Recolectando materiales como un campeon

Y una pregunta sobre los datos recogidos, habéis apreciado diferencia entre un metal-rich con reservas pristine y otro tipo de metal-rich, lo pregunto porque se supone que en los pristine es donde he encontrado los materiales de tipo 4 como el arsénico por ejemplo.

Coincido con Tarkin, creo que la diferencia estara en la distancia entre las fuentes, del numero de ellas, y de la probabilidad de encontrarte fuestes mejores. Pero bueno, que no he podido probarlo, porque ahi donde estoy todo es pristine.

¡Muchas gracias, aybkamen!
Una pregunta: según decían en Frontier, iban a dar pequeñas subidas en el rango de explorador por recorrer planetas en el SRV y descubrir nuevos minerales. ¿Tú has notado algo?

¡Muchas gracias, aybkamen!
Una pregunta: según decían en Frontier, iban a dar pequeñas subidas en el rango de explorador por recorrer planetas en el SRV y descubrir nuevos minerales. ¿Tú has notado algo?

Es verdad, se me habia olvidado. Inicialmente mi viaje era para sacar algunas fotos y comprobar esto de la subida de rango por explorar en SRV.

La respuesta es que no da casi nada. En la beta probe cuanto subia en un sistema cercano. Con un piloto recien creado sube un 1% por cada 50 Km cerca de Sol.
Como mi rango en juego es Ranger, decidi irme lejos para ver que tal. A 65500 Ly sube un 1% de rango Ranger por mas de 350Km.

¡Muchas gracias aybkamen! Esa era la información que buscaba.
Qué poco miman a los exploradores (desde un punto de vista económico y de facilidad para subir de rango, claro. Porque en cuanto a belleza y cantidad de espacio para explorar sí que nos han mimado mucho).
Por eso no he notado ninguna subida... soy Pioneer y últimamente no me alejo de la burbuja, porque cada día me apetece hacer una cosa distinta...

Last edited:
Coincido con Tarkin, creo que la diferencia estara en la distancia entre las fuentes, del numero de ellas, y de la probabilidad de encontrarte fuestes mejores. Pero bueno, que no he podido probarlo, porque ahi donde estoy todo es pristine.

Diría que la diferencia en ese caso está en la concentración de materiales, la distancia entre una fuente y otra. El último planeta que visité era un rocoso con reservas medias y encontré igual el material muy raro (teluro).

Pero, si aumenta la concentración de materiales y se reduce la distancia entre fuentes de los mismos, estadísticamente, la probabilidad de encontrar materiales raros debe aumentar en consecuencia. No digo que en sistemas no pristine no encuentres materiales, pero si que al encontrar mas fuentes deberían aparecer en mayor cantidad. simplemente por probabilidad.

Pero, si aumenta la concentración de materiales y se reduce la distancia entre fuentes de los mismos, estadísticamente, la probabilidad de encontrar materiales raros debe aumentar en consecuencia. No digo que en sistemas no pristine no encuentres materiales, pero si que al encontrar mas fuentes deberían aparecer en mayor cantidad. simplemente por probabilidad.

La forma de medir esto es ir a un sistema pristino y pasar una hora buscando fuentes de meteoritos metalicos o afloramientos tipo 2 y recogiendo materiales MR, y luego contar cuantas fuentes y cuantas unidades de material MR se han conseguido. Luego irte a uno Depleted y hacer lo mismo. Si se ve una diferencia apreciable, se puede hacer lo mismo para el resto de grados y tipos de fuente para completar la lista.

El motivo de buscar solo materiales MR es porque es centrarse en calcular la densidad y calidad de un solo tipo de fuente, ya que si te dispersas, es facil perderse en que elegir cuando tienes dos tipos de fuente en el radar.

Tambien se puede hacer la prueba para distintos tipos de terreno (montanyas, canyones, abrupto, crateres, llanos).

Si quereis, se puede establecer como proyecto de comunidad, y rellenamos una hoja de calculo con los datos para calcular porcentajes.

Back
Top Bottom