Tema de LTD neft

Saludos :

Por lo que leo en otras secciones le han sacudido de lo lindo a los LTD y opalos,,, ya no es rentable minear para quienes no les gusta ese rol .... algunos post hablan de desaparicion casi de Hots o_O

Yo aún no he podido hacer una evaluación directa de los daños, pero con que la minería de núcleo profundo y sub-superficial siga siendo rentable me doy con un canto en los dientes. Si por ejemplo en una tarde de 3-4 horas de ocio puedo sacar unos 400-500 millones, vale, si no, entonces será hora de ir desmantelando las naves de minería. Y supongo que volver a los pasajeros...

En cualquier caso ha sido la opción mas perezosa, como siempre, de todas las comentadas. Como dice predi, lo suyo sería que cada profesión tuviera un meta en lo que a producción de créditos se refiere, con el consecuente riesgo y requisito de habilidad asociado.

EDITO: Para que veáis que se pueden hacer cosas con ganas: siguiendo el tema de la minería, se podrían añadir nuevos materiales valiosos que implicaran un alto riesgo, como depósitos de gas que pudieran explotar o cinturones inestables, así como en ubicaciones mucho mas escasas y lejanas de la burbuja. El que quiera tranquilidad que se monte un Cutter con láseres de minería y vaya poco a poco, el que quiera emoción y rentabilidad que se la juegue extrayendo aquello que solo los valientes están dispuestos a conseguir.

EDITO2: Me he pasado por el antiguo spot de LTD a ver que tal. Los diamante, mediante láser al menos, han dejado de ser rentables, pero literal, total y absolutamente, gastas mas en drones de lo que obtienes, que es equivalente aproximadamente a 0 diamantes en un periodo de tiempo infinito. Hasta a mi me ha sorprendido, esperaba algo bestia para que la comunidad esté como está, pero ¿¡tanto?!

Pues nada, probaré otras formas de minería como la de núcleo, aunque tampoco he encontrado ningún asteroide de LTD. En cualquier caso varios billones están metidos en el FC para dejarlo junto a Shinrarta aparcado y sin moverlo, solo para fastidiar, durante unos cuantos años, como ya dije que haría xD

Sigue así FD, poníendoselo cada vez más fácil al vago de Roberts, para que se tire otros 10 años sin competencia competente (y por supuesto, sin sacar ningún juego). Menudo panorama nos espera a los amantes del espacio...

EDITO3: La de núcleo parece que sigue igual, salvo porque hay menos asteroides de diamantes (o yo al menos no he encontrado mas que uno). Es como si se hubieran "extraído" todos los diamantes de la galaxia (o al menos de ese anillo... curioso... xD).

Ahora luego probaré con Ópalos, que antes de Boran era a lo que me gustaba dedicar mi economía, de todos modos me gustaría encontrar otro asteroide de diamante porque me ha sucedido un bug muy extraño que no me dejaba arrancar los fragmentos de superficie de la roca partida.

EDITO4: ¡Que alguien diga algo, que estoy harto de editar mi mensaje! Va quien sea, le dejo hasta que me insulte xD

EDITOPORULTIMAVEZ: nah, ni diamantes, ni ópalos, ni superficie, ni subsuperficie ni núcleo, la minería está muerta.

Last edited:
En cualquier caso, no me parece mal que elimine la posibilidad de ganar 500 millones en dos horas. Eso era inadmisible y rompía el juego. Lo que acompaña a esta reflexión es el despropósito de los FC tanto por sus costos como por todo lo demás.
Tal vez sea este el arreglo que Frontier propone a este despropósito: como hay un exceso de FC dificultamos ganar dinero y así la gente los abandonará. Si es así, la mente prodigiosa del pensante es para hacerle un monumento..., en el asteroide más alejado de la galaxia.

