[TRADUCCIÓN] Newsletter 98, dev update y streaming de esta semana

Viajero

Volunteer Moderator
1 - El Sneak Peek de esta semana nos trae un zoom lento y hacia fuera desde un primer plano a un SRV y una Viper de las nuevas MkIV. Este corto muestra el efecto de gases emitidos por la formación rocosa de la superficie formando una espesa niebla en un profundo e inmenso cráter situado en un mundo rocoso frío e inhospito...

[video=youtube;0jE7UhIyRnA]https://www.youtube.com/watch?v=0jE7UhIyRnA&feature=youtu.be[/video]

alkolRG.png

Primer plano del SRV oculto bajo la sombra de la Viper

1GP3Ph2.png

Vista a vuelo de pájaro

BXCgTk9.png

Aún vemos la Viper a mano izquierda, y ya se atisba al fondo la escala del cráter...

CmEqhz0.png

Vista del inmenso cráter con un pico en el centro y las emanaciones gaseosas formando esa densa niebla

YicsphI.png

Aún vemos el cráter!

W1XDoSc.png

Y ya en órbita

2 - Traducido de la Newsletter y Dev updates:

"En el Dev Update de esta semana, Michael Brookes entró en más detalles acerca de los asentamientos que vais a visitar, explorar y asaltar en Elite Dangerous: Horizons.

Los puertos y asentamientos se encuentran en la escala superior de las localizaciones que podeis descubrir en las superficies de planetas. Van a variar en tamaño desde inmensas y establecidas aglomeraciones de estructuras hasta la más pequeña de las bases. Las estaciones de superficie son generalmente las más grandes y actúan de manera similar a las estaciones espaciales en órbita. Pueden tener los mismos servicios y tienen economías dependientes directamente en el tipo de mundo con variaciones específicas dependiendo de la estación misma. Hemos añadido nuevos tipos de economía que solamente se pueden encontrar en las estaciones de superficie.

De manera similar a las estaciones orbitales, se pueden tomar misiones en las estaciones de superficie y estas te pueden llevar a otras bases en el planeta. También se pueden aceptar misiones en órbita que requieran visitar la superficie - suponiendo que tengas la posibilidad de hacerlo. También hay nuevas variantes de misiones que solo se aplican en operaciones de superficie.

WLwrLoP.png

Para complementar todo esto existe toda una gama de recursos y materias que solo están disponibles en las estaciones de superficie o recogiéndolos en puntos de interés tal y como mencioné la semana pasada. Vamos a añadir también un nuevo sistema para localizar recursos y para su uso, lo que será el preludio del sistema de botín y fabricación que vendrá más tarde durante la temporada Horizons - hablaremos más sobre esto pronto.

Las estaciones y asentamientos de superficie son donde viven los habitantes de estos mundos sin atmósfera y presentan varias oportunidades para todos los comandantes. El estilo y la estructura de esta instalaciones rfleja su propósito. Uno de mis ejemplos favoritos para esto son las colonias prisión - suelen ser estructuras imponentes y bien protegidas donde en algún momento quizás necesites adentrarte para facilitar una revuelta.

Las instalaciones de superficie son mucho más abiertas que las orbitales. Por supuesto, puedes recoger y entregar materias en ellas, pero también es posible hackear conexiones de datos, cada sección de una base toma energía de generadores específicos - eliminar esos generadores detiene el suminsitro de energía en esas secciones, pero también a las torretas defensivas... Los skimmers también se pueden eliminar, o alternativamente eliminar las torres que los controlan puede ser igualmente efectivo a la hora de debilitar las defensas. Ya sea una base de investigación secreta o una colonia prisión, hay múltiples maneras y etapas para llevar a cabo tus objetivos.

sSqRHX5.png

Como ya hemos mostrado y mencionado anteriormente, es muy reocmendable tomar una actitud flexible a la hora de aproximarse a estos asentamientos - algunos están protegidos por armamento de escala de nave capital que puede ser letal contra naves, pero quizás no tanto contra SRV´s - tanto por su lento movimiento como por su ángulo mínimo de declinación - de manera que un Scarab puede usar el terreno para evitar el fuego de ese armamento an la mayoría de los casos. Las torretas más pequeñas y rápidas representan una amenaza más seria para los SRV´s. Si estás operando en un escuadrón entonces cada comandante puede trabajar en diferentes roles a la vez, pero incluso en solitario puedes conseguir los mismos resultados con más tiempo alternando entre tu nave y el SRV según te haga falta.

