Sin asignar teclas en mecánicas nuevas.

Entro después de mucho tiempo ausente, curioso, dispuesto a probar las mecánicas de exploración nuevas y hechar un ojo en general al nuevo parche. Me resulta interesante, No encontrar nada que me indique como entrar en ese tal "modo exploración" que de pasada he podido ver en algún vídeo y que la única manera que he tenido de probar algo, sea entrando en controles y ver entre todo ese caos de controles configurables, que nuevos modos no estaban con tecla asignada para deducir que esos modos son los nuevos en el juego...
Asigno una tecla a un tal FSS ( o algo asi ) pulso y me sale un hermoso tutorial con frases celebres como, pulsa tecla sin asignar para tal acción, luego tecla sin asignar para otra acción.
Me parece la cosa mas tonta he increíble que he visto nunca en un videojuego. Implementas todo un sistema nuevo de mecánicas y no asignas absolutamente ninguna tecla a absolutamente ninguna de las acciones de esa misma mecanica ? y si me hubiera comprado el juego ayer ? Como descubro todo esto ?
No quiero parecer muy molesto, por que no es el caso, es mas bien incrédulo. Se supone que ya no es beta, es oficial, es parte del producto...
por favor, decirme que solo me ha pasado a mi por algun motivo que desconozco, que no se a implementado todo esto asi...

Entro después de mucho tiempo ausente, curioso, dispuesto a probar las mecánicas de exploración nuevas y hechar un ojo en general al nuevo parche. Me resulta interesante, No encontrar nada que me indique como entrar en ese tal "modo exploración" que de pasada he podido ver en algún vídeo y que la única manera que he tenido de probar algo, sea entrando en controles y ver entre todo ese caos de controles configurables, que nuevos modos no estaban con tecla asignada para deducir que esos modos son los nuevos en el juego...
Asigno una tecla a un tal FSS ( o algo asi ) pulso y me sale un hermoso tutorial con frases celebres como, pulsa tecla sin asignar para tal acción, luego tecla sin asignar para otra acción.
Me parece la cosa mas tonta he increíble que he visto nunca en un videojuego. Implementas todo un sistema nuevo de mecánicas y no asignas absolutamente ninguna tecla a absolutamente ninguna de las acciones de esa misma mecanica ? y si me hubiera comprado el juego ayer ? Como descubro todo esto ?
No quiero parecer muy molesto, por que no es el caso, es mas bien incrédulo. Se supone que ya no es beta, es oficial, es parte del producto...
por favor, decirme que solo me ha pasado a mi por algun motivo que desconozco, que no se a implementado todo esto asi...

Tal vez sea porque has reinstalado el juego completamente que no te salen los avisos.
Pero a los que ya lo teníamos instalado nos salía en configuración y controles puntos de admiración "!" en circulitos por las nuevas mecánicas que requieren asignación de teclas.

Pero vamos que a mi también me salen mensajes del tipo "se ha descuibierto tal cosa, pulsa la tecla "no asignada" para verlo en el codex".... una de las muchas cosas que se ha quejado la gente de este juego es que al final deberemos acabar usando teclados chinos, o un programa para hacer que Windows sea "case sensitive" conectar 2 teclados, que te los reconozca de forma diferente según mayúsculas y minúsculas, así pasas de tener disponibles 105 teclas a 210.

Y da gracias que han retocado algunos parámetros desde la beta, pudiendo asignar 2 acciones diferentes al mismo botón (o combinaciones de botones), porque antes en la beta necesitabas asignar un botón para entrar en el modo escáner y otro diferente para salir de el.

