Que nave recomendais?

Buenas, actualmente tengo la vulture y me dedico casi principalmente al combate, ya sea bountis, power, o misiones. La vulture es muy buena pero quisiera probar otras, tengo sobre 125 millones y no se por cuál decidirme si la fer de lance o la python. Cual de las dos creéis que es mejor? Aunque me da que no tengo pasta suficiente todavía para comprar y poner a tope la python.

Gracias y un saludo.

El debate del millón de dólares. Cada poco tiempo alguien se pregunta... "FdL o Python?". Similiares en precio, distintas prestaciones, misma solvencia garantizada.

Resumen muy resumido: la FdL es puramente de combate, no le busques más vueltas. Es la única nave con un Huge Hardpoint (junto con la Anaconda). La Python es una señora nave multipropósito que hace las delicias de muchos comandantes como yo, porque se defiende y ataca más que bien a la vez que permite otros roles como el contrabando o el comercio de gran tonelaje.

Si quieres ir probando configuraciones de una nave y otra prueba esta magnífica página: http://coriolis.io

Un saludo.

Si como dices te dedicas casi principalmente al combate, la Vulture es de lo mejorcito: muy maniobrable, buena pegada con dos anclajes de armas grandes y al ser una nave especializada de combate, también tiene un buen escudo. Flojea en que es lenta en velocidad punta y en que al tener solo dos anclajes de armas no tienes muchas combinaciones posibles. Como toda nave de combate, no carga mucho combustible ni permite saltos al hiperespacio demasiado largos.

Si te pasas a la Fer-de-lance, tendrás a la hermana mayor: otra nave especializada de combate con mejores escudos, más rápida y con algo más de potencia de fuego al tener 4 anclajes medios y 1 enorme. Y no olvidemos los 6 módulos de utilidad frente a los 4 de la Vulture. De nuevo, la limitación en combustible y capacidad de salto se hace patente. Y luego sacrificas la maniobrabilidad de la Vulture y tendrás que acostumbrarte a volar de otra manera. Equiparla con los mejores módulos te va a costar unos 70 millones.

La Python un poquito más grande que la Fer-de-lance, y como la nave multipropósito que es, te va a permitir hacer más cosas además de combatir, por su mayor cantidad de módulos internos. Y tiene una potencia de fuego respetable con sus 2 anclajes medios y 3 grandes. Sin embargo su escudo es menos eficiente que el de la Fer-de-lance (aunque ambos puedan llevar de clase 6, la Python tiene 350 toneladas de masa frente a las 250 de la Fer-de-lance y por tanto el escudo da menor rendimiento) así que en combate puede ser más vulnerable que la Fer-de-lance en ese aspecto. Su maniobrabilidad es similar a la de la Fer-de-lance, pero de nuevo es peor en velocidad punta: no corre mucho más que una Vulture, lo cual puede ser un problema si tuvieras que escapar. Y lleva 4 módulos de utilidad, así que de nuevo la Fer-de-lance le gana en eso. Por otro lado, gozarás de mayor capacidad de salto, mucha autonomía con su depósito de 32 toneladas y dispondrás de espacio de carga si te da la gana. Equiparla con los mejores módulos te puede salir por más de 160 millones (al tener más módulos, tiendes a gastarte más cuando la pones "full equip").

En mi opinión, para combate la Fer-de-lance es tu mejor opción, aunque con dinero suficiente, puedes hacer que una Python sea tan dura (o más) como una Fer-de-lance.

P.S.: Yo pasé de una Vulture a una Fer-de-lance, y mi mayor problema fue seleccionar la combinación de armamento que me viene mejor a mi estilo de combate. Tenía claro que no iba a desperdiciar el anclaje de tamaño enorme con un arma de tamaño grande como hacen muchos comandantes, así que probé con las distintas armas enormes (no hay mucha variedad, la verdad) emparejadas con diferentes armas en los 4 anclajes medios.

Last edited:
Muchísimas gracias, visto que no tengo pasta para la python probaré la fer, que creo que si me llega y vendere la vulture a ver que tal se me da. En fin, ya os comentaré .
Un saludo.

