Record: Primer CMDT en circunnavigar la galaxia en un porta naves

Viajero

Volunteer Moderator
Para los que aún no lo hayais visto aquí tenéis los detalles de la auténtica epopeya del comandante Thauma circunnavegando la galaxia en 4 meses en su porta naves.

Artículo en MassivelyOP:

También comentado en reddit (con más de 2400 upvotes!) y el foro.

Post sobre su preparacion y llegada a Beagle Point.

Mapa del trayecto:
Mzmjktc.jpg

Por otra parte parece que hay en este momentos la friolera de 14,000 portanaves registrados en EDSM y Edastro , eso sin contar los que no estén ahí registrados, lo cual es bastante impresionante dado el desenbolso importante que requiere y que sólo una proporción bastante pequeña de comandantes debe tener disponible.

Este es el Discord que se creo como "club de proprietarios" de portanaves y que sigue incluso más activo que antes del verano.

Y para los que busqueis inspiración aquí una pequeña lista de los usos más populares que se les han podido dar de momento.

The Buur Pit hace un recuento de algunas de las actividades a las que los jugadores están dedicando sus portanaves, incluyendo el suyo, The Buur´s Cave.
  • Apoyo al juego de BGS. Comenta que su facción de BGS ya se ha beneficiado de la presencia de dos portanaves. Por ejemplo en un sistema con zonas de conflicto donde sólo existían plataformas de aterrizaje pequeñas y medianas en las cercanías. La cercanía 7-9 sl también parece haberles ayudado a aumentar el tiempo activo en esas zonas de conflicto.
  • Transporte de ida y vuelta y servicio de base de apoyo en una zona de materiales fuera de la burbuja (1500 al). De hecho están planeando hacer este viaje de manera regular en su grupo de jugadores.
  • Permitir hacer minado de diamantes o lo que sea de manera puntual e intercalar otras actividades en vez de tener que dedicarle toneladas de horas de golpe. Almacenar diamantes y venderlos al mejor precio cuando haga falta.
  • Transporte / taxi de otros jugadores. Comenta que le ha sido muy conveniente también para ayudar a jugadores nuevos o cuentas nuevas a llegar a las zonas donde otros de sus amigos estan ya jugando por ejemplo.
  • La economia entre jugadores con portanaves y sin portanaves que se ha creado debido al sistema de mantenimiemto y aprovisionamiento requerido por los portanaves. Este sistema de facto crea un ciclo de juego en el que los jugadores pueden negociar servicios y ayuda a precios decidos entre ellos.
  • Montones de portanaves ofreciendo precios muy interesantes por determinadas mercancías y ahorrandoles el viaje (y sus riesgos) a un mercado normal a otros comandantes, especialmente útil en casos donde esas zonas están fuera de la burbuja
  • Viajes organizados en grupo para desbloquear acceso a módulos, en zonas Guardianas
  • Transporte circular de ingeniero en ingeniero
  • Viajes de turismo a zonas como Barnard´s Loop
  • Rescates de jugadores usando portanaves como plataformas móviles (en algunos casos con logísticas bastante detalladas aparentemente, un portanaves para rescatar, otro más tarde para traer módulos específicos que le hacían falta al rescatado, y otro más para repostar a los dos primeros...)
Todo esto sin contar con otras inicitivas tales como la DSSA (Deep Space Support Array) o el reciente objetivo de comunidad de AXI etc.

Last edited:
Muchas gracias Viajero, magnífico post y precioso el trabajo de dicho comandante.

Para aquellos que preguntaban estos días por el foro... aquí se pueden ver muchos de los usos que los comandantes están dando a los portanaves.

Quien quiera que los use, y quien no, que no los use, pero sin duda queda muy claro que los Carriers están aportando su grano de arena a la hora de ampliar y mejorar el espectro jugable y darle más color al universo de ED.

Bueno y sin ánimos de entrar en discusión ni de menospreciar lo logrado por este comandante, para eso no hace falta carriers, sólo tiempo y voluntad de hacerlo, de hecho creo que alguien lo estaba haciendo con una Sidewinder y se quedó a muy poco de hacerlo ya que cometió un error. Lo que si está claro es que hacerlo con un carrier es mucho más fácil, cómodo y a salvo de riesgos ya que si no me equivoco el carrier no se puede destruir.

