The Buckyball Racing Club - Eventos

Viajero

Volunteer Moderator
De Alec Turner y los organizadores del BuckyBall (del que ya ha habido 79 ediciones!) nos llega este nuevo campeonato basado en realizar 8 de sus mas icónicos recorridos:


2IgJH0S.png
 
Rescato este hilo porque es realmente divertido lo que hace esta gente de Buckyball Racing Club.

En el hilo de su segunda temporada (https://forums.frontier.co.uk/threa...ason-2-the-swift-sixteen-championship.615358/) tienen un collage precioso donde reflejan "algunos" de sus eventos pasados:

AfepOTeBrr-4xCLABfx3FlBTltmzWJNq81ZW7iCtLvEX-M5jS0ZMgQoqCtV7Jio9o-PJkOj1LR0jdyhG4srD0m_MYZiGR5_ucLUPj4gB_DXC4Uk_BdMXK7HzL0JN2PbSeADDxOoi0GSwnjzesfkCkEs


Ahora mismo están con el evento The Empire Hustle (https://forums.frontier.co.uk/threa...309-swift-sixteen-championship-race-1.615693/) que consiste en hacer en el menor tiempo posible la visita a 5 estaciones de distintos sistemas, en las que habrá que hacer un loop antes de entrar, aterrizar y posteriormente despegar, para terminar finalmente la carrera regresando y aterrizando en la estación de inicio.

En este video resumen de Alec Turner nos pone su participación en el evento:
 
Last edited:
Y aquí el del segundo puesto, el CMDT Ozric, también impresionante. 24 minutos y 52 segundos.
Se observa como en varias ocasiones solicita y cancela el pad de aterrizaje con la intención de obtener uno que le beneficie para un rápido aterrizaje, jejejeje.

Una de las cosas que más me gusta de este tipo de eventos es que se realiza entre varios sistemas, siendo esto posible gracias a que el juego dispone de miles de sistemas, planetas, localizaciones y estaciones, y no 1 único circuito en 1 sitio específico creado (con el supuesto mérito por ello) para tal menester. Es esa disponibilidad tan amplia de escenarios in-game la que otorga a los creadores y organizadores de estos eventos una capacidad casi infinita de desarrollar estas carreras, y deja a las claras que es una actividad de la comunidad que no requiere de la intervención de la desarrolladora.

Pero claro, tienes que tener esa posibilidad de disponer in-game de tal abanico de opciones a nivel de localizaciones... cosa que afortunadamente en ED llevamos años (desde sus inicios) pudiendo disfrutar en naves, y desde la salida de Horizons (al año de estar el juego en la calle) también en planetas y con SRVs. Que se lo digan si no a esta gente de la Buckyball, que llevan ya más de 80 eventos a sus espaldas.

Ahora hasta se podría hacer un evento a nivel de triatlón; nave, SRV y carrera a pie, comenzando por ejemplo en una estación y terminando en un asentamiento terrestre.
 
Estoy usando el traductor de Google. Gracias por resaltar esto, me encanta lo que dices de que Elite nos brinda infinitas oportunidades para las carreras, es muy cierto. Mencionas una idea de triatlón, voy a encontrar otro video para ti en un minuto.
 
Source: https://youtu.be/zfIA6GJVI38


lo siento... tiene subtítulos en inglés.
Mucho mejor de lo que mi cerebro había imaginado... incluso incluyendo SLF, jejeje, realmente magnífico.

Es una pena que en la comunidad de habla hispana no hayamos nunca pensado en ideas como esta, aunque sé de sobra que estamos invitados a participar en cualquiera de los eventos que organizáis, pero tristemente el idioma a veces es una barrera compleja para muchos.

Por cierto, una idea que se me ocurre ahora mismo; para próximas competiciones (esta tristemente no porque ya está en marcha) ¿podría yo traducir vuestros hilos de competiciones al español y postearlos aquí en nuestra sección del foro para ver si alguien de nuestro grupo se anima a participar?




Much better than my brain had imagined... even including SLF, hahaha, really superb.

It's a pity that in the Spanish-speaking community we have never thought of ideas like this, although I know for a fact that we are invited to participate in any of the events you organize, but sadly language is sometimes a complex barrier for many.

By the way, an idea that occurs to me right now; for future competitions (sadly not this one because it is already ongoing) could I translate your competition threads into Spanish and post them here in our section of the forum to see if someone from our group is interested in participating?