Dependiendo de la población, podría haber ninguno, algunos o muchos de estas estaciones y asentamientos de superficie. Como os podeis imaginar son más comunes dentro de la burbuja humana habitada, pero no son exclusiva de ese espacio. Reglas parecidas de criminalidad y propiedad son aplicables tanto en esos asentamientos y estaciones como en las espaciales. Algunas bases pueden estar fuera de la ley, y otras estarán ferremaente controladas - así que ten cuidado antes de abrir fuego! Además de las recompensas disponibles en estos lugares también puedes encontrar asentamientos en estado de guerra por ejemplo donde puedes actuar de manera similar a zonas de combate.

De momento nos hemos concentrado en los lugares y los aspectos de juego de más acción, pero naturalmente hay más que esto en los aterrizajes planetarios. Ya he hablado de los puntos de interés que podeis descubrir, pero para descubrirlos vais a usar un nuevo sistema en el sRV, además del escáner de superficie que ya habeis visto. Este nuevo sistema funciona de manera muy diferente a los escánersa de las naves y revelaremos más sobre esto la próxima semana."

3 - Livestream con David Braben

En este Livestream David Braben nos muestra algunos cortos más, en particular aquel en el que se ve el SRV descendiendo desde una Cobra, y responde a las preguntas más votadas por la comunidad en estos últimos días sin dejar fuera del tintero ninguna de las más populares!

Despliegue del SRV
[video=youtube;3JQKz3qAIzM]https://www.youtube.com/watch?v=3JQKz3qAIzM[/video]

Imágenes de bases
[video=youtube;WUsb0bkb3PE]https://www.youtube.com/watch?v=WUsb0bkb3PE[/video]

Aquí un hilo en reddit detallandolas todas https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/3rircw/braben_qa_summary.

Y una traducción/sumario de algunas de ellas:

• La Beta vendrá en dos fases: 1.5 se lanza en la semana del 9 Nov, y la de Horizons el 24 de Nov.
  • NPC compañeros de escuadrón plneados, pero sin fecha
  • Mapas esquemáticos para uso en planetas viene pronto
  • Los anillos crearán sombras en los planetas, sin fecha
  • Mapa isométrico de sistemas (Orrery) confirmado sin fecha, hacia finales de la temporada Horizon si acaso.
  • Funcionalidad de grupos y organizaciones dentro del juego: Si, reconociendolos como sub-facciones para empezar, y aunque no será exactamente igual que en otros juegos.
  • Botín y fabricación: Comienzos básicos en 2.0 y la funcionalidad principal en una expansión durante la temporada.
  • NPC´s persistentes de tier 2: No se podrá simplemente matar a todos los NPC tier 2 de la galaxia, pero pequeñas adiciones irán llegando secuencialmente, sin fecha.
  • David acaba d ejugar a Elite con el Vive. "Es genial". Los SRV´s no le marean aunque dar demasiadas vueltas de campana le hizo marearse a otro jugador que es más sensible.
  • Pintura "Diente de tiburón" para la Python? Le encantaría y estan viéndolo, pero sin garantías.
  • Asp Scout? No será una versión militar, sino otra variante. Más parecida a la Asp de Frontier, un poco más cara.
  • Cuándo veremos actualizacion mayores al juego de base? David responde comentando que la piratería, caza recompensas y minería están teniendo cambios sustanciales. "están mejorando gradualmente". Dice también que quieren mejorar el uso de escuadrones en caza recompensas y pirateria, y las razones de trasfondo para dedicarse a ello mejorarán durante esta segunda temporada.
  • Se puede usar la torreta con un HOTAS? Se puede configurar como quieras, boton de 8 puntas etc.
  • Planes para expandir fenómenos astronómicos? Discos de acreción etc? Le encantaría, y está en la lista. Los cometas están en la simulación, pero hacer que luzcan bien y se pueda interactuar con ellos aún le falta trabajo. Podreis ver asteroides de tipo "patata" de tamaño medio incluso si no se tiene Horizons.
  • Es Elite un MMOPG? En general si, pero los límites de conexión/calidad significa que aún se puede mejorar con el tiempo.
  • Van a dar soporte a joys o volantes con Force Feedback? PArece una buena idea, cree que si lo van a hacer.
  • Pensó en algún momento que el viejo Elite del 84 podría verse así? Imaginar, si :) . Pero es mejor prometer poco y sobrepasar espectativas al crear contenido moderno.
  • Cómo van a funcionar los asentamientos con jugadores en solitario? Podrán usar valles o cañones para evitar las torretas de mayor tamaño y enfrentarse a las defensas ligeras y skimmers. Podrán eliminar un generador, y la energía y las torres de mayor tamaño son eliminadas. Luego llamas a tu nave (si tienes todos los generadores). Hay muchas tipos de bases y son variadas.
  • Planes para reducir las fases de transición. Si, se trabajan constantemente. Aunque en algunas regiones o tipos de conexión hay tiempos largos sobre los que están trabajando.
  • El creador de avatar se usará para NPC´s? Si, está planeado, pero no en este momento.
  • La Keelback será una Lakon. La ereis en la 1.5. Basada en la Type 6 pero mejor, con más armamento.
  • Los poderes de "dios" de los miembros del DDF aún no se han definido. En algún momento lo tendrán decidio pero todavía no.
  • El SRV da muchos latigazos en los streams porque algunos de ellos fueron grabados con un TrackIR que puede ser bueno para el conductor, pero no tanto para el espectador.
  • Variante de alta gama de la Fer de Lance? No está seguro de donde sale ese rumor. No comment.
  • Targoides? Bueno... está impresionado por el comandante que descifró las señales desconocidas. Más cosas excitantes están por llegar.
  • Habrá nuevas mecánicas con las naves capitales? Si, hay cosas nuevas por llegar.
  • Estaciones en asteroides? Si, se pueden ver los comienzos ya en CQC. Llegarán, sin fechas. Espera que hacia finales de la temporada Horizons.
  • Más Objetivos de Comunidad para expandir la burbuja humana? Si, habrá más.
  • Vas a jugar Star Citizen? Si, y tiene ganas de ello.
  • Se pueden conquistar bases planetarias? De momento se pueden atacar, pero no podeis poseer una. De momento.
  • NPC´s en Horizons? Los NPC´s controlan los skimmers, pero no SRV´s durante la temporada 2. Naves en los planetas, si.
  • API´s? Están en ello.
  • Transferir créditos a otros jugadores, con un rango mínimo? De momento esto no es una prioridad. Tiene muchas posibilidades de ser usado como un exploit a gran escala.
  • Expandir el límite de 32 jugadores en instancias? Se podría pero la experiencia sufriría. Estan continuamente mejorándolo.
  • Lanzar toda la carga fuera? Por qué? Bueno, no tienes por que hacerlo. Hace tu nave más ligera. Y es una sorpresa.
  • Pasajeros? Planificados, pero no recuerda la fecha.
  • Cúter/Corbeta? Ambas son más grandes que la Anaconda y tienen mayores anclajes. Y caben por la entrada de las estaciones.
  • Qué se podrá ver a 20Kly del sol? Vereis cosas más exóticas, cosas por descubrir, pero no quiere desvelar la sorpresa.
  • El módulo de aproximacion planetaria se instala en cualquier nave. El SRV ocupa 4 toneladas de carga. Y no ocupa un compartimento/módulo.
  • Fuentes de luz multiples en sistemas de mas de una estrella? Está en la lista. Probablemente sea una opcion de gráficos alta. Sin garantías.
  • Veremos las caras de otros comandantes? Si, normalmente dentro de una nave se esta presurizado y no hay necesidad del casco.
  • Más variantes de estacikones? Si, están por venir, pero no sabe la fecha, probablemente no en 2.0.
  • Mas tipos de vehículos terrestres? Si, las primeras ser+án variantes del SRV, y luego nuevos más tarde. Se manejarán de manera diferente y tendrán propósitos diferentes.
  • Nombrar naves? Si, lo haremos, va a hablar a su equipo de ello.
  • Página de "bookmarks" y notas para sistemas visitados etc? No está seguro de esto.
  • Modelos y maquetas de naves? Modelos si, maquetas no está seguro.
  • Ciudades grandes? Asentamientos de mayor tamaño vendrán durante la 2.0, pero grandes ciudades no al comienzo de 2.0.
  • Se podra conducir un SRV dentro de estaciones? De momento no. Mirarán a ver que s epuede hacer.
  • Orbital Cruise está instanciado? De momento es bastante fluido aunque no peude confirmar exactamente donde está la transición desde SuperCruise. Hay instancias en la superficie.
  • Tienen ya los mapas de interior de las naves aunque durante Horizons no se podrá andar en ellos.
  • Hay otras razas alienígenas además de Targoides? Si.
  • Más mapas de CQC llegaran en Horizons.

