Saludos y dudas sobre Misión de la Comunidad

Saludos, Comandantes

Aquí el CMDR Ojete Estelar. Un novatillo intentando hacerse un nombre en la galaxia.

Lo primero, perdón si no es el sitio adecuado para postear esto, aún no me sitúo con los foros.

El caso es que me he dado un rute por el Coalsack Sector y he visto que hay una misión de la comunidad relacionada con encontrar planetas basados en el amoniaco. Sin embargo me surgen un par de dudas sobre como proceder. Entiendo que basta con un escaner de composición del planeta para ver si el planeta tiene amoniaco, ¿no? ¿Pero cómo funciona exactamente el escáner de composición? ¿Se activa solo al acercarte al planeta? O por el contrario, ¿Es necesario escanear el planeta con el escaner de superficie (el de las sondas) al 100%? También me he dado cuenta que cuando escaneo algunos planetas con las sondas a veces me dice "descubierto por Fulanito" y "mapeado por Menganito"... entiendo que en esos casos ya no me molesto en escanear el planeta porque ya lo ha hecho otro, ¿no?

Gracias de antemano. Sé que son dudas básicas pero como digo llevo pocos días surcando la galaxia.

Atentamente,
Comandante Ojete Estelar

Bienvenido seas Ojete Estelar.

Creo que lo que piden son los datos de escaneo de los planetas, por lo que necesitarás el escáner de superficie y mapearlos. Imagino que servirá cualquier mundo de amoniaco y no exclusivamente los nuevos porque no son fáciles de encontrar y sería un trabajazo.

Suerte y ten cuidado en lo oscuro ;) .

Hola,

Estoy haciendo el CG, porque estoy interesado en el premio.
  • Solo cuentan los de amoniaco (AW)
  • da igual que esten descubiertos o mapeados anteriormente, si no lo has hecho tu.
  • si se escanean con el escaner de sistema (F8) o por cercanía te dan 1 punto
  • si utilizas el escaner de superficie te dan 3 puntos
si te interesa ingresar rápidamente en el 75% utiliza esto:
Ruta de planetas AW

un ultimo consejo, si utilizas el link anterior, utiliza la distancia minima de llegada para que solo te muestre los sistemas con AW cercanos, así es mas fácil de mapear.

Lo triste de todo esto, es que la "exploración" se acabó. Ahora usas un trazador de rutas y punto... a optar por el premio ¿Qué dan ahora, mercenarios? (es broma, no sean literales).

No te valen todos los planetas con atmósfera de amoniaco, sólo aquellos que puedan ser terraformados, es decir, que estén entre los planetas helados y los gigantes gaseosos dentro de tu ECS (el Escáner Completo de Superficies), es decir, puedes encontrar un planeta con alto contenido en metal y atmósfera de amoniaco pero no te valdrá para esto. He encontrado montones de planetas rocosos y de alto contenido en metal con atmósferas respirables y te dan un poco más, pero de ahí no pasa.

No hace falta que te acerques a los planetas, ahora disponemos del ECS, si no sabes cómo activarlo, revisa tu configuración de teclas y verás un apartado para activar el mini juego de "dispara y apunta" que es el ECS, lo configuras y listo. Te recomiendo que dediques la misma tecla para entrar y salir del ECS, y que el punto de mira lo guíes con el teclado. El ECS te vale, además, para identificar las señales no identificadas que haya en el sistema. Según su sonido, sabrás si hay "chicha" o es hueso (que, depende de cómo estés de recursos, te puede valer para hacer una sopa). Acercarse da lo mismo que usar el ECS.

Ahora sólo te acercas a los planetas si usas sondas, antes los exploradores se tenían que "patear" el sistema (figúrate un sistema con 5 estrellas, 80 cuerpos y una separación de 500.000 sl (segundos luz, es decir, lo que tardarías en recorrerlo, en segundos en este caso, a la velocidad de la luz) entre ellas, te tirabas un día entero) y estar pegados al cuerpo estelar unos 10 segundos o más.

No hace falta que lances sondas, vale que hagas el examen completo de superficie , que es que haces con el ECS. Eso sí, si lanzas sondas te darán mucho (mucho mucho) más dinero.