And thank you very much for visiting this thread, it is a real pleasure to have you here.
 
Last edited by a moderator:
By the way, an idea that occurs to me right now; for future competitions (sadly not this one because it is already ongoing) could I translate your competition threads into Spanish and post them here in our section of the forum to see if someone from our group is interested in participating?
That would be awesome - yes, feel free to do that (and let me know if you have any problems with translation)! The next race runs 6th - 14th May so I'll probably be posting the forum thread for it around the 1st May.

And thank you very much for visiting this thread, it is a real pleasure to have you here.
Thanks - I wish I was better able to read and respond. Do '@' me if there's ever anything specific for me to see, translate and respond to.
 

Viajero

Volunteer Moderator
That would be awesome - yes, feel free to do that (and let me know if you have any problems with translation)! The next race runs 6th - 14th May so I'll probably be posting the forum thread for it around the 1st May.


Thanks - I wish I was better able to read and respond. Do '@' me if there's ever anything specific for me to see, translate and respond to.
Always a pleasure to have the legendary Alec Turner in our little corner of the forums!
 

El Buckyball Racing Club presenta la Temporada 2: El Campeonato Swift Sixteen​



Introducción



¡El Campeonato Magic 8 Ball del año pasado fue un éxito tan rotundo que el Buckyball Racing Club vuelve a repetirlo!
Esta será otra temporada que constará de 8 carreras a intervalos mensuales a lo largo de 3309. Y debido a que esta es dirigida por un supuesto profesor de matemáticas, ¡8+8 equivale a una temporada de Dulce Dieciséis (Sweet Sixteen)!

En esta edición (en su mayoría) volveremos a correr 8 de las carreras preferidas de la comunidad de los últimos 7 años de historia del Buckyball Racing Club. ¡Con más de 80 donde elegir, seguramente habrá mucha variedad en los tipos de accidentes que podemos gestionar!

Además de la mejorada Categoría Ilimitada (Unlimited Class) con ingeniería y en la que todo vale, este año vuelve el Reglamento Cobra (Regulation Cobra), ¡casi igual pero sin armas! Disfrutad de un año-luz extra de alcance de salto y 1 m/s de velocidad de impulso.

Volad rápido, volad peligrosamente.


 Búsqueda

(nota: este collage solo muestra una selección parcial de nuestro historial de carreras)


Detalles



Cada carrera será una prueba contrarreloj con una duración determinada (normalmente 8 días, de sábado a domingo para cubrir dos fines de semana y una semana laboral). Debido a nuestra configuración de contrarreloj, se puede ingresar cuando se desee, con la frecuencia que se desee y en tantas categorías, naves y rutas como se desee. Aquí se trata de que escojáis, ¡siempre y cuando escojáis VELOCIDAD! Funcionarán como eventos independientes, por lo que no será necesario ser miembro ni haber asistido a ningún evento anterior para unirse a la diversión y el caos.

Además de la tabla de puntuaciones y el podio de cada carrera, se otorgarán puntos de acuerdo con la ubicación final que contarán para la posición general en el campeonato. Los campeones del 3309 se anunciarán después de la última carrera de la temporada. Para permitir conflictos de programación y participación variable, solo se contarán los puntos de los 6 mejores resultados.

¡Compartid el banner y el enlace con vuestras propias comunidades y amigos para promover la temporada de carreras y la participación! Pronto tendremos un banner actualizado de esta Sixteen una vez que el organizador regrese a casa.

Recomendamos a todos los corredores que utilicen Horizons 4.0, actualmente la versión más accesible de Elite. Esto es especialmente importante para las secciones de SRV para tener un terreno consistente, y algunos organizadores pueden exigir un cliente específico. Consultad las reglas individuales de cada carrera para obtener más detalles.