Last edited:
Buenas:

Como siempre, gracias Viajero.

La verdad, estoy flipandolo con todo lo que nos enseñan de Horizons, y deseando poder jugarlo ya. No os podeis imaginar lo que siento cada vez que veo un video nuevo.

Pero es que no logro imaginar como va a evolucionar esto durante toda la Temporada, y menos aun con el trascurso de los próximos años.

Estoy encantando, feliz. Es realmente increible que un videojuego me haga sentir así con los años que tengo ya, jejejeje.

Aunque a algunos les pueda resultar absudo, y aunque me haya costado mi dinero, yo agradezco enormemente a Frontier que esté realizando este juego, no sabeis cuanto.

Sobre las Q&A, me parece de puta madre que tengan ese feedback tan real con los usuarios. Obviamente, como todos, echo de menos en el juego ciertas mecánicas y cierta variedad de misiones, pero me alegra que todas esas cosas esten ya en consideración por el equipo de desarrollo, al igual que una mayor protagonismo al Lore.

Saludos.

Last edited:
Gracias Viajero.

Leo todas tus traducciones y es la primera vez que tengo oportunidad e agradecértelo.

¿A que modelos y maquetas se refieren?

• Modelos y maquetas de naves? Modelos si, maquetas no está seguro.

Merchandising o modelos para dentro del juego , como por ejemplo en las tiendas , seria un gran paso para saber mejor lo que se compra y no ver solo una especie de holograma.

Que buen rollo me dan estos comentarios.

• Estaciones en asteroides? Si, se pueden ver los comienzos ya en CQC. Llegarán, sin fechas. Espera que hacia finales de la temporada Horizons.

• Pasajeros? Planificados, pero no recuerda la fecha.

• Ciudades grandes? Asentamientos de mayor tamaño vendrán durante la 2.0, pero grandes ciudades no al comienzo de 2.0.

• Nombrar naves? Si, lo haremos, va a hablar a su equipo de ello.

• Se podra conducir un SRV dentro de estaciones? De momento no. Mirarán a ver que s epuede hacer.

• Tienen ya los mapas de interior de las naves aunque durante Horizons no se podrá andar en ellos.

Un saludo y gracias

Buenas:

Como siempre, gracias Viajero.

La verdad, estoy flipandolo con todo lo que nos enseñan de Horizons, y deseando poder jugarlo ya. No os podeis imaginar lo que siento cada vez que veo un video nuevo.

Pero es que no logro imaginar como va a evolucionar esto durante toda la Temporada, y menos aun con el trascurso de los próximos años.

Estoy encantando, feliz. Es realmente increible que un videojuego me haga sentir así con los años que tengo ya, jejejeje.

Aunque a algunos les pueda resultar absudo, y aunque me haya costado mi dinero, yo agradezco enormemente a Frontier que esté realizando este juego, no sabeis cuanto.