Bueno y sin ánimos de entrar en discusión ni de menospreciar lo logrado por este comandante, para eso no hace falta carriers, sólo tiempo y voluntad de hacerlo, de hecho creo que alguien lo estaba haciendo con una Sidewinder y se quedó a muy poco de hacerlo ya que cometió un error. Lo que si está claro es que hacerlo con un carrier es mucho más fácil, cómodo y a salvo de riesgos ya que si no me equivoco el carrier no se puede destruir.

Bueno, más seguro tal vez, más fácil creo que no, ya que tienes que minar el tritio y supongo que para un viaje tan largo no puedes comprarlo y almacenarlo aunque te gastes 15 billones, porque tarde o temprano se te acabará. Sin duda es una prueba de de voluntad y constancia.

Aún con todo (lista incluida) me siguen pareciendo una mecánica muy desaprovechada. De hecho la mayoría de los usos que se les da me siguen pareciendo bastante meh (aburridos, autoesclavizadores, que te exijan tener tu FC comprometido en un único sitio o ruta, etc...).

Bueno, más seguro tal vez, más fácil creo que no, ya que tienes que minar el tritio y supongo que para un viaje tan largo no puedes comprarlo y almacenarlo aunque te gastes 15 billones, porque tarde o temprano se te acabará. Sin duda es una prueba de de voluntad y constancia.

Aún con todo (lista incluida) me siguen pareciendo una mecánica muy desaprovechada. De hecho la mayoría de los usos que se les da me siguen pareciendo bastante meh (aburridos, autoesclavizadores, que te exijan tener tu FC comprometido en un único sitio o ruta, etc...).

De acuerdo contigo salvo en una cosa, si que es también más fácil, lo que es, es más lento, por el grindeo esclavizador que comentas.

Y genial para el que le saque partido, y se divierta con un carrier.

Yo lo considero mas fácil si, con una nave normal cada salto es un salto de fe, no sabes que va a pasar ¿Caerás entre dos estrellas y se freirá la nave? Tienes que estar muy pendiente en cada salto, no es el primero que por confianza acaba su viaje antes de lo previsto y perdiendo todo. Minar no es dificil, es tedioso, aburrido, ponle el adjetivo que quieras, pero dificil no. Drones de reparación de casco, de módulos, la planta de energía no se puede reparar etc, bajar a planetas para materiales (Jumponium). La diferencia es bastante clara, con el carrier sólo te preocupas del tritio y con la nave normal tus preocupaciones se multiplican, (repostaje en la estrella, jumponium, atención en la salida de cada salto etc)

De acuerdo contigo salvo en una cosa, si que es también más fácil, lo que es, es más lento, por el grindeo esclavizador que comentas.

Y genial para el que le saque partido, y se divierta con un carrier.
Yo lo considero mas fácil si, con una nave normal cada salto es un salto de fe, no sabes que va a pasar ¿Caerás entre dos estrellas y se freirá la nave? Tienes que estar muy pendiente en cada salto, no es el primero que por confianza acaba su viaje antes de lo previsto y perdiendo todo. Minar no es dificil, es tedioso, aburrido, ponle el adjetivo que quieras, pero dificil no. Drones de reparación de casco, de módulos, la planta de energía no se puede reparar etc, bajar a planetas para materiales (Jumponium). La diferencia es bastante clara, con el carrier sólo te preocupas del tritio y con la nave normal tus preocupaciones se multiplican, (repostaje en la estrella, jumponium, atención en la salida de cada salto etc)

Si bueno, visto así creo que tenéis razón, simplemente es más tedioso.

Pues como bien han dicho, no deja de ser una hazaña , pero ... si bien el minado es más tedioso, también vas sobre seguro. Yo creo que si el tritio fuera gratis creo que quitaría dificultad al juego .. y encanto.

Una realidad de 14000 carriers y muchos creo que aparcados. Menos mal que un gran sector pensaba que el mantenimiento era caro ...
..en cuanto tenga tiempo retomo el juego y me compro 1 ..ó 2 ...carriers solo para mantenerlos !

Back
Top Bottom