Tres presupuestos para una nave de exploración

Hola de nuevo

Voy acumulando dinero y me planteo comprar una nueva nave para exploración. He estudiado estas tres opciones...

Opción 1, de saldo: una Hauler, 2.036.571 Cr. pero sin reparación de módulos (25,22 AL de capacidad de salto mínima)
http://www.edshipyard.com/#/L=60V,mpT0Wg01Q,2-3m3m3I2C2C2C3c,2jw4zq7OW2UI

Opción 2, bajo presupuesto: una Type-6, 4.478.590 Cr. (29,14 AL de capacidad de salto mínima) (como ya tengo una, sería reacondicionarla y me saldría más barato)
http://www.edshipyard.com/#/L=60W,mpU01Q0Wg0Wg,2-5K6u6Q3m2C3m6k,mpU0Mg4z_7Q42jw2UI

Opción 3, lo que mandan los cánones: una Asp, 13.658.721 Cr. (33,93 AL de capacidad de salto mínima)
http://www.edshipyard.com/#/L=60g,01Q0Wg0Wg0Wg,2-6u6u7_6u2C8S8I,0PompU4xy7Q42jw2UI

Obviamente por calidad, la Asp, que ha nacido para eso, pero se va un pico. Me faltarían cinco millones todavía para comprarme eso, sin contar el colchón de créditos adicional para tener en reserva por si hay que tirar de la franquicia del seguro de alguna nave.

Como mi vocación no es de exploración (sería tomarme un descanso como cazarrecompensas, hacer una escapadita exploratoria y de paso sumar dinero para el camino hacia la Fer-de-lance y así poder retirar la Cobra del rol de cazarrecompensas, que le viene muy justito) lo más probable es que me decida por recauchutar la Type-6 y ahorrarme la pasta por la que me saldría la Asp.

Admito comentarios, sugerencias y donaciones de créditos. :cool:

Last edited:
Yo en tu lugar optaria por la opción de adaptar la type 6, y esos 5 millos que te faltarian para la Asp te van a venir bien para la FDL.

Pero es solo mi consejo jejeje. un Saludo

Y no has pensado en una adder? para explorar tengo entendido que es la segunda mejor opcion, es una hauler pero mejor equipada para defensa y ciertas cosas mejoradas.

En cualquiera de las configuraciones quitaria elementos que no son necesariamente obligatorios. Heat skin, shields, autofield... Liberar todo el peso que puedas en piezas y coger el mejor fuelscoop que te puedas permitir. Si vas con cuidado no necesitaras enfriar ni reparar la nave para nada. Luego tienes el riesgo de ser interceptado en zona civilizada, pero el viaje es largo y tener que pasear piezas por ese hipotetico caso.

Por cierto, en lugh tienes la mision de combate que tiene pinta de finalizar en breve. El premio por top 70% esta en 6 kilos, que igual en un par de horitas se puede alcanzar.

Las primeras 2 opciones te pueden hacer un buen apaño barato para irte de exploración, pero la ASP es la reina de todas para eso, como bien sabes tú mismo! :)

Yo me inclinaría por lo que dice Judaspuas: en Lugh es muy fácil sacarte unos kilitos en estos momentos en los objetivos comunitarios de combate, especialmente si juegas en modo solo, pues hay bastante movida en open, muy divertido, pero no tan práctico si vas a por dinero en poco tiempo.

No he analizado tus configuraciones, pero poniendo la mayoría de los módulos de tipo D (el motor de salto obviamente siempre A si puedes pagarlo ;)), reduces mucho peso y aumentas un buen porcentaje la capacidad de salto.

Cmdr Leinad y dangt67, la Adder está descartada porque tiene el casi el mismo alcance de salto que una Hauler y sin embargo te sale 500.000 Cr. más cara. Eso sí, tiene un compartimento más y le puedes poner algún autorreparador... pero esa es la única diferencia práctica. Pongo aquí la configuración que probé y descarté:

Opción descartara: una Adder, 2.460.598 Cr. (25,75 años luz de capacidad de salto mínima)
http://www.edshipyard.com/#/L=60f,mpV01Q0Wg,2-3m3m4s2C2C5K5A,0JO4zq7OW2jw2UI

En cualquiera de las configuraciones quitaria elementos que no son necesariamente obligatorios. Heat skin, shields, autofield... Liberar todo el peso que puedas en piezas y coger el mejor fuelscoop que te puedas permitir. Si vas con cuidado no necesitaras enfriar ni reparar la nave para nada. Luego tienes el riesgo de ser interceptado en zona civilizada, pero el viaje es largo y tener que pasear piezas por ese hipotetico caso.

Los disipadores de calor los llevo por si por descuido o error te metes demasiado cerca de las estrellas o similar. En un viaje largo lejos de la civilización prefiero no correr riesgos. El autorreparador no lo considero imprescindible, sobre todo desde que metieron la opción del reinicio de sistemas, pero igualmente un viaje largo nunca se sabe. El escudo ni me lo pienso. Salir por ahí sin escudo y no tener ni la más mínima posibilidad de aguantar un ataque para escapar no es una opción para mi. Me imagino llegando de vuelta con varios millones de créditos en datos de exploración y que antes de llegar al puesto avanzado del primer sistema poblado me reviente cualquiera como de casualidad...

Por cierto, en lugh tienes la mision de combate que tiene pinta de finalizar en breve. El premio por top 70% esta en 6 kilos, que igual en un par de horitas se puede alcanzar.

Me lo he pensado, pero tengo una reunión con otro piloto que está empezando para ir haciendo juntos alguna ruta de productos exóticos y alguna sesión de cazarrecompensas y que vaya cogiéndole el pulso a esto (y haga algo de pasta, que al principio cuesta), y me pilla lejos.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

No he analizado tus configuraciones, pero poniendo la mayoría de los módulos de tipo D (el motor de salto obviamente siempre A si puedes pagarlo ;)), reduces mucho peso y aumentas un buen porcentaje la capacidad de salto.

Las configuraciones que he puesto están hechas con esa filosofía... ¿para exploración hay otra acaso? :)

Last edited:
Despues de cobrar lo de lugh (17k :333) me dispongo a realizar mi 3er viaje de exploracion con direccion a :CLASSIFIED:. A ver que tal con el nuevo sistema de rutas, por que con el antiguo era un peñazo. Te dejo la configuracion que voy a usar: http://www.edshipyard.com/#/L=60g,,2-3m6u7_6u2C8S8I,522mpW2jw2UI
Y una imagen de archivo de la asp, antes de despegar hacia lo desconocido.

761FB6FBEEE7F9E5B7D3BA99A811C4E4D5954391

Back
Top Bottom