¿Que Nave usais para explorar?

Hola Comandantes, estoy planteandome el explorar y mirando tutoriales en alguno aconsejan una ASP, pero me parece muy cara. Llevo jugando una escasa semana y pagar millones me parece mucho XD

Se que no va a ser barato porque ya nada mas el escaner avanzado es 1,5M pero me asalta la duda. No tengo muy claro el porcentaje de importancia de la nave si luego le podemos meter las mismas mejoras. Por eso os pregunto, ¿Que naves usáis vosotros? y Porque ;)

Last edited:
Actualmente uso una ASP. Me sigue pareciendo la nave más versátil para la exploración. Y con Horizons, me parece más agil a la hora de aterrizar en cualquier luna que una Anaconda.
De todas formas, cuando me vi en tu situación de llevar poco tiempo jugado y con casi todas las naves fuera de mi alcance empecé a plantearme objetivos a corto plazo. Mi primer viaje de exploración lo hice con una Adder (y ni siquiera con el escaner Avanzado). No fue un viaje muy largo. Unos 6000 ly, pero me dio para comprar una Cobra y equiparla para mi segundo viaje. Con este segundo viaje de unos 15.000 ly, obtuve suficiente para ya comprarme una ASP y ahí ya lanzarme a un gran viaje de 65.000 años luz visitando el centro de la galaxia.

Yo creo que la reina de la exploración es sin duda la ASP debido a su capacidad de salto, rango de precio y tipo de compartimentos disponibles (que te cabe todo para la exploración, ni más ni menos llevándola bien fiteada e incluso con una pequeña bodega de cargo). Ahora bien, mi primer viaje de exploración fue con una cobra. En lo relativo al escáner avanzo yo lo considero imprescindible para dedicarte a la exploración.

Pienso igual que los compas, la mejor es la Asp Explorer, pero mas barata y muy buena nave, aunque mas limitada la Diamondback Explorer, de serie creo que cuesta sobre dos millones y preparar decentemente te puede salir por unos siete.

Gracias a todos por responder, ahorrare hasta la ASP Explorer. De momento SERGI prefiero no comprar ninguna para explorar, porque voy cambiando de estilo de juego. Empece mineando, ahora voy con mercancías, mi siguiente meta es explorar y cuando explore un par de veces me meteré en alguna batalla.

Voy cambiando las cosas que hay que hacer en el juego, aprovechando todas las posibilidades, así no se me hace nada repetitivo ni aburrido. Pero explorar hay que estudiarselo porque son muchas horas que puedes perder en el viaje si te lo planteas mal.

Y qué opináis de la ASP Scout? Es más barata que la explorer y según tengo entendido puede saltar más al tener menos masa.

Comprueba aquí la configuración que puedes ponerle a ambas http://coriolis.io
pero en principio la Scout solo puede montar un motor de salto 4A contra un 5A de la Explorer, ademas de tener menos espacio para módulos

Pienso igual que los compas, la mejor es la Asp Explorer, pero mas barata y muy buena nave, aunque mas limitada la Diamondback Explorer, de serie creo que cuesta sobre dos millones y preparar decentemente te puede salir por unos siete.

Yo la use en mi primera exploración, y si bien es cierto que salta mucho y es mas o menos económica, no hay color comparándola con una ASP, solo con la visibilidad de la cabina de esta ultima, la exploración cobra su sentido al 100%, siempre que se disponga de algún sistema de headtrack, claro.
No me veo yendo a Sagittarius en una Diamondback, tendría que maniobrar la nave en exceso para ver bien y disfrutar de los agujeros negros a tope ;)

Al creador del hilo, si te interesa y te intriga la exploración, intenta ahorrar para la ASP Explorer y su correspondiente seguro, no te arrepentirás.

Saludos.

Yo uso la clipper para viajes largos (no me gusta estar muchos días fuera, explorando). Porque es mi nave de uso normal, con mucha visibilidad y muy ágil en supercrucero. El salto corto, para una exploradora, lo compenso con un scoop de tamaño 7 y combustible extra.
Si buscas algo barato piensa en la T6. Yo llegué a Orión con ella. Del escáner avanzado no te vas a librar de comprar. La nave ronda el millón y casi la considero mejor que la DB Explorer para la exploración. Por cabina, número de módulos y distancia de salto.

