¿Qué hacer con la pasta?

Me refiero a la pasta en créditos ganada en el juego, claro.

Al principio todo es ahorro y buscar las mejores misiones para poder comprar esa nueva nave o aquel módulo clase A. Pero llega un momento, lejano pero que ahí está para los más veteranos, en que tienes todas las naves que quieres, todas con los mejores módulos que puedes pagar, un porta naves con la bodega llena de tritio y con fondos en la cartera para pagar cinco años de mantenimiento y sigues estando obscenamente podrido de créditos. A esto hay que añadir que si sigues jugando asiduamente, sigues generando más ingresos y cada vez más generosos. Los jugadores no podemos hacer nada para gastar esa fortuna, ya sé que es una utopía pero quizás FD podría implementar algún sistema para poder gestionar de alguna forma esas monedillas invirtiendo en nuevas fórmulas del propio juego y dándole otro punto. No sé mucho de como funciona el Power Play y quizás se pegue de bruces con él, pero se me ocurren varias fórmulas para poder gastar y/o invertir todos esos créditos de los jugadores: Inversión en proyectos de terceros en construcción de estaciones o empresas de extracción de recursos, transporte, seguridad privada..., o que los jugadores puedan poner en marcha su propia empresa empleando sus naves y contratando pilotos de IA que las piloten y hagan el trabajo en segundo plano. Una flota de naves de transporte de mercancías o personal, de extracción minera, de seguridad...

En fin, solo son cosas que se me ocurren cuando veo mi cuenta del banco de ED y soñar es gratis ;) .

Viajero

Volunteer Moderator
Jeje, en tu caso has llegado no ya al "end game" pero te has pasado varios pueblos 😋 En estos momentos el mayor credit sink que hay son los carriers, pero si ya eso lo tienes y hasta 5 años de mantenimiento, poco queda para gastar más! Pasados los créditos el bien mas valioso que existen son los materiales y bienes de ingenieros.

Pasando a especular, si la nueva feature anunciada es finalmente la construccion de bases, es posible que haya que meterles bastantes créditos (además de materiales) de igual manera que los Fleet Carriers y que funcione como un nuevo credit sink.

Last edited:
Pasando a especular, si la nueva feature anunciada es finalmente la construccion de bases, es posible que haya que meterles bastantes créditos (además de materiales) de igual manera que los Fleet Carriers y que funcione como un nuevo credit sink.
Si lo consiguen implementar, cosa que no veo nada clara, y tienen efecto en PP 2.0, efectivamente sería el punto necesario para gastar esos créditos que sobran. Pero sinceramente, me parece demasiado complejo siendo un universo compartido. Muchas papeletas para romperlo todo.

Si abren la construcción de bases, se podría levantar una ciudad en un nuevo planeta por un grupo de jugadores?, no lo veo en ED.

No tengo mucha idea de como funciona el PP, si realmente va a su aire y solo tienen influencia las acciones de los jugadores o hasta que punto interviene FD en el lío, pero quizás para no romperlo hagan algo controlado como han hecho con los thargoides. Tal vez solo se puedan construir bases en algunos planetas o sistemas determinados y por supuesto, por la experiencia anterior y conociendo como va el tema, nos olvidamos de intervenir en la construcción de forma activa. Lo veo más bien algo similar a las CG actuales pero probablemente más grandes.

Si abres la construcción de bases, tienes que permitirlo si o si. Si juegas con las palabras y permites dar la orden de que se construya una base, por ejemplo para expandirse a un planeta cercano... Eso realmente no es una nueva "feature" para construir bases, es permitir que lo haga otro como el quiera.

Hasta ahora la única modificación visual persistente que puede realizar un jugador y que es visible para otros jugadores, es cuando se estaciona un FC en un sistema. E incluso en esta modificación el jugador no puede decidir la ubicación exacta, la escoge el propio juego. FD tiene muy controlado este punto en concreto, y me extrañaría (positivamente) que realizara un cambio de filosofía al respecto. Pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Si abres la construcción de bases, tienes que permitirlo si o si. Si juegas con las palabras y permites dar la orden de que se construya una base, por ejemplo para expandirse a un planeta cercano... Eso realmente no es una nueva "feature" para construir bases, es permitir que lo haga otro como el quiera.