Reglamento Cobra



Por lo general, tenemos dos clases de naves diferentes con las que se puede participar en nuestras carreras. Una Categoría Ilimitada en la que se puede competir prácticamente con cualquier nave que apetezca y una Categoría Reglamentaria en la que todos compiten con la misma nave y equipo. Para el Campeonato Sweet Sixteen, usaremos la clásica Cobra Mk III como nuestra nave de la Categoría Reglamentaria. Los CMDR pueden usar la misma nave de Categoría Reglamentaria durante todo el campeonato. (Por supuesto, también se pueden usar diferentes naves para competir en la Categoría Ilimitada). Para ciertas carreras, es posible que tengamos que especificar cambios menores en el equipamiento de la Cobra, pero el equipamiento básico que se requerirá es el siguiente:

Reglamento Cobra

El signo '$' en la parte superior derecha de esa página os llevará a una búsqueda de EDDB con las estaciones donde se puede comprar todo lo que se necesita para equipar la Cobra de la Categoría Reglamentaria. Una buena estación cercana a la línea de salida de la primera carrera es Tshang Station en Lushertha, mientras que la más cercana con el descuento de Li Yong-Rui es Fisher Port en LP 128-9.

Para los corredores del año pasado, podéis desempolvar la misma vetusta y confiable Cobra de la Magic 8-Ball, quitarle las armas y ¡estaréis listo para comenzar!

Puntuación



Los participantes en cada carrera recibirán puntos de la siguiente manera según su posición final en la tabla de clasificación de esa carrera:

1º - 10 puntos
2º - 9 puntos
3º - 8 puntos
4º - 7 puntos
5º - 6 puntos
6º - 5 puntos
7º - 4 puntos
8º - 3 puntos
9º - 2 puntos
Todos las demás que completen la carrera - 1 punto

La puntuación final del campeonato será el número combinado de puntos de las 6 mejores puntuaciones de cada corredor. Eso significa que los corredores pueden perderse 2 de las carreras de la temporada sin incurrir en una penalización significativa.

Cada evento incluirá dos clases de carrera, una Categoría Ilimitada en la que se puede volar con cualquier nave que se desee (dentro de las reglas de cada carrera) y una Categoría Reglada que requerirá el uso de una nave y equipamiento especifico según lo indicado en el equipamiento del Reglamento Cobra.

Habrá dos tablas de clasificación del campeonato, una que mostrará los puntos ganados al competir en la Categoría Ilimitada de cada carrera y otra que mostrará los puntos de la Categoría Reglada. Los corredores pueden enviar participaciones de ambas clases para cada carrera y, por lo tanto, tener puntuaciones de calificación para las tablas clasificatorias de ambos campeonatos.



cq8Hvyc.png



Calendario de la Temporada



Anfitrión
Carrera
Fecha
Sulu (también conocido como Fish172)The Empire Hustledel 8 al 16 de abril
Alec TurnerThargoid Scramble Structure 2del 6 al 14 de mayo
SgurrTunnel-ish Visiondel 10 al 18 de Junio
RaikoDouble Troubledel 20 al 30 de Julio
psykitPareco Rundel 26 de Agosto al 3 de Septiembre
Caelum IncolaBraking Badlydel 23 de Septiembre al 1 de Octubre
AshnakPrison Brakedel 28 de Octubre al 5 de Noviembre
OzricClose Encounters of the Bucky Kinddel 25 de Noviembre al 3 de Diciembre







Cualquier Comandante de nuestra comunidad de habla hispana puede participar en estas carreras si lo desea; si necesitase de alguna ayuda en particular para poder participar, siempre puede poner su duda en este mismo hilo para que sea resuelta.
 
Last edited:
Tablas de Clasificación General del Campeonato
(ACTUALIZADA TRAS LA CARRERA 5 DE 8)




JPGs sin animación
BNSBUgN.png

QbjQ4rJ.png

Preguntas Frecuentes



P) ¿Esto es para Odyssey u Horizons?
R) Se recomienda Horizons 4.0.
En general, los corredores podrán competir en el modo que prefieran y/o al que tengan acceso (el modo y la plataforma utilizados se indicarán en la tabla de clasificación, pero no planeamos realizar tablas de clasificación separadas para cada uno). No imaginamos que ninguno de los modos ofrezca una ventaja clara y, desde luego, ninguno que supere la habilidad general de pilotaje. Dicho esto, cualquier carrera que involucre un SRV u otro componente basado en la superficie deberá realizarse utilizando la versión indicada por el organizador de la carrera, ya que el recorrido se habrá diseñado teniendo en cuenta ese terreno específico.

P) ¿Puedo participar en consola?
R) ¡Sí! Uníos a la diversión de las carreras. No planeamos realizar una tabla de clasificación separada para consolas, pero anotaremos en la tabla de clasificación qué plataforma se usó para cada participación.