En cualquier caso, no me parece mal que elimine la posibilidad de ganar 500 millones en dos horas. Eso era inadmisible y rompía el juego. Lo que acompaña a esta reflexión es el despropósito de los FC tanto por sus costos como por todo lo demás.
Tal vez sea este el arreglo que Frontier propone a este despropósito: como hay un exceso de FC dificultamos ganar dinero y así la gente los abandonará. Si es así, la mente prodigiosa del pensante es para hacerle un monumento..., en el asteroide más alejado de la galaxia.
Pues el mantenimiento semanal de un carrier lo consigues en pocos minutos y sin esfuerzo,el mio por ejemplo son de 25 millones.
Y si se quiere comprar uno y equiparlo también es muy fácil sacar los créditos para ello,lo que si es verdad es que no era normal hacerse 1000 millones en un par de horas como mucho pero eso es culpa de frontier de no saber como balancear la economía del juego.

Solo una mera observación personal y subjetiva: si quieres equilibrar una mecánica, equilíbrala, pero no te la cargues. Dejarla sin ninguna utilidad salvo para rolear es cargársela en cualquier otro juego.

Por lo que vi ayer, los láser de minería ya no parece que tengan ninguna función salvo que quieras extraer agua, y los de subsuperficie tienen un poco de utilidad para el tritio y poco mas, pero yacimientos valiosos ni uno en 4 horas. Por el lado contrario me negué a aceptar mi derrota y seguí un par de horas mas, y encontré 3 o 4 asteroides con grietas de ópalos, en total unas 88 toneladas. Como a mi me "gusta" la minería de núcleo, me vale para pagar las facturas.

Echaremos un vistazo a la painita, como muchos seguramente empecé con ella en una ASPX en zonas de actividad minera, donde te podía atacar un pirata en cualquier momento y no solo en los primeros 5 minutos, y esos 10 millones que te daban al vaciar la bodega después de una tarde me han pagado muchas naves xD

¿Cargarse la minería es generar menos de 100 millones la hora de juego? ¿Entonces el resto del juego en que estado está? ¿Roto por completo?

Lo que veníamos comentando hace unos mensajes... todo debería tener su dificultad y su recompensa.

El tema LTD al menos si se lo han cargado, ni en una hora ni en un millón de años consigues 100 millones xD

¿Cargarse la minería es generar menos de 100 millones la hora de juego? ¿Entonces el resto del juego en que estado está? ¿Roto por completo?

A lo mejor va siendo hora de volver si las aguas han vuelto a su cauce...

Si, la economía estaba y está rota por completo.

Yo me alegro que hayan nerfeado diamantes (y tritio también según dicen en el foro inglés Edito: parece que al menos respecto a este, es un bug XD), a mi me gustaba minería y me habían quitado toda gana de hacerla porque no me gusta nada que me fuercen a hacer algo y menos a que fuera lo más rentable, practicar la vieja minería. Pero el fallo de base es la economía en si.

Antes hubo otros casi exploits, y en cada ocasión o pasabas por ello o se hacía eterno conseguir comprar esa cutter (y no te digo un fc) si pretendías ganar dinero con las actividades con las que realmente te divertías. Tardé mucho en tener una cutter.

Por eso decía, que la opción menos mala creo que es que cada profesión básica tenga un casi exploit, no tan bruto como el de los diamantes, pero que te permita tener una vía, para que jugando a lo que de verdad te divierte, sin tener que tomarlo como un segundo curro, para poder cumplir con paciencia razonable, no insana, los objetivos de cada uno en juego. Que lo ideal sería una economía balanceada? y un buen balanceo de esfuerzo recompensa entre profesiones? claro, pero no espero tenerlos nunca.

Last edited:
Yo me conformo con ganar 100-200 por la nave llena (unas 580tn) , lo cual me puede llevar unas 10 h. (10-20 millones la hora)
El error es que hagan más escasos los asteroides con minería de núcleo. No pienso minar en esas condiciones o no pienso minar "ese material" ... ya que la minería de núcleo me gusta ... pero no se trata de que me tire 30 min buscando un asteroide al que hincar el diente ... eso es un fallo. El mismo que ganar 100millones la hora. En mi opinión si lo hacen así, está claro que no pienso minar y es una faceta del juego que se cargan y me gusta.
Tienes dos formas de nerfear la minería :
1-Venta más barata
2-Menos asteoides con materiales

A mi parecer , la segunda estropea la mineria. No me importa siempre y cuando me dejen algún mineral de minería de núcleo ..que se venda barato y que lo encuentre con relativa "abundancia".

