¿Realmente hay alguna forma de ser sigiloso?

Aún no me ha dado por este tipo de misiones, pero me pregunto si el juego tiene una buena implementación de sigilo para misiones a pie que requieran "hacerte" con cosas que no son tuyas. Y con sigilo me refiero:

Ocultarte de NPCs de forma que la interfaz te muestre que estás "oculto" o "visto".
Aturdir cuerpo a cuerpo o a distancia, o distraer a los NPCs para poder moverte por una estancia con más tranquilidad.

Sería también interesante que añadieran funciones extendidas para ello, como la posibilidad de usar holo-me para poder clonar momentáneamente el aspecto de un NPC específico con permisos de seguridad en determinada áreas.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Aún no me ha dado por este tipo de misiones, pero me pregunto si el juego tiene una buena implementación de sigilo para misiones a pie que requieran "hacerte" con cosas que no son tuyas. Y con sigilo me refiero:

Ocultarte de NPCs de forma que la interfaz te muestre que estás "oculto" o "visto".
Aturdir cuerpo a cuerpo o a distancia, o distraer a los NPCs para poder moverte por una estancia con más tranquilidad.

Sería también interesante que añadieran funciones extendidas para ello, como la posibilidad de usar holo-me para poder clonar momentáneamente el aspecto de un NPC específico con permisos de seguridad en determinada áreas.

La interfaz no tiene esos simbolillos tipicos de AC o CoD sobre las cabezas de los NPCs donde se sabe automaticamente si el NPC está sobre aviso o no. Aunque el mini radar te indica su estado de alerta con puntos o flechas de colores gris, amarilla o rojo de manera similar. Los puntos son NPC que no están alertados o que siguen su patron habitual de ronda, si el punto es rojo significa que es hostil y si te ve te atacará directamente. Las flechas aparecen cuando estas muy cerca o cuando el NPC esta fuera de su rutina habitual por la razon que sea, si es blanca no hay problema, si es amarilla es que esta alerta pero no te tiene como objetivo o no te ha visto, está simplemente investigando un ruido o un cuerpo muerto o una puerta forzada etc. Si la flecha es roja quiere decir que esta activamente buscandote. Pero además de eso la mejor manera de saber si estas en sigilo o no es ver la reaccion real de los NPC.

Puedes neutralizar NPC en silencio con la herramienta de energia en modo descarga a corta distancia (es como un cuchillo). A larga distancia de salida no hay formas pero con mejoras de ingenieros creo haber oido que se consiguen "silenciadores" para tus fusiles. Tambien puedes distraer y atraer la atencion de NPC de varias maneras, por ejemplo lanzando una granada hacia un punto que los desvie (tienen que verla/oirla explotar) o ventilando la atmosfera de un edificio que esta en la direccion opuesta de donde quieres ir lo cual hara que varios NPC vayan a investigar. Si te detectan y te persiguien los NPC tienden a buscar alrededor de la zona donde fuistes visto por ultima vez asi que si eres habil y les das esquinazo sin que te vean puedes atraerles hacia donde te interese y luego ir a tu objetivo. Si vas en grupo uno de tus compis puede atraer la atencion de un NPC para que tu puedas moverte o hacer lo que tenags que hacer, etc etc etc

Echale un ojo a estos dos post y video que hice sobre el asunto durante la alpha:

Yeah, I find EDO has a full on and very real stealth system. It just does not display it with big yellow or red exclamation marks on top of NPCs or with gradient bars filling in like in CoD or AC. I agree with the principle that a player should not have any extra info about NPC´s awarenes that he should not know. Some games that do that basically eliminate any actual skill in stealth play. Too much info sometimes kills the gameplay imo.

EDO on the other hand seems to give you stealth information in different ways less "easy mode". And not at all when you should not know about it, which is good imo.

For example, NPC seem to take a while to be aware of your pressence. You need to be in the line of sight at a reasonable distance for a while or make reasonable noises such as the energy tool shooting in overcharge mode or running. You can tell the NPC is not yet aware of you because he does not turn to face you and lock on you, but if you happen to be in his LOS or making noise nearby you know already that his "awareness bar" is growing even if you can not see it. Once that "awareness bar" is full NPC´s lock on you and engage oyu in different ways. All turn to face you and follow you with their eyes wherever you go until you leave the area or break LOS. Civilians will also talk to you, generlaly with rude lines 😋 such as "of all the places in the galaxy you had to choose this one?" or similar. Guards will obviously ask you to stop and be scanned or simply watch you and keep ilumminating you with their flashlights etc.

In other words, we may not see "progress bars" but NPCs behaviour and reactions give us the same basic information. And of course EDO design so far seems to follow the philosophy that if a player should not know something the info will not be given. The only exception is possibly the yellow/red markers in the scanner which are also usually accopmpanied by voice chat that reinforces the feedback i.e. "No contact, he must have left the area!" etc.

Alarms start ringing at around 00:52 and stop on their own at 03:15 after the player hides. You can also hear the NPC chatter indicating they have lost track of the player towards the end.
  • There is a 15 seconds delay between the NPC detecting the illegal action (00:36) and the alarms going off. This seems a reasonable window to eliminate the NPC before the alarms are raised.
  • NPC do not seem to behave with a simple on/off detection switch. Even when within line of sight NPC take some time to lock on or detect the player as shown by the player crossing the NPC los at 00:20 and again 00:22 without the NPC locking on the player.
  • NPC do not know at all times where the player is and do not seem to have a hivemind: NPCs searching after the alarms go off start tracking the player in the area where the illegal action took place (01:12) and then appear to chase based on visual. Once the player hides from view we can see the NPC search around for a while but eventually lose track, indicated by NPC icons turning yellow in scanner (02:44) and with audio chatter to that effect "No contact" etc. Plus alarms also eventually stopping.
  • Not all NPC seem to track the player: It can be seen by the amount of fire towards the player that the NPC chasing are limited in number, i.e. not all the settlement chases.

Source: https://youtu.be/1gl4viN3pww
Source: https://youtu.be/1gl4viN3pww
 
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