Hasta ahora la única modificación visual persistente que puede realizar un jugador y que es visible para otros jugadores, es cuando se estaciona un FC en un sistema. E incluso en esta modificación el jugador no puede decidir la ubicación exacta, la escoge el propio juego. FD tiene muy controlado este punto en concreto, y me extrañaría (positivamente) que realizara un cambio de filosofía al respecto. Pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Sí pero FD puede decir y creo que si se hace lo de la construcción mas bien irá por esta línea: "Con la inestimable ayuda de los comandantes vamos a construir una base o una estación en el planeta X, para lo cual necesitamos que nos traigan "ladrillos de Waldorf", "cemento arkano de Ur" y "vigas de aceros del norte" :p. Y además que trasladen 100.000 operarios de las colonias exteriores para la construcción y hagan labores de defensa del sistema de los ataques pirata." Total, más misiones, más recolección y más pasta para el jugador... Otra vuelta de tuerca y nada nuevo bajo el sol me temo, y ojalá me equivoque por el bien del juego.

Seré breve y el que quiera algo más, tengo mi Discord abierto.
En mi caso no me sobran los créditos; voy siempre muy justo porque hago inversiones en el Portanaves. Ya no voy por ahí buscando donde comprar módulos, salvo cosas muy específicas. Los tengo en casa. (por eso me j_den tanto los bugs del Portanaves)
1.- El objetivo Inicial del Juego es alcanzar la Élite.
2.- El verdadero End Game comienza ahí, después del estatus de Elite, y es dedicarse al Power Play y/o al BGS. Es exactamente igual a otros juegos. Jugar por hacer más dinero es síndrome de Diógenes (o del tío Gilito). Mientras que el PW y el BGS te invita a otros desafíos. También están los desafíos de Flota a los que tan poco interés le muestra Frontier, con sus chorraditas en un tablero web y sus insignias y bla bla bla, dentro y fuera del juego. Bueno, lo hizo la comunidad: INARA + EDSM

Si te gusta jugar solo y no hacer comunidad, no lo vas a entender pero es así.

Saludos.-

Si lo consiguen implementar, cosa que no veo nada clara, y tienen efecto en PP 2.0, efectivamente sería el punto necesario para gastar esos créditos que sobran. Pero sinceramente, me parece demasiado complejo siendo un universo compartido. Muchas papeletas para romperlo todo.

Si abren la construcción de bases, se podría levantar una ciudad en un nuevo planeta por un grupo de jugadores?, no lo veo en ED.
NMS tiene un radio de 20KM de "finca". Para escriturar otra finca, tuya o de otro jugador, se tiene que ir 40km de la tuya o de cualesquiera que esté alrededor.
Star Wars Galaxies era más permisivo pero también tenía sus limites.
SC en la 3.24 han metido hangares propios que son el tipo de hangar que esperaba en los portanaves de Elite. Y el que esperaba en las estaciones y puestos avanzados con la llegada de Odyssey.

Saludos.-

Sí pero FD puede decir y creo que si se hace lo de la construcción mas bien irá por esta línea: "Con la inestimable ayuda de los comandantes vamos a construir una base o una estación en el planeta X, para lo cual necesitamos que nos traigan "ladrillos de Waldorf", "cemento arkano de Ur" y "vigas de aceros del norte" :p. Y además que trasladen 100.000 operarios de las colonias exteriores para la construcción y hagan labores de defensa del sistema de los ataques pirata." Total, más misiones, más recolección y más pasta para el jugador... Otra vuelta de tuerca y nada nuevo bajo el sol me temo, y ojalá me equivoque por el bien del juego.
esto no es algo nuevo a implementar. Ya existe lo han utilizado varias veces en el pasado. El ultimo que recuerdo era la autopista de estaciones a Colonia. No se puede promocionar como una nueva funcionalidad.

Jugar por hacer más dinero es síndrome de Diógenes (o del tío Gilito).
esto concretamente solo lo hice hasta que ya no lo necesitaba, para mi era una molestia no disponer de dinero dedicándome a la exploración, cuando descansaba quería probar cosas, no "trabajar" para poderlas probar. Una vez alcanzada la Elite haces solo las cosas que realmente te gustan, sea PP o sea coleccionar piedras, pero el tema de no disponer del concepto de "expositor", para mostrar los trofeos conseguidos, sean los que sean, me parece un error. Solo tienes que ver el tamaño del hilo de capturas, para ver que es una carencia del juego, como INARA. Y para implementarlo, un buen sitio sería dentro de una base propia. Pero me parece complejo de implementar en ED donde el universo es compartido y no creo que lo vea.