P) ¿Cuándo se llevan a cabo estas carreras?
A) Tendremos una carrera al mes de abril a noviembre. Por lo general, estarán disponibles durante 8 días completos, de sábado a domingo. Si un anfitrión quiere extender esto a dos semanas, también será una opción.

P) No he hecho una carrera de Buckyball antes, ¿cómo funciona exactamente?
A) Las carreras de Buckyball son contrarreloj. Esencialmente, cada carrera tiene un conjunto prescrito de puntos de referencia (por ejemplo, quizás un grupo de 5 estaciones, o una estación de inicio y algunos túneles de instalación por los que volar, o un conjunto de características planetarias entre las que competir) y algunas otras reglas (por ejemplo, da tantas vueltas como puedas dentro de un límite de tiempo, o desconecta el soporte vital y llega lo más lejos que puedas y vuelve sin asfixiarte, o un sinfín de posibilidades más). Cuando decidas intentarlo, te instalas en la línea de salida, tomas una captura de pantalla y luego lo intentas. Toma capturas de pantalla en cada uno de los puntos intermedios y una captura de pantalla final en la línea de meta. Tu tiempo es la diferencia entre los tiempos de inicio y finalización de esas capturas de pantalla como se muestra en el HUD o en los relojes de los servicios de la estación. Para enviar una participación al organizador de la carrera, envía el conjunto de capturas de pantalla para que las verifique (las capturas de pantalla intermedias son para demostrar que se siguió la ruta correcta, no se omitió accidentalmente ningún punto intermedio, etc, etc). El organizador compilará todos los tiempos enviados en una tabla de clasificación que se actualiza periódicamente en el hilo del foro de la carrera. Puedes volver a intentarlo tantas veces como quieras durante el período de la carrera (por ejemplo, porque cometiste errores y sabes que podrías hacerlo mejor o porque tu némesis elegido ha registrado un tiempo más rápido que tú y te juras a ti mismo que no va a lograr ganarte sin luchar). También puedes usar un video para grabar tu participación y extraer capturas de pantalla más tarde o subir un video con la marca de tiempo.

P) ¿Los anfitriones de la carrera pueden competir en su propia carrera?
R) Se alienta a los anfitriones de la carrera a tener un buen desempeño en su propia carrera y compartir sus mejores tiempos personales en el hilo de la carrera junto con todos los demás. Debido a que muchos de nuestros anfitriones de carrera son ávidos competidores, se les permite esforzarse en su propia carrera, aunque se espera que se publique un video público y se verifique el tiempo. Los anfitriones de carrera estarán limitados a 7 puntos por carrera (sin crédito de podio).

P) ¿Serán las carreras repeticiones exactas de la versión original?
A) Por lo general, hay actualizaciones y variaciones en las reglas para brindar variedad, la especia y el condimento de la vida. Sin embargo, esto depende de los anfitriones de carreras independientes y pueden copiar una carrera anterior en su totalidad. Así que sentíos libres de probar la versión anterior para familiarizaros con su ejecución, pero no os sorprendáis si la ubicación cambia un poco.
 
Last edited:

El Buckyball Racing Club presenta: The Empire Hustle​

(Campeonato Swift Sixteen, Carrera 1) (Anfitrión - Cmdr Sulu) [FINALIZADA]​

https://forums.frontier.co.uk/threa...309-swift-sixteen-championship-race-1.615693/

 Hustle Banner v4.jpg


El Buckyball Racing Club

Se enorgullece de presentar

The Empire Hustle

Del 8 de abril de 3309 al 16 de abril de 3309

Presentado por el Comandante Sulu

Como parte de la serie de eventos Magic 8-Ball 2 Swift Sixteen

Utilizad Horizons 4.0 si es posible.

(Aunque no es estrictamente imprescindible para la mayoría de carreras)


Bienvenidos a la primera carrera del año, "The Empire Hustle". Esta es la primera de la serie Magic 8 Ball 2 Swift Sixteen que se celebrará a lo largo de 3309. La carrera es una repetición totalmente honesta de los eventos organizados anteriormente por el Comandante Furrycat y el Comandante PolarBruski. A juzgar por el título, es fácil imaginar que está ambientada en el Imperio. No sólo eso, sino que todas las naves, excepto la Cobra Reglamentaria, deben ser de diseño imperial. Se trata de una carrera sencilla en la que sólo hay cinco puertos estelares situados a poca distancia unos de otros. La tarea consiste en volar hasta cada estación, hacer un loop y atracar lo más rápido posible. Eso es todo.