Last edited:
jajajajaja, madre mía, lo de un botón para entrar y otro para salir me ha matado.
¿Como lo han hecho en ps4 entonces?
La verdad es que me ha parecido tan cutre que me he salido y no he probado nada al final. Ya volvere a intentarlo mas tarde :9

jajajajaja, madre mía, lo de un botón para entrar y otro para salir me ha matado.
¿Como lo han hecho en ps4 entonces?
La verdad es que me ha parecido tan cutre que me he salido y no he probado nada al final. Ya volvere a intentarlo mas tarde :9

Tampoco es para tanto, la beta terminó y ya tienes el juego acabado. Le falta refinar algunos bugs y listo.
Ya te digo que eso de los botones pasaba en la beta, en la versión final no pasa.

Yo me he tirado más de 1 hora asignando teclas a cosas que no sabía ni que hacían ni para que servían... porque ojo SPOILER... Aún no las había probado.

Y otra cosa añado como extra ¿No se suponía que lo que te leía estaba ya en español? Porque tengo el idioma español pero el códice me lo lee en inglés...

¿Y otro añadido no era que le podrías cambiar las voces a la nave? Porque lo he estado buscando y no lo he visto por ningún lado...

Yo me he tirado más de 1 hora asignando teclas a cosas que no sabía ni que hacían ni para que servían... porque ojo SPOILER... Aún no las había probado.

Y otra cosa añado como extra ¿No se suponía que lo que te leía estaba ya en español? Porque tengo el idioma español pero el códice me lo lee en inglés...

¿Y otro añadido no era que le podrías cambiar las voces a la nave? Porque lo he estado buscando y no lo he visto por ningún lado...

Las voces de la nave las cambias desde el menú de equipamento de la nave en cualquier estación.

Los textos de códice están narrados por un actor en inglés, lo que lee en castellano es un Text-to-Speech (texto a voz, un programa vamos) y al parecer sólo lo han aplicado a Galnet. Estaría guay que también leyesen estos textos en castellano.

Yo sigo teniendo botones sin asignar, porque simplemente ya no tengo más botones en el pad. Ni siquiera en el joystick tenía más botones, especialmente de los accesos que hay en el panel de la nave.
Si están los botones en la nave, no necesitas asignar teclas...

Por referencias (tengo PS4) confirme entras la primera vez te salen unas advertencias difíciles de obviar que te indican que tienes cosas nuevas que configurar.

Lo único que no he metido ha sido lo de la visión nocturna que puedo acceder por el panel derecho, y no porque no se pueda, sino porque tanta combinación de teclas para hacer las cosas me lleva medio loco

Si ayuda en algo, las teclas configuradas se van actualizando en tiempo real cuando uno ya está dentro del modo exploración, yo pude probarlo el fin de semana y lo mejor fue estando tranquilo en modo exploración, con el menú de ayuda abierto y demás, ir configurando tecla por tecla para entender que hace cada una, ya que intentar configurar todo de entrada sin conocer el modo es bastante complicado por no decir que no hay forma de entenderlo xD.

Siguiendo este camino pude tener todo configurado en unos minutos y resultó bastante satisfactorio para terminar de comprender el modo nuevo.

Yo me tiré al menos una hora para dejarlo a mi gusto, por no decir mas, eso si, ha valido la pena. Haced backup de vuestros bindings por dios, que si se pierde todo ese trabajo es para pegarse un tiro.

Mira eso es una muy buena idea, cuales son los archivos de binding.

Donde se encuentran.

Mil gracias ;)

Busca el archivo Custom.3.0.binds, en mi ordenador se encuentra en una carpeta que se llama así:

C:\Users\<usuario>\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings

Last edited:
Después de varios días en los que cuando iba a cortar lo hacía en un planeta con géiseres, erupciones y demás, ayer tras mirar en el codex ví que no tenía ningún descubrimiento reportado ???

Tras comentar con un amigo y revisar he visto que en el panel de asignaciones no tenía asignado el botón de análisis de composición :D

(ahora... bueno ahora no, pero cuando llegue a algún sitio me quedará por ver donde reportar las recompensas del codex, por que por si no os habéis fijado, descubrir cosas ahora también te da recompensas)

Last edited:
Back
Top Bottom