También las sondas son la única forma de hallar los puntos de interés donde hay percebes thargoides (no sé si las bases también, todo lo thargoide me parece un despropósito), porque no aparecen ni en el radar, y para verlos tienes que estar realmente bajo y tener una vista de lince (nivel de suerte requerido: "milagro") , y para localizar otros puntos de interés, tanto biológicos como geológicos, que de otra forma son pura suerte encontrar (nivel de suerte: "aguja en el pajar"), y sólo se ven por debajo de los 15Km de altura hasta los 2,5km. Sin embargo, si te dedicas al salvamento, los restos de accidentes los puedes localizar desde el planeo y sin límite de altura.

Si te dedicas a la minería, lanzar una sonda en los anillos te dirán los puntos donde los materiales de minería "abundan" (yo no emplearía esa palabra, la verdad, diría que son levemente más posibles de encontrar... si los encuentras).

Bueno, con respecto a los descubrimientos... para que un sistema te aparezca nada más entrar en tu panel de información con todo identificado, tiene que haberse escaneado bastantes veces, y haber logrado entregar toda esa información. No sé cuántos deben hacerlo para que la información te aparezca. Sí sé que si eres el primero, en tu panel de navegación (el de la izquierda, con la tecla 1), aparece sólo con la estrella a la que has saltado, si has sido el segundo (o como si eres el último), te aparecen todos los cuerpos como "inexplorados", y si ya está muy trillado, como la mayoría de los sistemas de la burbuja, te aparecerá toda la información, incluso sin dar el "bocinazo". El primero que lo descubra cobra un extra, los siguientes cobran normal, y a partir del último, no incluido, ni les dan la opción de escanear, como puedes deducir.

Los escaneos de sistema van graduados de esta forma según la información que aportes con el escaneo:
  1. grado 1: es llegar al sistema y confirmar su existencia (el número de cuerpos que tiene el sistema si no eres el primero, o el tipo de estrella al que saltas si lo eres),
  2. grado 2: es dar el "bocinazo", que es el escáner de cuerpos (tipos de cuerpos estelar, datos orbitales, tamaños y si tiene atmósfera),
  3. grado 3: es el uso de ECS (composición de los planetas y de la atmósfera si la hubiera, con sus porcentajes de componentes, y de los puntos de interés si los hubiera). Es lo mismo escanear un planeta por cercanía (la información que consigues es, exactamente, la misma que con el ECS).
Las sondas son un "extra", en ocasiones suculento, y la única forma de, como te digo, de localizar puntos de interés con seguridad. Y es lo único que puedes hacer en un sistema que no te den ni la opción de escanear.

La exploración no es mi fuerte, me aburre enormemente, conseguí el Élite después de estar más de un año jugando, curiosamente el primero que he conseguido.

Te recomiendo que busques algo que te interese fuera de la burbuja, como alguna estrella, un agujero negro o un exoplaneta que se haya descubierto, que esté a unos 3000AL- 6000AL (AL=Años Luz), vayas allí escaneando todo, y vuelvas. Muy probablemente consigas el Élite en exploración y unos 600 millones, consigas el Acceso a Sinrartha Ezra (el Mundo Fundador), que te dará acceso a todas las naves y a todo el equipo que venden en el sistema, y ahí te dediques a lo que te guste con la nave que te guste. Para explorar no se necesita gran cosa, por lo menos 15 AL de salto (la gran mayoría de las veces habrá estrellas dentro de ese radio de salto, hasta las naves federales lo pueden conseguir), un colector de combustible bueno y comprobar bien tu ruta para no quedarte en mitad de la nada sin combustible (no seas novato y pardillo). Por supuesto, cuidado con el calor... lleva un UAM (unidad de "auto" reparación) para mayor seguridad, y drones de reparación y un SRV si vas a bajar a planetas que te puedan resultar interesantes.

Bueno, espero que te sirva todo esto para aclararte y ayudarte en tus primeros pasos.

Last edited:
Pues no he entendido muy bien como funciona la página que ha comentado 3navis. Me he ido a tomar vientos a por un planeta de amoníaco que además ya estaba escaneado (aún así lo he fichado, como decís). Y como no sabía muy bien que hacer después me he montado la ruta por mi cuenta escaneando con el ECS un poco lo que me parecía interesante (unos cuantos sistemas enteros, algún planeta más de amoniaco que he pillado, unos cuantos terraformables, etc.) y me he sacado 20 milloncejos y casi al alcance el nivel 3 de la misión. Eso sí, a puntito de quedarme sin combustible para volver... porque he pillado un sistema de la Alianza por ahí de milagro para repostar. Y con un encuentro con un thargoide (supongo que era un thargoide) que me ha fundido de 4 tiros... menos mal que ha sido al principio de la aventura y no me ha costado mucho volver a empezar. Ahora sé que a las señales no humanas de amenaza 8 no es bueno acercarse...

