Recomendación de siguiente nave

Buenas a todos. Soy un poco novatillo en el ED, y la verdad, me he centrado en pocos aspectos del amplio juego (esperando que con la llegada del castellano, poder informarme un poco más sobre el resto). El caso es que tengo actualmente una Cobra MK III bastante equipada (eso creo) y mi "objetivo futuro" es acabar pillando una Python. Claro, eso en un futuro digamos a medio-largo plazo. Por ello, creo que lo ideal es pillar antes una "nave intermedia" (la típica entre 1 y 3-4 millones) para hacer dinero a la vez que me divierto hasta pillar la Python.

La cuestión es que ando perdido, y no sé que nave pillar. Sería una nave enfocada al combate, a cazar Wanteds, y posiblemente a adentrarnos ya en el Powerplay. La verdad es que no tengo ni idea, no sé si la Imperial Courier, la Vulture, otra distinta, seguir con la Cobra...

¿Cuáles son vuestras recomendaciones?

Otra cuestión que no tengo claro son las distintas "calidades de las piezas". Sé que una A es mejor que una B (vamos, que la calidad va por orden alfabético), pero lo que no tengo tan claro es el número. ¿Qué es mejor, una A 6, o una A 5 (por poner un ejemplo)?

Saludos

PD: La verdad que éste tema va a ser casi una "guía" para todos los colegas que acabamos de entrar al ED :p

Last edited:
Sobre las naves es algo muy personal, imagino. Dependerá que quieras hacer en el juego.

Sobre los módulos. A mayor número, mayor espacio necesita. Pero son más eficientes también (necesitan un espacio de ese número al menos).
En términos generales sí. La eficacia también va en orden de abecedario. Pero concretando.
E siempre el más barato y peor.
D por un poco más es el módulo más ligero de toda la colección. A veces es una opción muy útil para aligerar la nave. Es mejor que E.
C es un punto intermedio entre eficacia y precio. Pesa igual que A.
B es el más pesado de todos, pero el más resistente. A tener en cuenta si vas a combatir mucho.