Saitek x52

Buenas comandantes!

Los reyes se han portado y me han traido un nuevo y flamante Saitek x52. Y he sudado sangre para dejarlo más o menos como tenía el thrustmaster.
El caso es que sigue habiendo botones que no se porque no puedo activar o configurar, el caso es que si funcionan, porque con los drivers hay una utilidad para testear los botones y si funcionan.

El que más me preocupa, porque es uno de los más útiles para es el que tiene la "i" de información, se supone que es para ver info de otros botones o algo así, pero no tiene mucho sentido. Tampoco puedo usar los de la rueda como de ratón que viene ni el "pezón" ni el botón que viene cerca.

He buscado un sistema de binds en el foro y no me ha convencido ninguno. Yo vengo de un sistema de conmutación que era fantástico, con tres botones de la palanca de gases conmutabas vuelo / armas / nave con lo que los pocos botones del thrustmaster se multiplicaban por tres.

Con este me cuesta mucho más. En fin que si alguien lo tiene me gustaría que me orientara un poco. Gracias de antemano.

yo uso ese joy desde hace 6 años
tiene el elite una configuración predefinida pero se puede denir lo que uno quiera de manera directa con elite o usar el programa de configuración de x52 que es muy muy completo además puede diseñar tres perfiles rapidos y con la rudecita del joy que tiene tres lucecitas led activar cada perfil ejemplo perfil combate perfil viaje de forma muy muy rápida
no te dara problemas

yo uso ese joy desde hace 6 años
tiene el elite una configuración predefinida pero se puede denir lo que uno quiera de manera directa con elite o usar el programa de configuración de x52 que es muy muy completo además puede diseñar tres perfiles rapidos y con la rudecita del joy que tiene tres lucecitas led activar cada perfil ejemplo perfil combate perfil viaje de forma muy muy rápida
no te dara problemas

He visto lo de los perfiles si. Si me he tirado TODA la tarde con él configurandolo y demas. La configuracion del Elite aunque la ponga, no me la reconoce. Del botoncillo ese que está en el lateral de la palanca de gases que tiene un "i" de información... ¿Sabes porque no puedo asignarlo? Gracias de todas formas.

Abre el Panel de Control de Saitek y en la pestaña de MDF, desmarca la casilla de "Active el modo de acoplamiento". Los otros que dices, son copias de los botones del ratón y un ratón por joystick

Last edited:
El botón i no te funciona es porque tienes activado el embrague, ya que ese botón tiene otras funciones con el joy, debes desactivarlo en el panel de control buscando el dispositivo y en propiedades del saitek, en el icono que sale junto al reloj en la barra de tareas.

Yo tengo marcada la casilla de acoplamiento y desactivado el botón de embrague (así lo tenía por defecto).

Supongo que ya lo sabes, pero lo que hice fue ir asigando las teclas que aparecen en el juego a los botones del joy, lo cual se hace con el software de Saitek. Así cuando pulsas el botón del joy equivale a pulsar la tecla correspondiente en el juego.

Gracias a todos por las contestaciones. A ver si este fin de semana puedo mirar lo del boton "embrague" que comentáis que era el que más me interesaba.
Respecto a lo que comentáos de que esos otros botones son copias del raton, lo suponía, por eso me extraña que SI pueda usar el raton en el mapa de galaxia o en las estaciones pero no el controlador tipo ratón del saitek. Seguiré investigando.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Yo tengo marcada la casilla de acoplamiento y desactivado el botón de embrague (así lo tenía por defecto).

Supongo que ya lo sabes, pero lo que hice fue ir asignando las teclas que aparecen en el juego a los botones del joy, lo cual se hace con el software de Saitek. Así cuando pulsas el botón del joy equivale a pulsar la tecla correspondiente en el juego.

He instalado el software, pero me pareció que era un soft para hacer macros, que de momento no me interesa. Aun así seguiré mirando porque. Se que hay cosas que aún no se y quiero investigar.

Otra cosa que os quería preguntar es sino hay forma de ponerle un topa a mitad en la palanca de gases, el thrustmaster tenía como una marca en el medio y lo usaba a recorrido completo, desde ir para atrás a tope a ir para adelante... en este parece que recomiendan tener una sola direccion e invertir sentido de motores con el desplazador que está al lado...

¿Que usáis vosotros?

Yo tengo recorrido completo y con el Panel de Control de Saytek, en la pestaña de "zonas muertas" tengo ajustada una pequeña zona muerta en el eje Z que es el de motores. En dos días ya sabes automáticamente donde esta el centro y puedes usar la palanca tanto marcha adelante como marcha atrás sin usar ningún botón para la inversión. En combate se nota mucho el no tener que cambiar el uso de la palanca.

Yo tengo recorrido completo y con el Panel de Control de Saytek, en la pestaña de "zonas muertas" tengo ajustada una pequeña zona muerta en el eje Z que es el de motores. En dos días ya sabes automáticamente donde esta el centro y puedes usar la palanca tanto marcha adelante como marcha atrás sin usar ningún botón para la inversión. En combate se nota mucho el no tener que cambiar el uso de la palanca.