Que vicio de juego, copón.

Te recomiendo que busques algo que te interese fuera de la burbuja, como alguna estrella, un agujero negro o un exoplaneta que se haya descubierto, que esté a unos 3000AL- 6000AL (AL=Años Luz), vayas allí escaneando todo, y vuelvas. Muy probablemente consigas el Élite en exploración y unos 600 millones, consigas el Acceso a Sinrartha Ezra (el Mundo Fundador), que te dará acceso a todas las naves y a todo el equipo que venden en el sistema, y ahí te dediques a lo que te guste con la nave que te guste. Para explorar no se necesita gran cosa, por lo menos 15 AL de salto (la gran mayoría de las veces habrá estrellas dentro de ese radio de salto, hasta las naves federales lo pueden conseguir), un colector de combustible bueno y comprobar bien tu ruta para no quedarte en mitad de la nada sin combustible (no seas novato y pardillo). Por supuesto, cuidado con el calor... lleva un UAM (unidad de "auto" reparación) para mayor seguridad, y drones de reparación y un SRV si vas a bajar a planetas que te puedan resultar interesantes.

Esto suena muy muy bien. Me lo apunto como proyecto futuro.

Last edited:
La exploración es de la cosas más maravillosas que tiene Elite, aunque entiendo que pueda aburrir. Proponerse llegar a lugares lejanos es una carrera de fondo. La búsqueda de planetas de amoníaco te permitirá hacerte una idea. Si te gusta, por aquí hay una comunidad maja de exploradores.

Respecto a lo que te han dicho de cómo armarte la nave para explorar, todo bien, aunque yo añadiría un detalle peculiar. Todo el mundo te dirá que el sobrecalentamiento cuando te acercas a estrellas es peligroso, y que hay que llevar eyectores de calor. Todo es cierto, aunque hay una nave en concreto, que es la que yo uso, que, a no ser que lo hagas prácticamente aposta, jamás se te va a sobrecalentar: la Diamondback Explorer. Tiene una magnífica gestión de la temperatura y está entre las mejores naves exploradoras del juego. Anda un poco justa de espacio para módulos, pero si sabes configurártela bien, jamás te faltará de nada.

Te dejo la configuración de la mía. Ahora mismo cuenta con un salto de 65 años luz y podría aumentarlo aligerando módulos o dejando las armas en casa, pero me gusta estar preparado para todo sin tener que pasar por el taller.

¡Un saludo y nos vemos ahí fuera!

La exploración es de la cosas más maravillosas que tiene Elite, aunque entiendo que pueda aburrir. Proponerse llegar a lugares lejanos es una carrera de fondo. La búsqueda de planetas de amoníaco te permitirá hacerte una idea. Si te gusta, por aquí hay una comunidad maja de exploradores.

Respecto a lo que te han dicho de cómo armarte la nave para explorar, todo bien, aunque yo añadiría un detalle peculiar. Todo el mundo te dirá que el sobrecalentamiento cuando te acercas a estrellas es peligroso, y que hay que llevar eyectores de calor. Todo es cierto, aunque hay una nave en concreto, que es la que yo uso, que, a no ser que lo hagas prácticamente aposta, jamás se te va a sobrecalentar: la Diamondback Explorer. Tiene una magnífica gestión de la temperatura y está entre las mejores naves exploradoras del juego. Anda un poco justa de espacio para módulos, pero si sabes configurártela bien, jamás te faltará de nada.

Te dejo la configuración de la mía. Ahora mismo cuenta con un salto de 65 años luz y podría aumentarlo aligerando módulos o dejando las armas en casa, pero me gusta estar preparado para todo sin tener que pasar por el taller.

Pues precisamente la que estoy usando es la Diamondback Explorer, así que me viene fetén tu configuración, ¡Gracias! Ahora mismo le echo un ojo, porque 65al... madre mía, la mía salta 20 y ya me parecía mucho...

