A mi, que soy principalmente comerciante y transportista, las misiones de transporte de datos me gustan desde siempre, al igual que el transporte de pasajeros o el comercio "a pelo", etc... Y la minería es actualmente, para mí, la mecánica mejor implementada en el juego, y cuando míno incluso llevo laseres normales de mineria para minar ciertas cosas de forma tradicional, que tiene mucha rentabilidad según lo que necesites.
Cada uno que juege como mejor le parezca, sin duda. Pero, quizá, lo aburrido pueda ser auto-obligarse a hacer ciertas cosas con la única finalidad de obtener dinero, sin gustar realmente lo que se hace. Eso puede provacar que, por ejemplo, una persona diga 4 veces la palabra "aburrido" en un mismo parrafo cuando explica ciertas sensaciones jugables. A lo mejor sería interesante buscar otras mecánicas que nos resulten más divertidas, aunque a priori puedan ser económicamente menos rentables. Ya, si nada nos divierte, entonces lo mejor quizá sea dejar aparcado el juego de forma provisional hasta que incluyan nuevas cosas que atraigan más, o incluso buscar otros juegos, que los hay a puñados.
En todo caso, yo suelo hablar en singular cuando doy mi opinión, porque es tan solo mi pensamiento. Curiosamente, lo que para mí puede ser aburrido, para otro jugador puede ser su principal fuente de diversión, porque así de particular es el mundo, y más concretamente este tema de los videojuegos. Por ello, hablar y dar la sensación de que con ello se sentencia, no suele ser muy acertado en algo tan subjetivo como un videojuego, ¿no?.