Los Virpil realmente me parecen los mejores, sin duda alguna. Los que he podido probar dan una increible sensación de solidez, calidad y cuidado en cada poro.nada se acercaVPC Constellation ALPHA [R]
★ Right hand variant ★ Metal Flip Trigger and Brake Lever ★ Material - Enhanced PU Plastic Construction ★ Flip trigger and dual stage trigger can be activated simultaneously for additional stages ★ Digital Brake Lever Axis ★ All-Metal Twist Axis Mechanism with Lockout ★ Adjustable hand rest...virpil-controls.eu
Eso sí, creo que si uno pretende obtener un HOTAS para comenzar con el tema, sin mucho riesgo, yo tengo el más "barato y cutre", que es el Tflight HOTAS, y que "solo" vale 70€. Su resultado es magnífico (pero magnífico de verdad), dentro de sus limitadísimas posibilidades.
A mi me va perfecto, solo la dirección para abajo de la seta del Stick ha dejado de hacer "click" como el resto de direcciónes, pero sigue funcionando, solo que no notas el click, jejejejeje.Ese es el mío, no es el mejor pero va bien. Ahora me está empezando a dar problemas de sensibilidad en algún botón y en un eje, pero claro lleva ya más de 2.500 horas de Elite Dangerous y puede que alguna menos de Flight Simulator, seguramente ya esté amortizado a estas alturas
De qué me suena esta historia...Gracias a todos por vuestra ayuda!
Al finar me decanté por el x 52, ya que el virpil esta fuera de mi alcance, y estéticamente me gusta mas que el t16000, pero despues de probarlo un par de días me estoy planteando seriamente cambiarlo por un t16000 por varias razones:
La palanca de gases tiene pocos botones, y todos para el pulgar , es verdad que tiene muchas "ruedecitas" pero no les veo ninguna utilidad (almenos para el elite dangerous).
El joystick si que va bien servido de botones, pero aunque si que es verdad que va muy suave, se "engancha" un poco (mi thrustmaster usb de 17 € tiene mas precisión que este que me costo 130).
Tengo que ponerle una zona muerta relativamente grande, ya que de lo contraria gira sola hacia abajo, y al asignarla pierde precisión, y esto sumado a que se engancha, parece el cambio de marchas de un coche viejo.
No logro asignarle funciones a la rueda de modos ni a la palanca y rueda de ratón, por mucho que lo intente y mire videos y guias sobre el.
Conclusión: deveria cambiarlo por un t16000, o es cuestión de acostumbrarse? Gracias, y perdon por la parrafada.
Es la mía xDYo he probado el X52, que no me gustó nada por la sensibilidad y lo cambié...
Es que lo que más incómodo se me hace es tener que pulsar un botón para que se "active" la marcha atrás... Pero tener que llevar la palanca hacía delante igual... Y al querer hacerlo rápido mi cerebro explota xD. Falta de costumbre supongo. Esto con un joystick sería mucho más fácil. Que para adelante? Joystick palante. Que para atrás? Joystick patrás Hala jejeYo siempre he volado con Joystick y palanca de gases, así que no puedo opinar como es con respecto a 2 Joysticks.
Personalmente utilizo mucho el "dejar" la palanca de gases es una posición fija (por ejemplo, al 75% cuando te acercas a una estación, etc...) y no sé como sería eso mismo con 2 joysticks... no creo que fuese tan brutalmente comodo. Además, como no soy jugador de hacer demasiadas peleas en nave, quizá no noto lo bueno que pueda ser eso con 2 joysticks en vez de con la palanca de gases.
Yo desde luego estoy muy contento con el Hotas.
¿Y por qué no configuras un punto medio neutro? Yo lo tengo así y al moverlo hacia delante avanzas y al moverlo hacia atrás retrocedesEs que lo que más incómodo se me hace es tener que pulsar un botón para que se "active" la marcha atrás... Pero tener que llevar la palanca hacía delante igual... Y al querer hacerlo rápido mi cerebro explota xD. Falta de costumbre supongo. Esto con un joystick sería mucho más fácil. Que para adelante? Joystick palante. Que para atrás? Joystick patrás Hala jeje
Saludos
Desde luego el Tflight Hotas es así... tiene una "muesca" en medio del recorrido donde está en punto muerto, y hacia delante avanzas y hacia atrás retrocedes, pero no sé como resultará en el T16000M que son de recorrido completo sin muesca.¿Y por qué no configuras un punto medio neutro? Yo lo tengo así y al moverlo hacia delante avanzas y al moverlo hacia atrás retrocedes
Nuevamente creo recordar que, para esa "zona 0" de parado, también puede establecerse una "zona muerta" para hacerla un más grande y así tener más comodidad a la hora de dejar la nave paradaDe nuevo, se puede hacer dentro del propio juego. Está claro que fue diseñado para ser jugado con uno de estos. Voy a probar haber que tal así. Encontrar el punto 0 igual es más lata ahora, pero en general supongo que será más cómodo.
Saludos