Pero, si aumenta la concentración de materiales y se reduce la distancia entre fuentes de los mismos, estadísticamente, la probabilidad de encontrar materiales raros debe aumentar en consecuencia. No digo que en sistemas no pristine no encuentres materiales, pero si que al encontrar mas fuentes deberían aparecer en mayor cantidad. simplemente por probabilidad.
La forma de medir esto es ir a un sistema pristino y pasar una hora buscando fuentes de meteoritos metalicos o afloramientos tipo 2 y recogiendo materiales MR, y luego contar cuantas fuentes y cuantas unidades de material MR se han conseguido. Luego irte a uno Depleted y hacer lo mismo. Si se ve una diferencia apreciable, se puede hacer lo mismo para el resto de grados y tipos de fuente para completar la lista.
El motivo de buscar solo materiales MR es porque es centrarse en calcular la densidad y calidad de un solo tipo de fuente, ya que si te dispersas, es facil perderse en que elegir cuando tienes dos tipos de fuente en el radar.
Tambien se puede hacer la prueba para distintos tipos de terreno (montanyas, canyones, abrupto, crateres, llanos).
Si quereis, se puede establecer como proyecto de comunidad, y rellenamos una hoja de calculo con los datos para calcular porcentajes.