Muchísimas gracias, visto que no tengo pasta para la python probaré la fer, que creo que si me llega y vendere la vulture a ver que tal se me da. En fin, ya os comentaré .
Un saludo.

Yo no vendí la Vulture hasta que no tuve claro que me quedaba con la Fer-de-lance. Tardé unas semanas en cogerle el punto, acomodarme a ella y encontrar la combinación de armamento y estilo de combate más eficaz. Tuve mis dudas durante un tiempo. Finalmente le encontré el punto y entonces vendí la Vulture.

Bueno ya la he comprado, le he metido el cañon de plasma, el enorme, pero se calienta la joia en un plis plas. No me pondrías poner la configuración de armas y demás sistemas que le tienes metida a tu nave?

Buenas de nuevo, tras una semana con la fdl todavía no le he cogido el punto, después de ese tiempo las conclusiones a las que llegó comparándola con la vulture son las siguientes:
La fdl es mucho más rápida pero mucho menos ágil.
La distancia de salto Es más o menos la misma pero la fdl puede llevar 32t más de combustible con lo que puedo estar más tiempo saltando.
La fdl resbala más, supongo por ser más grande y pesada, a la hora de usar desplazamientos laterales y verticales, y hay que contrarestar mucho más ese resbale.
El combate pasa a ser bastante diferente, con la vulture me pegaba fácilmente al trasero de las naves grandes, y usando tanto desplazamiento vertical como marcha atrás podía colocarme para dar en las power plants con relativa comodidad. Con la fdl me cuesta mucho más y la mayoría de las veces me quedo encarado de frente con el consiguiente peligro.
En fin igual debo de cambiar la forma de combatir y hacerlo de más lejos o usar más el fly asist off para aprovechar más su gran velocidad. Lo cual me lleva a ver que armas es la más conveniente, actualmente llevo dos beam gimball que los uso para bajar el escudo, una vez bajados les sumó el segundo grupo de armas que son 2 multicañones gimball y el cañón gimball de clase 4, a veces con suerte me puedo cargar una Anaconda o python en poco tiempo, pero otras veces me atasco en un combate más largo, en la que cualquier otra nave más pequeña que sea aliada de la grande me da para el pelo y me baja los escudos.

He probado varias configuraciones de armas y no consigo ninguna que me guste y me empieza a desesperar 😂.
Si me podéis hechar una mano, tanto en aconsejarme configuración de armas, como en forma de combatir con esta nave os estaría enormemente agradecido.
Un saludo.

Necesitas bajar los escudos de las naves más rápido... por lo que yo desecharía los cañones automáticos y pondría otros dos láseres. Con cuatro láseres de pulsos, por ejemplo, bajas los escudos de una nave mediana/grande bastante rápido. Si además te pones cerca y le cuelas algún impacto con el de plasma, también va muy bien contra escudos. Y entonces, cuando no tiene escudos... es la hora de pegarle con ese cañón gordaco en la planta de potencia. Con que le metas uno o dos impactos bien colocados la dejas a tu merced. Es cuestión de buscar un estilo de combate adecuado. Las maniobras de la Vulture no valen para la Fer-de-lance...

Last edited:
Gracias Escorpión efectivamente tengo que abandonar la forma de combatir de la vulture.
Voy a probar esa configuración de armas, en el anclaje extragrande que me recomiendas el plasma o el cañón?

Yo tenia una FDL, de ahí pase a una Phyton. luego probé la Imperial Clipper porque estuve habilitado para comprarla . la Clipper la odie. odie que el escudo cueste carisimo y sea TAN DEBIL. Cuando vuelva del trabajo volveré a comparme mi vieja y querida FDL.

Los que habéis tenido Python y FdL, ¿hay mucha diferencia? Porque por stats (armadura y escudo) la Python parece hasta mejor, además de ser mejor en todos los aspectos (salto, versatilidad) y aparentemente misma maniobrabilidad. Además, el Huge hardpoint de la FdL choca con los varios Large de la Python, ya no sabe uno lo que es mejor, y la FdL aparte del Huge solo tiene hardpoints medios.

He de decir que solo he probado la Python en combate y no la FdL, por eso pregunto referencias y comparativas a los que SÍ habéis testeado ambas en combate.