Yo he hecho exploración en una Cobra, una Diamondback Explorer, una ASP Explorer y el último viaje lo hice en una Anaconda. Realmente todas valen para explorar, eso sí a cada cual vale para más rango debido a la capacidad o no de llevar equipo de automantenimiento, sumideros térmicos, etc... aunque poder se puede dar la vuelta a la galaxia con una sidewinder :)

Cierto es que un gran salto te facilita el paso "entre brazos" de la galaxia pero si tu objetivo es explorar lo desconocido y no únicamente "llegar hasta tal punto" casi cualquier capacidad de salto te sirve :)))) (Yo muchas veces marco un sistema destino y genero la ruta en económico)

Coincido con Linceo en que una T6 puede irte bien para tu primera exploracion. Es suficientemente barata y tiene huecos para poner todo lo que necesitas, que desde mi punto de vista es:
- La mayor capacidad de salto posible : El motivo de esto es que una esfera alrededor de Sol de unos 1000Ly ya esta explorada por otros jugadores. Aunque puedes explorarla sin problemas y sacar tus creditos por ello, supongo que te hace ilusion duscubrir tus propios lugares sabiendo que eres el primero en ver esos planetas en particular. La gran capacidad de salto esta para salirte de la burbuja explorada en el menor tiempo posible, y para darte la tentacion de irte mas lejos todavia.
- El Fuel Scoop mas grande que puedas: Con un buen Fuel Scoop vas siempre con la barriga llena casi sin darte cuenta, asi que las posibilidades de quedarte sin combustible son muy bajas, casi nulas.
- Sumidero de Calor (Heat Sink): Hay veces que te quedas atrapado entre dos soles, o te despistas con el fuel scoop y te calientas demasiado, o te caes en el sol y te sobrecalientas al activar el FSD... Mi anterior exploracion acabo cuando una enorme estrella tipo B y una estrella de neutrones conspiraron para que alcanzase una temperatura del 300%, reduciendo mi casco al 25%. Desde entonces los sumideros de calor son imprescindibles por si acaso. De hecho, en mi actual exploracion al culo de la galaxia, lo he necesitado 2 veces (por suerte llevo 2 sumideros de calor y me quedan 6 cargas para la vuelta)
- Una fuente de potencia (power plant) barata y pequena: A no ser que veas que se te calienta mucho la nave, con que te de suficiente energia para los sistemas que llevas ya vale. Puedes ahorrarte unos creditos y ganar unas decimas de capacidad de salto.
- Un hangar para SRV: Estaras por ahi, te encontraras una luna con anillo orbitando unos planetas gemelos con anillos. Y con tantos anillos, miraras la superficie de la luna, con sus crateres y sus canyones y te entraran unas ganas locas de hacerte una foto desde la superficie y ponerla de fondo de pantalla. Ademas, tras una centena de saltos estelares, descansar un poco haciendo el cabra con el SRV se agradece.
- Todos los otros sistemas a tipo D: El tipo D es el mas ligero y es bastante barato. Merece la pena cambiar todos los tipo E por tipo D.

No necesitas:
- Armamento: mas alla de 400Ly no vas a encontrarte a nadie. El armamento es solo peso muerto
- Un escudo potente: ponte un escudo pequenyo tipo D. Si llevas SRV es interesante llevar escudo ya que al aterrizar en planetas te vas a dar algun golpe, y es mejor que se lo lleve el escudo que el casco
- Tanques de combustible extra: Con el Fuel Scoop vas mas que servido. Los sistemas tipo O,B,A,F,G,K,M son la inmensa mayoria y puedes recargar en ellos. Mi recomendacion es activar en el mapa el filto por tipo estelar y marcar solo estos y los Neutron, White Dwarf. Asi puedes ver lo facil que es encontrar un sitio donde recargar.

Back
Top Bottom