Rescate y materiales

Estoy haciendo misiones de rescate en Sol por el tema de las estaciones atacadas y, a parte de salir un poco del tedio y hacer algo distinto y altruista, aunque no del todo ;) , te ofrece la posibilidad de hacerte con muchas recompensas de materiales sobre todo de datos. Además resulta que esto del rescate es bastante más "dangerous" de lo que pudiera parecer a primera vista.

I9jeHI0.jpg

Zb8wDhl.jpg

Si os animáis unas recomendaciones: buenos escudos, eyectores de calor, cabinas de pasajeros turista, espacio de carga y drones de recolección y buen pilotaje, el asistente de aterrizaje y despegue no funciona en las estaciones dañadas. Lo demás es cosa vuestra :cool:.

¿Cuándo acaba este evento?
Imagino que el Jueves por la mañana.

Yo estoy también, pero no en Sol... que mi comandante no nació allí (y hay el triple o así de comandantes metidos ahí que en otros sistemas)

Si queréis podéis haceros una nave de evacuación bastante económica con la T7 (33 millones cuesta equipada). A diferencia de @Vandalf yo no he equipado las bodegas ni los drones colectores. Hace tiempo, en otros rescates lo hice (con una T6, nave también bastante recomendable para rescate) pero era estar esperando a que los drones recogieran las cápsulas mientras tu refrescabas la nave. Ahora preferí meter más cabinas de pasajeros y voy más a saco sin esperas (ya supongo yo que lo mismo los equipos de la estación podrían estar utilizando drones para recolectar las cabinas por su cuenta).

Es una labor bastante entretenida. El viaje entre la estación y la estación de rescate son unos escasos segundos (4 o 5) y es el único rato que no haces nada. El restante tiempo estás despegando y enfilando, 4 o 5 sg de viaje, enfilar la hucha, esquivar escombros para aterrizar, seleccionar "cargas" de pasajeros para maximizar hasta la última plaza (al final te puede tocar mirar un poco para que no se te queden 1 o 2 plazas libres), despegue, esquive de escombros mientras enfilas la hucha, enfilar la estación de rescate, los 4 o 5 sg de viaje, aterrizar y descargar a los pasajeros.

Ante este tipo de misiones, creo que Frontier podría implementar bahías de carga con capacidad de pasajeros de modo que pudieras estar llevando medicinas, agua, etc. a la estación y una vez allí pudieras recoger gente y sacarla rápidamente. Si no bahías de carga mixtas, si podrían sacar cápsulas de evacuación que metieras en las bodegas como carga. ¿Es que esta gente no ha visto como funcionan los cargueros militares en misiones humanitarias?

Si queréis podéis haceros una nave de evacuación bastante económica con la T7 (33 millones cuesta equipada). A diferencia de @Vandalf yo no he equipado las bodegas ni los drones colectores. Hace tiempo, en otros rescates lo hice (con una T6, nave también bastante recomendable para rescate) pero era estar esperando a que los drones recogieran las cápsulas mientras tu refrescabas la nave. Ahora preferí meter más cabinas de pasajeros y voy más a saco sin esperas (ya supongo yo que lo mismo los equipos de la estación podrían estar utilizando drones para recolectar las cabinas por su cuenta).

Te cuento que empecé con la Beluga, que es la que tengo preparada solo para pasajeros. Pero luego vi que había misiones de recuperación de cabinas y aproveché para modificar una anaconda de combate que tenía en el dique seco, solo meterle cabinas de pasajeros un poco más de carga y dos módulos de drones y cuatro eyectores de calor por si las brasas :p . Ahora la tengo con espacio para evacuar128 pasajeros, 32 tn de carga de sobra para estas misiones y cinco drones de recogida para ir más rápido.

El proceso: entro en la estación y atraco para recoger a los pasajeros. Luego despego y suelto los drones para recolectar materiales y cabinas, atento a los cascotes y la temperatura lanzando eyectores. Cuando acabo, con cinco drones no lleva más de un par de minutos recolectar todo lo que está por ahí tirado, salgo a la nave de rescate a desembarcar el pasaje y vender la carga recuperada. En esto último hay que tener en cuenta que en la misma nave hay misiones de recuperación que suelen ser más rentables y además se pueden conseguir materiales en lugar de pasta. Otra cosa es que no hace falta aceptar las misiones antes, puedes venir con la carga en la bodega y aceptar las misiones a posteriori dependiendo de lo que lleves y así lo rentabilizas mejor. Si sobra algo lo puedes entregar al contacto de salvamento de la nave de rescate.

