Puerto planetario de mision inexistente

Buenas compañeros, es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo ya unas semanas leyendolo. Estoy muy confuso respecto a una misión planetaria. En un sistema, no recuerdo cual, me mandan viajar al sistema Zeta Aquilae y entregar un cargamento de uranio en el puerto Yolen Depot. Pues bien, una vez en el sistema me he encontrado con que tiene tres estrellas y a priori en la primera no encuentro ese tal Yolen Depot ni en planetas ni en estaciones. Procedo a escanear todos los alrrededores con el escaner basico y cada planeta individualmente y sigue sin aparecer.

Llegados a este punto decido viajar hacia la segunda estrella, a una distancia poco desdeñable, nada menos que 86.000 segundos luz. Una vez en la segunda estrella procedo a lo mismo, escaneo con escaner basico de varios barridos y escaneo a cada uno de los planetas que me han aparecido y nada, todo vacío, ni rastro del dichoso Yolen Depot.

Lo siguiente que me queda es viajar hasta la tercera estrella del sistema y realiar el mismo procedimiento presuponiendo que debe estar por narices alli el puñetero Yolen Depot por puro descarte. Me trago la maldita friolera de nada mas y nada menos que 2.500.000 segundos luz (Si si, dos jodidos millones y medio de viaje, unos 40-45 minutos me ha llevado XD) y una vez allí, hasta las bolas del pedazo viaje, procedo con lo mismo. Escaneo basico de varios barrios y escaneo superficial de los planetas que me han aparecido. ¿Resultado? Yolen Depot ha sido absorvido por algún tipo de agujero de gusano y ha desaparecido de la maldita faz del sistema xD.

He comprobado varias veces el registro de misiones y todo es correcto, el sistema al que me mandan es Zeta Aquilae, en el mapa galáctico también esá bien marcado y el puerto se llama Yolen Depot. He escaneado todo lo que se me ha ocurrido y dado un barrido entero y a conciencia a un sistema terciario de mas de 2 millones y medio de segundos luz (Que se dice poco, no vuelvo a pegarme tal atracón de viaje xD) y estoy empezando a volverme loco buscando el maldito Yolen Depot de las pelotas.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Nadie ha experimentado nunca algo similar? Podría ser un bug, no creo que me haya dejado nada por escanear y si es así debe ser un planeta colocado a mala ostia en el culo del maldito sistema XD. Por supuesto para estas alturas hace ya como una hora que se me acabó el tiempo de entrega de la misión y la fallé, pero ya por simple amor propio y por aclarar mi cabeza quiero saber donde diablos ha ido a parar el Yolen Depot del demonio.

Saludos y gracias compañeros.

Usando el mapa de Galaxia pude que solucione tus dudas, ya que cuando tienes una misión en algún sistema, este en marcado con un icono naranja con forma de globo terráqueo encima del sistema en el que se tiene que realizar. Desde el mapa de la galaxia y marcando el sistema con este icono abre el mapa del sistema y deberia de aparecerte el mismo icono sobre la estación/planeta en el que tiene que entregarlo.

Te recomiendo también que te pases por el TS de la comunidad hispana, donde los veteranos pueden ayudarte a resolver muchas de tus dudas. La direccion es eivitux.es

Buenas compañeros, es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo ya unas semanas leyendolo. Estoy muy confuso respecto a una misión planetaria. En un sistema, no recuerdo cual, me mandan viajar al sistema Zeta Aquilae y entregar un cargamento de uranio en el puerto Yolen Depot. Pues bien, una vez en el sistema me he encontrado con que tiene tres estrellas y a priori en la primera no encuentro ese tal Yolen Depot ni en planetas ni en estaciones. Procedo a escanear todos los alrrededores con el escaner basico y cada planeta individualmente y sigue sin aparecer.

Llegados a este punto decido viajar hacia la segunda estrella, a una distancia poco desdeñable, nada menos que 86.000 segundos luz. Una vez en la segunda estrella procedo a lo mismo, escaneo con escaner basico de varios barridos y escaneo a cada uno de los planetas que me han aparecido y nada, todo vacío, ni rastro del dichoso Yolen Depot.

