Yo aún no he podido hacer una evaluación directa de los daños, pero con que la minería de núcleo profundo y sub-superficial siga siendo rentable me doy con un canto en los dientes. Si por ejemplo en una tarde de 3-4 horas de ocio puedo sacar unos 400-500 millones, vale, si no, entonces será hora de ir desmantelando las naves de minería. Y supongo que volver a los pasajeros...
En cualquier caso ha sido la opción mas perezosa, como siempre, de todas las comentadas. Como dice predi, lo suyo sería que cada profesión tuviera un meta en lo que a producción de créditos se refiere, con el consecuente riesgo y requisito de habilidad asociado.
EDITO: Para que veáis que se pueden hacer cosas con ganas: siguiendo el tema de la minería, se podrían añadir nuevos materiales valiosos que implicaran un alto riesgo, como depósitos de gas que pudieran explotar o cinturones inestables, así como en ubicaciones mucho mas escasas y lejanas de la burbuja. El que quiera tranquilidad que se monte un Cutter con láseres de minería y vaya poco a poco, el que quiera emoción y rentabilidad que se la juegue extrayendo aquello que solo los valientes están dispuestos a conseguir.
EDITO2: Me he pasado por el antiguo spot de LTD a ver que tal. Los diamante, mediante láser al menos, han dejado de ser rentables, pero literal, total y absolutamente, gastas mas en drones de lo que obtienes, que es equivalente aproximadamente a 0 diamantes en un periodo de tiempo infinito. Hasta a mi me ha sorprendido, esperaba algo bestia para que la comunidad esté como está, pero ¿¡tanto?!
Pues nada, probaré otras formas de minería como la de núcleo, aunque tampoco he encontrado ningún asteroide de LTD. En cualquier caso varios billones están metidos en el FC para dejarlo junto a Shinrarta aparcado y sin moverlo, solo para fastidiar, durante unos cuantos años, como ya dije que haría xD
Sigue así FD, poníendoselo cada vez más fácil al vago de Roberts, para que se tire otros 10 años sin competencia competente (y por supuesto, sin sacar ningún juego). Menudo panorama nos espera a los amantes del espacio...
EDITO3: La de núcleo parece que sigue igual, salvo porque hay menos asteroides de diamantes (o yo al menos no he encontrado mas que uno). Es como si se hubieran "extraído" todos los diamantes de la galaxia (o al menos de ese anillo... curioso... xD).
Ahora luego probaré con Ópalos, que antes de Boran era a lo que me gustaba dedicar mi economía, de todos modos me gustaría encontrar otro asteroide de diamante porque me ha sucedido un bug muy extraño que no me dejaba arrancar los fragmentos de superficie de la roca partida.
EDITO4: ¡Que alguien diga algo, que estoy harto de editar mi mensaje! Va quien sea, le dejo hasta que me insulte xD
EDITOPORULTIMAVEZ: nah, ni diamantes, ni ópalos, ni superficie, ni subsuperficie ni núcleo, la minería está muerta.