Sobre las Q&A, me parece de puta madre que tengan ese feedback tan real con los usuarios. Obviamente, como todos, echo de menos en el juego ciertas mecánicas y cierta variedad de misiones, pero me alegra que todas esas cosas esten ya en consideración por el equipo de desarrollo, al igual que una mayor protagonismo al Lore.

Saludos.

Siento y pienso exactamente lo mismo que tú. Supongo que nos pasará a más de uno y de dos jejeje...

Gracias por la traducción Viajero.

-
Siento y pienso exactamente lo mismo que tú. Supongo que nos pasará a más de uno y de dos jejeje...

Pues sí, a más de uno y de dos le está ilusionando este juego, y el juego que va a ser dentro de unos meses... ¡y el que será dentro de unos años!

Es hoy la beta o durante la semana? Tengo el hype enchanchado a la chepa.

Tú que puedes, el mío esta que me tira de los pelos... hasta la beta de horizons nada... así que cuando salga ya estás retransmitiendo novedades :p

Supongo que será a lo largo de la semana: vamos que Soon(TM)

Ojala metieran algún sistema de crafting o creacion de items/equipo/armas, tener que viajar para buscar ciertos componentes y poder crear nuevas cosas....o naves.

Pero cada vez que leo los newsletter me dan mas ganas de seguir con este juego.

Ojala metieran algún sistema de crafting o creacion de items/equipo/armas, tener que viajar para buscar ciertos componentes y poder crear nuevas cosas....o naves.

Pero cada vez que leo los newsletter me dan mas ganas de seguir con este juego.

Creo que los has leido muy deprisa, eso esta previsto
- FDEV está considerando la posibilidad de que los jugadores puedan poseer de alguna manera bases en superficie. Esto estaría ligado también a las mecánicas de botín y fabricación.

Lo que no recuerdo es en que temporada estará

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que los has leido muy deprisa, eso esta previsto

Lo que no recuerdo es en que temporada estará

Si, la fabricación está confirmada y vendrá en algún momento del 2016 durante la temporada Horizons.

Pero lo de la construccion y posesion de bases la cosa está muy verde y no creo que haya garantia ninguna. De momento parece que solo lo están empezando a mirar. FDEV nunca ha sido partidario de los jugadores poseyendo nada en el juego, pero el clamor popular esta siendo bastante potente así que nunca se sabe. En cualquier caso aún tienen muchas cosas que hacer antes que eso así no os hagais demasiadas ilusiones!

Last edited:
Por cierto. Estamos a jueves de "la semana del 9" y sin beta. ¿Alguien sabe algo? ¿Era el 9N de este año?

Ya no me quedan plátanos para darle al mono...

Por cierto. Estamos a jueves de "la semana del 9" y sin beta. ¿Alguien sabe algo? ¿Era el 9N de este año?

Ya no me quedan plátanos para darle al mono...
Estara en algun momento de esta semana, si no esta hoy, lo mas seguro es que sea mañana

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que ha anunciado M Brookes en el hilo dle dev Update de hoy que hay una posibilidad de que no esté mañana lo que significaría fin de semana...

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=199155&page=2&p=3084325#post3084325

Interesantes cambios respecto a cómo funcionan las células de escudos, y como se reactivan los módulos que estén apagados en el panel derecho (ahora tendrán un retraso de unos segundos para activarse).

Last edited:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=199155&page=2&p=3084325#post3084325

Interesantes cambios respecto a cómo funcionan las células de escudos, y como se reactivan los módulos que estén apagados en el panel derecho (ahora tendrán un retraso de unos segundos para activarse).

Eso cambia totalmente las tácticas de combate actuales. Ahora ya no será operativo llevar muchos módulos de células de recarga de escudos aunque te veas obligado a llevarlos casi todos apagados y activarlos en mitad del combate conforme se van gastando y apagando los activos. Me gusta mucho la solución que han adoptado para que los combates no sean un concurso de a ver quién tiene más células de recarga.

Back
Top Bottom