Lo siguiente que me queda es viajar hasta la tercera estrella del sistema y realiar el mismo procedimiento presuponiendo que debe estar por narices alli el puñetero Yolen Depot por puro descarte. Me trago la maldita friolera de nada mas y nada menos que 2.500.000 segundos luz (Si si, dos jodidos millones y medio de viaje, unos 40-45 minutos me ha llevado XD) y una vez allí, hasta las bolas del pedazo viaje, procedo con lo mismo. Escaneo basico de varios barrios y escaneo superficial de los planetas que me han aparecido. ¿Resultado? Yolen Depot ha sido absorvido por algún tipo de agujero de gusano y ha desaparecido de la maldita faz del sistema xD.

He comprobado varias veces el registro de misiones y todo es correcto, el sistema al que me mandan es Zeta Aquilae, en el mapa galáctico también esá bien marcado y el puerto se llama Yolen Depot. He escaneado todo lo que se me ha ocurrido y dado un barrido entero y a conciencia a un sistema terciario de mas de 2 millones y medio de segundos luz (Que se dice poco, no vuelvo a pegarme tal atracón de viaje xD) y estoy empezando a volverme loco buscando el maldito Yolen Depot de las pelotas.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Nadie ha experimentado nunca algo similar? Podría ser un bug, no creo que me haya dejado nada por escanear y si es así debe ser un planeta colocado a mala ostia en el culo del maldito sistema XD. Por supuesto para estas alturas hace ya como una hora que se me acabó el tiempo de entrega de la misión y la fallé, pero ya por simple amor propio y por aclarar mi cabeza quiero saber donde diablos ha ido a parar el Yolen Depot del demonio.

Saludos y gracias compañeros.

Tu problema es que te han mandado en una misión a un asentamiento en la superficie de un planeta y al no tener los datos cartográficos del sistema, no te sale el planeta en cuestión (y por tanto tampoco sus asentamientos).

Tal como te dice Shemuev, entra en el mapa de la galaxia y selecciona el sistema Zeta Aquilae, desde ahí tendrás el icono del mapa del sistema (una estrella con círculos concéntricos y planetas) y el icono de comprar los datos (justo a su derecha, el icono de Universal Cartographics). Aquí un ejemplo de los iconos seleccionando el sistema Ho Hsien. Intenta comprar los datos del sistema cuando estés en un sistema vecino a ver si puedes (si te sale en rojo, como en el ejemplo, no podrás). Por la disposición de los cuerpos celestes del sistema que nos ocupa, Zeta Aquilae, y sus distancias astronómicas, no es viable cartografiar ese sistema con escáner básico (alcance 500 sl) o intermedio (alcance 1000 sl), tendrás que comprar el escáner avanzado (alcanza todo el sistema y te muestra todos los cuerpos celestes independientemente de la distancia). Lo malo es que vale algo más de un millón y medio de créditos...

Te queda la posibilidad de que un alma caritativa te lleve de la mano. Me explico:

- Te unes en escuadrón a alguien que tenga cartografiado el sistema y/o que tenga un escáner avanzado
- Vais los dos al sistema Zeta Aquilae
- Se hace una de las dos cosas:
Opción a) Si el compañero tiene el sistema ya cartografiado, va hacia el planeta y tu le sigues y usas tu escáner cuando estés en distancia.
Opción b) Si el compañero no tiene el sistema cartografiado utiliza su escáner avanzado y os aparecen a los dos todos los cuerpos celestes del sistema y ya podéis poneros manos a la obra.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Y si no hay alma caritativa y no puedes comprar los datos en el mapa de la galaxia, la tercera opcion es instalarte un escaner de exploración (cuanto mayor la clase mejor y mas distancia de deteccion) y usarlo en el sistema destino cuando llegues. Yo lo hice con uno básico y tuve suerte.

Que es lo que hice yo ayer cuando tuve exactamente el mismo problema :p

Last edited:
Muchas gracias por las respuestas y vuestra ayuda compañeros. He probado a ir a un sistema vecino a comprar los datos cartográficos, cosa en la que no había caido, y efectivamente parece que algunos planetas se me quedaron fuera de los barridos del escaner. En cualquier caso ninguno figura como explorable ni tiene la base que ando buscando. ¿Puede ser porque tenga que ir ahora y escanear de nuevo a mano esos planetas para ver si se puede aterrizar y si contienen la bas? No se si una vez has comprado los datos cartográficos en una estación de un sistema vecino estos están completos ¿Todavía puedo ir a otros sistemas y estaciones colindantes para seguir comprando mas datos y rellenar el mapa de Zeta Aquilae?