Bueno bueno, acabo de cambiar el armamento y definitivamente los 4 pulse laser, mas el acelerador de plasma, me ha gustado bastante mas. He probado contra una anaconda y tras bajarle los escudos bastante bien, efectivamente con un par de tiros con el plasma, no ha quedado mucha anaconda. Seguiré puliendo la forma de combatir a ver que tal.

Muchas gracias Escorpion

Los que habéis tenido Python y FdL, ¿hay mucha diferencia? Porque por stats (armadura y escudo) la Python parece hasta mejor, además de ser mejor en todos los aspectos (salto, versatilidad) y aparentemente misma maniobrabilidad. Además, el Huge hardpoint de la FdL choca con los varios Large de la Python, ya no sabe uno lo que es mejor, y la FdL aparte del Huge solo tiene hardpoints medios.

He de decir que solo he probado la Python en combate y no la FdL, por eso pregunto referencias y comparativas a los que SÍ habéis testeado ambas en combate.

ShipBuildARMOURSHIELDSSPEED
THRUSTERS
SPEED
BOOST
JUMP RANGE
MAX
JUMP RANGE
FULL TANK
JUMP RANGE
LADEN
CARGOCOSTAGILITYMASS
UNLADEN
MASS
LADEN
FUELPOWER
RETRACTED
POWER
DEPLOYED
POWER
AVAILABLE
TOTAL RANGE
UNLADEN
TOTAL RANGE
LADEN
DPS
Fer-de-LanceCombate405842.07 [SIZE=-2]MJ[/SIZE]300 [SIZE=-2]m/s[/SIZE]404 [SIZE=-2]m/s[/SIZE]14.08 [SIZE=-2]LY[/SIZE]13.4 [SIZE=-2]LY[/SIZE]13.4 [SIZE=-2]LY[/SIZE]0 [SIZE=-2]T[/SIZE]84,001,090 [SIZE=-2]CR[/SIZE]6408.3 [SIZE=-2]T[/SIZE]432.3 [SIZE=-2]T[/SIZE]24 [SIZE=-2]T[/SIZE]18.45 [SIZE=-2]MW[/SIZE]21.88 [SIZE=-2]MW[/SIZE]20.40 [SIZE=-2]MW[/SIZE]109.86 [SIZE=-2]LY[/SIZE]109.86 [SIZE=-2]LY[/SIZE]16
PythonCombate910714.39 [SIZE=-2]MJ[/SIZE]262 [SIZE=-2]m/s[/SIZE]342 [SIZE=-2]m/s[/SIZE]17.62 [SIZE=-2]LY[/SIZE]15.59 [SIZE=-2]LY[/SIZE]14.42 [SIZE=-2]LY[/SIZE]64 [SIZE=-2]T[/SIZE]243,854,260 [SIZE=-2]CR[/SIZE]6694 [SIZE=-2]T[/SIZE]854 [SIZE=-2]T[/SIZE]96 [SIZE=-2]T[/SIZE]21.50 [SIZE=-2]MW[/SIZE]25.46 [SIZE=-2]MW[/SIZE]30.00 [SIZE=-2]MW[/SIZE]323.73 [SIZE=-2]LY[/SIZE]298.01 [SIZE=-2]LY[/SIZE]18
[SIZE=-3]
Interactive Comparison at Coriolis.io[/SIZE]

Nota, la python la he hecho demasiado rapido creo yo XD, tendre que hacerla con mas cabeza jaja, pero mas o menos es eso.

Last edited:
No, si a nivel de datos ya me los se xD

Pido más que nada experiencia real con esas naves, sensaciones, pros y contras a nivel de combate.

No, si a nivel de datos ya me los se xD

Pido más que nada experiencia real con esas naves, sensaciones, pros y contras a nivel de combate.

A si a bote pronto, estan muy igualadas, para combatir yo prefiero la vulture, he probado tanto la python como la ferdelance en combate, y el principal problema que tienen, es que al ser tan grandes, alcanzarlas seria lo mismo que tirar una salchicha por un pasillo.

En un combate igualado...

