Tipos de escaner

Tipos de escaner que podemos comprar.

Basic - escanea un radio de 500LS (es con el que empieza la nave)
Intermediate - escanea un radio de 1000LS Radius
Advanced - Escanea todo el sector.

LS: Segundos Luz
Sacado del foro ingles para tener mas info en spanish.

Yo aun no he probado ni el imtermedio, ni el avanzado , por falta de pasta, pero funcionan igual que el basico o tienen algo especial.
Cuando tenga money , a ver si me hago unos tutos sobre el funcionamiento de los escaners.

Van igual, la única diferencia es el alcance en sí del escaner.

Yo tengo el intermedio, y hombre, va bien porque no tienes que pasearte tanto para ver objetos no identificados, aun con todo siempre vas a tener que escanearlos, de eso no te libras xD

Lo que no sé lo que hace es el escaner de superficie, ese es para minería o algo así?

Saludos,

edo

Van igual, la única diferencia es el alcance en sí del escaner.

Yo tengo el intermedio, y hombre, va bien porque no tienes que pasearte tanto para ver objetos no identificados, aun con todo siempre vas a tener que escanearlos, de eso no te libras xD

Lo que no sé lo que hace es el escaner de superficie, ese es para minería o algo así?

El escáner de superficies es para obtener datos más detallados al escanear un objeto celeste. Es complementario al otro escáner. Es decir, hay que llevar ambos.

El efecto práctico es que cuando vendes los datos de exploración obtenidos con detalle de escáner de superficie obtienes más créditos; según mi experiencia puedes llegar casi a duplicar lo que obtendrías sólo escaneando con el escáner normal.

Yo ayer me compre el intermedio y el detailed surface (500k y 250 creo recordar).
El detailed se usa igual que el normal cuando escaneas un sol/planeta.
Pero el intermedio hay que asignarlo a un firegroup y cuando se completa digamos que es como un pulso que escanea 1000ls de tu posición. Si estas a distancia de objetos celestes que no tengas explorados, te los marca en el radar para que puedas ir a escanearlos.
Aun no he visto el beneficio porque eran las 4 y estoy algo apartado de la civilización. a unos 250 LY.
¿Da igua donde vendas los Universal Cartographics o es como los rares y cuanto mas lejos, mas pasta?

+1 a la pregunta de Genosystem!!!

Y otra pregunta... En cuanto sales de la zona federación-imperio, dirección al centro de la galaxia... ¿no hay ni un sistema poblado más? Me refiero a que he avanzado algoy no he vuelto a ver ni un asentamiento...

Y otra pregunta... En cuanto sales de la zona federación-imperio, dirección al centro de la galaxia... ¿no hay ni un sistema poblado más? Me refiero a que he avanzado algoy no he vuelto a ver ni un asentamiento...

La condición para poder vender datos de exploración es encontrarse en un sistema alejado al menos 20 años luz del sistema explorado, pero el precio creo que es igual vayas a donde vayas a venderlo.

Lo que sí que incrementa mucho el valor de esos datos al venderlos es utilizar el escáner de superficie, como bien dice nuestro colega jsj, aunque se necesita bastante tiempo y dedicación para escanear todos los cuerpos de un sistema con el escaner de superficie, porque te tienes que ir acercando y apuntar con la nave a cada uno de ellos para obtener los resultados detallados.

Muchos exploradores lo que hacen es escanear detalladamente sólo las cosas jugosas por las que te pagan bien.

En esta imágen podéis ver el valor aprox. de los distintos datos de exploración:

VjUqAA4.jpg

No vas a volver a ver vida. Asi que es aconsejable tener todo bien atado antes de lanzarse a la exploracion. Quitar de la nave todos los modulos innecesarios (armas, warrant,etc), fuel scoop obligatorio (el mas caro que te puedas permitir) y mucha precaucion con el sobrecalentamiento de la nave al acercarte a las estrellas. Aparte de eso, procurar no quedarse dormido, por que por momentos se hace un poco monotono xD

Last edited:
Efectivamente... si váis a explorar usando el escáner de superficie elegid cuerpos celestes con alto valor (segun la infografía que ha puesto Loren)... ya que para el resto el tiempo invertido comparado con los créditos que se obtienen de más no merece mucho la pena. Supongo que esto lo irán balanceando, como muchas otras cosas en este juego.

¿Pero como se usa el escaner de superficie? ¿Es automatico? ¿A que distancia hay que acercarse a un planeta para usarlo?

En teoria recoge datos extra y te pagan mas por los decubrimientos. En todo lo demas es exactamente igual que el normal. No vas a notar diferencia entre llevar uno u otro...

Last edited:
Bueno para recargar sin peligro de achicharrarte y mas o menos rápido, acercate a la estrella hasta que marque entre un 92%-95% y baja la velocidad al minimo, yo la dejo en 30km/s, hablo de mi experiencia con mi Sidewinder y fuel scoop básico. Por cierto, al equipar el fuel scoop me quedé sin los 4 espacios de carga, es correcto esto?

Bueno para recargar sin peligro de achicharrarte y mas o menos rápido, acercate a la estrella hasta que marque entre un 92%-95% y baja la velocidad al minimo, yo la dejo en 30km/s, hablo de mi experiencia con mi Sidewinder y fuel scoop básico. Por cierto, al equipar el fuel scoop me quedé sin los 4 espacios de carga, es correcto esto?
Sera que lo montaste en el sitio de la carga?

Pues va a ser que sí, cosas de novato, lo anduve buscando y lo encontré en los apartados de INTERNAL, así que allí lo puse, imagino no puedo cambiarlo, pero por poco más de 300 CR compro uno nuevo, y lo instalo? en la trasera?

Pues va a ser que sí, cosas de novato, lo anduve buscando y lo encontré en los apartados de INTERNAL, así que allí lo puse, imagino no puedo cambiarlo, pero por poco más de 300 CR compro uno nuevo, y lo instalo? en la trasera?
Si es en una Side, tienes pocos espacios, mira de cambiarlo por el scaner basico, si no lo vas a usar.

Back
Top Bottom