Las estaciones son las siguientes:

  • Agnews` Folly - Vequess
  • Gurevich Orbital - LHS 1380
  • Gottlob Frege Coliseum - Fawaol
  • Polya Coliseum - Aymifa
  • Artsutanov Station - Jumuzgo

Deberéis comenzar y terminar en Agnews` Folly. Aparte de eso, podéis hacer lo que queráis (¡siempre que se haga un bucle y se atraque en todas las estaciones!). Al llegar a la estación, mirad el escudo atmosférico azul de la ranura (la esclusa de aire, por así decirlo), solicitad atraque y luego haced un loop a la estación antes de atracar. También se debe realizar un loop antes del aterrizaje final en Agnew`s Folly. Para aquellos que no están seguros de como funciona el tema, aquí tenéis un video de Loop & Atraque:

https://youtu.be/SUngXNIO5jI

Habrá una nave reglamentaria que, como en el campeonato anterior, será la venerable Cobra Mk III. El único cambio será que no podrá llevar armas. Aquí tenéis un enlace a ese equipamiento:

https://s.orbis.zone/m1g-

La Categoría Ilimitada tendrá cuatro opciones y una tabla general para los puntos del campeonato en cualquiera de las cuales se puede participar dependiendo de las naves de las que se disponga. Serán las siguientes:

  • Ultra-Light Imperial Eagle
  • Light Imperial Courier
  • Medium Imperial Clipper
  • Heavy Imperial Cutter

Se puede participar con una o con las 4 opciones de naves que se desee en la Categoría Ilimitada, pero solo la más rápida de vuestras carreras pasará al tablero principal. Los resultados de cada clase se seguirán mostrando en tablas separadas.

Desafortunadamente hay un par de reglas ya que, después de todo, se trata de una carrera.
  • Sin Asistente de Supercrucero.
  • Sin Computadoras de Aterrizaje.
  • Sin Recompras.
  • Sin Boost FSD (ni Conos ni Síntesis).
  • El escudo atmosférico azul debe verse al solicitar el atraque.
  • ¡El Comandante Sulu está al mando!
En caso de cualquier problema o empate, los organizadores tomarán la decisión final.

Se pueden diseñar las Naves Ilimitadas de la forma que se desee, excepto por los elementos anteriores. Sentíos libres de instalar tantos escapes ruidosos y tapas de válvulas cromadas como deseéis o necesitéis.

Participaciones en la Carrera

Se Puede usar videos o capturas de pantalla para esta carrera usando los enlaces habituales, por ejemplo, Imgur / Youtube, etc. Se prefieren las capturas de pantalla, pero no son esenciales. Si se usa imágenes, entonces para el tema del loop se debe mostrar la "ranura de entrada a la estación" y vuestro reloj del HUD con el atraque aprobado antes de dicho loop, una imagen de la parte trasera de la estación y uno de vosotros ya atracados mostrando nuevamente el reloj. Incluid una foto de los módulos de vuestra nave. Si enviáis también un video, mostrad esa pantalla de módulos.

Aquí os ponemos un conjunto de imágenes de muestra:

https://imgur.com/a/8PtKHMf

Es sabido que existe una opción para activar/desactivar el reloj del HUD. Este debe estar visible en todo momento. Si no se está seguro de cómo hacer esto, mirad la siguiente imagen en Imgur que muestra cómo activar el reloj:

https://imgur.com/a/qghhHQl

Deberéis proporcionar las siguientes evidencias:


Vuestro nombre.

Reglada o Ilimitada.

Nave Ilimitada si corresponde.

Nombre de la nave.

Tiempo obtenido.

Enlace de evidencia (Imgur / youtube, etc.)

Vuestro rango del Imperio.

Enlace de contacto.

Comentarios o acontecimientos interesantes. (Opcional)


Enlace para las participaciones: https://docs.google.com/forms/d/19_weagsGb9n0xh7llj6LZvgMNxyuylgs56RVj0yJaIs/edit#settings



Sobre todo divertíos y disfrutad de esta trepidante carrera de calentamiento para empezar la temporada.