Aaaaaaaamigo las zonas muertas, no se me había ocurrido... ¡Genial esa idea!
Lo que sí había hecho es limitar el rango de giro del joystick, porque me parecía muy grande, y me ha extrañado que tampoco pudiera elegir la resistencia / tension del joystick, como si se puede hacer con la palanca de gases, lo he notado demasiado "suave" aunque será cosa de acostumbrarse. Gracias Purumbele. Sobre todo con el VRS y para combates como dices, pide a gritos todo el recorrido, ya demás estaba acostumbrado a ello.

He estado probando lo que me comentáis y sigue sin activarse el botón dentro de Elite. El boton funciona, porque el el panel de control de Saitek, en la zona de prueba no da ningun problema.
Dentro de Elite, habiendo desmarcado la casilla de "Botón trabado del embrague" como me habéis comentado, pulso para asignar y no hace nada, empieza a parpadear el boton de "i" y también parpadea el PAD direccional principal del joystick muy deprisa, pero nada, el botón no se asigna.

Entiendo que en Elite no debería de tener que cambiar nada, no?
La verdad que ya no se que más probar. Gracias!

He estado probando lo que me comentáis y sigue sin activarse el botón dentro de Elite. El boton funciona, porque el el panel de control de Saitek, en la zona de prueba no da ningun problema.
Dentro de Elite, habiendo desmarcado la casilla de "Botón trabado del embrague" como me habéis comentado, pulso para asignar y no hace nada, empieza a parpadear el boton de "i" y también parpadea el PAD direccional principal del joystick muy deprisa, pero nada, el botón no se asigna.

Entiendo que en Elite no debería de tener que cambiar nada, no?
La verdad que ya no se que más probar. Gracias!

Si es Windows 10, prueba a dejar la ventanita del controlador con esa opción abierta de fondo mientras juegas.

Despues de desmarcarlo, le das al boton de "Aplicar" ? Y no es la casilla de "boton trabado del embrague", que es la segunda, es la de encima, la de "active el modo de acoplamiento". Te han liado hablando del boton de embrague
Mejor una imagen:
http://www.subirimagenes.com/imagen-captura-9491320.html

El tema es que a mi SÓLO me sale una opción. "Botón trabado del Embrague" pone. Y si, le he dado a aplicar y aceptar. Y es indistinto si lo marco que si no. Hace lo mismo en el Elite, pero en Windows no... por cierto es Windows 7 Ultimate 64.

En la pantalla del LED me sale [..] cuando lo aprieto.

Pues he vuelto a intentarlo y ahora parece que sí funciona. Cosas extrañas. Gracias a todos y mañana a volver a mapear.

Aprovechando el hilo abierto por tratarse del mismo joystick, viendo que graphmotion ha resuelto el problema, tengo una duda/problema:
si elijo dentro del juego perfil x 52. Pro, se me pone dicho perfil que para mi gusto no está mal. Si intento modificar alguna cosa del perfil, automaticamente al aplicar se me borra todo,solo se guarda lo que he modificado.
a alguien mas le pasa?
salu2

Aprovechando el hilo abierto por tratarse del mismo joystick, viendo que graphmotion ha resuelto el problema, tengo una duda/problema:
si elijo dentro del juego perfil x 52. Pro, se me pone dicho perfil que para mi gusto no está mal. Si intento modificar alguna cosa del perfil, automaticamente al aplicar se me borra todo,solo se guarda lo que he modificado.
a alguien mas le pasa?
salu2

Lo mejor es que no se me ha solucionado, para que me deje activar el boton, tengo que tener digamos en pantalla el panel de control de Saitek, si lo minimizo, el boton deja de "funcionar" en Elite. Y lo que comentas tambien me pasaba a mi. Muy raro todo.

Entre eso y que no pueda elegir la tension del joystick (que me desespera bastante) no consigo adaptarme a este HOTAS. No entiendo como es que pueda elegir la tenion de la palanca pero no del joystick, que encuentro excesivamente suave.

Para la tensión del joystick, si lo ves muy suave, en foros he visto que la gente fabrica unas arandelas con una abertura lateral y la coloca encima del muelle, dándole mas presión. En cuanto a lo del botón, yo tengo windows 10, con los drivers de windows 7 y no me da ningún problema, tenga el panel de control abierto o no. Y me salen las dos casillas que puedes ver en la imagen que puse antes, no solo una. Con respecto al guardado del perfil, yo seleccione la que me apareció para el X52, la modifique y le cambie el nombre antes de guardarla, no se si tendrá algo que ver.

Last edited:
Con el HOTAS X55 venden muelles para mejorar la torsion, lo que no se si se pueden comprar por separado ya que hay 4 tipos. Yo me he acostumbrado a usar la que tiene se que es blanda pero ya depende de la persona.
Estos son los muelles del X55. Habra que buscar a ver si alguna tienda los tiene por separado.
XpHYXmV.jpg

Back
Top Bottom