Seguros

Saludos.

Aquí traigo un tema que me lleva inquietando...

¿Por qué si otro jugador (o jugadores) destruye alegremente tu nave "porque le da la gana" pagas tu el seguro y no el?
Si no provocas, si no atacas... ¿por que tu eres el que debes comerte el marrón?
Esto me recuerda mucho al GTA Online, donde hay determinadas personas que se dedican a destrozar vehículos personales sin motivo alguno, solo que aquí son "ellos" los que pagan el coste del seguro.
¿Por que no esta aplicada la misma dinámica en Elite Dangerous?

Last edited:
si el seguro es tu seguro, para no quedarte sin nave, pero ellos reciben una multa y penalizacion como ponerse en Wanted ( buscado ) con sus consecuencias como ser destruido por la base espacial o la seguridad... si lo hacen mucho su recompensa es jugosa con lo que alguien los matara para cobrarla...

Miralo de esta forma, muy pocos seguros cubren daños contra tiroteos, explosiones, misiles y Anacondas.. Imaginate las cuotas que tendriamos que pagar a la aseguradora anualmente. Puf.

Bueno tampoco vamos a entrar en temas de realismos administrativos, a lo que quiero ir es... si tu no tienen culpa de nada, ¿por que tienes que pagar la gracia de otro tipo? De seguro la multa no sera nada comparable al coste de la nave a pagar.

Last edited:
Bueno, ahora en serio.

Yo lo veo de esta forma, y es que si te sale "gratis" cada vez que te destruyen la nave, donde esta la gracia? Te daria igual morir, e irias acumulando creditos y mas creditos sin ningun objetivo en particular (Ya que una vez tengas la nave que te gusta y la tengas equipada... Que haces con ese dinero?).

Todos podemos tener golpes de mala suerte que nos hagan volver a la Sidi del principio, o intentar hacer mas de lo que podemos y perder la nueva nave super-chula que acabas de comprar. Es parte del juego y su encanto, el riesgo es real y el espacio es un lugar frio, oscuro y peligroso. Obviamente no es lo mismo perder una Cobra equipada, que pagas un seguro de 300k, que perder una Anaconda equipada, que pagas con tu alma, todos tus creditos, la hipoteca de tu casa que tenias en el banco de Zaonce y un pulmon (Te dejan elegir cual, el derecho o el izquierdo, todo un detalle).
Pero tampoco la cantidad de dinero que ganas con una Cobra es la misma que con una Anaconda, ni tienes la misma seguridad cuando vas montado en la primera que cuando vas en la segunda.

Entiendo tus quejas, pero yo creo que es un sistema perfecto.

Creo que no entiendes mi posición.

No estoy hablando de coger y comenzar a estrellar tu nave contra lo primero que veas todo el rato, o liarte a atacar naves que te doblan en armamento sin cosecuencía alguna.

Estoy hablando de aquel jugador de 30 horas jugadas que navegaba tranquilamente por el espacio y sufre el ataque de un tipo de 30000 horas jugadas sin ningún tipo de provocación, sin atacarle... sólo porque el tipejo parece ser que quiere presumir de su experiencia atacando naves insignificantes (o porque no tendrá agallas suficientes para enfrentarse con los de su tamaño)

A esto me refiero, al que no tiene culpa de nada y se encuentra con que, por la gracia de otro tiene que abonar un dineral para recuperar su nave.

Es como si me ves quemarte el coche y que el seguro te cargue a ti el coste, ¿lo verías justo?

Last edited:
Compañero, como ya he dicho, entiendo perfectamente tus quejas, aunque en mi caso no las comparto.

Como he dicho, el espacio es oscuro y alberga horrores. Miralo de esta forma:

Algunos de esos horrores son piratas que quieren tu carga, cosa totalmente posible. Otros pueden ser simples combatientes afines a una faccion contraria a la tuya, y por eso van a derribarte. No suena logico?. Otros pueden ser simplemente gente que quiere ver el mundo arder.
Hay de todo, como en la vida misma (Exceptuando las naves espaciales, por desgracia).

Fastidia que te haga eso una persona que ha jugado mas que tu, claro que si, pero tienes que tener en cuenta que la mayoria tendran sus razones.
En cuanto a la minoria, los que quieren ver el mundo arder... Bueno, en todos sitios hay gente asi, no? La solucion es jugar en modo Solo o en Grupo, y si no quieres estas opciones por la razon que sea, solo queda ser un hombre.