En ese sistema tienes 4 o 5 planetas en los que puedes aterrizar, aunque mi cartografía es vieja, de cuando inicie el juego, aparecí en un sistema cercano.

Screenshot_0201_zpskuohzv0t.png

Edito: Creo que tendrás que explorar. En el plano me salen 5 planetas aterrizables, pero en la lista de la izquierda, solo me salen 4

Last edited:
Ahora mismo tengo algunos planetas mas que esos descubiertos. En esos aunque se puede aterrizar no hay ninguna base en ellos llamada Yolen Depot. Otra duda que tengo es que mirando el mapa veo que por ejemplo en la estrella gigante blanca tipo A, el último planeta que aparece se llama Zeta Aquilae A 10, y el penúltimo es el A7 ¿Querrá decir eso que en ese hueco están sin descubrir los supuestos A 8 y A9? Podría ser uno de ellos el que tiene la puñetera base.

Todo esto ya es una tontería porque no tengo ni la misión, pero mi curiosidad exploradora y los quebraderos de cabeza que me ha dado la del puerto ese han convertido esto en personal, pienso encontrar Yolen Depot maldita sea jaja.

Viajero

Volunteer Moderator
Ahora mismo tengo algunos planetas mas que esos descubiertos. En esos aunque se puede aterrizar no hay ninguna base en ellos llamada Yolen Depot. Otra duda que tengo es que mirando el mapa veo que por ejemplo en la estrella gigante blanca tipo A, el último planeta que aparece se llama Zeta Aquilae A 10, y el penúltimo es el A7 ¿Querrá decir eso que en ese hueco están sin descubrir los supuestos A 8 y A9? Podría ser uno de ellos el que tiene la puñetera base.

Todo esto ya es una tontería porque no tengo ni la misión, pero mi curiosidad exploradora y los quebraderos de cabeza que me ha dado la del puerto ese han convertido esto en personal, pienso encontrar Yolen Depot maldita sea jaja.

Has probado a escribir Yolen Depot en el campo de búsqueda del mapa de la galaxia?

Puede ser, en aquella época, probablemente todavía no tenia escáner decente
Edito: Eso ya lo he probado yo y solo responde a Yolen, no a Yolen Depot.

Last edited:

En efecto ahí faltan planetas. Está claro que la base que buscas está en alguno de los planetas que faltan por explorar. Que por cierto, cuando usas el escáner (sea el básico, el intermedio o el avanzado) te aparecerán los cuerpos celestes del sistema que estén a su alcance, pero te aparecerán como "inexplorado" en lugar de por su nombre. Entonces te tienes que aproximar a ellos, seleccionarlos como objetivo y los sensores de la nave ya lo escanean automáticamente. Si te compras un escáner detallado de superficie, luego cuando vendas los datos de ese escaneo final a los planetas te pagan más.

Nada macho no hay manera de encontrar mas en ese sistema, y para mas inri la tercera estrella estando a 2 millones y medio de segundos luz no es precisamente fácil ni agradable de cartografiar cada dos por tres. Me tiene obsesionado el puerto puñetero este, y se que tiene que estar por algún lado, he comprobado el registro de misiones, que el sistema fuera el correcto, los nombres, la marca sobre el sistema en el mapa de la galaxia... Empiezo a querer tirar la toalla y que le den al dichoso puerto, pero la intriga me corroe.

EDITO en respuesta a Escorpion: Gracias compañero por la pequeña ayuda, pero la mecánica de exploración no me es desconocida y la he intentado. He ido haciendo barridos con el escaner basico cada dos por tres entre el A7 y el A10 y en principio no aparece nada, pero claro tampoco me puedo permitir un escaner mejor xD.

Last edited:
EDITO en respuesta a Escorpion: Gracias compañero por la pequeña ayuda, pero la mecánica de exploración no me es desconocida y la he intentado. He ido haciendo barridos con el escaner basico cada dos por tres entre el A7 y el A10 y en principio no aparece nada, pero claro tampoco me puedo permitir un escaner mejor xD.

