Rebel Galaxy

Hola, hace poco, aprovechando una rebaja de precio en la Store (y también decir que ha estado gratis una semana para PC) me hice con este título que conocí cuando se comenzó a hablar de la precuela que debe salir este año.

Me parece un título bastante recomendable de modo que si vuelve a salir rebajado (y no es que esté muy caro) y no le habíais echado un ojo ya, os invito a hacerlo.

Decir que no es un simulador... bueno si lo es, pero no lo es. Es un RPG de acción en el que llevamos una nave únicamente de derecha a izquierda, si, nada de arriba y abajo, aquí el término ship si es más indicado como barco, porque eso es lo que llevamos, barcos espaciales.

Dispone de un sistema de combate curioso en el que podemos equipar torretas asistidas (dependiendo del barco... digo la nave que cojamos más o menos cantidad de ellas) y luego unos cañones laterales como los antiguos buques que iban lanzando salvas a ambos lados.

La variedad de naves es increíble, pasando de pequeñas corbetas a cruceros enormes con la ventaja de que, según he leído por ahí, las primeras naves que puedes permitirte pagar bien equipadas pueden ser suficientes para superar la historia del juego, pero claro, no voy a ser yo quien te diga que no te hagas con un destructor.

Comparando con ED:
  • No es un simulador
  • Nada de ver la nave desde dentro, aquí la vista de la nave es siempre desde fuera, con algún raro eventual de la cámara, pero al fin y al cabo una vista que despierta al niño en aquellos que jugamos sujetando una nave entre nuestras manos.
  • No tienes una galaxia (no he contado los sistemas disponibles, pero no creo que sobrepasen la veintena). Esto que podría verse como una desventaja pasa completamente desapercibido porque puedes pasarte días haciendo cosas en un mismo sistema.
  • Cada sistema más allá que te alejas del inicial es más difícil... pero también ofrece mejores (y más caros) equipos para hacer frente a los nuevos peligros. Aquí no es como ED en el que te puedes encontrar el superchetado nada más salir al mundo (aunque no vamos a desmerecer que si sales sin preparar y te enfrentas a una flota de enemigos si es posible que salgas mal parado).
  • Su lado lejano a simulador hace que no pierdas la nave ni el dinero, simplemente hay un respawn a la última estación en la que estuviste. Menos realista que ED, pero mucho más divertido porque te vuelves a lanzar al combate o a misiones de coger un paquete en territorio hostil una y otra vez.
  • Aunque la variedad de misiones en cantidad es más o menos lo mismo, lanza a favor del RG, las de transportar algo con riesgo de ser interceptado son con más riesgo de ser interceptado, más o menos es lo mismo en las de caza-recompensas. Las de conseguir tal o cual mercancía... bueno aquí el texto de la misión suele insinuarte que lo importante es la mercancía y no como la consigas... Unas que he visto y que no están en ED son unas que pese a que te quitan el control de la nave durante un rato, son unas de escolta que resultan gratificantes.
  • La BSO... impresionante en RG. Dejad de pedir piernas y vuelos atmosféricos y pedid una banda como la del Rebel, el juego gana muchos enteros
  • Bar y rumores que son fuente de información constante en el RG y que en ED muchas veces te deja meh
  • Puedes contratar un RPG para que te cubra las espaldas
  • Una historia. Vamos que si no es un juego para que te dure una eternidad como ED al menos si lo suficiente como para acabar su historia, lo cual es algo refrescante (cuando la acabe os digo si es una historia genial... que teniendo en cuenta lo que estoy disfrutando el viaje posiblemente vaya a ser lo de menos)
  • La estética y temática mucho más acorde a lo que verías en una película de ciencia ficción. En serio, aunque no ves el interior de tu nave, si cierras los ojos no te costará lo más mínimo imaginártela ya que puede ser el interior de cualquier nave que hayas visto en películas o series, desde Star Wars a Alien, pasando por The Expanse o las nuevas de Star Trek
  • Las naves: las naves son grandes y parecen grandes... y no tienes un tío al lado para comparar tamaños, pero que a diferencia que en ED en donde todo parece muy pequeño, aquí sin saber exactamente el tamaño de lo que llevas si se nota que llevas algo grande.
Resumen: a mí me está gustando.
 
Last edited:
un juego sencillo y sin pretensiones pero con una ambientación única. refrescante es la palabra, y al mismo tiempo tiene esos detalles y ese toque añejo que recuerda a los juegos de antes de la masificación. muy guapo!
 
Hola, hace poco, aprovechando una rebaja de precio en la Store

¿Store de Playstation?

Lo regalaron hace uno o dos años con los juegos de PlayStation Plus, lo jugué una hora, estaba bastante bien, pero lo deje aparcado no recuerdo el porque y al final no lo toqué nunca mas.
 
¿Store de Playstation?

Lo regalaron hace uno o dos años con los juegos de PlayStation Plus, lo jugué una hora, estaba bastante bien, pero lo deje aparcado no recuerdo el porque y al final no lo toqué nunca mas.
Pues si puedes, dale una oportunidad que creo no te decepcionará
 
Pues tras unas 30 h de juego, he finiquitado la historia principal, asi que ¿ahora que? Bueno, pues puedo seguir haciendo lo mismo que se hace en ED, visitar sitios que aún no hayas visitado, piratería, caza-recompensas, camionero, quizá conseguir una nave más gorda...