Una vez alcanzada la Elite haces solo las cosas que realmente te gustan, sea PP o sea coleccionar piedras, pero el tema de no disponer del concepto de "expositor", para mostrar los trofeos conseguidos, sean los que sean, me parece un error. Solo tienes que ver el tamaño del hilo de capturas, para ver que es una carencia del juego, como INARA. Y para implementarlo, un buen sitio sería dentro de una base propia. Pero me parece complejo de implementar en ED donde el universo es compartido y no creo que lo vea.
Los tableros y clasificaciones, no son nada nuevo. Y suelen ser públicos. Desde el total, como por temporadas. Existen en las Flotas pero no los ve nadie, al menos ahora... no hay acceso libre:

Seré breve y el que quiera algo más, tengo mi Discord abierto.
En mi caso no me sobran los créditos; voy siempre muy justo porque hago inversiones en el Portanaves. Ya no voy por ahí buscando donde comprar módulos, salvo cosas muy específicas. Los tengo en casa. (por eso me j_den tanto los bugs del Portanaves)
1.- El objetivo Inicial del Juego es alcanzar la Élite.
2.- El verdadero End Game comienza ahí, después del estatus de Elite, y es dedicarse al Power Play y/o al BGS. Es exactamente igual a otros juegos. Jugar por hacer más dinero es síndrome de Diógenes (o del tío Gilito). Mientras que el PW y el BGS te invita a otros desafíos. También están los desafíos de Flota a los que tan poco interés le muestra Frontier, con sus chorraditas en un tablero web y sus insignias y bla bla bla, dentro y fuera del juego. Bueno, lo hizo la comunidad: INARA + EDSM

Si te gusta jugar solo y no hacer comunidad, no lo vas a entender pero es así.

Saludos.-
Bueno, el objetivo inicial del juego es divertirse jugando, cada uno a su manera. Y a mí me divierten en este momento unas cosas que hace tiempo no me interesaban y estoy seguro que a otros jugadores les pasará lo contrario. El PP y/o el BGS, ahora mismo y desde que empecé a jugar, me parecen un aburrimiento solemne y nunca me interesaron demasiado, seguro que a otros les encanta. Ahora mismo me divierte mucho darles candela a los thargoides en bases de superficie y/o estaciones orbitales en compañía de otros comandantes y no lo hago por ganar más dinero, tengo suficiente desde hace mucho, pero esa actividad me reporta sin quererlo de 300 a 500 millones de créditos más cada día que juego un par de horas con lo que mi cuenta sigue creciendo sin realmente buscarlo. Imagino que habrá muchos comandantes veteranos que estén en la misma situación y no sepan en que gastar o invertir su dinero del juego.

Cuando se gana tanto dinero... sencillamente, el juego no está bien diseñado, o bien persiguen otro objetivo

Antiguamente, cuando sudabas la gota gorda para conseguir cada crédito, donde si ibas a una misión de caza y te daban demasiada candela perdías dinero con las reparaciones, donde comprar una nave y equiparla eran días o semanas enteras... ahí sí.

La demostración es que las naves más usadas rara vez son naves pequeñas, o que ya casi nadie usa las naves de facción más básicas, que antes eran una parada casi obligatoria porque eran "buenísimas" por el precio. Ahora mismo, es súper cómodo pillarte una Anaconda, o una Kraith, o cualquier otra nave final, y te haces todo: desde explorar hasta pelear. Otra son las multas, que son tan ridículas (¿100 CR? Por favor, voy a llorar... de la risa).

Y por eso tenemos a los dichosos ingenieros: una forma de alargar el juego. Los materiales no los puedes comprar, y eso es por algo.

Hasta el más tonto en un par de horas se podría comprar una nave grande, y ese es el objetivo: que todos se puedan comprar su nave PVP o solitario perfectamente equipada en una semana. Pasa en todo juego MMO: los nuevos entran y están en un día en el nivel 15, lo suficiente para empezar a ser medio decentes.

Pero si quieren ser mejores... ingenieros. Y ahí no hay forma de esquivarlo... oh, sí, ahora es más fácil, pero hay que conseguir los materiales igualmente.

Habría formas de implementar gastos que obligara a la gente a "trabajar". Por ejemplo, seguros que se paguen por adelantado, como en la vida misma, derechos de atraque, o de almacén.

Lo de las bases... algo absurdo porque tienes los porta naves. Puede que sea interesante para las facciones y para establecer puestos de avanzada y cambiar el BGS, por ejemplo... pero ya veremos.

Viajero

Volunteer Moderator
No hay que olvidar que probablemente la mayoria de jugadores no llega a los niveles de Vandalf ni mucho menos. El jugador medio o típico de promedio se queda en unos pocos cientos de horas como mucho en la mayoria de juegos, incluidos mmos. Yo por ejemplo llevo jugando desde 2014 y todavia no tengo creditos suficientes para agenciarme un fleet carrier, ni mucho menos mantenerlo. Pero en casi todos esos juegos también siempre va a haber un nicho de jugadores que llega o sobrepasa el end game con creces. Es normal. Lo que elite ofrece mas allá de lo que se puede obtener con créditos puros es la economía de materiales (que es casi mas valiosa), ingenieros y el abanico enorme de actividades en el sandbox mismo.

Last edited:
Back
Top Bottom