Coincido con Linceo en que una T6 puede irte bien para tu primera exploracion. Es suficientemente barata y tiene huecos para poner todo lo que necesitas, que desde mi punto de vista es:
- La mayor capacidad de salto posible : El motivo de esto es que una esfera alrededor de Sol de unos 1000Ly ya esta explorada por otros jugadores. Aunque puedes explorarla sin problemas y sacar tus creditos por ello, supongo que te hace ilusion duscubrir tus propios lugares sabiendo que eres el primero en ver esos planetas en particular. La gran capacidad de salto esta para salirte de la burbuja explorada en el menor tiempo posible, y para darte la tentacion de irte mas lejos todavia.
- El Fuel Scoop mas grande que puedas: Con un buen Fuel Scoop vas siempre con la barriga llena casi sin darte cuenta, asi que las posibilidades de quedarte sin combustible son muy bajas, casi nulas.
- Sumidero de Calor (Heat Sink): Hay veces que te quedas atrapado entre dos soles, o te despistas con el fuel scoop y te calientas demasiado, o te caes en el sol y te sobrecalientas al activar el FSD... Mi anterior exploracion acabo cuando una enorme estrella tipo B y una estrella de neutrones conspiraron para que alcanzase una temperatura del 300%, reduciendo mi casco al 25%. Desde entonces los sumideros de calor son imprescindibles por si acaso. De hecho, en mi actual exploracion al culo de la galaxia, lo he necesitado 2 veces (por suerte llevo 2 sumideros de calor y me quedan 6 cargas para la vuelta)
- Una fuente de potencia (power plant) barata y pequena: A no ser que veas que se te calienta mucho la nave, con que te de suficiente energia para los sistemas que llevas ya vale. Puedes ahorrarte unos creditos y ganar unas decimas de capacidad de salto.
- Un hangar para SRV: Estaras por ahi, te encontraras una luna con anillo orbitando unos planetas gemelos con anillos. Y con tantos anillos, miraras la superficie de la luna, con sus crateres y sus canyones y te entraran unas ganas locas de hacerte una foto desde la superficie y ponerla de fondo de pantalla. Ademas, tras una centena de saltos estelares, descansar un poco haciendo el cabra con el SRV se agradece.
- Todos los otros sistemas a tipo D: El tipo D es el mas ligero y es bastante barato. Merece la pena cambiar todos los tipo E por tipo D.
No necesitas:
- Armamento: mas alla de 400Ly no vas a encontrarte a nadie. El armamento es solo peso muerto
- Un escudo potente: ponte un escudo pequenyo tipo D. Si llevas SRV es interesante llevar escudo ya que al aterrizar en planetas te vas a dar algun golpe, y es mejor que se lo lleve el escudo que el casco
- Tanques de combustible extra: Con el Fuel Scoop vas mas que servido. Los sistemas tipo O,B,A,F,G,K,M son la inmensa mayoria y puedes recargar en ellos. Mi recomendacion es activar en el mapa el filto por tipo estelar y marcar solo estos y los Neutron, White Dwarf. Asi puedes ver lo facil que es encontrar un sitio donde recargar.