Explorar con el escáner básico o con el intermedio (500 sl y 1000 sl de alcance respectivamente) determinados sistemas con distancias de decenas de miles, cientos de miles o incluso millones de segundos luz es como buscar una aguja en un pajar. Esta tarde antes de comer entro al juego y miro a ver si tengo cartografiado Zeta Aquilae y pongo algo en este hilo. Añádeme en el juego como amigo y si te pillo online incluso hasta te llevo al planeta de la manita... ;)

De todas formas, nos queda claro que no hay ningún bug o problema en la misión, sino que el problema está en no tener la posibilidad de acceder a los datos cartográficos del sistema y no poder explorarlo por falta de medios.

Supongo que conoceras la mecanica de busqueda de objetos celestes comparando su movimiento con el fondo fijo de estrellas volando a altas velocidades en supercruise y no estaras usando el escaner basico haciendo barridos al tun tun, ¿no?

Pues mas bien lo segundo Michifu xD. Llevo un mes escaso jugando y aunque aprendo rápido aún hay muchas mecánicas que se me escapan, sobre todo de exploración que todavía no he probado lo mas mínimo acerca de ella. Si pudieras facilitarme una orientación de dicha técnica o algún link donde pudiera estudiarla y aprenderla sería muy feliz jaja, me encanta aprender cosas nuevas del Elite y esa que mencionas suena especialmente interesante.

Muchas gracias por tu interés Escopion, yo te agrego al juego, que como digo llevo apenas un mes jugando y estoy mas solo que la una. Empezar a conocer jugadores españoles y jugar con ellos es uno de mis objetivos, que por mucho que lea y estudie por internet no es lo mismo aprender así que con ayuda de jugadores mas experimentados con los que pueda hacer cosas online.

En general muchas gracias a todos compañeros comandantes, con comunidades así da gusto participar en el aspecto social, el interes por ayudar a los nuevos y enseñarles es algo que aprecio mucho, así que gracias por vuestros esfuerzos e interes, aunque sea por una chorrada como buscar una base perdida xD.

Jope, si que eran viejos e incompletos mis datos de exploración. Esto creo que es lo que buscas

Screenshot_0202_zpsjepgblkf.png

Alguna foto mas

Screenshot_0203_zpsixgt2wfp.png

Screenshot_0204_zpsstxrmivh.png

Mira quien andaba de visita

Screenshot_0206_zpszg8godxd.png

Last edited:
Efectivamente Purumbele, eso buscaba jaja. Quedé con Escorpion hace unas horas en el sistema y me ayudó con su escaner avanzado a encontrar Yolen Depot, así que por fin pude saciar mi curiosidad, en cualquier caso gracias de todos modos. Es un sistema muy cabrón de cartografiar incluso con el escaner avanzado ya que si quieres obtener datos detallados de los planetas tienes un autentico pedazo de paseo.

De todos modos me resulta muy interesante lo que ha comentado antes el comandante Michifu, de haber una forma de encontrar orbitas o planetas que se escapan al radar me gustaría conocerla en profundidad y aprenderla. Hasta ahora he ido barriendo con el radar al tuntun como dijo el compañero, pero querría aprender si es posible a hacer los barridos mas precisos sabiendo donde debes posicionarte.

Gracias a todos :)

La técnica es volar en linea recta a alta velocidad y en varias direcciones, y ver que estrellas se mueven del fondo planetario. Pero en este caso, hubiera sido complicado dada la distancia, mejor un escáner avanzado

Last edited:
Osea consiste en trazar lineas rectas dentro del sistema en distintos angulos y direcciones en velocidad supercrucero y fijarse si se mueve algún punto ¿Suena un poco lioso no? No me oriento demasiado bien dentro de los sistemas y no se en que dirección estoy navegando.

Por cierto que bueno, te has encontrado conmigo mientras hacias las fotos jaja ¿Pero como sabeis que soy yo ese piloto si no he dicho mi nombre?

Lo haces cerca del sol y tomas referencias de las nebulosas que veas. En fin, cuanto daño hacen los videojuegos para la memoria:

Saludos compañeros, yo llevo jugando ya casi un mes, investigando y explorando las posibilidades del juego por mi cuenta. Ahora que empiezo a tener una visión mas completa de lo que me puedo encontrar o me puede ofrecer, también me gustaría potenciar mas el componente social, que juego mas solo que la una también jaja. Poco a poco quiero ir conociendo pilotos españoles con quien poder hacer cosas juntos, y un buen primer paso es entrar a ese TS. mi nombre es CMDR VALERIUS MANDRAKE.

Back
Top Bottom