Por que como decia mi sensei, "Al Wow.. Digo, al Elite se viene llorado de casa".

Edito: De todas formas, me resulta dificil imaginarme una situacion en la que te hagan intercepcion o en la que alguien empiece a atacarte y no puedas huir corriendo. Dos cosillas que a lo mejor no sabes (Yo una de ellas no las sabia hasta hace poco):

Si te interceptan y no se te da bien el "minijuego", sometete. Puedes darte la vuelta y luchar, o tirar de turbo e irte rapidamente, ya que si eres tu el que se somete el FSD tiene un cooldown mucho menor.
Si ves un triangulo hueco en el radar, alejate de el mientras intentas identificar que nave tiene. La gente es muy.. muy.

Last edited:
Elite es un juego donde hay piratas. Es como si quisieras cobrarle a barbanegra por haber asaltado un mercante en el Atlántico.

Si, claro que huir es una alternativa... pero de nada sirve si la nave te quita escudos y te destruye apenas lanzar 4 torpedos, mientras esperas que se cargue el salto. ¡Y cuando son dos naves peor!
En mi opinión este caso no es una forma lógica de que te hagan pagar la nave, con el extra que además pierdes la carga que llevabas para tus misiones con sus repercusiones.
Creo que en este caso no deberían estableces el cobro por recuperarlas.

Elite es un juego donde hay piratas. Es como si quisieras cobrarle a barbanegra por haber asaltado un mercante en el Atlántico.

Si bueno, tambien es como decir que en toda la via lactea no solo existe la raza humana navegando por ahi porque sea un juego del espacio.

Last edited:
Concuerdo contigo Angryel! Yo ya he empezado a dedicarme al terrorismo contra federatas. No me interesa su carga, no soy pirata, no me interesa la carga de nadie, simplemente desde que me petaron en Nu con un escuadrón de tres Anacondas decidí que todo federata convicto merece una muerte dolorosa... En general, cuando viajo a territorios federales, antes de derribar a un piloto pregunto así : "Hola Comandante, que tal amigo, eres federata?" Si es tan inocente para no ver que ando con una Clipper bien montada y contesta la mala respuesta, lo peto, si no responde, lo peto (el silencio es de muy malos modales, especialmente si te habla un aristócrata distinguido como yo), y si responde que no lo es me doy 3 segundos para pensar si lo creo. No me gusta petar naves inferiores a cobras, pero a veces uno se cansa buscando víctima y uno bueno se peta lo que aparece (especialmente cuando no contestan a mis mensajes tan corteses). :D:D

Tu crees que creo que debería pagar su seguro? A ver. no! Están comerciando o peleando a favor de la Federación, que les cueste bien caro si no saben o pueden defenderse. He pagado muchas cuotas de seguro por meros troles que derribaban a la gente por pura diversión, me cabreaba mucho, pero al final entendí que esos sicópatas del espacio tienen derecho a existir, igual que alguién que cree el Imperio es la única institución política que merece respeto en la Galaxia. Soy algo más refinado, pero al final la nave adversa explota igual...

Un saludo!:cool:

Last edited:
Lo he dicho, ya no me cabreo. Entiendo que me pueden petar y de muy mala manera. Esto se llama Elite Dangerous, no se llama Granjarama, o Barbie va de shopping, el espacio es peligroso y a veces uno mismo puede ser su peor enemigo y estar flotando en el espacio con una pérdida de unos 15 milliones, reprochándose a sí mismo una maniobra desafortunada. Si realmente uno teme que la pase mal en el juego, la mejor solución es no andar solo y coordinarse con compañeros. Somos una comunidad muy grande donde reina un rollo sumamente guay, donde incluso el gremio de pilotos es priorizado sobre nuestras discrepancias políticas individuales. El mejor seguro, para mí, es la capacidad de cooperar con otros jugadores. Y así uno la pasa dpm.

Last edited:
Es muy bonito lo que dices, pero no todo el mundo dispone del mismo tiempo para jugar o a la misma hora siempre... o a lo mejor hay gente que le gusta ir por libre a su bola, que es uno de los muchos roles de este juego. Pero nos desviamos del tema, no estamos hablando de hacer quedadas para machacar a otros sino de los seguros y de por que un jugador inocente debe salir tríplemente perjudicado: que le destruyan la nave, que pierda lo que llevaba en la nave y que tenga que pagar la nave. Los dos primeros me parecerían justos, pero el tercero en mi opinión ya es algo abusivo.

