Track ir casero.

He estado mirando estos dias el tema del track ir, viendo el precio que cuesta e indagado sobre alternativas y e descubierto (mucho igual ya lo sabeis xd) que se puede hacer un track ir casero con una camara web, en este caso una solucion muy barata es el uso de la cama eye se sony de la play station 3 que esta en amazon de descuento por 11 euros http://www.amazon.es/gp/product/B000W3YQ1Y?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00.
Solo habría que hacerse una gorra con 3 leds y usas un programa como freetrack y a funcionar, tiene muy buena pinta y yo ya e pedido una para probar.

Ya se han puesto varias alternativas en el foro incluida esa.
Esa cámara en Game de segunda mano sale por 3-5€ y con el software gratuito FacetrackNoIR no se necesitan ni leds, solo buena iluminación para el rastreo de la cara.
De todas formas la solución más fluida, más exacta y «más mejor» también está en este foro, explicada paso a paso y por 18€, EDtracker.

Un saludo.

Gracias wendinga no sabia lo de FacetrackNoIR, lo mirare con mas calma jeje. El edtracker ya lo habia leido hace tiempo, pero aparte de necesitar una placa,saber soldar curiosete para no quemarla y luego algun dote mas de sofware para el tema de drivers y Flasear(no todos son informáticos y saben soldar en placa pcb).
Y recuerda que ya e puesto que igual muchos ya lo sabriais este tema, yo solo queria aportar algo más a esta comunidad, por si alguien no quiere ponerse a soldar en pcb y demás historias.

Un saludo ;)

Last edited:
Buenas:

Como tenía una PsEye, me hice un clip lateral de 3 leds y los enganche a los cascos que suelo usar para jugar (para dar ordenes por el Voice Attack), y la verdad es que funciona a la perfección. Use leds normales blancos que iluminan bastante (sin llegar a molestar). He pensado en sustituirlos por infrarrojos, pero claro, también tendría que abir la camara y quitarle el filtro que tiene, por lo que finalmente he preferido dejarlo así.

Al principio utilizaba el Face Track, pero a mi no me iba nada bien; en primer lugar, tenias que tener la habitación bastante iluminada, cosa que en mi caso no suele ocurrir porque juego a oscuras, y aun así me fallaba bastante el reconocimiento, y en segundo lugar, cualquier gesto que alterase la visión de la cara (como rascarse, etc...) provocaba que se perdiese el track.

Sinceramente, a mi la solución esta me salió solo por 3 euros (al tener ya la cámara), ya que compré en una tienda china del barrio un portaled circular, y con eso que ya tenía los 3 leds y el portapilas. Lo desmonté todo, hice de carton duro la estructura que posiciona los leds, desoldé los led de la plaquita en la que vienen y puse unos cables para alargarlos y que pudieran llegar hasta dicha estrucutar de carton, sujeté el portapilas en la parte susperior de los cascos y la estructura de carton al lateral, puse los leds en dicha estructura de carton, lo agarré todo con un poco con cinta aislante negra para que además quedase protegido y más presentable, y listo.

3-unids-3LED-inalambrico-de-luz-con-pilas-3-x-AAA-empuje-Powered-lámpara-para-techo.jpg

hqdefault.jpg

Finalmente, con el Xpadder he puesto que uno de los botones del Hotas sea el centrado (aunque también tengo la orden "centrar" en el Voice Attack), y si durante la partida tengo que centrar el Track, lo hago en una milesima de segundo, aunque no suele ser necesario porque funciona de maravilla.

Saludos.

Last edited:
Como mola, yo ire a comprar unos led infrarrojos y me montare una especie de cosa extraña en los cascos, veremos que tal va. Que programa usas ahora para el reconocimiento?.
Saludos.

Soldar no es nada del otro mundo, lo único que si no sabes te quedará como a mí, pero luego no se ve, jajaja.

Esperamos las fotos de tu creación!

jajaja, Si soldar no es problema, es mas me hice una barra sensora de wii para el pc,ya que dispongo del mando pero no de la consola xd.
Ahora tengo que esperar que me llegue la cam, quitarle el filtro y comprar los leds y a correr. Intentaré que quede bonito poniendo en las soldaduras tubos termoretractil.
Que sea lo que dios quiera jajaja.

