Tener varios juegos Elite en un mismo ordenador

Hola CMDTs. Tengo una duda ante mi próximo cambio de PC y no estoy seguro de como debería hacerlo. Veréis actualmente tengo el juego comprado en Steam, la versión de Hotrizons +Elite y tengo partes del lanzador instaladas en C: y la

mayor parte del juego en mi otro disco duro D:. Cuando descargo un juego siempre lo instalo en D: ya que C: lo reservo para mi S.O y mis programas y aplicaciones. Determinados juegos y aplicaciones necesitan instalarse totalmente o

parcialmente en C: por estar ahí el sistema operativo, es el caso de ORIGIN que en su version BETA me da problemas pero si lo instalo en C: va perfecto no así en D:. Como cada día dedico menos tiempo a jugar y suelo jugar a

Elite y uno o dos juegos mas no voy a instalarme Steam. Mi idea es ahora con el nuevo PC clonar mi sistema operativo y programas de un SSD a un M.2 de misma capacidad pero mas rápido, y D: que es donde tengo mis juegos

y sustituirlo no clonarlo por un SSD nuevo. Entonces mi pregunta es la siguiente : si al instalar mi nuevo SSD descargara una versión nueva de

Horizons desde Frontier dado que no instalaría nuevamente Steam mantendría mi cuenta actual con todo mi progreso de

mi comandante o por el contrario lo perdería ya que iría ligada mi cuenta a mi juego descargado de Steam ?.

No se si se me entiende bien, si es así decírmelo he intentare reformular la pregunta.

Un saludo CMDTs:)

Last edited:
En ningun caso perderias tu progreso, ya que este se encuentra en los servidores de frontier y no en tu odenador. Por ejemplo, yo tengo dos veces el ED en mi ordenador, una con Steam y otra con el lanzador de Frontier. Normalmente mi cuenta de Aybkamen esta en Frontier y la de Maya Fey en Steam, pero como mientras ella jugaba yo no podia usar Steam en otro ordenador decidi darles la vuelta. Lo unico que tuve que hacer es abrir el lanzador, hacer log out e iniciar sesion con la otra cuenta. Ahora ella usa el lanzador de Frontier y yo el de Steam, y no he tenido que reinstalar nada.

De hecho, un amigo se vino a casa a probar la Realidad Virtual y le apetecia probar su nave, Simplemente hice logut en el lanzador, el inicio sesion con su cuenta y al lanzar el juego ahi estaba el con su comandante en su Imperial Cutter.

En definitiva, independientemente de que tu lanzador sea el de Steam o el de Frontier, estes en tu ordenador o el de otro, solo tienes que iniciar sesion con tu cuenta y ahi tendras a tu comandante.

Hola.

Una tengo una pregunta (aybkamen) ¿Se puede tener dos cuentas, una en Steam y otra con el lanzador de Frontier con el mismo juego o tienes que comprar el juego dos veces?.
Gracias.

Tienes que comprar el juego tantas veces como cuentas quieras, pero solo tienes que instalarlo una vez. Tenerlo instalado dos veces (Steam+Frontier) lo unico que evita es tener que ir cerrando e iniciando sesion. A mi me permite tener dos iconos en el escritorio, uno para cada cuenta.

Gracias por la aclaración, si lo veo de oferta en Steam quizás lo compre otra vez.
Por cierto muy chulas la aventuras de Maya.

Hola.

Una tengo una pregunta (aybkamen) ¿Se puede tener dos cuentas, una en Steam y otra con el lanzador de Frontier con el mismo juego o tienes que comprar el juego dos veces?.
Gracias.

Buenas, además de lo que te comentó aybkamen hay que recordar que comprar dos veces el juego implica mantener las dos versiones actualizadas con sus respectivas expansiones, por lo que en el futuro tendrías que comprar dos veces cada expansión si quisieras que las dos cuentas estén actualizadas.
Lo comento porque a un amigo se le pasó por la cabeza hacerlo para tener dos pj pero no se había dado cuenta de este problema :D.

Saludos!

Hola CMDRs. Entiendo entonces que no tendré problema, si es así me quedo mas tranquilo. Formateare el disco y me bajare una versión digital de Horizons desde Frontier + el juego en versión física para tenerlo a modo de colección y de paso contribuyo algo con Frontier, que Steam se queda una parte del beneficio por la venta del juego, como no podría ser de otro modo.

Buenas, además de lo que te comentó aybkamen hay que recordar que comprar dos veces el juego implica mantener las dos versiones actualizadas con sus respectivas expansiones, por lo que en el futuro tendrías que comprar dos veces cada expansión si quisieras que las dos cuentas estén actualizadas.
Saludos!

Con comprar Horizons ya te aseguras todas las updates de Horizons hasta el final.

Saludos y gracias por las aclaraciones:p

Last edited:
Con comprar Horizons ya te aseguras todas las updates de Horizons hasta el final.

Hasta el final de Horizons, cuando dentro de unos meses anuncien la 3.0 ya deberías desembolsar de nuevo y por dos, no digo que esté mal ni mucho menos, cada cual hace lo que quiere y puede según el bolsillo, pero lo aclaraba por si se le pasaba por alto a Wolf777, es un detalle a tener en cuenta.

Saludos

Eso es cierto. Me acabo de dar cuenta que tengo una descarga gratuita desde Frontier. Me indica Elite Dangerous. Horizons. PC. No se si sera Elite + Horizons o solo Horizons. Cuando llegue el momento haré la descarga y veremos porque ya me había hecho a la idea de 50€ para el juego e igual ahora son 25€ o 0€.

Es el lanzador de Frontier. Si lo instalas te saldra el lanzador y te pedira que inicies sesion con tu cuenta de usuario. Una vez inicies, podras descargar Horizons 2.2 o Elite dangerous 1.7 para 32 o 64 bits, y cuando descargues e inicies tendras ahi tu comandante. No es otro comandante, es el que ya tienes pero lanzado desde Frontier en vez de desde Steam.

Hola a todos.
Si (CMDR Nirok) ya me imagine que con cada temporada se tendría que comprar para las dos cuentas, eso es demasiado dinero solo por tener dos personajes,no se si merece la pena. Es mi opinión claro.
Gracias por las aclaraciones, un saludo.

Back
Top Bottom