La FDL tiene mas velocidad, si se queda sin escudos, le sera facil huir para recargar los escudos.
La python no es que sea especialmente lenta, pero se queda corta comparada con la FDL.

En armamento, la FDL tiene un cañon HUGE, por lo que, una vez quitado el escudo, con un cañon huge o un acelerador de plasma, el combate ya estaria acabado.
Sin embargo, la python tiene 3 laseres Largue y 2 small, tienen mas DPS y eso, pero tiene que ser el daño constante, a diferencia de la FDL.

Sobre el tamaño... tanto la FDL como la Python son grandes, pero la mas grande es la Python, por lo tanto alcanzarla no sera ningun problema.

El escudo... la FDL tiene un escudo bastante mejor que la python, y por su nucleo de energia, la FDL no le puedes meter mas de 2 potenciadores de escudo, por lo que tiene huecos extras para un Lanzador de señuelos o un Heat Sink, o una Defensa de punto. de base, con esos 2 potenciadores de escudo, tiene mas de 800MJ, la Phyton con los 4 potenciadores solo tiene poco mas de 700MJ, si a eso le sumamos el tamaño, al ser mas facil de alcanzar y al tener un poco menos de escudo, duraria poco.

Sin embargo la python tiene mas blindaje con un Compuesto de blindaje militar que la FDL, por lo que a pelo aguantaria mucho mas que la FDL.

A si a bote pronto no se me ocurren mas datos que dar.

Last edited:
Si juegas en ala la fdl es una gran nave de combate, es necesaria por su huge hardpoint. Pero si vuelas solo la phyton es mucho mas versatil y mejor nave de combate 1a1. Lo voy a repetir, la phyton es una nave mucho mas poderosa que la fdl 1a1 siempre. Tiene mas potencia de fuego y el triple de escudos con los SCB. Si tienes el dinero en el futuro y normalmente juegas solo compra la phyton

Buenas, actualmente tengo la vulture y me dedico casi principalmente al combate, ya sea bountis, power, o misiones. La vulture es muy buena pero quisiera probar otras, tengo sobre 125 millones y no se por cuál decidirme si la fer de lance o la python. Cual de las dos creéis que es mejor? Aunque me da que no tengo pasta suficiente todavía para comprar y poner a tope la python..

te llega por los pelos para una combat python decente, pero sin margen para accidentes e imprevistos. creo que esta opción se descarta sola de momento. la prisa es mala en esto como casi en todo, y probar una nave sin al menos los módulos esenciales a tope es como tener un ferrari testarrosa a pedales.

por otro lado en bounty hunting con la vulture prácticamente tocas techo. hay naves más potentes pero no te darán más créditos de los que obtienes ahora. lo que implica dos cosas: 1) no hay razón de que te deshagas de la vulture y 2) no tienes ninguna prisa y puedes seguir ahorrando o invertir en lo que te apetezca. perfecto! para eso está la pasta! ;)

si te apetece probar una 'tocha', ahorra 50m más y prueba la python. es robusta en combate, algo lenta pero *muy* potente, la vas a gozar. y mutipropósito! como tienes la vulture puedes dedicar a la python a cualquier cosa que implique largas distancias, cargo, minear, comercio, piratería, contrabando ... tienes nave para toda la vida. :)

la fer de lance es combate puro, y requiere aprendizaje. a mucha gente le tira para atrás, sobre todo si está acostumbrada a la vulture que es la antítesis. la fdl es inmanejable sin un dominio razonable de fa-off, y vira casi exclusivamente con boost y fa-off. luego, su arco de fuego es frontal/inferior (a diferencia de la vulture o la python que lo concentran arriba) y eso implica volar de forma diferente y/o usar armas "fixed". pero una vez la controlas y le das suficiente energía a motores ... es un jodido tornado. eso si, moverte con ella por la galaxia es un dolor.

yo te recomiendo ... las dos! :D

Last edited:
Gracias, estoy ahora con la fdl, ya que no tenía dinero suficiente para armar la python. Así que le dedicaré una temporada a la fdl a ver que consigo.
Por cierto, alguien tiene los escudos poliedricos? Son mejores o no vale la pena tirarse 4 semanas con la niñita esta, en su power play

Last edited:
Back
Top Bottom