Sistemas de neutrones cerca de la burbuja, y posible eliminación deliberada de estas

Estos días estaba intentando mapear las estrellas de neutrones más cercanas a la burbuja (o en la burbuja) para poder irme de expedición varios miles de años luz lejos y así encontrar sistemas que estuvieran completamente sin descubrir. Al principio lo hacía a mano, usando el mapa galáctico del juego para buscar a ojo (se ven muy mal) y ponerles un marcador. Pero luego he descubierto esta página web que te permite planificar rutas con estrellas de neutrones y también incluye un mapa en el que aparecen muchísimas

https://www.spansh.co.uk/plotter/

https://www.spansh.co.uk/neutrons

Lo primero que me ha llamado la atención con ese mapa en vista cenital, es que la densidad de estrellas de neutrones es anormalmente baja en los ejes de la galaxia que se cortan en el Sol. No hay ninguna explicación realista para eso (y menos en la zona del bulbo galáctico) asi que intuyo que es una forma (un tanto cutre) de forzar a los jugadores a alejarse lentamente del Sol sin poder usar estrellas de neutrones para atajar. Aunque yo personalmente hubiese programado el juego para que a partir de cierta distancia la cantidad de estrellas de neutrones fuese la normal, y que no se viera de forma tan cantosa en un mapa hecho por jugadores. Podría haber tomado datos astronómicos conocidos y poner la distancia mínima de generación a la distancia a la que está la estrella de neutrones más cercana a nosotros (Calvera, o 1RXS J141256.0+792204 ), que está a una distancia entre 250 y 1000 años luz de nosotros.

Por otro, habiendo anotado las posiciones de las más cercanas en el juego usando el mapa de Spansh, he mirado a ver cómo me aparecía el sistema Lalande 25224 , que tiene una, y está cerca. Y no aparece como tal, asi que ya he dejado de confiar en el mapa galáctico del juego para buscarlas en zonas donde haya pocas.

Y lo que es peor, una vez allí, al lado de la estrella de neutrones, he trazado una ruta al siguiente sistema que tiene otra PSR J1752-2806 , y ni siquiera planificaba la ruta usando el jet de la estrella para reducir la distancia (he comprobado que estuviera marcada esa opción en el planificador de ruta) Con lo cual me ha empezado a oler bastante mal el tema.

Afortunadamente, se puede hacer de forma manual, suponiendo que sepas la distancia máxima que puede saltar tu nave usando estrellas de neutrones. Es un poco peñazo pero es viable.

Last edited:
El salto que se obtiene con una sobrecarga de neutrones es siempre 4 veces el salto máximo de la nave con 100% de combustible.

Es decir, que si tu nave salta 50 AL, mediante estrella de neutrones saltará 200 AL.

Existen neutrones cerca de la burbuja, pero lo habitual en trayectos es encontrarlas en el plano inferior entorno a los -1000 AL por debajo de la nube galáctica, aproximadamente.

La mayoría de rutas turísticas para VIPs están en localizaciones donde es fácil trazar un trayecto mediante estrellas de neutrones.
Véase por ejemplo otros trayectos que están muy elevados y suben progresivamente a medida que te acercas al centro galáctico y comienzan con estrellas situadas en el plano galáctico.

Por otro lado no veo nada raro en que la mayoría de estrellas masivas estén en el centro galáctico. En la burbuja suele haber sobre todo enanas blancas, que a lo sumo te duplican el salto, pero una enana blanca es más peligrosa que no una de neutrones porque la esfera de la estrella es más grande respecto a la de neutrones y se calienta mucho la nave al rodearla de forma cercana.

De todas formas, hoy en día hay naves que pueden saltar mucho y rara vez requieren estrellas de neutrones. Es verdad que 180 saltos para llegar a sagitario A es mejor que 250 saltos, pero si hablamos de exploración pura y dura, en realidad no hacen falta.

Yo también he notado que la opción del cono jet del mapa no funciona bien para calcular las rutas. Podría ser un bug.

Yo no creo que funcione mal, la sensación que me da a mi es que te calcula rutas rectas, entonces solo te pone estrellas de neutrones que esten alineadas con el destino, no te busca rutas a traves de estrellas de neutrones. De hecho, la web de planificar rutas a traves de neutrones te permite decirle cuanto "rodeo" quieres dar para pillar las maximas estrellas de neutrones posibles.

Yo no creo que funcione mal, la sensación que me da a mi es que te calcula rutas rectas, entonces solo te pone estrellas de neutrones que esten alineadas con el destino, no te busca rutas a traves de estrellas de neutrones. De hecho, la web de planificar rutas a traves de neutrones te permite decirle cuanto "rodeo" quieres dar para pillar las maximas estrellas de neutrones posibles.

No lo digo por eso. Yo estaba en una, y programé un salto con MDD premium pero por más que recalculaba la ruta no me tomaba ninguna de los dos, ni la mejora del MDD ni la estrella: saltaba al mismo punto habiendo destinos más lejanos dentro del rango, incluyendo otras estrellas de la misma ruta. Yo recalculo la ruta si me encuentro con una y me veo con ganas de tostarme el trasero.

También es cierto que no me ha pasado siempre, pero éste caso me resultó llamativo porque lo necesitaba para no perder una misión, que al final perdí por este fallo.

