi opinion sobre ellas desde el punto de vista del combate, habrá otras opiniones, así que se puede enriquecer esta lista con ellas:

FDL
Pros: no es cara de equipar, buen escudo, buena potencia de fuego, es muy rápida.
Contras: precio medio de entre las tres, seguro caro por el precio del casco.

CLIPPER
Pros: es muy bonita, ronronea como un gatito, maniobrable, la más barata de las tres.
Contras: escudo debil, tiene mucha envergadura de alas, no puede atracar en estaciones pequeñas (docks).

PYTHON
Pros: muy buena potencia de fuego, muy versatil, puede atracar en cualquier sitio a pesar de su tamaño.
Contras: es la mas cara de las tres, no es tan maniobrable (compensable con torretas).

Lo que veo en varios posts es que se quejan mucho de lo poco maniobrable de la FDL y q la CLIPPER tiene mejor pitch y pega mas con sus C3, con lo cual sigo en dudas!!!!

Yo estoy también a las puertas de cambiar la Vulture por una nave superior, que seguramente será una Fer-de-Lance (aunque me queda aún una semana para volver de viaje de turismo por las nebulosas) y no me cuadra esa opinión de que la Fer-de-Lance sea poco maniobrable y que la Imperial Clipper tenga más potencia de fuego. Por lo que yo había estado mirando por ahí, me habían dicho precisamente lo contrario: que la Imperial Clipper es menos maniobrable que la Fer-de-Lance y tenía menos potencia de fuego (además de escudos muy inferiores).

Y lo cierto es que las estadísticas de las naves parecen confirmar esa opinión: la FDL tiene maniobrabilidad 6 y la Clipper 2. La FDL tiene un soporte para armas de clase 4 y 4 soportes de clase 2, mientras que la Clipper solo tiene 2 de clase 3 y 2 de clase 2. En lo que la Clipper supera a la Fer-de-Lance es en velocidad, masa, capacidad de salto y capacidad de carga.

Yo ahora estoy jugando con la FDL. Lo primero es que es preciosa. He comprado los nuevos skins tácticos y le he puesto el de grafito. ¡Preciosa!
Es cierto que la FDL tiene un montante tipo 4, pero no sirve de mucho. Es muy difícil acertar con él le pongas lo que le pongas. He probado con un acelarador de plasma y es bestial. Quita por impacto un 20% a una nave gordota. Pero, como digo, es muy difícil acertar ya que la FDL es para combatir a cierta distancia, no como la Vulture que te pegas la enemigo. Y a esas distancias es muy difícil dar a un enemigo que se mueve sin parar. Por supuesto es imposible usarlo contra una nave pequeña. Yo he tenido que desistir de las armas de tipo 4 y he colocado un pulse laser de tipo3 más los cuatro, también pulse laser, de de tipo 2. De esta manera sí que aprovecho el montante grande. De la otra manera me daba la impresión de estar combatiendo sólo con los cuatro de tipo2.
En cuanto maniobrabilidad, si vienes de una Vulture, la echas en falta. Pero con le tiempo te acostumbras y haces maniobras con el Assit Off y dando marcha atrás. No es como con la Vulture que tiras "palante" pase lo que pase. Y en cuanto a escudos y dureza del casco, si está bien fiteada, la FDL es soberbia.
Un saludo.

Todo lo que han expuesto los comandantes anteriormente es cierto.
Mi experiencia, que es de hoy mismo, es desagradable por el tema de la maniobrabilidad. Si llevas tiempo con la Vulture, te costará horrores hacerte con la FDL. Tiene mas potencia de fuego y velocidad ... Pero pierde muchiiiisimo en resistencia y agilidad.
No digo que la FDL no sea mejor nave, todo dependera de tu estilo de juego.
Yo al final me he pillado una Python que anda con el mismo precio, no te digo mas.
Tengo claro que no encontrare una nave tan buena para el combate cuerpo a cuerpo como la Vulture.

Gracias amigos por todos los excelentes datos... Creo que tipo ENDGAME seria una PYTHON, por lo que sale fitearla clase A, por ende la sig. seria un intento por probar la FER DE LANCE o la CLIPPER, que segun lo que leo por todos lados, seria la FDL la proxima que voy a probar.. Porque lo digo asi, ya que tooodo el mundo dice que la VULTURE es de lo mejorcito tambien, seguramente el dia de mañana vuelva a una vulture si no me gustan las que pruebe o tambien, me haga con una el dia que disponga de creditos suficientes como para tener 2 buenas naves... que hoy, no es el caso jej..

gracias

Back
Top Bottom