El tema de la pasta es un problema importante. Pero creo que es un problema "social" y no del juego. Queremos tener la mejor nave en el menor tiempo.
Dicho de otra forma :Si disfrutaras explorando (con una cobra por ejemplo, que con el tiempo puede saltar unos 50yl) , no tendrías "prisa" en buscarte un empleo fuera de la exploración para poder explorar con una conda.

Yo me conformo con ganar 100-200 por la nave llena (unas 580tn) , lo cual me puede llevar unas 10 h. (10-20 millones la hora)
El error es que hagan más escasos los asteroides con minería de núcleo. No pienso minar en esas condiciones o no pienso minar "ese material" ... ya que la minería de núcleo me gusta ... pero no se trata de que me tire 30 min buscando un asteroide al que hincar el diente ... eso es un fallo. El mismo que ganar 100millones la hora. En mi opinión si lo hacen así, está claro que no pienso minar y es una faceta del juego que se cargan y me gusta.
Tienes dos formas de nerfear la minería :
1-Venta más barata
2-Menos asteoides con materiales

A mi parecer , la segunda estropea la mineria. No me importa siempre y cuando me dejen algún mineral de minería de núcleo ..que se venda barato y que lo encuentre con relativa "abundancia".

El tema de la pasta es un problema importante. Pero creo que es un problema "social" y no del juego. Queremos tener la mejor nave en el menor tiempo.
Dicho de otra forma :Si disfrutaras explorando (con una cobra por ejemplo, que con el tiempo puede saltar unos 50yl) , no tendrías "prisa" en buscarte un empleo fuera de la exploración para poder explorar con una conda.

Por ahora parece que la minería de núcleo sigue igual, al menos fuera de lo que son los LTD, los ópalos de vacío siguen siendo abundantes como hace un año, cuando empecé a ahorrar para los FC con tiempo y paciencia (aún no los habían retrasado). En menos de una hora en un punto de ópalos en el espacio profundo (y además virgen, porque lo descubrí yo xD) pude sacar unos 100 ópalos con una nave rápida. No es la burrada de los LTD de Borann, pero es viable. Aún no los he vendido, se que les han bajado el precio, ya veremos, de momento quiero llenar la bodega antes de volver.

De hecho ahora con el FC estoy pensando en cambiar mi Krait mk-II por una Phantom, bastante mas rápida aunque con menos espacio, pero como tengo el FC aparcado al lado... creo que se podría aumentar la eficiencia considerablemente xD

ED siempre ha tenido "un problema" con el dinero, lo caro que es vivir "trabajando"

No es normal que por eliminar 5, 10, 15 o 20 piratas, por transportar X materiales, etc te ofrezcan 10.000 créditos, recordemos que es una galaxia peligrosa y en todos estos trabajos pasan cosas que hacen peligrar la integridad de tu nave, la cual aún siendo la más económica el seguro de tu nave será muchísimo más que el dinero ofrecido. Es de chiste que te paguen millones de créditos por llevar a un tipo a un sistema y miles de créditos por arriesgar tu vida contra veinte piratas.

Aquí hay un desajuste bastante gordo.

Lo correcto en mi opinión debería de ser que se pagase según el peligro. El "Dangerous".

Eliminar 20 piratas, 20 millones, transportar 10t de armas a una facción en un sistema en guerra, 30 millones, transportar 80t de ropa a un sistema normal, 1,5 millones, y así con todo.

Con respecto a la minería dejar que existan los "Borann", durante un tiempo, como en la vida real, que cuesta un ojo encontrar un yacimiento el cual se explota y al final se agota. No hacerlos infinitos como estaban hasta ahora. A mi me gusta esta idea porque te volverías un minero explorador, además si encuentras uno seguro que no haces un vídeo de como ganar millones en una hora, primero porque pierdes tu y segundo porque a los dos días del vídeo dejarían el yacimiento seco.

Hasta que no tenga esto una economía correcta y se deje a una base de datos administrarla seguiran exisitiendo Robigo, CEOS,y Borann, bugs o exploits de los cuales poder aprovecharse para poder ganar ese dinero fácil tan difícil de ganar de forma normal.