A mi eso en concreto no me ha pasado nunca (tampoco es que sea el experto de los saltos), si recalculo una ruta desde una estrella de neutrones si me manda a un destino a unos 250ly automaticamente. No he probado a combinarlo además con un potenciador premium. Quizas fuera un fallo puntual del mapa, nose.
La única vez que me ha fallado repetidamente el mapa fue una vez intentando trazar una ruta de unos 8000ly hacia Rho Cassiopeiae, no hubo manera, ni con potenciador ni aumento de cono de jet ni nada.

A mi eso en concreto no me ha pasado nunca (tampoco es que sea el experto de los saltos), si recalculo una ruta desde una estrella de neutrones si me manda a un destino a unos 250ly automaticamente. No he probado a combinarlo además con un potenciador premium. Quizas fuera un fallo puntual del mapa, nose.
La única vez que me ha fallado repetidamente el mapa fue una vez intentando trazar una ruta de unos 8000ly hacia Rho Cassiopeiae, no hubo manera, ni con potenciador ni aumento de cono de jet ni nada.

El trazador de rutas del mapa puede fallar y hacer el tonto incluso con estrellas normales.
Cuando iba hacia Beagle Point, llegó un momento en el que el mapa no me trazaba la ruta hasta que no saltara a una estrella determinada, o bien una vez trazaba la ruta, se borraba solo. A pesar de que había estrellas clase M al alcance de mi nave sin problemas.

Otras veces tiende a trazar rutas ignorando estrellas a pesar de que se las has puesto en el filtro y a pesar de que son cercanas a destinos normales.

Por otro lado, el trazador de rutas tendrá en cuenta cuantas veces puedes encadenar estrellas de neutrones o estrellas que no sirven para recargar combustible antes de quedar vacío, y el último salto siempre te saltará a una estrella para recargar.

El trazador de rutas del mapa puede fallar y hacer el tonto incluso con estrellas normales.
Cuando iba hacia Beagle Point, llegó un momento en el que el mapa no me trazaba la ruta hasta que no saltara a una estrella determinada, o bien una vez trazaba la ruta, se borraba solo. A pesar de que había estrellas clase M al alcance de mi nave sin problemas.

Otras veces tiende a trazar rutas ignorando estrellas a pesar de que se las has puesto en el filtro y a pesar de que son cercanas a destinos normales.

Por otro lado, el trazador de rutas tendrá en cuenta cuantas veces puedes encadenar estrellas de neutrones o estrellas que no sirven para recargar combustible antes de quedar vacío, y el último salto siempre te saltará a una estrella para recargar.

No. El trazador de rutas te avisa que es la última estrella donde puedes repostar, y luego te mete 100 saltos a enanas marrones y se queda tan pancho. Hay que ir con ojo, y si ya ves que metes muchos saltos en marrones, fijarte si hay alguna kgb foam por el camino antes de tener que llamar a los Fuel Rats.

No. El trazador de rutas te avisa que es la última estrella donde puedes repostar, y luego te mete 100 saltos a enanas marrones y se queda tan pancho. Hay que ir con ojo, y si ya ves que metes muchos saltos en marrones, fijarte si hay alguna kgb foam por el camino antes de tener que llamar a los Fuel Rats.

No, eso solo te lo hace el trazador por un error o si no tienes filtros, pero generamente el último salto te da una estrella para recargar.

Son como los errores que hay cuando seleccionas como punto de destino la estación de un sistema, en lugar del sistema en sí. Te empieza a pillar las estrellas que no debe, eso es un bug del trazador, pero nada que no se conozca.

No, eso solo te lo hace el trazador por un error o si no tienes filtros, pero generamente el último salto te da una estrella para recargar.

Son como los errores que hay cuando seleccionas como punto de destino la estación de un sistema, en lugar del sistema en sí. Te empieza a pillar las estrellas que no debe, eso es un bug del trazador, pero nada que no se conozca.

No sabía que el trazador de rutas pudiera hacer eso, le echaré un vistazo y me ahorraré el estar todo el rato mirando el mapa para ver que no me deje tirado en ninguna parte. Me preocupa el "generalmente", eso no significa "siempre"...

No sabía que el trazador de rutas pudiera hacer eso, le echaré un vistazo y me ahorraré el estar todo el rato mirando el mapa para ver que no me deje tirado en ninguna parte. Me preocupa el "generalmente", eso no significa "siempre"...

Porque a veces se le va la pinza. Pero en muchos viajes que he hecho a Colonia o a Sagitario A (y alrededores) siempre me ha calculado las rutas por neutrones de 3 en 3, ya que el cuarto salto siempre me ha dado una estrella para recargar, con la Conda que 32 T no dan para mucho más saltando tanto.

No hay ninguna explicación realista para eso (y menos en la zona del bulbo galáctico) asi que intuyo que es una forma (un tanto cutre) de forzar a los jugadores a alejarse lentamente del Sol sin poder usar estrellas de neutrones para atajar.

Desconozco si hay alguna explicación astronómica, hombre, si hubiera púlsares demasiado cerca, no estaríamos aquí.
Pero lo que intuyes no es acertado porque las estrellas de neutrones están allí desde el comienzo, mucho antes de que se pudiera recargar el motor de salto. Y no creo que tuvieran eso en mente en 2014.

Saludos

Back
Top Bottom