TABLAS DE CLASIFICACIÓN FINAL DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS
reg-png.353069
lte-png.353070
ind1-png.353073
ind2-png.353074
ind3-png.353075
lte2-png.353076






ALGUNOS VIDEOS DE LAS PARTICIPACIONES







ESTADÍSTICAS DE RANGOS IMPERIALES Y NAVES USADAS DE LOS PARTICIPANTES
stats1-png.353547
stats2-png.353548
 
Last edited:

El Buckyball Racing Club presenta: Thargoid Scramble Structure 2​

(Campeonato Swift Sixteen, Carrera 2) (Anfitrión - Cmdr Alec Turner) [FINALIZADA]​


YE9xGj9.png



Con la reciente publicación de imágenes de una nueva variante Thargoide, más pequeña y aparentemente mucho más rápida, las especulaciones sobre el papel que podría desempeñar esta nueva nave son abundantes. Incluso se ha sugerido (por parte de algunos organizadores del Buckyball desesperados por encontrar un argumento para su carrera) que podría estar diseñada para entrar en nuestras estaciones, escanear datos de inteligencia militar, robar nuestros dispositivos de comunicación y volver a salir antes de que tengamos tiempo de reaccionar. Bueno, dos pueden jugar a ese juego, ¡y ahí es donde entráis vosotros!

Bienvenidos a Thargoid Structure Scramble 2, el segundo evento del Campeonato Swift-16 del Buckyball Racing Club. La carrera comenzará a las 00:00 (hora del juego) del sábado 6 de mayo de 3309 y durará hasta las 23:59 (hora del juego) del domingo 14 de mayo.

El esquema básico de la carrera es el siguiente
  • Comenzad (y finalizad) en Artemis Lodge en el sistema Celaeno.
  • Id a la Nave Estrellada Thargoide en HIP 17403 A 4 A para recoger un Sensor Thargoide.
  • Visitad dos Estructuras Thargoides (en dos sistemas diferentes), escanead el Dispositivo Thargoide en el centro de cada una y también recoged un Enlace Thargoide de cualquiera de ellas.
  • Regresad a Artemis Lodge.
Aquí hay un video tutorial que muestra una carrera completa con el Reglamento Cobra:

Fuente: https://youtu.be/HQ9tpG_5dww

Detalles de la carrera
  • El Sensor debe recogerse en el sitio especificado (HIP 17403 A 4 A).
  • Se debe usar un SRV para recogerlo (no está permitido recogerlo usando una nave pequeña).
  • Se puede usar tanto el Scarab como el Scorpion, incluso en la Clase Reglamentaria Cobra.
  • Podéis elegir vuestros propios dos sistemas para las Estructuras Thargoides o sentíos libre de usar los que se muestran en el video (Pléyades Sector OD-S B4-1 2 A y Pléyades Sector IH-V C2-3 1 B). Se puede encontrar una lista aquí, aunque aseguraos de elegir los sitios "Activos" marcados con una marca verde.
  • Recibiréis una bonificación de tiempo de 1 minuto y 30 segundos por cada hiperdicción recibida durante vuestra carrera como compensación por el retraso resultante.
Exploración previa a la carrera y algunos problemas que podéis encontrar
  • Antes de iniciar vuestra carrera, deberéis explorar los sistemas que planeáis visitar para descubrir los Sitios Thargoide (solo debéis hacer esto una vez). Para ello, necesitaréis un escáner de superficie detallado (no dudéis en colocar uno temporalmente en la Cobra reglamentaria, pero no olvidéis quitarlo nuevamente antes de comenzar a competir). Cuando lleguéis a cada planeta, usad el escáner para disparar sondas a la superficie. Cuando se haya escaneado por completo, la nave Thargoide Estrellada y las Estructuras Desconocidas deberían aparecer en el panel de navegación. No podréis fijarlos, pero sí podréis guardar el planeta en sí.
  • Es posible que os encontréis con el bug de que la Nave Estrellada Thargoide no aparezca en el panel de navegación, incluso cuando estéis cerca del planeta. Descubrí que aterrizar en la Base de Investigación LV87 en el mismo planeta parecía solucionar este bug, por lo que sugiero que os quedéis estacionados allí durante la noche para que cuando iniciéis sesión, el problema se resuelva antes de que se comience a competir. ¡En todo caso, deberíais visitar esta base y escanear sus registros alguna vez, ya que es un lugar realmente interesante!
  • Podéis encontraros con un bug en el que el Enlace Thargoide no se desprende cuando se le dispara. Esta es la razón por la que solo se requiere un Enlace de los dos sitios visitados, ya que duplica las probabilidades de que este problema no arruine por completo vuestra carrera. También se rumorea que no apuntar al enlace sino simplemente dispararle en modo torreta puede ayudar. Además de esto, el Comandante Willyum-71 ha realizado una investigación fantástica y ha publicado sus hallazgos aquí. Vale la pena leerlo.
    IMPORTANTE: consultad a continuación el cambio de regla en relación con las alternativas al Enlace Thargoide.
  • Aparentemente, hay un bug en el que adquirir carga sin comenzar nueva sesión puede hacer que el trazador de ruta dé saltos que no pueden hacerse porque no tiene en cuenta el peso agregado. Para eludir esto, tratad de evitar llenar completamente vuestro tanque cuando recolectéis combustible.
  • Sugiero practicar cada una de las partes de esta carrera a un ritmo pausado para empezar. Aprended dónde es mejor aterrizar vuestra nave y también el diseño interno de la Estructura Thargoide. Tened en cuenta que algunos de los túneles de entrada pueden estar bloqueados.
  • Llevar el Sensor y el Enlace Thargoide en vuestra bodega provocará daños corrosivos en vuestra nave y SRV. Mientras seáis rápidos (y esa es la idea de una carrera después de todo), esto no debería ser un problema. Sin embargo, existe una posibilidad bastante pequeña de que el RNG cause este daño y debilite vuestra bodega de carga hasta el punto de que toda vuestra carga se pierda. Si esto sucede, me temo que perderéis vuestra carrera y solo podréis asumirlo e intentarlo de nuevo.
  • ¡Os hiperdictarán! El video de demostración muestra cómo lidiar con esto y, además de un retraso en vuestro viaje, esto no debería ser un problema siempre que seáis rápidos (ver arriba). En la Categoría Reglamentaria tampoco podréis evitar el Pulso de Apagado Thargoide. Sin embargo, no os preocupéis, la bonificación de tiempo de 1 minuto y 30 segundos por cada hiperdicción encontrada compensa este retraso. En la Categoría Ilimitada, una nave rápida puede superar el Pulso de Apagado, en cuyo caso, ¡esto puede incluso proporcionar un ligero beneficio de tiempo!
  • ¡El martes 9 de mayo, Frontier lanzará la actualización 15! Dado que no me ha sido posible cambiar la fecha de esta carrera, el plan es simplemente hacer el Buckyball en mitad de esta actualización. Si la actualización cambia algo que implique que ya no es posible completar la carrera como se describe, tendré que pensar rápido y cambiar las reglas. Si la actualización implica que los túneles ahora están llenos de soldados de infantería Thargoides arrasadores, entonces sugiero simplemente machacarlos y continuar con la carrera como se describe.
CAMBIO DE REGLA IMPORTANTE CON RESPECTO AL ENLACE THARGOIDE
Si no podéis lograr que un Enlace Thargoide se desprenda de manera confiable, entonces, como alternativa, solo tomad una captura de pantalla de un enlace suspendido (para mostrar que llegasteis a esa sala) pero luego, en lugar de intentar que desprenderlo, simplemente recojed cualquier otro producto Thargoide que podáis encontrar tirados alrededor de la estructura (Materia Biológica Thargoide, Resina Thargoide o Muestra de Tecnología Thargoide). La última captura de pantalla de la mercancía tras aterrizar en Artemis Lodge deberá mostrar un Sensor Thargoide más cualquiera de los siguientes: Enlace Thargoide, Materia Biológica Thargoide, Resina Thargoide o Muestra de Tecnología Thargoide.​

Cosas que están y no están permitidas
  • NO está permitido utilizar bodegas de carga resistentes a la corrosión. ¡Competir contra el deterioro gradual de vuestra nave es parte de la diversión!
  • NO se permite usar un Neutralizador del Pulso de Apagado (como se describe anteriormente, la velocidad es vuestro aliado en ese sentido).
  • NO se permite tener un Ordenador de Atraque o un Módulo de Asistencia de Supercrucero instalado en vuestra nave.
  • NO se permite sobrecargar vuestro FSD antes de la carrera (sí, es posible), pero PODRÉIS utilizar Enanas Blancas y/o Neutrones durante la carrera.
  • NO está permitido utilizar un Carrier durante la carrera.
  • NO se permite hacer uso de mundos de atmósfera tenue durante la carrera, ya que estos solo están disponibles en la expansión Odyssey.
  • La inyección de FSD NO está permitida.
  • Sois libres de comenzar con tanto o tan poco combustible a bordo como deseéis.
Categorías de la carrera