Y una última cosa, en la nave de rescate tienen módulos de cabinas de pasajeros, de drones y eyectores por si acaso.

Y sí, es bastante entretenido ;)

Usaba la misma técnica con la T6 (pero me cabía menos gente 😅)

Con la T7, por errores de cálculo (en la estación de rescate como dices, venden cabinas de pasajeros... pero no venden económicas de tamaño 5 y equipé un colector de ese tamaño por si el trayecto era largo) así que en vez de poder sacar 150 personas, solo saco 142.

El no usar drones fue una cuestión "on rol" para sacar más personas: con lo que me entretengo en cargar las cápsulas, estoy ya casi en la estación de rescate, de modo que al final doy más viajes y saco más gente. Tardo en torno a los 7-8 minutos por ciclo completo.

El no usar drones fue una cuestión "on rol" para sacar más personas: con lo que me entretengo en cargar las cápsulas, estoy ya casi en la estación de rescate, de modo que al final doy más viajes y saco más gente. Tardo en torno a los 7-8 minutos por ciclo completo.

Bueno, ten en cuenta que si sacas "cápsulas de escape ocupadas" se supone que también estás sacando personas ¿no? Y recoger las pertenencias que la gente se ha dejado en la huida tampoco está de más, que ya sabemos que hoy en día no se puede vivir sin móvil...

Y relacionando cosas necesarias y falta de asistente de aterrizaje me hago una pregunta: ¿Cómo es posible que en el siglo XXI tengamos utilitarios con cámara de visión trasera y sensores de proximidad y en el siglo XXXIV las naves no tengan ni un triste retrovisor?¿Es posible que se olvidara esa tecnología en algún punto intermedio? Ya que en ED no existe el mercurio ni el cinabrio ¿puede que no se hayan inventado nunca los espejos y la gente tenga que afeitarse a tientas? ¡Cuántas dudas! :unsure:

Ya ha cambiado de CG, ahora toca llevar medicinas para los supervivientes.

Si se las llevas al Imperio y entras dentro del 75%

If Tier 1 is reached, the top 75% of participants will receive a permanent Achenar system permit and a fully engineered class 3 rating A Shield Generator with thermal and kinetic resistance. The module will be placed in storage at Mackenzie Relay in the Cemiess system by the 26th of March 3307.

¿Sigue siendo mejor un Reinforced no?

Este Escudo sería para mi Krait Phantom Exploradora.

Last edited:
Ya ha cambiado de CG, ahora toca llevar medicinas para los supervivientes.

Si se las llevas al Imperio y entras dentro del 75%

If Tier 1 is reached, the top 75% of participants will receive a permanent Achenar system permit and a fully engineered class 3 rating A Shield Generator with thermal and kinetic resistance. The module will be placed in storage at Mackenzie Relay in the Cemiess system by the 26th of March 3307.

¿Sigue siendo mejor un Reinforced no?

Este motor sería para mi Krait Phantom Exploradora.
No hay motores. Una Type-6, un generador de escudos y una planta de energía son las recompensas por entrar en el 75% de cada una de las CG abiertas. Además de los permisos para tres sistemas bloqueados: Sol, Alioth y Achenar.

No hay motores. Una Type-6, un generador de escudos y una planta de energía son las recompensas por entrar en el 75% de cada una de las CG abiertas. Además de los permisos para tres sistemas bloqueados: Sol, Alioth y Achenar.

Editado mi post anterior, quería decir "Escudo"

Para explorar es mejor un 3A con Reinforced, a un 3A con Kinetica y termal, ¿no?

Editado mi post anterior, quería decir "Escudo"

Para explorar es mejor un 3A con Reinforced, a un 3A con Kinetica y termal, ¿no?

Pues todo depende... yo les meto [x]D con potencia baja mejorada y experimental de Stripped Down (el x depende de la nave, a la Krait si podría ser un 3, en la conda es un 6) ¿que quieres buena defensa o defensa justa y más salto?

Yo en vista de los visto, no es que me llema ninguna de las ofertas la atención, así que me he puesto a llevar materiales a la estación en la que estuve rescatando gente (por ser una de mis estaciones FAV). He de admitir que ayer me producía algo de desasosiego el no ver mucho avance con la entrega de materiales necesarios para la reparación, pero esta mañana me he llevado una grata sorpresa al ver que se les ha metido un buen avance a muchos de ellos. Gracias a aquellos que colaboráis en la reparación de estaciones 😘

Last edited:
A mi lo que me choca es que VENDAS las Medicinas en el Mercado, en vez de DARLAS como Misión aparte.

Un Saludo.

Back
Top Bottom