Sobre el factor de masa.

Bueno, quería empezar un debate sobre el famoso "bloqueo de masa" de las naves, que al final no es más que un número arbitrario la mayoría de las veces.

Como ejemplo quiero poner a la Challenger en comparación a la Python. El peso de la Challenger es de 450T, y el de la Python es de 350T, el bloqueo de masa de la Challenger es de 13, y el de la Python es de 17. Incluso equipadas el peso de la Challenger es como mínimo igual, si no es superior al de la Python (tengo ambas naves). Lo veo absurdo, la verdad, que una Python te pueda retener cuando son equivalentes en este aspecto, pero que la Python se pueda ir cuando quiera, incluso si la masa de la Challenger es superior.

Desde mi punto de vista, además de ser un número en apariencia arbitrario, hace que el juego abierto se convierta en nicho de unas cuantas naves: o las que más corren, o las que mayor bloqueo de masa tienen. Si este bloqueo no existiera es muy probable que no hubiera ningún problema para que la gente sacara a jugar "las otras naves" que no valen en abierto por no cumplir con alguna de las condiciones que indico, porque, sencillamente, nadie te obligaría a quedarte si no quieres quedarte, sin tener que saltar al sistema de al lado.

Sin embargo, si lo que quieren es que se pueda retener a alguien por la fuerza, hay otros modos para hacerlo, desde armas especializadas en reiniciar el motor de salto, hasta dispositivos auxiliares que lancen algún tipo de onda disruptora, al estilo de un ECM (el que hace que los misiles pierdan el objetivo y se vuelvan locos). No creo que sea necesario algo como el "bloqueo de masa", sobre todo cuando no es ni remotamente cierto en algunos casos.
 
Además el hecho que mencionas de tener que llevar armas especializadas para retener a tus víctimas o lo que fuera, implica un factor estratégico adicional, por el cual sacrificas parte de tu potencia de fuego para poder llevar estas herramientas. Y si el enemigo te plantara cara tal vez estuvieras en desventaja por el hecho de no llevar un par de multicañones más.

De hecho si al modificar la masa de tu nave se modificara el factor de masa (ignoro si el factor de masa cambia al añadir módulos más pesados) podrías tratar de aumentarla a costa de velocidad, lo cual ya es una decisión estratégica.

En un caso hipotético, una nave de carga totalmente cargada, y obviamente equipada para sobrevivir en open (escudos, motores, etc...) como podría ser una Type9, que no es nada del otro mundo, debería poder huir de una Cutter equipada con componentes centrados en el combate, que no deberían ser tan pesados como los contenedores de carga al máximo y muchos de ellos aligerados.
 
Top Bottom