Weno por fin me llego la cam, correos es la leche de rapida, incluso habiendo un puente por medio xd.
Me puse manos a la obra, e de decir que me pudo la impaciencia de verlo funcionar y me daba mucho la chapa ponerme a cortar cartones, que ya no estoy en primaria y eso se olvida xd. Lo hice para conectar a usb y funciona de pm, ahora me queda calibrar el programa. y que conste que pienso adecentarlo mejor, pintarlo o incluso con canaleta plastica para que quede cerrado y mas curioso.

IMG_1635.jpg

Os dejo el video de la prueba, creo que mas que superada, una pasada, ahora todo es mas bonito e inmersivo xd, ganas de probarlo en los cañones.

[video=youtube;cvBk-ABStcw]https://www.youtube.com/watch?v=cvBk-ABStcw[/video]

Last edited:
Weno por fin me llego la cam, correos es la leche de rapida, incluso habiendo un puente por medio xd.
Me puse manos a la obra, e de decir que me pudo la impaciencia de verlo funcionar y me daba mucho la chapa ponerme a cortar cartones, que ya no estoy en primaria y eso se olvida xd. Lo hice para conectar a usb y funciona de pm, ahora me queda calibrar el programa. y que conste que pienso adecentarlo mejor, pintarlo o incluso con canaleta plastica para que quede cerrado y mas curioso.

Muy chulo el video que has publicado
Pero tengo una pregunta, lo de los leds, a donde van soldados esos cables?
Tengo curiosidad, por que es posible que encuentre esa camara como dicen barata por el GAME, pero despues que, los 3 leds soldados a donde?

Graciass!!

Yo tengo la camara tambien, y tengo curiosidad por esto mismo, la sujecion de los 3 leds si la tengo clara, en la foto, ¿pero que los alimenta?

Gracias, me alegro que te guste.
Pues te comento, los leds van soldados a un cable usb en mi caso, pero pueden ir a un compartimento de pilas si quieres, las dos maneras funcionan y valen por igual.
Te dejo un par de diagramas.
2wc2p8w.jpg2zyej37.jpg

Gracias, me alegro que te guste.
Pues te comento, los leds van soldados a un cable usb en mi caso, pero pueden ir a un compartimento de pilas si quieres, las dos maneras funcionan y valen por igual.
Te dejo un par de diagramas.

Enorme!
Gracias, los leds no gastan demasiado, probablemente se pueda montar para poner pilas AAA o algunas de boton y ahorrar peso, que despues de varias horas podria ser molesto.
Resumiendo, cualquier invento que quieras hacer para alimentar los leds serviria.

Suena super facil, tener la camara, alimentador para los leds, cables conectados, leds bien posicionados, calibrarlo, configurarlo en el juego y a disfrutar.
(otra cosa es ponerse XDDD)

Mira que son joios los fabricantes, cambiar el patillaje normal para ese led en particular. Cuantos lo habrán tirado a la basura porque no les funcionaba.

Yo soy un poco desastre con todos estos temas, menos mal que mi chica es ingeniera y me ayudara esta semana a hacerlo, ya os contare :D

por cierto @Mineroastur respecto a la camara Eye de playstation es solo conectarla al pc y con el programa freetrack configurarlo y calibrarlo, verdad?

por cierto @Mineroastur respecto a la camara Eye de playstation es solo conectarla al pc y con el programa freetrack configurarlo y calibrarlo, verdad?

No xd, necesitas unos drivers, pero te los dejo aqui.

https://drive.google.com/file/d/0BwCtFCcbe67LZVFnbmtmdXZhVXM/view?usp=sharing
[FONT=source_sans_proregular]
[/FONT]

y luego tienes dos maneras, quitarle el filtro ir, para eso te dejo este enlace:https://codelaboratories.com/research/view/ps3-eye-disassembly
O ponerle un trozo de floppy disk(diskete xd) en el objetivo de la camara.
Yo le quite el filtro ir. y va de lujo.

Last edited:
Back
Top Bottom