He finalizado el juego con la Icarus, una nave "modesta" en precio (de las 20 naves que hay, esta es la 5ª más barata), eso sí mejorando componentes... pero como torretas no lleva muchas pues son menos componentes a mejorar :D

He de decir que me ha gustado (y me gusta) mucho el sistema de pilotaje. No he echado nada en falta el subir ni el bajar y no lo he hecho porque pilotar de A a B me ha resultado mucho más entretenido en este que lo que me resulta en ED. Cosas como voy a esquivar esa nebulosa (o voy a pasar a través de ella), el que salgas de supercrucero al acercarte a asteroides o basura y tengas que zigzaguear para esquivarlos... y es cierto que realista, lo que se dice realista pues lo mismo la velocidad en este juego no lo es (el ir fuera de supercrucero te permite apreciar como cincunvalas planetas como si fueras en supercrucero en ED) pero es divertida ¡muy divertida!.

Hay dinámicas que me han encantado y que me hacen mirar a ED y preguntar ¿por qué tu no? Como os he mencionado aquí he finalizado el juego con una nave "barata", la Icarus, pero si he podido hacerlo es porque pese a ello es una nave capaz. Rebel Galaxy no te pide sacrificios como: si quieres que tu nave salte tiene que ser de papel, si quieres que tu nave sea excelente en combate tienes que hacer que todos sus componentes sean de combate. No en Rebel he podido mejorar la capacidad de llevar mercancías (las naves únicamente llevan una bahía de carga que luego puedes ampliar... será porque como en ED están huecas), al tiempo que reforzaba su blindaje (que lo lógico es que sean las paredes de la nave y no por dentro), mejorar sus escudos y mejorar sus armas.

Si hubiera querido una nave más letal (rápida combatiendo enemigos) hubiera comprado una nave más grande que permitiera llevar más armas ganando seguramente una mayor capacidad de transporte. El RG no te dice: "No. Tienes que esperarte a comprar una nave como una python para poder empezar a tener una nave para hacer de todo y que sea medio competente en sus labores" Aquí con una nave pequeña he disfrutado de principio a fin: hago combates divertidos, rescato mercancías, transporto, trafico... todo ello sin estar soñando con ganar para comprar otra nave más cara (miento... estaba la Barracuda que era un poquito más cara y algo más capaz... pero al final he pasado de ella por lo que me ha gustado mi "Trell")
 
Last edited:
He hecho alguna mención al juego por otros lados y he de deciros que es un título que retomo de vez en cuando.

Sin perder mi partida original, de la cual no quiero deshacerme por tener una nave a la que le he cogido cariño, como quería probar otras naves, hace un tiempo comencé una partida nueva en la que probar otras cosas.

Tras hacer un par de misiones de la historia, dejé esta de lado para dedicarme a hacer misiones secundarias. Quizá cuando lleve unas 30 horas de juego ya me decida a hacer la historia principal (o pasearme por ella).

Estoy centrando mucho ahora el tema en el combate. Me he visto como una especie de piloto de la milicia y por tanto me he dedicado a combatir piratas y enemigos que básicamente de inicio son casi todas las facciones del juego. Como me he dedicado a dispararles... pues bueno, me llevo bien con los ciudadanos y la milicia, el resto me disparan todos XD.

Como dije en su día, RG no te pide que tengas que aspirar a tener la nave más tocha para finalizar el juego. Una vez mejores tus componentes al máximo nivel (o casi), cualquier nave te servirá para hacer de todo. Lo que si tiene es que dependiendo de la nave que tengas, deberás afrontar las misiones de una forma u otra.

Así, si tienes una nave pequeña y rápida afrontarás las misiones realizando una táctica de "boom and zoom" mientras que cuando lo que lleves entre manos sea un destructor, ahí tendrás que tanquear.

Un ejemplo: las misiones de correo secreto. Si vas con una nave rápida (que llevará menos armamento), lo mejor es eludir en su mayoría el combate y tratar de llegar a recoger el paquete y salir zumbando. Si quieres combatir, lo mejor es que lo hagas de fuera hacia dentro. Tu velocidad te permitirá hacerlo. En cambio, si entras con un destructor, ahí vas a ir acabando con todo a tu paso hasta llegar a recoger el paquete y una vez lo tengas saldrás del mismo modo machacando a todo aquel que se interponga en tu camino. Una vez que tengas el equipamiento ambas opciones son igual de viables.

Dos naves distintas de muy diferentes precios pero que te permiten hacer lo mismo simplemente cambiando la estrategia. Aquí lo que te da una mayor facilidad es conseguir el dinero para mejorar todo tu armamento y defensas. Si lo haces con una nave barata y pocas torretas podrás estar enfrentándote a los bichos gordos antes porque no tendrás que ahorrar para comprar todo el armamento que requiere una nave más grande. Una vez en este punto ya todo es hacer créditos para cuando quieras poder cambiar de nave a otra más fuertemente armada o cualquier otra que desees probar, pero todo ello sin haberte puesto límites por la nave que estuvieras llevando.

Trasladado a ED sería como poder meterte en una CZ HR con una Sidewinder en la que tendrías que combatir acercándote, disparando y alejándote para reponer tus escudos antes de volver al ataque o hacerlo con una anaconda en la que simplemente tendrías que ir aguantando los golpes mientras eliminas a tus enemigos poco a poco. Y nadie se mete en una CZ con una sidewinder, no si lo que quieres es ser tu el que haga explotar a los enemigos.
 
Last edited:
Top Bottom