Pues precisamente la que estoy usando es la Diamondback Explorer, así que me viene fetén tu configuración, ¡Gracias! Ahora mismo le echo un ojo, porque 65al... madre mía, la mía salta 20 y ya me parecía mucho...
No te emociones mucho con el salto, Han tiene tecnología guardian e ingenieros G5, que por lo que comentas no debes tener.
Un par de cosas, el nivel 3 es para todos, es el objetivo de la CG no es individual, no deberías notar tus aportaciones en el avance, tu logro personal se refleja en el % al que perteneces. Y la otra, me ha parecido entender que no llevas colector de combustible en la nave, lo daba por hecho. Perdona por asumir ciertas cosas, como la capacidad de salto, es la primera cosa que mejoré para hacer exploración (con Felicity).

¡Anda, qué listo! con el asistente de supercrucero está claro que quemarse lo tienes que hacer a propósito.... Tienes una nave anti sueñecitos. Pero hecho de menos un dron de reparaciones... y el cañón de plasma... El escáner de manifiesto (¿para qué llevas eso?) cámbialo por unas bengalas, que al ser nave pequeña te harán mejor favor.

Con esta es con la que salgo a explorar yo:

CMDT Zalken Tarsonis - naves [INARA]

Ahora me doy cuenta, hay cosas que todavía no las tengo a grado 5...

Y si te parece mala para explorar... yo el viaje de 6000AL me lo hice para ver la estrella más grande de la que tenemos conocimiento ahora mismo, y me hice el viaje con... una corbeta federal (que es una de las naves que menos salta de todo el juego)... Pero me hice una pasta en recompensas (de las antiguas, no de las de ahora) en el viaje de vuelta.

Con esta es con la que salgo a explorar yo:

CMDT Zalken Tarsonis - naves [INARA]
A explorar... :unsure: o a cazar exploradores 🤣

ya esta por el Tier 4, lo que significa x3 durante dos semanas para los datos de exploración a los que superen el 75%. Inicialmente pensaba hacer lo mínimo para alcanzar el 75% y obtener el escaner, pero viendo la gente que se ha apuntado voy a apoyar un poco mas para ver si alcanza el Tier 5 que es x4 en los datos de exploración.

Mi idea es salir con el FC, seguramente le ponga Hangar y equipamiento, por si quiere apuntarse alguno que no tenga. Voy a ir a una zona "virgen", y escanear como loco sin vender apurando las dos semanas y vender todo de golpe.

Last edited:
Por lo que dices, algunos se van a llevar una sorpresa con tanto "francotirador" que va a aparecer.

Nooo... Esa nave es la de explorar... la de cazar exploradores lleva interdictor.

No te emociones mucho con el salto, Han tiene tecnología guardian e ingenieros G5, que por lo que comentas no debes tener.
Un par de cosas, el nivel 3 es para todos, es el objetivo de la CG no es individual, no deberías notar tus aportaciones en el avance, tu logro personal se refleja en el % al que perteneces. Y la otra, me ha parecido entender que no llevas colector de combustible en la nave, lo daba por hecho. Perdona por asumir ciertas cosas, como la capacidad de salto, es la primera cosa que mejoré para hacer exploración (con Felicity).

Aaaah. Ok, ahora lo he pillado. He llegado al nivel D (creo que era 75%) y me he sacado un buen pico de dinero así que lo que he hecho es pillar un buen colector de combustible. La verdad es que viene fenomenal, sí.

A explorar... :unsure: o a cazar exploradores 🤣

ya esta por el Tier 4, lo que significa x3 durante dos semanas para los datos de exploración a los que superen el 75%. Inicialmente pensaba hacer lo mínimo para alcanzar el 75% y obtener el escaner, pero viendo la gente que se ha apuntado voy a apoyar un poco mas para ver si alcanza el Tier 5 que es x4 en los datos de exploración.

Mi idea es salir con el FC, seguramente le ponga Hangar y equipamiento, por si quiere apuntarse alguno que no tenga. Voy a ir a una zona "virgen", y escanear como loco sin vender apurando las dos semanas y vender todo de golpe.

¿Cómo sabéis cuales son las zonas vírgenes? Imagino que irán aumentando a medida que te alejas de la zona inicial, ¿Pero hay alguna manera de saber qué zonas no están escaneadas?

¿Cómo sabéis cuales son las zonas vírgenes? Imagino que irán aumentando a medida que te alejas de la zona inicial, ¿Pero hay alguna manera de saber qué zonas no están escaneadas?
Hay que alejarse de la burbuja al menos 2000al, cerca es difícil encontrar uno. A medida que te alejas de los sitios concurridos (Burbuja, Colina, ...) cada vez se vuelve mas fácil encontrarlos. Se distinguen rápidamente, ya que antes del gonk, solo aparece la estrella principal. Pero no es posible reconocerlos antes de llegar a ellos, por lo que no puedes hacer una ruta.