En fin quizás será por intentar hacer ver mi opinión a profesionales en el sector con naves indestructibes y flotas monumentales.

Last edited:
Por mi pagar el 5% del precio de su nave es muy justo. El andar a por mi bola en modo "Open play" obviamente tiene su riesgo y quien no lo asume no ha entendido como son las cosas en el universo de este juego. Qué quieres que te diga, la humanidad no ha mejorado como en Star Trek. No sé que ha pasado, pero somos peores que nunca, una humanidad bie podrida, independientemente seamos federatas, perroflautas de la alianza o imperiales, y encima nos hemos regado por unos 9.000 años luces cuadrados...

Quizás vendría bien poder pagar un seguro de carga, pero el juego funciona bien como esta. En fin , es mi parecer.

Last edited:
Con todo respeto CentoStudios creo que te estas liando por un tema sencillo, si te molestan los piratas puedes jugar en modo Solo, en este modo al no haber jugadores los únicos que te interceptan son NPC´s y estos interceptan de a uno al tiempo (por lo menos a mi nunca me han interceptado mas de uno) y tienes muchas posibilidades de salir con vida y que ni siquiera te toquen el casco.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Esto se llama Elite Dangerous, no se llama Granjarama, o Barbie va de shopping, .

Jajaja si me hizo reír.

No me estoy liando en absoluto, lo que pasa que se está derivando el tema tan simple como el "cobro injusto del seguro" a modos de juego, niveles de jugadores, agrupaciones y otras cosas como se lee.
No me quejo de los piratas, o de que llegue un jugador y me destroce la nave... me quejo de tener que pagar (aunque sea un 5%) el seguro por no hacer nada.
Entiendo perfectamente los riesgos de no tener mas nivel, nave, armamento, tiempo de juego o horas jugadas a Elite Dangerous que otros jugadores, pero no me parece moralmente adecuando que por ello tenga que salir perjudicado en todos los aspectos. Vale que me destroces la nave, vale que me destroces la carga, pero no me cobres a mi el seguro.
Vale que al pirata le pondran una multa y un wanted, pero no sera algo que yo pueda llegar a reclamar.

Last edited:
No me quejo de los piratas, o de que llegue un jugador y me destroce la nave... me quejo de tener que pagar (aunque sea un 5%) el seguro por no hacer nada.

Si te quejas de pagar el seguro es porque te estas quejando de piratas y de todo jugador que ande por ahí queriendo romper naves de otros jugadores, para mi el juego esta bien balanceado en este sentido, por ello te sugiero que para que no tengas encontrones desagradables juegues en modo Solo, con ello es muy poco probable que tengas que pagar seguros.

Last edited:
Jaja, y dale... que no, que me quejo de "pagar el seguro", sino tuviera que pagarlo no me quejaría. Me fastidiaría poner rumbo de nuevo, perder la carga y quedar mal con la facción pero al menos no todo estaría perdido o llevaría mejor el ser un novato que no pueda ni medirse con gente más avanzada. En fin.

Last edited:
No me estoy liando en absoluto, lo que pasa que se está derivando el tema tan simple como el "cobro injusto del seguro" a modos de juego, niveles de jugadores, agrupaciones y otras cosas como se lee.
Entiendo perfectamente los riesgos de no tener mas nivel, nave, armamento, tiempo de juego o horas jugadas a Elite Dangerous que otros jugadores, pero no me parece moralmente adecuando que por ello tenga que salir perjudicado en todos los aspectos. Vale que me destroces la nave, vale que me destroces la carga, pero no me cobres a mi el seguro.
Vale que al pirata le pondran una multa y un wanted, pero no sera algo que yo pueda llegar a reclamar.

A ver, no estoy desviando el tema en absoluto, sino que lo estoy poniendo en su debido contexto. Porque no creo que te quejes de pagar un seguro costoso por fallos de motores o que el niño de la amiguita que tienes en alguna estación se mea en el asiento de pasajero de tu nave (y apuesto que es tuyo! :D), sino por casos en los que te petan la nave. Lo que digo es que no me parece que el problema sea el costo del seguro, sino la actitud hacia el juego que supone tu planteamiento.

Last edited:
Back
Top Bottom