Parece bien distribuido. Pero es algo muy personal. Úsalo y vete cambiándolo según tu gusto.
Un saludo.
Gracias por contestar. Yo la veo bastante equilibrada, he mirado alguna otra y tiran de boton de modo, cosa que no me gusta mucho.Uff ese tiene más botones...
En ese no sería problema configurarlo todo al gusto...
Lecitron, yo no tengo ese joy, tengo el warthog, por lo que no puedo opinar bien, pero...
Se me antoja más apropiado usar el hat del joy para gestionar los blancos enemigos y generales, y usar el hat del acelerado para la gestión de energía. Lo digo porque así tienes juntos el botón de elección del blanco al frente y el paso de unos objetivos a otros.
No sé si me explico.
Lecitron, yo no tengo ese joy, tengo el warthog, por lo que no puedo opinar bien, pero...
Se me antoja más apropiado usar el hat del joy para gestionar los blancos enemigos y generales, y usar el hat del acelerado para la gestión de energía. Lo digo porque así tienes juntos el botón de elección del blanco al frente y el paso de unos objetivos a otros.
No sé si me explico.
Va muy bien.Mmm, ¿Qué tal va ese joystick que tienes con el Elite? ¿Se adapta bien?, porque veo muchos interruptores en la base pero puede que sea algo incómodo?
Es decir, como tienes tu el joystick configurado (más o menos)...
Va muy bien.
Empecé a jugar a ED con X45, luego el X55 que se rompió dos veces y finalmente, me enviaron un X56. Caí en la tentación cuando vi un joy Warthog en Mediamarkt. Estaba rebajado y logré que me lo rebajaran más por estar en exposición. Con el tiempo me hice con el acelerador warthog y finalmente con unos pedales (actualmente son los de CH). No quería usar pedales, por comodidad, pero el control que me daba el warthog del timón era factible pero insatisfactorio.
Si comparo el warthog con el X55, la precisión y la sensación que transmite es como estar usando algo real o de juguete. No pretendo menospreciar a los X55-56, pero esta es la realidad. Si alguna vez tenéis la oportunidad de poner una mano encima de un warthog, hacedlo y notaréis de inmediato la diferencia: es sorprendente.
Sin embargo, como bien dijo alguien en una review de comparación, el warthog es réplica de los mandos de un A10, está hecho para volar, para darle un trato duro. El X55, sin embargo, está diseñado para jugar. Es de tacto más suave, los botones menos duros y configurados para el juego. Diría que es más cómodo.
A pesar de este "pero", la precisión que se obtiene en el pilotaje con el warthog hace que no lo cambie por nada.
En cuanto a configuración, pues no sé qué decirte. Es algo personal. He cogido ideas de configuraciones que he visto por ahí, pero arrastro mis gustos desde los tiempos del X45. No uso un programa que lleva el warthog para configurarlo porque, aunque es muy bueno, es complicadísimo, y utilizo directamente la configuración del juego.
Un saludo.
Yo los interruptores on/off además de luces, tren y bahía de carga. los utilizo para abrir el mapa galáctico, abrir el mapa del sistema, activar el sistema de armas, activar desactivar el Silent running. y me sobran interruptores para mas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=c_l77RyGDO4
Si miráis el video, los 4 botones superiores en la botonera son para los 4 paneles del juego. que corresponden a las teclas 1 2 3 y 4. los interruptores que encienden luces azules son on/off/on (por lo que tengo 16 botones) y el boton protegido con capucha de seguridad es para las armas.
Pedazo de mod, quien tuviera conocimientos y tiempo.
Gracias, pero a lo que me refería especialmente es que el warthog usa interruptores, on off, no pulsadores por lo que se ve en la mayoría de Joysticks para juegos.
En una simulación de un avión de combate o comercial, un interruptor lo veo más que lógico, pero ¿cómo lo tienes con el ED? Qué usos le das por ejemplo a un interruptor en el ED si sabes que la posición es permanente cuando le das a la palanca... porque solo se me ocurre que lo uses para las luces o para el colector de carga o el tren de aterrizaje..
Perdona Lecitron por desviar el hilo...
Anda Leci, ni tenia conocimientos ni tiempo, me he visto internet dos veces buscando información y llevo casi dos años con este tema. aprovecho y subo el video del volante, tu ya lo has visto pero seguro que alguno no.
https://www.youtube.com/watch?v=-r4--DlTn28
No hay problema con los interruptores. A uno de ellos le das para arriba -realiza su función- y lo devuelves a su posición, digamos, neutra. Así hace la función de pulsador.Gracias, pero a lo que me refería especialmente es que el warthog usa interruptores, on off, no pulsadores por lo que se ve en la mayoría de Joysticks para juegos.
En una simulación de un avión de combate o comercial, un interruptor lo veo más que lógico, pero ¿cómo lo tienes con el ED? Qué usos le das por ejemplo a un interruptor en el ED si sabes que la posición es permanente cuando le das a la palanca... porque solo se me ocurre que lo uses para las luces o para el colector de carga o el tren de aterrizaje..
Perdona Lecitron por desviar el hilo...