¿Sufre Elite Dangerous de un downgrade en su versión de PC?

Es normal toquetear los gráficos para solucionar problemas en diferentes configuraciones. El PC es una plataforma compleja por sus múltiples posibles configuraciones de hardware, y lo que le viene bien a unos, le puede ir mal a otros. Si han encontrado problemas con determinados efectos, es normal retocarlos o retirarlos momentaneamente para solucionar los problemas.

No hay que darle mayor importancia. Ni tampoco inventarse conspiraciones secretas señalando a que la culpa de los retoques a los gráficos a la baja la tiene que hayan sacado el juego a consola, que la gente ya no sabe a qué agarrarse para criticar a Frontier.

Last edited:
Pues yo no he notado ninguna bajada en los graficos, es mas, creo haber notado que las explosiones de las naves las han retocado y ahora son algo mas espectaculares aunque puede ser sensacion mia

Los campos de asteroides ya no tiene luz dinamica. por lo que vi ingame, y ami personalmente desde la 1.3 el juego me va a saltos en el 1.2 no me pasaba.
justo ayer desinstale y volvi a instalar para ver si se solucionaban los saltos pero no.
asi que en mi caso personal no solo se ve peor sino que ademas el rendimiento me bajo muchisimo.

Viajero

Volunteer Moderator
Con tu permiso voy a editar el título de este post incluyendo un interrogante porque confirma algo que no esta confirmado aún.

Y lo hemos estado discutiendo en otro hilo por aquí te pongo mi comentario ya que en el post original aqui no habeis puesto la respuesta de los devs:

Imagino que ademas tambien habreis leido las respuestas completas del jefe de renderizado de FDEV al respecto no?:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=162195&page=6&p=2482259#post2482259

There’s definitely no downgrade due to our Mac and Xbox One versions

On the ships / galaxy map front, I’m not aware of any changes that went in for 1.3.

Elite: Dangerous is built to scale on PC (including 16k screenshot ability and hopefully one day 16k game when the monitors & graphics cards exist!). We are certainly not inclined to downgrade the appearance of anything in the game. Exposing more tweakables for an enhanced Ultra is clearly something you guys are passionate about and we’ll see where it can fit in the current roadmap.

Las capturas de obsidiantant/Granite en ese post inicial son mas que cuestionables en muchos aspectos y asi se lo han dejado saber no solo aqui sino en reddit. Y el mismo admite que hay un monton de aspectos en iluminacion que no hacen realmente comparables esas capturas. El unico cambio real confirmado es a la niebla de asteroides, y la razon dada nada tiene que ver con downgrades.

Te lo podrás creer o no pero eso ya es algo de opinion personal. Tema discutible obviamente, pero en cualquier caso bastante lejos de parecer un simple downgrade.

A cada jugador de decidir si lo que ve dentro del juego a cambiado sustancialmente o no. En mi caso con excepcion de la niebla en asteroides no he notado nada.

Last edited:
Los campos de asteroides ya no tiene luz dinamica. por lo que vi ingame, y ami personalmente desde la 1.3 el juego me va a saltos en el 1.2 no me pasaba.
justo ayer desinstale y volvi a instalar para ver si se solucionaban los saltos pero no.
asi que en mi caso personal no solo se ve peor sino que ademas el rendimiento me bajo muchisimo.

Justo lo que me pasaba a mí, empecé a notar microparones que llegué a asociar con problemas de temperatura en la gráfica (de hecho abrí el ordenador y le di una limpieza general, que ya tocaba). Pero si le pasa a más gente, ya me quedo más tranquilo.... o no, porque es muy incómodo jugar de este modo.

Pues a mi me pasaba lo mismo que a Ralf7, parones y temperatura alta. tenia entendido que ED no usaba mucho equipo pero con la 1.3 pensé que esto había cambiado.

Del ultimo newstletter, por Michael Brookes:

As I mentioned in my last update the development of the Xbox version provides a range of benefits for the PC and Mac build beyond the addition of CQC Championship. We are currently planning a trunk release for the PC and Mac version which contains the many optimisations, fixes and improvements from the Xbox development before the Xbox release. As already announced CQC Championship will release on Xbox One first and will come to PC and Mac in a free update later on. Note that this build isn’t the announcement that David has already mentioned that is coming at Gamescom. I’d love to be the one announcing that as it’s pretty cool!

Panico.

Espero que toda la comunidad revise cualquiera de estos cambios con lupa, no sea que nos cuelen mas downgrades a la chita callando.

Last edited:
Por mi parte he visto incluso una mejoría en el acercamiento a los planetas (no se si tenga que ver con la carga inicial de los shaders), antes me bajaba los FPS a 20 o incluso a 15, aun sigue habiendo una bajada de FPS pero no caen de los 30 FPS

Back
Top Bottom