Hay dos categorías en las que podéis participar para esta carrera, la Categoría Reglamentaria Cobra y la Categoría de Nave Ilimitada. La Categoría Reglamentaria Cobra es el equipamiento estándar sin ingeniería que se utiliza en todas nuestras carreras del campeonato. Podéis encontrar la configuración aquí:

Configuración Reglamento Cobra

En la Categoría de Naves Ilimitadas podréis usar cualquier nave que queráis con cualquier cantidad de ingeniería, aunque tendréis que tener en cuenta las restricciones descritas anteriormente.

Se permite realizar carreras en ambas Categorías.

Proporcionar evidencia de vuestra carrera

Una vez que hayáis completado una carrera y deseéis enviarla para que sea juzgada, deberéis subir el conjunto de capturas de pantalla que se describen en el video (tened en cuenta que los recuadros en ese video solo resaltan lo que estoy buscando en cada captura de pantalla, aunque incluyáis la pantalla completa) a un sitio web para compartir imágenes como IMGUR y luego incluid el enlace al álbum completo con vuestra petición. Tened en cuenta que si no podéis leer la hora en la captura de pantalla, yo tampoco podré y la participación se considerará inválida. Personalmente, recomiendo grabar vuestra carrera en video y luego tomar capturas de pantalla del video (de esta manera, no tendréis que preocuparos de presionar F10 en los momentos apropiados y también podréis elegir los tiempos óptimos de inicio y finalización). Tened en cuenta que la captura de pantalla de inicio debe tomarse justo antes de iniciar y no justo después. Aceptaré envíos de videos si es absolutamente necesario (por ejemplo, porque estáis en VR y no podéis mostrar todo en el momento), pero se prefieren las capturas de pantalla.

He señalado en rojo lo que buscaré en cada captura de pantalla.

3sk9ov0.jpg

OPJwTYf.jpg

eVoyZd6.jpg

QUd7VZ3.jpg

oNwVn70.jpg

7DNoB19.jpg

cg3fdRV.jpg

d3pLjyD.jpg

YZGfI0d.jpg

DrRN42A.jpg


Con un tiempo de salida de 5:07:00, un tiempo de llegada de 5:35:09 y una bonificación por hiperdicción de 1:30, el tiempo final de carrera es de 26:39.

Utilizad el siguiente enlace para enviar vuestra carrera:


Preguntas Frecuentes
  • P) Dado que el Sensor Thargoide que adquirimos al principio es básicamente para que podamos entrar en una Estructura Thargoide activa, una vez que hayamos entrado en la primera, ¿podemos reemplazarlo con un Enlace Thargoide, de modo que solo llevemos un elemento en la bahía de carga, o tenemos que terminar la carrera con el Sensor Thargoide original y un Enlace Thargoide en nuestra bodega?
    R)
    Tenéis que terminar la carrera con ambos artículos todavía a bordo. ¿Por qué? Porque soy malvado.
  • P) ¿Por qué no está permitido obtener el Sensor usando una nave pequeña?
    R)
    Porque esta carrera ya es lo suficientemente difícil para aquellos que no están familiarizados con todo esto, como para que encima los corredores experimentados tengan la ventaja adicional de poder emplear trucos difíciles de dominar.
  • P) ¿Hay livesplit disponible para esta carrera?
    R)
    Sí, gracias a epaphus podéis encontrar el livesplit aquí.
Eso es todo. Por supuesto, hacedme saber vuestra intención de participar en esta carrera posteando en el hilo de más abajo, pero por lo demás, empezad a explorar, empezad a practicar y buena suerte Comandantes, ¡puede que la necesitéis!

o7






TABLAS DE CLASIFICACIÓN FINAL DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS

LfyEYps.png






ALGUNOS VIDEOS DE LAS PARTICIPACIONES





 
Last edited:
Recordadle a la gente que la Actualización 15 no ha afectado en nada a la realización de esta segunda carrera del Evento que está en marcha, y a la que todavía le quedan unos días de margen en los que poder participar y enviar la carrera que cada uno logre completar.

Se ha actualizado la tabla de clasificación de los registros oficiales actuales... ¡que se anime todo el que quiera, que está realmente interesante!
 
Back
Top Bottom