Un saludo.

PD: La mejor broma de ED es que si te haces "muy amiguito" de los que te dan esas misiones esbirriosas te den millones por hacer lo mismo, por ser amiguitos.

Muy de acuerdo con lo dicho por @Packo Jacko , e incluso yo daría un apretón más al tornillo, retomando una idea que hace un tiempo se me pasa y expuse por aquí y es que "en propiedad" como mucho un comandante apenas si podría aspirar a una sidewinder y el acceso a las otras naves, en vez de con créditos se consiguiera con reputación/capacitación obtenida con horas de juego. Pilotando tu nave ganas créditos para tí, contratado por una corporación o gobierno ganas un pequeño (o gran sueldo) y reputación para acceder a otras naves.

Que te digo, ya con tu nave si tienes suerte y consigues un chollo, lo mismo que puedas acceder a una nave mejor "en propiedad".

Pero tal y como está ahora, el objetivo de este juego es conseguir pasta para la nave que quiero y después ¿que? Si eres afortunado podrás dedicarte a hacer lo que te gusta con la nave que te gusta, pero el problema es que hay muchas profesiones que te penalizan el que no lleves "la mejor nave".

Quizá sea el problema: Elite te hace perseguir "la mejor nave", la más grande, la mejor armada, la mejor X en vez de de ofrecer cometidos en los que la mejor nave sea la "nave Y". Ahora, la única limitación al respecto es que no puedes atracar con una nave grande en un puesto (que está limitado a naves pequeñas o medianas)

¿Imagináis misiones en las que tuvieras que llevar provisiones a un sitio tan estrecho o con malas condiciones de modo que la mejor nave fuera una sidewinder o una hauler? ¿O que en una CZ, en vez de mata todo lo que puedas con la nave más gorda y más anclajes tuvieras un tipo de misión que fuera lleva una nave pequeña y rápida para destruir tal cosa y poder reaprovisionarte con algún tipo de pseudo-carrier o nave capital colocada en la zona de combate para tal propósito? ¿o tener que defender dicho pseudo-carrier? ¿Usar la T9 para transportar mercancías a largas distancias (200-300 AL frente a los <10 AL que hay actualmente por misión)?

Las misiones parecen hechas por un mono con los ojos tapados aporreando un teclado: el otro día me ofrecían 300 000 Cr por llevar a unos tipos a Colonia y 3 o 4 millones por llevar a un turista a visitar balizas... trescientos mil por una semana de viaje, obligado a tener que jugar al menos todos los días una hora frente a varios millones por pasear a alguien durante no más de una hora.

Last edited:
Lo que veníamos comentando hace unos mensajes... todo debería tener su dificultad y su recompensa.

El tema LTD al menos si se lo han cargado, ni en una hora ni en un millón de años consigues 100 millones xD
Buenas

Pues viendo como se habla del tema, hice una prueba, mine 1 hora diamantes en el lugar que no era ni triple ni doble, sino sencillo y saque 62 diamantes y 32 de Tritio, no es lo que era, pero para cubrir gastos es mas que suficiente, asi que muerto del todo, no lo veo.

Estuve un mes sin entrar en el juego, y veo que hay ya algunos cambios en la dinámica del mismo, a ver como sigue evolucionando.

Saludos

Buenas

Pues viendo como se habla del tema, hice una prueba, mine 1 hora diamantes en el lugar que no era ni triple ni doble, sino sencillo y saque 62 diamantes y 32 de Tritio, no es lo que era, pero para cubrir gastos es mas que suficiente, asi que muerto del todo, no lo veo.

Estuve un mes sin entrar en el juego, y veo que hay ya algunos cambios en la dinámica del mismo, a ver como sigue evolucionando.

Saludos

Pues ese no sería mi día de la suerte, cuando lanzando los 200 drones de la bodega de mi Cutter solo encontré un par de asteroides con un 5% de LTD. Para mi, basándome en mis datos de ese día, si que estaba muerto, ya que si no era capaz de componer 1 tonelada de diamantes no me daba ni para drones xD

62 diamantes en una hora es un gran nerfeo, pero como dices aún es viable, si te gusta ese estilo de minería claro.

Back
Top Bottom