Por cierto, si perteneces al 75% en estos momentos TODOS los datos de exploración son x3, lo que suma un buen pico si estas de exploración y vuelves antes de que acabe. Primero habría que entregar unos 6 planetas de amoniaco con escaner de superficie (lo digo a ojo) para entrar en el 75%.

me ha hecho gracia encontrar "esto" en la búsqueda de planetas cerca de la zona, un curioso "bichillo" que intentaba romperme los escudos a cabezazos 🤣
l51xvZG.jpg

Estoy leyendo un manual de exploración y leo esto:

"Otra manera de maximizar los beneficios es alcanzando el nivel 5 dentro de la facción de li yong-rui. esto nos dará un bono del 200% sobre las ventas de sistemas explorados en los sistemas controlados por la facción. aunque para poder llevar a cabo esta opción habrá que gastar una buena cantidad de créditos comprando mercancía de la potencia, aunque luego los vamos a poder recuperar al cobrar la bonificación semanal".

Ya sabéis por donde voy, ¿no? subir en esta facción, una semana de exploración multiplicada por cuatro.... y un 200% de estos bonos !

Alguien que tenga experiencia puede confirmarlo ?

Ya sabéis por donde voy, ¿no? subir en esta facción, una semana de exploración multiplicada por cuatro.... y un 200% de estos bonos !
se tiene que cobrar en una estación de LI, y la de la CG no es de el. Yo también lo pensé pero creo que no va a poder ser.
Por cierto, lo hice una vez y es x3 lo que lleves.

se tiene que cobrar en una estación de LI, y la de la CG no es de el. Yo también lo pensé pero creo que no va a poder ser.
Por cierto, lo hice una vez y es x3 lo que lleves.

Pensé que lo de x4 era en cualquier estación. Ok... era ya demasiado no?

Señores, ha finalizado la CG, dos semanas x3 en datos de exploracion en esa estación
1607588202534.png

La mejora del escaner a los que están encima del 75% se aplica directamente a todos los modulos sumando +20% a las mejoras que tengan aplicadas en ese momento.
1607588298112.png

como os dije salgo de exploración a unos 10k al con un destino muy especial. Si alguien sin FC se quiere apuntar que me lo diga y espero. Actualmente estoy al lado del sistema de la CG, pero me podría acercar a la burbuja.
1607588635895.png

La mejora del escaner a los que están encima del 75% se aplica directamente a todos los modulos sumando +20% a las mejoras que tengan aplicadas en ese momento.
View attachment 199078
¿Estás seguro? Creo que esas son las características de un escaner modificado "normalmente". Ese "+50%" de la derecha creo que lo ponen siempre para indicar cuánto ha mejorado tu módulo con la modificación que hayas puesto.
Por lo que estoy leyendo en los foros, los módulos que han dado en otros CG hay que recogerlos en alguna estación (creo que la propia del CG) y pueden tardar un día o más en estar.
como os dije salgo de exploración a unos 10k al con un destino muy especial. Si alguien sin FC se quiere apuntar que me lo diga y espero. Actualmente estoy al lado del sistema de la CG, pero me podría acercar a la burbuja.
View attachment 199079
Eso suena muy interesante. ¿El destino es secreto además de especial? ¿Puedes dar alguna pista?

¿Estás seguro? Creo que esas son las características de un escaner modificado "normalmente". Ese "+50%" de la derecha creo que lo ponen siempre para indicar cuánto ha mejorado tu módulo con la modificación que hayas puesto.
no estoy seguro, si te fijas pone sin modificar +20%, he probado a escanear unos cuantos acuáticos de 7, y los hago con 3 o 4, antes de 5 no bajaba nunca. Si es como dices tu, con uno solo mapeo un planeta. El ultimo que he mapeado era un gigante con vida de 17 en unos 9.

Si te enteras de cualquier cosa, me dices porque ya estoy en dirección al destino con la Panthom, si alguien se apunta llevaré el FC, en caso contrario no.
Eso suena muy interesante. ¿El destino es secreto además de especial? ¿Puedes dar alguna pista?
no es secreto, pero suelen ser mas interesantes las sorpresas.
https://forums.frontier.co.uk/threads/stellar-screenshots.424051/post-8842274

Last edited:
Back
Top Bottom